Un órgano de expresión típico de la CIA, el Washington Post, casi se jacta del asesinato de Daria Dugina y al hacerlo destapa alguno de los objetivos políticos de una operación terrorista en Moscú aprobada por Estados Unidos.
“El asesinato aumentó inmediatamente la sensación de vulnerabilidad entre las élites más visibles de Rusia y los defensores de la guerra en Ucrania, que ahora se dan cuenta de que podrían ser objetivos y que el gobierno es potencialmente incapaz de protegerlos”, dice el periódico.
El Washington Post confirma que la elección de la hija de Alexander Dugin como objetivo pretendía aumentar la presión sobre Putin para que intensifique la guerra, proporcionando así a la OTAN el pretexto que necesita para una intervención militar directa.
El periódico asegura que el asesinato “también planteó la perspectiva de una grave escalada en la guerra, ya que Putin se encuentra bajo una mayor presión, incluso por parte del afligido padre de Dugina, para golpear con fuerza a Ucrania”.
Estados Unidos pretende reforzar la influencia política de los pequeños grupos nazis y fascistas dentro de Rusia. Fue uno de los objetivos centrales del asesinato, que pretende crear una simpatía pública hacia los grupúsculos reaccionarios que Dugin simboliza.
En España los oportunistas acusan a Putin de reaccionario, entre otras cosas, mientras que en Washington le consideran muy poco reaccionario y buscan un contrapeso en la figura de Dugin porque el estafador de Alexei Navalny no da más de sí.
En Rusia Dugin no era nadie hasta ahora, un perfrecto desconocido. Su tarea se limitaba a escribir libros. Las continuas alusiones de los medios de comuicación sobre su “cercanía” a Putin es falsa, como todas las demás “cercanías” que se le suponen al Presidente ruso, que no comoce a Dugin y que jamás ha hablado con él.
El asesinato de Daria Dugina es otra provocación, la única política que les queda a quienes en el campo de batlla no han sido capaces de avanzar ni un milímetro, por más armamento que han enviado a sus secuaces. El gobierno ruso no puede tolerar, de ninguna de las maneras, que en plena capital se cometa un acto terrorista de esas características, cualquiera que sea la víctima.
Estados Unidos y la OTAN sólo pueden esperar que el Kremlin de un paso en falso.
Ni más ni menos…..
Eso es lo que ya había comentado yo en el otro artículo de vuestra publicación.
Buscan desestabilizar a Rusia desde dentro (si lo consiguen pueden haber riesgos incluso de guerra civil en ese país) e intentarán por todos los medios habidos y por haber qué así sea, alimentando a cualquier grupo radical (que los hay) para que vayan conspirando contra Putin.
En el nuevo paquete de armamento enviado por EEUU a Ucrania , aparte de ser un desaforado paquete de casi 3000 millones de dólares (una verdadera brutalidad), se hizo especial mención a dos entregas «especiales» de armamento de alta «tecnología sin especificar».
Tal como lo veo:
Armamento nuevo muy sofisticado que seguirá impidiendo avanzar a los rusos (llevan ya casi 5 semanas con escasísimos avances), y aumento descarado de las tensiones en el interior de Rusia con el objetivo de azuzar grupos anti-Putin, que se verán envalentonados por el apoyo financiero de EEUU y por la posición de relativa fragilidad de un Putin que se encontrará «empantanado» en una guerra qué no avanzará.
Posibles nuevos atentados en Moscú que EEUU aprovechará para posicionar a Putin en una posición de extrema debilidad frente a unos grupos opositores que aprovecharán este momento.
El escenario perfecto, una Rusia.agobiaea y dividida…..
COMO SI LO VIERA!!!!!!!!
Ya me direis si me equivoco, por desgracia…..
Hola:
La socialdemocracia tiene que responder por estos delitos, ya sabemos que en 1919 asesinó a Rosa Luxemburgo y a Karl Liebnekt por oponerse a los créditos de guerra y al belicismo de los monopolios alemanes y sus secuaces del SPD.
Ahora nos está arruinando con el incremento de la deuda pública que se emplea en cometer estos crímenes terroristas y en sufragar la guerra de los oligarcas transatlánticos que mandan a los nazis oeste-occidentales .
Todos hemos visto a la ministra española diciendo que iba a dimitir por pacifismo pero, en cambio, no dimite y siguen enviando miles de toneladas de armas que pagan con el dinero de la deuda pública robado a la población. Ya basta, también hay que hacer un Nuremberg 2 del saqueo de la deuda pública.