(Estamos en un casino o una sala de subastas, da igual a los efectos. La última noticia es el objeto de puja. Pujan los mass media. Por el share y algo mas… Abre La Sexta)
– La Sexta (Ferreras): ¡3.092 muertos van ya por causa del coronavirus, amigos televidentes! Hay que sumar 73 ancianos muertos en una residencia. Estremecedor.
– Telecinco (la facha Ana Rosa): ¡más, son más, la cifra alcanza ya los 3.100 cuando son las 9.45! Y 9.146 los heridos o «positivos», que este dato no lo ha dado la competencia y hay que informar.
– Antena3 (Susana Griso, experta en poner cara de entender lo que le dicen, o poner interés en lo que le dicen): ajajá, pues no, son ya la friolera de ¡3.101 las víctimas mortales del Covid-19, ascendiendo los testeados a ¡60.000!, todos positivos, y ahora un dato en exclusiva de esta cadena: son ya 462 los dados de alta, hala, a ver quién da más, jijijí…
– TVE: esta casa no entra en el juego del conteo de muertos, altas y heridos. Nuestro deber es informar y por eso decimos que…. ¡5.841 son ya los muertos por el virus ese, jajajá, chuparos esa (no sabe el locutor que sigue estando en abierto, en on).
– Cuatro: cuando son las 10.32 estamos en condiciones de informar que la suma de muertos alcanza ya la espeluznante cifra de, agárrense, ¡6.000 fallecidos, dicho en números redondos, y ni se sabe la de heridos! Hemos superado a China, señores/as. Triste récord, pero siempre en cabeza.
– La Sexta (dando un giro): hay que felicitar también, además del cuerpo sanitario, a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, qué bien me ha salido, de corrido y sin trastabillarme (del Estado, ojo, no del pueblo. Nota del autor de este abominable entremés o sainete), que se juegan la vida por nosotros.
– Telecinco (en pose de risa impostada, falsa, Ana Rosa): y también la grandeza del pueblo español cantando saetas y bailando fandangos desde los balcones de sus casas demostrando que no falta alegría y humor, ¡vivaespaña, concho, uy, y perdonen!
– Antena3: y señalando a las FSE a los que se saltan el confinamiento poniendo en peligro a la ciudadanía. No es chivateo, es responsabilidad cívica, queridos televidentes.
– La Sexta: además de que se exponen a sufrir una multa que no es moco de pavo.
– Antena3: y de que les den una somanta.
– TVE: y es que, por si no lo recuerdan, estamos en estado de alerta.
– La Sexta: por lo tanto, permanezcan en sus casas, ¡no salgan, carajo! (take care, stay at home: cuídense y quietos paraos en casa).
– Telecirco: así podrán conocer mejor a sus hijos y, por qué no, a su esposa. Descubrirá nuevas facetas en usted mismo, ¿quién sabe?
– Antena3: los psicólogos y sociólogos le llaman ver el lado bueno de las catástrofes. No hay que tener miedo. Sin virus, seríamos iguales.
– La Sexta (Ferreras): y ahora, en directo, conectamos con nuestro corresponsal en la calle, a ver, Mentecátez, ¿se ve a alguien en la calle? («No», le responde el pringadillo. «Qué bien», concluye el locutor).
– TVE (tocando el tema «científico»): contamos en nuestros estudios con la presencia de un experto epidemiólogo a quien preguntamos, díganos doctor, ¿cómo podemos evitar contagiarnos con el virus?
-Doctor: lavándose las manos.
-TVE: ¿se lava usted las manos? (como Pilatos)
– Doctor: jajajá, no, no, la gente.
– TVE: ah.
– La Sexta: nosotros también tenemos nuestro particular médico; a ver, doctor, ¿cómo se puede tratar el virus este, permítame el coloquialismo?
– Médico: lavándose las manos, handwashing, dicho en inglés, estamos muy preparados.
– La Razón: y militares, tenemos ya militares en las calles en tareas de desinfección. Y en las ruedas de prensa, y en los estudios de televisión. Admirable.
– La COPE (el fascista Carlos Herrera insultando todo lo que se menea): menos en Catalunya y el País Vasco (este ya sí), no entiendo por qué siendo como son regiones españolas.
– Cadena SER: que no falte un militar y un galeno en sus vidas.
– Gobierno: esto va para largo. No se muevan de sus casas.
– Autor: conteo de muertos y heridos y estado de sitio, lo único que hacen.
FIN