Un avión de combate F/A-18 Super Hornet se cayó del portaaviones Harry S. Truman y se hundió en el Mar Rojo, llevándose consigo el tractor que lo remolcaba. El portaviones tuvo que maniobrar para huir de los misiles huthíes, según la CNN (*).
“La tripulación perdió el control de la aeronave”, dijo la Marina estadounidense en un comunicado, añadiendo que los marineros que supervisaban la operación lograron escapar antes del accidente, pero que uno de ellos sufrió heridas leves.
Se ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del incidente. No estaba claro de inmediato si la Marina de Estados Unidos lanzaría una operación para recuperar el avión del fondo del océano.
Entrevistado por la CNN, un antiguo capitán de la Marina estadounidense aclaró que estas maniobras implican una serie de giros en zigzag, del orden de 30 a 40 grados, con una duración de 30 segundos cada una, que puede provocar que la embarcación se incline entre 10 y 15 grados en el giro.
Se trata de un nuevo incidente que afecta al grupo naval estadouidense que opera en el Mar Rojo desde que hace varios meses los huthíes bloquearon la navegación comercial en la región. El portaaviones perdió otro Super Hornet en diciembre del año pasado por el disparo del crucero Gettysburg, que formaba parte del grupo naval.
El portaviones también sufrió una colisión con un granelero en alta mar. El navío, que se encontraba frente a las costas egipcias el pasado mes de febrero, tuvo que ser reparado en Grecia.
(*) https://edition.cnn.com/2025/04/28/politics/us-navy-jet-overboard/index.html
Descubre más desde mpr21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.