Para la izquierda posmoderna podemita sería un «error gravísimo», no una demostración más del fascio imperante en el Estado -fallido- español, que eso jamás lo diremos pues todos estamos en la misma nave, de modo que el problema no es el derecho a decidir del pueblo catalán, ni si hay democracia o no, sino tumbar a Rajoy. O sea, vuelven a no contestar -como Colau-, al margen de que sean o no encarcelados, que no creo que sean tan burros estos fachas…
De momento no toca decir que se cumpla la ley, el Estado de Derecho (2), eso que lo digan los demás, nosotros no, hasta que toque decirlo.De momento es un «error», pero los errores en democracia se subsanan, es lo bueno de vivir en «democracia». Es lo bueno de vivir en el mejor de los sistemas posibles, según el Dr.Pangloss.
(1) No ignora el lector/a que en este país llamado España (pronúnciese a lo Wyoming, como los sargentos Aransibia) no existen los presos políticos, todos están por haber robado gallinas y bicicletas, gente sin ideas, como es sabido desde el erasmista Bartolomé de Carranza.
(2) El Estado de Derecho no se desnorta ni se cuestiona por corruptelas varias o estas quisicosas de buscar urnas, papeletas, etc.; al revés: se refuerza en la Corte de los milagros que es España, viva España, arriba España.
Arrivederci.