El mes pasado, tras reunirse con sus homólogos eslovaco y serbio, el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, advirtió que la Unión Europea estaba tramando una revolución de colores en los tres países.
El Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR) también indica que la Unión Europea y Ucrania apoyan a la oposición húngara de cara a las elecciones parlamentarias de la próxima primavera.
Los países, Hungría, Eslovaquia y Serbia, han desafiado la presión de la Unión Europea para romper relaciones con Rusia y están considerando la creación de una nueva plataforma de integración regional.
Desde la perspectiva de Bruselas, los gobiernos actuales de los tres países constituyen un obstáculo cada vez más grave para una Europa unida, siendo Hungría el principal obstáculo, seguida de Eslovaquia y, en menor medida, Serbia.
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, mantiene una postura mucho más ambigua que Orban y Fizo. El SVR le acusa de armar indirectamente a Ucrania, tras sus votos antirrusos en la Asamblea General de la ONU. A pesar de ello, las protestas en su contra son recurrentes.
Desde la Guerra de Yugoslavia en los años noventa del pasado siglo, Serbia no ha dejado de hacer concesiones al imperialismo. La provincia autónoma de Kosovo y Metohija sigue ocupada por tropas de la OTAN.
Las buenas palabras no han servido para nada y Unión Europea conspira para derrocar a Vucic con ayuda de las ONG y los medios de intoxicación a su servicio. Convocan manifestaciones y provocaciones para desatar la represión policial.
Las elecciones de primavera en Hungría ofrecerán a la Unión Europea su primera oportunidad de destituir a Orban, a menos que Serbia celebre elecciones anticipadas antes. En el caso de Serbia, el candidato respaldado por Vucic podría completar su giro para convertirse en un lacayo del imperialismo a tiempo completo.
El futuro de Hungría es bastante más difícil de predecir. En todo caso, los aparatos de Bruselas se pondrán en marcha para apoyar a cualquiera capaz de sacar a Orban de la circulación. Él es la bestia negra.
Descubre más desde mpr21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.