La web más censurada en internet

Día: 21 de octubre de 2025 (página 1 de 1)

La maquinaria propagandística del imperialismo falla más que nunca

La maquinaria propagandística del imperialismo está colapsando de una manera antes nunca vista. No se esforzarían tanto por fortalecer su control sobre el discurso si no lo necesitaran, y su control sobre el discurso se está desmoronando.

Fíjense en Israel. Es un brazo del imperialismo que comprende tan bien la importancia de la manipulación narrativa que ha acuñado su propio término para esta práctica, “hasbara”, e implementado innumerables sistemas para influir en la percepción que los occidentales tienen del sionismo. Pero están perdiendo.

Israel y sus partidarios son quizás más conscientes que cualquier otro pueblo del mundo de la importancia de controlar el discurso, y sin embargo, están perdiendo el control del mismo. El apoyo global a Israel se desploma, y ​​por primera vez en la historia, más votantes estadounidenses simpatizan con los palestinos que con los israelíes.

Israel está entrando en pánico. Han aumentado su gasto en propaganda y operaciones de influencia, mientras que multimillonarios sionistas como Larry Ellison utilizan su riqueza para fortalecer su control sobre las redes sociales y los principales medios de comunicación. No lo harían si no sintieran la necesidad, y ni siquiera funcionará. Ninguna propaganda podrá hacer olvidar dos años de genocidio transmitido en vivo. La propaganda es una herramienta poderosa, pero no es magia.

Los sionistas en la Casa Blanca también están entrando en pánico. Donald Trump ha declarado que su objetivo al asegurar un alto el fuego era salvar a Israel de la crisis de relaciones públicas creada por el régimen de Netanyahu: “Bibi fue muy lejos, e Israel perdió mucho apoyo en todo el mundo. Ahora voy a recuperar todo ese apoyo”. Estos sentimientos se hicieron eco en una reciente entrevista con el yerno de Trump, Jared Kushner, quien afirmó que el presidente “sentía que los israelíes se estaban descontrolando un poco” y que era necesario controlarlos, no por el bien de las víctimas israelíes, sino para “evitar que hicieran cosas que, en su opinión, no les convenían a largo plazo”.

Así pues, ya nos encontramos en un punto en el que ciertos elementos del imperio están empezando a cambiar su comportamiento en respuesta a la percepción pública de sus acciones. No lo hacen porque hayan desarrollado repentinamente una conciencia, sino porque necesitan seguir gestionando la percepción. Entienden que si la opinión pública se vuelve contra ellos más allá de cierto punto, se encontrarán en una situación muy peligrosa.

Siempre que la historia ha visto a la opinión pública alzarse contra sus gobernantes tiránicos y cortarles la cabeza, los oligarcas y dirigentes imperialistas de todo el mundo han tomado nota. Los ricos y poderosos siempre son muy conscientes de que los superamos ampliamente en número y pueden usar esta superioridad numérica para deshacernos de ellos cuando queramos, por lo que tienen un interés existencial en impedirlo.

Por eso Israel, Estados Unidos y sus aliados han dedicado tanta energía a mantener la maquinaria de propaganda más sofisticada jamás creada. Saben que el imperio que gobiernan depende de su capacidad para manipular la forma en que la gente común piensa, habla, actúa y vota, guiándonos continuamente hacia pensamientos y comportamientos que les convienen y alejándonos de los que no.

Toda esta distopía se mantiene mediante un control mental a gran escala, y este mecanismo se debilita cada día. Cada vez más personas se dan cuenta de que estamos gobernados por tiranos, que nuestros políticos y medios de comunicación nos han engañado, y que todo lo que nos enseñaron a creer sobre nuestr país, nuestro gobierno y nuestro mundo era una mentira.

Así que, aunque a corto plazo la situación pueda parecer más sombría que nunca, las tendencias que observamos nos indican que los barrotes de nuestra jaula están hechos de hielo derretido. Estamos liberando nuestras mentes de las ilusiones artificiales que nos han convertido en engranajes dóciles y obedientes, y estamos despertando a la salud animal que llevamos dentro.

Me resulta imposible sentirme desesperanzada en estas circunstancias. No estoy segura de que todo salga perfecto, pero me resulta imposible no tener esperanza.

Están a la defensiva. Esto nunca ha sucedido antes.

Tenemos una verdadera oportunidad de ganar esta batalla.

Caitlin Johnstone https://caitlinjohnstone.com.au/2025/10/21/the-imperial-propaganda-machine-is-failing-in-unprecedented-ways

Europa quiere abordar los barcos de la ‘flota fantasma’ rusa

Las provocaciones europeas contra Rusia siguen su curso. La jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas, propone que Bruselas negocie acuerdos bilaterales con los países de los principales pabellones de los buques que exportan petróleo ruso para “inspeccionarlos”.

La propuesta se lanza tres semanas después de que los soldados franceses abordaran un barco “sospechoso” con el pretexto de que había lanzado drones sobre Dinamarca, lo cual se demostró que era absolutamente falso, Es algo a añadir a unas sanciones que son plenamente ilegales.

A falta de argumentos, la Unión Eurpoea ha comenzado a pregonar que hay un “riesgo ecológico” porque la “flota fantasma” se compone de entre 600 a 1.400 barcos que -para justificarse- ellos consideran muy antiguos, mal mantenidos e incluso “mal asegurados”. Dicen que son un riesgo para el medio ambiente de los países costeros del Mar Báltico y el Mar del Norte.

El otro pretexto ridículo es que también son sospechosos de haber dañado varias infraestructuras en el Mar Báltico en los últimos meses, incluidos cables de comunicación y cables eléctricos, cuando los oficiales que tripulaban el buque han sido absueltos por los tribunales finlandeses, como ya hemos expuesto.

La Unión Europea ya ha sancionado a 444 barcos, una cifra que quiere aumentar a 562 una vez que aprueben el próximo paquete de sanciones contra Rusia.

El lunes Kaja Kallas presentó un documento de cinco páginas a los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo en el que se enumeran varias opciones para impedir los movimientos de la flota.

El documento propone negociar acuerdos bilaterales con los países cuyo pabellón es utilizado por los buques para permitir “inspecciones preautorizadas en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar”.

Kallas también pide la aplicación de un nuevo mecanismo de piratería que no detalla y solicita un mandato de los Veintisiete antes de que finalice el año para comenzar a negociar acuerdos bilaterales con los países que ponen su pabellón en los barcos.

La diplomática europea ha mostrado su satisfacción porque Panamá, que administra el mayor registro de buques del mundo, ha cedido a las presiones europeas y se niega a ceder el pabellón buques mayores de quince años. Bruselas quiere que otros países sigan ese camino.

“Deberíamos pensar más en ello, ser más creativos, porque también son creativos, evitando las sanciones”, dijo Kallas el lunes. La Unión Europea ya está en contacto, a través de su enviado especial para la aplicación de sus sanciones, con los países costeros que prestan servicios de suministro y asistencia logística a los buques de la flota fantasma.

Pero los europeos no conocen los límites. En junio, en una reunión con periodistas europeos en Varsovia, el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, pidió nada menos que un cambio en el derecho marítimo internacional. “Hay un desajuste entre las reglas del comercio marítimo internacional y esta masa de agua muy particular que es el Báltico […] El problema es que los estados ribereños pueden intervenir como mejor les parezca en sus aguas territoriales [hasta 12 millas náuticas], pueden actuar hasta cierto punto en su zona económica exclusiva [hasta 200 millas], pero no pueden hacer casi nada en alta mar”.

El ministro aún no se ha enterado que el mar no es suyo. El derecho marítimo internacional se basa en la libertad de navegación y que los piratas y corsarios se acabaron.

A principios de mes Macron pidió que los europeos den un paso adelante en la “política de obstrucción” de la flota. Según él, el comercio de petróleo atribuido a Rusia representa “más de 30.000 millones de euros” y le permite financiar entre un 30 y 40 por cien del coste de la guerra con Ucrania.

Rusia recicla los misiles antitanque soviéticos para combatir los drones

Los drones son una de las herramientras de ataque más poderosas que han aparecido en los campos de batalla de Ucrania. Aún no hay un antídoto eficaz, a pesar de que la Unión Europea quiere construir un “muro antidrones” y no tiene la más remota de idea de la manera de hacerlo.

En la guerra entre Rusia y Ucrania, ambos bandos se esfuerzan por desplegar sus más recientes descubrimientos tecnológicos. El último anuncio ruso es un misil antitanque adecuado contra los drones Baba Yaga (1).

Pero no es tan nuevo sino una nueva versión del misil antitanque Vikhr, diseñado al final de la era soviética, en la década de los ochenta, señala Defense Express (2). Según la empresa Kalashnikov, que supervisa su producción, el proyectil tiene una capacidad de defensa modernizada que permite neutralizar los ataques occidentales.

Cuando se introdujo en 1985, el Vikhr ya estaba equipado con tres tipos de cohetes: combinados, de impacto y de proximidad. Este último, que se supone que aumenta su eficiencia contra aviones o helicópteros, ofreció un alcance de cinco metros. En otras palabras, el nuevo arma antidrones existió hace casi cuarenta años; es un proyectil reciclado.

En una entrevista transmitida por los medios rusos, Alan Lushnikov, director de Kalashnikov, aseguró que el trabajo de diseño se completó y que el misil solo requería pruebas de vuelo antes de que entrara en producción.

El Vikhr utiliza una guía láser semiactiva y puede ser disparado desde los helicópteros de ataque Mi-28NM o Ka-52. Con un alcance de unos diez kilómetros, sigue siendo formidable contra los vehículos blindados, pero está por ver si ofrece las mismasa prestaciones ante los enjambres de drones ucranianos, ahora capaces de saturar las defensas más sofisticadas.

Rusia no es la única que prueba las armas existentes contra los drones. Ucrania. El ejército de Estados Unidos ha adaptado cohetes APKWS de 70 milímetros para este propósito. Pero la diferencia es notable: estos disparos se realizan desde plataformas terrestres o aviones de ala fija.

Al resucitar el Vikhr, Moscú está tratando de imitar una tendencia mundial, pero a partir de equipos antiguos.

(1) En la cultura eslava Baba Yaga es una bruja malvada. Surca los aires creando tempestades a su paso. A menudo acompaña a la muerte en sus viajes, devorando las almas de las personas. Coloquialmente los rusos llaman así a cierto tipo de drones ucranianos.
(2) https://en.defence-ua.com/industries/russia_pushes_35_year_old_vikhr_atgm_as_innovative_upgrade_for_shooting_down_uavs-15600.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies