El 12 de enero el ejército de Camerún capturó a 8 soldados franceses que luchaban en las filas de Boko Haram en Kolofata, al norte del país, durante una sangrienta ofensiva contra los fundamentalistas en la que abatieron a 140 terroristas y capturaron un importante arsenal de armas compuesto por fusiles de asalto, municiones, dos carros de combate y dos aviones Antonov procedentes de Qatar repletos de armamento pesado y material de transmisión.
Además capturaron vivos a 70 terroristas, de los que 8 eran blancos, de nacionalidad francesa y soldados profesionales del ejército de su país cuya identificación lograron obtener las autoridades camerunesas.
¿Qué hacían dos aviones de Qatar en manos de Boko Haram? ¿Qué hacían los blancos junto a los negros, los cristianos al lado de los islamistas, los policías ayudando a los criminales?
Para tapar tan feo asunto, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ha ordenado al gobierno africano su inmediata entrega.
El argumento de Fabius no puede ser más pintoresco: quieren juzgarles en Francia, no se sabe muy bien por qué motivo, posiblemente por asociación malhechores, como le llaman allá, o sea, que quieren orquestar otra farsa judicial a la que son tan aficionados.
Para los imperialistas franceses Camerún y los demás países africanos son como los muchachos que les hacen los recados a cambio de una propina. Pero Camerún tiene sus propias leyes y tribunales y quien ha sido sorprendido combatiendo en las filas de una organización criminal tiene que atenerse a ellas. La sanción es la pena de muerte.
En agosto del año pasado la embajada francesa en el país africano ya tuvo que publicar un comunicado negando cualquier forma de intervención encubierta del ejército francés en apoyo de los fundamentalistas Boko Haram. Los hechos desmienten de nuevo las mentiras de los imperialistas.
Por medio de Boko Haram Francia está empeñada en la desestabilización de Camerún y Nigeria, utilizando los mismos procedimientos que han desestabilizado el Magreb y Oriente Medio.
Francia quiere desestabilizar Camerún porque en el norte del país africano han aparecido los mayores yacimientos de uranio del mundo, junto a las montañas de Poli.
Francia quiere apoderarse de las minas de oro y diamantes que hay en el este de Camerún. El monopolio francés Bolloré pretende explotar el puerto de aguas profundas de Kribi
La napa subterránea de petróleo aparecida en Doba (Chad) llega hasta el norte de Camerún.
Francia quiere desestabilizar Camerún porque su gobierno empieza a mantener relaciones cada vez más estrechas con China.
En las últimas cumbres Francia-África, los imperialistas han presionado al gobierno de Camerún para que permita la instalación de una base militar en el norte del país, lo que el gobierno africano ha rechazado de plano.
Es la enésima demostración de quiénes son los terroristas y cómo manejan a sus marionetas, en este caso Boko Haram y en otros Al-Qaeda o Califato Islámico.
Fuente: http://www.gbe24.com/l-armee-camerounaise-arrete-8-soldats-francais-combattant-aux-cotes-de-boko-haram.html
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado