La web más censurada en internet

Día: 27 de junio de 2023 (página 1 de 1)

El pacto del hambre previo al ataque nazi contra la Unión Soviética

Un mes antes del inicio de la Operación Barbarroja, Goering convocó una reunión al más alto nivel para la planificación económica de la invasión de la URSS. Se celebró el 2 de mayo de 1941 y ha pasado a la historia como el “pacto del hambre” (Hungerplan).

El artífice principal del plan fue el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Herbert Backe, aunque también participaron algunos altos oficiales de la Wehrmacht, como Alfred Jodl, y conocidos dirigentes nazis, como Alfred Rosenberg.

Las actas de la reunión no concretan a cuántos millones de personas los alemanes pretendían matar de hambre en la URSS. No obstante, Backe estimó que la “población excedente” de la Unión Soviética ascendía a unos 20 o 30 millones de personas.

Según las notas de la reunión tomadas por el secretario del general Thomas, “si tomamos lo que necesitamos del país [la Unión Soviética], no hay duda de que millones y millones de personas morirán de hambre”.

Pocos días después de la reunión, el 23 de mayo, se promulgaron las “Directrices de Política Económica para la Organización Económica del Este”, que es un resumen de las conclusiones elaborado por los secretarios de Estado. En ellas los nazis subrayaban la insuficiencia de las cosechas agrícolas en la URSS porque la población había aumentado en unos 30 millones de personas.

“Aquí está el quid de la cuestión. No es la calidad de las cosechas, sino la cantidad de consumo interno lo que determina los excedentes de cereales rusos […] Éste es el elemento esencial en el que debemos basar nuestras medidas de política económica […] Desde Alemania y Europa en general necesitan estos excedentes de todos modos, su consumo debe ser comprimido en proporción […] Esta compresión del consumo es posible, porque las regiones excedentarias [de la URSS] están claramente separadas de las consumidoras […] Las regiones excedentarias están en el sur y sureste, así como en el Cáucaso. Las regiones deficitarias se encuentran principalmente en las áreas boscosas del norte […] La población de estas regiones, y específicamente las ciudades, se enfrentará por lo tanto a una severa hambruna […] Varias decenas de millones de individuos superfluos morirán o emigrarán a Siberia”.

Según Goering, “los esfuerzos para salvar a la población [soviética] de la muerte por inanición aprovechando el excedente de las regiones de la tierra negra solo pueden realizarse a expensas del suministro de alimentos de Europa. Disminuyen la resistencia de Alemania en la guerra y la resistencia de Alemania y Europa al bloqueo. Se necesita la más total claridad a este respecto […] Cualquier solicitud de la población [local] a la administración alemana […] debe ser rechazada de plano”.

“Solo será posible continuar la guerra si Rusia alimenta a toda la Wehrmacht a partir del tercer año del conflicto”, dice una de las actas de la reunión del 2 de mayo.

“Esta guerra verá el mayor número de muertos desde la Guerra de los Treinta Años”, pronosticaban las directrices económicas para las regiones orientales. “De 20 a 30 millones de personas morirán de hambre este año en Rusia. Y sin duda está muy bien así, porque hay que diezmar a ciertas personas”.

El corralito financiero sigue en los bancos de Estados Unidos

Los estadounidenses siguen retirando grandes sumas de dinero de sus cuentas bancarias. Entre el comienzo del mes y el 7 de junio hasta 80.000 millones de dólares salieron de las cuentas bancarias de Estados Unidos.

Es una verdadera fuga de depósitos. El año pasado los clientes retiraron de sus cuentas más de 800.000 millones de dólares. Fue un verdadero récord en la historia de las finanzas estadounidenses.

Un informe de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) destacó una caída récord en los depósitos bancarios en el primer trimestre del año. Los titulares de cuentas retiraron 472.000 millones de dólares, estableciendo un récord de 39 años desde que la FDIC comenzó a rastrear las entradas y salidas de dinero.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en una conferencia de prensa que el sector inmobiliario comercial en apuros se sumará a las pérdidas de los bancos estadounidenses. Los bancos más pequeños parecen destinados a soportar la mayor parte de la caída de los bienes raíces. De hecho, Goldman Sachs informa que los prestamistas con menos de 250.000 millones de dólares en activos representan aproximadamente el 80 por cien de los préstamos inmobiliarios comerciales de Estados Unidos.

“Mientras esté bien distribuido, el sistema podría sufrir pérdidas. Esperamos que haya pérdidas, pero habrá bancos que tengan concentraciones, y esos bancos sufrirán mayores pérdidas. Somos muy conscientes de esto, lo estamos observando con atención… Parece algo que durará un tiempo, en lugar de algo que golpeará repentinamente y se convertirá en un riesgo sistémico”, dijo Jerome Powell.

Sáhara: la última colonia africana es un polvorín a punto de explotar

En 2020 Trump lanzó una “bomba diplomática” al reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, afirma la revista Foreign Policy (*). La decisión ha creado un conflicto “potencialmente extenso” que sigue “pesando hoy sobre el gobierno de Joe Biden”.

Si Estados Unidos continúa apoyando a Rabat, “el gobierno de Biden está en una posición embarazosa desde el punto de vista diplomático”, señala la revista.

Cuando Trump anunció su decisión sobre el Sáhara Occidental, también prometió abrir un consulado estadounidense en Dakhla, ciudad saharaui ocupada. Sin embargo, este anuncio “equivaldría a ir abiertamente en contra de la política de la ONU”, subraya la revista.

Hasta el momento “la solución ha sido la inactividad: el consulado en Dakhla sigue siendo un edificio vacío, y la representación estadounidense más activa en el Sáhara Occidental es un McDonald’s en la principal ciudad de El Aiun”.

La revista se puso al habla con el presidente de la República Saharahoui y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, quien dice que el reconocimiento de la soberanía marroquí y la venta de armas de Biden a Rabat “no sirven a la paz sino que conducen a más tensión, ya que alientan al estado ocupante a persistir en su oposición a cualquier solución pacífica y justa. Hacemos un llamamiento urgente a los Estados Unidos para que rectifiquen su política hacia el Sáhara Occidental”.

Ghali se muestra optimista sobre la guerra actual entre Marruecos y el Frente Polisario. “La victoria es cuestión de tiempo. Cada generación lleva y hace crecer la causa en su interior”, asegura.

El presidente saharaui explica que “la experiencia vivida en el frente como combatiente le ha dado confianza en la lucha actual”. La lucha del Frente Polisario contra Marruecos “técnicamente nunca ha terminado”. En 1991, tras 15 años de guerra, el único representante legítimo del pueblo saharaui y Marruecos firmaron, bajo los auspicios de la ONU, un acuerdo de alto el fuego que debía desembocar en un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.

Mientras los saharauis siguen esperando este referéndum, Marruecos saquea sus recursos. Marruecos obtiene gran parte del fosfato de la región ocupada y ha firmado acuerdos con empresas extranjeras para buscar gas natural frente a las costas del Sáhara Occidental, la última colonia que queda en África.

“Ver a Marruecos aprovecharse de estas tierras, mientras se desvanecen las promesas de la ONU”, indigna a muchos saharauis, afirma Foreign Policy.

“Ahora pueden preguntarse por qué la descolonización del Sáhara Occidental sigue sin terminar”, dijo Mohamed Sidi Omar, representante del Frente Polisario ante la ONU y coordinador de la Misión de la ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), durante una sesión reciente. del Comité de Descolonización de la ONU.

“Es la inacción indefendible de la comunidad internacional la que ha alentado al estado ocupante de Marruecos a continuar, con impunidad, ocupando partes del Sáhara Occidental por la fuerza. Es tan simple como eso”, añadió.

(*) https://foreignpolicy.com/2023/06/24/polisario-front-morocco-conflict-western-sahara/

Los imperialistas chantajean a África con la Guerra de Ucrania

Finlandia quiere que los países miembros de la OTAN castiguen a los países africanos que apoyen o no condenen a Rusia, cancelando los fondos de “ayuda al desarrollo”.

La declaración se produce en un momento en que muchos paises africanos promueven iniciativas de paz, uniéndose a los esfuerzos de otros países, incluida China. Por el contrario, hay otros, como Finlandia, que quieren la guerra y se ha unido recientemente a uno de los bandos en liza: la OTAN.

El nuevo primer ministro finlandés, Petteri Orpo, ha declarado “que es moralmente reprobable” pagar por el desarrollo de los países que hoy apoyan a Rusia, a los que hay que añadir a los que no han abrazado por completo el discurso occidental sobre Ucrania, incluidos los que adoptan una postura neutral (*).

Orpo propone limitar y dificultar la obtención del derecho de residencia o la ciudadanía a los que ostenten la nacionalidad de alguno de los países que apoyan a Rusia, es decir, castigar a las poblaciones por las decisiones que toman sus gobiernos respectivos.

El acuerdo sobre los cereales, que Rusia posiblemente no va a renovar, volverá a poner de manifiesto los países que ayudan a África, que hasta ahora ha sido sólo un pretexto para sostener la campaña mediática contra Rusia. Los países europeos han monopolizado la mayor parte del trigo cubierto por dicho acuerdo.

Así es como los países europeos entienden la “lucha contra el hambre” y la “ayuda al desarrollo”. Pura demagogia.

(*) https://www.thetimes.co.uk/article/finland-cut-aid-countries-support-russia-ukraine-war-sp9lshv9t

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies