Una manifestación contra el toque de queda por las calles de Pino Montano ha terminado la noche de este martes en disturbios. la intervención de los antidisturbios de la Policía Nacional no se hizo esperar.
Los hechos han ocurrido poco antes de las once de la noche en la calle Cortijo de las Casillas, una de las avenidas principales del barrio sevillano de Pino Montano.
Para las diez y media, una plataforma llamada Pino Montano en lucha había convocado una protesta contra el toque de queda y en defensa de los negocios del barrio. La manifestación pretendía ser pacífica y así lo insistieron los convocantes a través de las redes sociales.
«Por la libertad y el futuro de nuestro barrio«, era el lema de la marcha, que animaba a los vecinos a salir con una pancarta para mostrar su rechazo a las nuevas restricciones del Gobierno. Los organizadores recordaban que era obligatoria la mascarilla y mantener la distancia social.
«Es la última oportunidad que tenemos de salir a la calle y defender los negocios y las familias de nuestro barrio antes de que sea tarde y tengamos que ver cómo nuestros amigos y familiares echan el cierre de bares y tiendas que llevan toda la vida con nosotros«, añade esta nota, que recuerda que se trata de una concentración pacífica y donde «no importa si eres de izquierdas o de derechas«, «todos nos han fallado«.
La llegada de la UIP provocó los disturbios
La protesta fue avanzando, al tiempo que se entonaban cánticos pidiendo libertad y contra el estado de alarma y el toque de queda impuesto por el Gobierno central para frenar la expansión de la segunda ola del Covid-19. «Menos policías y más sanidad», era otro de los gritos de los manifestantes.
Los incidentes comenzaron al llegar las dotaciones de los antidisturbios, que vinieron con la orden de disolver la convocatoria, aunque por ahora no se han registrado detenciones.
🔵ÚLTIMA HORA EN SEVILLA (Pino Montano) PRIMICIA
Manifestación de vecinos contra las medidas dictatoriales y draconianas cortando c/cortijo de las casillas y tirando cohetes.
Los agentes han intervenido y buscan a los "terroristas" que luchan por la libertad.Videos y fotos 👇
— Trukers (@_Trukers_) October 27, 2020