La web más censurada en internet

Día: 21 de diciembre de 2022 (página 1 de 1)

Burkina Faso también recurre a Wagner para combatir a los yihadistas

El Primer Ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyelem de Tambela, voló a Moscú el 7 de diciembre. La delegación burkinesa, compuesta por once miembros, se dirigió a Bamako antes de partir hacia Rusia.

Un vuelo de las fuerzas aéreas malienses recogió al Primer Ministro Kyelem. ¿El gobierno de Uagadugu no tiene aviones o trataban de despistar a los espías?

Dicen que el viaje era para comprar material militar, pero hay quienes sospechamos que preparaba el desembarco de los hombres Wagner en Burkina Faso

Los jefes de Langley están con la mosca detrás de la oreja desde el Golpe de Estado del 30 de setiembre. Los miltares en el poder sigue el mismo rumbo que los de Mali o, quizá peor, los de Thomas Sankara.

Por eso, pocos días después del golpe, la Casa Blanca difundió un comunicado amenazador: la llegada de los chicos de Wagner puede tener un “impacto desestabilizador”, lo que traducido a román paladino significa: si llevais a Wagner a Burkina Faso, preparaos para la desestabilización que vamos a organizaros. Por algo tienen a Al Qaeda y el Califato Islámico desde 2015 en pie de guerra.

“Estados Unidos está supervisando la situación en Burkina Faso”, dijo Vedant Patel, un portavoz del Departamento de Estado, quien no perdió la ocasión de hablar también de la “desinformación rusa”.

El dirigente del levantamiento del 30 de septiembre, el capitán Ibrahim Traoré, restó importancia a sus lazos con Rusia, que “es un Estado como cualquier otro”.

Tras el Golpe de Estado, los partidarios de la Junta Militar se manifestaron en Uagadugu, reclamando una cooperación más estrecha con Moscú. Kyelem dijo entonces: “Llevamos mucho tiempo cooperando con Rusia. Fue en 1967 cuando se establecieron las relaciones entre la antigua URSS y el Alto Volta, y no esperamos a estas manifestaciones para cooperar con Rusia. Quizá con la nueva situación reexaminemos nuestras relaciones con Rusia para ver si deben reforzarse en un sector o no, si deben reorientarse en interés de Burkina Faso y respetando su soberanía”.

Al mismo tiempo, la multitud asaltaba la embajada francesa, lo que se va convirtiendo ya en una rutina, lo mismo que las banderas rusas ondeando por las calles y mercadillos del Sahel.

A los vecinos de Ghana no les hace ninguna gracia la presencia de Wagner en Burkina Faso y da por hecho que la junta militar de Uagadugu ha recurrido a Wagner para que le ayude a luchar contra las milicias yihadistas.

El viernes ambos países llamaron a sus respectivos embajadores “a consultas”. ¿Ha comenzado la desestabilización prometida por Estados Unidos? Desde luego el gobierno de Ghana es un títere de Washington, donde estaba de visita el presidente ghanés, Nana Akufo-Addo.

No es ninguna casualidad si se leen sus declaraciones, en las que acusó a sus vecinos de haber “concluido un acuerdo con el grupo Wagner para ayudarle a luchar contra los grupos yihadistas” y de haberle “ofrecido como pago una mina situada cerca de la frontera ghanesa”.

Ucrania cometió el atentado terrorista que acabó con la vida de Daria Dúguina en Moscú

La periodista rusa Daria Dúguina, asesinada en Moscú el 20 de agosto en un atentado terrorista, fue víctima de una operación de comandos del ejército ucraniano. Es algo que ya se sabía, pero que ahora el New York Times confirma después de haber sostenido lo contrario durante meses.

Las centrales de inteligencia estadounidenses creen que el gobierno ucraniano autorizó el atentado con coche bomba, como parte de una campaña encubierta que los estadounidenses temen que pueda ampliar el conflicto.

“Estados Unidos no participó en el atentado, ni proporcionando información de inteligencia ni otro tipo de ayuda, dijeron las autoridades. Los funcionarios estadounidenses también dijeron que no conocían la operación de antemano y que se habrían opuesto al asesinato si se les hubiera consultado”, dice el periódico.

“Posteriormente, funcionarios estadounidenses amonestaron a funcionarios ucranianos por el asesinato”, y el New York Times añade: “La evaluación estrechamente guardada de la complicidad ucraniana, de la que no se había informado anteriormente, fue compartida dentro del gobierno estadounidense la semana pasada”.

Por supuesto, la negación de la implicación de Estados Unidos no tiene ninguna credibilidad. El régimen de Kiev es una creación del Golpe de Estado de 2014, instigado por Estados Unidos, y la dependencia de su ejército del armamento y la inteligencia estadounidenses es un hecho constatado.

Afirmar que Ucrania puede llevar a cabo un asesinato de alto nivel en Moscú sin el conocimiento y la aprobación de Estados Unidos es poco menos que absurdo.

Sólo tres días antes del asesinato de Dúgina, el New York Times publicó un artículo titulado: “Tras las líneas enemigas, los ucranianos dicen a los rusos: ‘Nunca estaréis a salvo’”.

Los ucranianos, dice el corresponsal del periódico, “se cuelan en callejones oscuros para colocar explosivos. Identifican objetivos rusos para la artillería ucraniana y cohetes de largo alcance suministrados por Estados Unidos. Vuelan líneas de ferrocarril y asesinan a funcionarios que consideran colaboradores de Rusia”.

Los comandos ucranianos recurren a los coches bomba en sus asesinatos: “Primero cortan un cable eléctrico, apagando una farola. Luego se precipitan en la oscuridad, donde colocan una bomba, envuelta en cinta adhesiva con la parte adhesiva hacia fuera, en el hueco de una rueda”. El sedal va unido tanto al interior de la rueda como a un detonador, de modo que la bomba explote cuando la rueda empezara a girar.

El periódico incluso identifica a las unidades militares ucranianas involucradas en los atentados terroristas: el servicio de inteligencia militar, conocido como HUR, responsable de supervisar las operaciones tras las líneas enemigas, así como las fuerzas de operaciones especiales.

Los medios de intoxicación, que suelen criticar la muerte de sus colegas periodistas, han guardado un silencio absoluto en este caso. No hay comunicados de condena del asesinat de Dúguina.

El FBI dirigió la censura en Twitter durante la campaña electoral

Los nuevos documentos internos de Twitter muestran que el agente del FBI Elvis Chan concedió el nivel más alto de habilitación de seguridad nacional de Estados Unidos a los cabecillas de Twitter para que censuraran las noticias sobre las elecciones presidenciales de 2020.

Elvis Chan lleva mucho tiempo colaborando estrechamente con empresas de redes sociales para identificar y censurar las informaciones procedentes de fuentes independientes. Eso incluyó el envío regular de listas de publicaciones a empresas de medios sociales para su eliminación, sobre todo para ocultar el contenido del ordenador portátil del hijo de Biden.

Elvis Chan, el inquisidor del FBI

En su declaración del mes pasado, Chan relató que él y otros inquisidores del FBI presionaron a los monopolios tecnológicos para condicionar los resultados electorales en favor de Biden con el pretexto de la “combatir la desinformación y las noticias falsas” que, por lo demás, siempre proceden de Rusia o sirven a los intereses de Rusia.

El FBI era planamente consciente de que el pretexto era ridículo porque tenía en su poder el ordenador de Hunter Biden desde diciembre de 2019, casi un año antes de que en los medios empezaran a aparecer informaciones sobre su contenido. Desde luego no había nada que sugiriera que Rusia estaba interfiriendo en aquellas elecciones, como no había interferido en las anteriores.

Los correos electrónicos periódicos y las reuniones semanales de Elvis Chan con los censores de las redes sociales plantean nuevos interrogantes sobre el nivel de coordinación que existe entre el gobierno y las empresas tecnológicas privadas.

Esta coordinación es actualmente objeto de demandas judiciales, según las cuales más de 80 funcionarios de una docena de instituciones públicas habían participado en la censura de contenidos de las redes sociales.

En otras palabras, las plataformas digitales siguen las instrucciones políticas del FBI.

El hecho de que Chan concediera, además, autorizaciones de seguridad de alto secreto a los cabecillas de las redes sociales desmiente la defensa del gobierno de que su colaboración con las plataformas digitales no es una relación “mano a mano” con el fin de impedir la libertad de expresión.

La OTAN se considera a sí misma tan inmune como la Corona española

Durante la guerra de Kosovo, el bombardeo de la OTAN contra Yugoslavia comenzó el 24 de marzo de 1999 y terminó el 10 de junio de 1999. Según la OTAN, sus pilotos volaron 38.000 misiones, incluidos 10.000 ataques aéreos, durante los 78 días que duró la operación. Se calcula que murieron entre 3.500 y 4.000 personas y unas 10.000 resultaron heridas, dos tercios de ellas civiles.

Durante los bombardeos de la OTAN se lanzaron entre 10 y 15 toneladas de uranio empobrecido sobre territorio serbio. Como resultado, se registraron unos 5.500 casos de cáncer por millón de habitantes. En la actualidad, Serbia registra el mayor número de muertes por cáncer de Europa. Según las estadísticas disponibles, en Serbia se ha diagnosticado cáncer a 33.000 personas. Entre ellos, un niño al día. Aún hoy, 23 años después, la población sigue sufriendo las consecuencias del uso de municiones de uranio.

Un abogado serbio, Srdan Aleksic, empezó a recopilar casos de víctimas de bombardeos con uranio. Innumerables víctimas y familiares de víctimas acudieron a él y se formó un equipo internacional de abogados. Más de 3.300 personas interpusieron una demanda por daños y perjuicios contra la OTAN. Tras dos conferencias internacionales en 2018 y 2019 e innumerables informes periciales, el 20 de enero del año pasado los abogados acumularon pruebas suficientes para presentar una primera demenda ante el Tribunal Supremo de Belgrado.

En algunas víctimas la profesora Rita Celi, de la Universidad de Turín, ha detectado la presencia de 21 tipos distintos de metales pesados y uranio empobrecido era 500 veces superior a la normal, lo que nunca se había encontrado antes.

La OTAN respondió el 18 de marzo de este año con una nota en la que amenazaba: “La OTAN, incluida la Oficina Militar de Enlace de la OTAN en Belgrado, goza de plena inmunidad de jurisdicción y procesamiento en la República de Serbia. La OTAN no ha renunciado a ninguna de estas inmunidades en relación con este u otros procedimientos […] En vista de lo anterior, la OTAN no participará en los procedimientos y espera que las autoridades serbias, incluidos los tribunales, mantengan plenamente el estatus, los privilegios y las inmunidades de que goza la Organización. La OTAN espera que el Gobierno de la República de Serbia adopte todas las medidas necesarias para garantizar que el Tribunal Supremo de Belgrado reconozca y aplique el estatuto de que goza la Organización”.

En consecuencia, la OTAN se considera a sí misma tan immune como la Corona española. Sostiene que la República de Serbia tiene una “limitación de jurisdicción” frente a los oficiales y soldados de la Alianza.

Dicha nota se basa en el “Acuerdo sobre el tránsito de tropas de la OTAN por Serbia y Montenegro”, firmado el 18 de julio de 2005, así como en los acuerdos de 2006, por los que se estableció la oficina de enlace militar en Belgrado.

Aleksic considera que aquellos acuerdos no son aplicables a los bombardeos de 1999 por varias razones. El primero lo sabe hasta el jurista más torpe: el derecho internacional no es retroactivo, no se puede aplicar a las situaciones previas, como establece la Convención de Viena. A menos que las partes contratantes hayan acordado otra cosa, los tratados sólo se aplican a los acontecimientos que después de la firma.

En segundo lugar, la inmunidad reclamada por la OTAN en Serbia no se puede invocar en virtud de la Convención de la ONU sobre Privilegios e Inmunidades, principalmente porque en dicha Convención la inmunidad se concedía a los expertos exclusivamente en interés de la ONU, y un crimen contra la humanidad, como el cometido por la OTAN en 1999, no redunda en interés de la ONU, sino todo lo contrario.

En tercer lugar, la demanda no se dirige contra ningún sicario de la OTAN en concreto, sino contra la OTAN misma como organización internacional.

Europa necesita reponer sus arsenales con nueva munición

Europa necesita reponer cuanto antes sus reservas de munición. Zelensky sigue pidiendo a sus padrinos que le envíen urgentemente equipos, armas y municiones, pero los almacenes europeos están vacíos.

Tras 10 meses de guerra, los recursos de los países de la OTAN se han agotado. Todos los países que suministran armas a Ucrania deben reponer sus arsenales lo antes posible. Les resulta difícil mantener el ritmo de producción en una guerra de alta intensidad.

La Guerra de Ucrania ha sido “un duro despertar para muchos de nosotros”, ha confesado Borrell, admitiendo que los arsenales de la Unión Europea están agotados.

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, advierte de que Moscú se está preparando para una guerra prolongada y aconseja a los países de la alianza que sigan suministrando armas hasta que Putin se de cuenta de que no puede triunfar.

“No debemos subestimar a Rusia. Están movilizando más fuerzas, están dispuestos a sufrir también muchas bajas e intentan acceder a más armas y municiones”, declaró Stoltenberg.

Mientras, las defensas ucranianas se han derrumbado en el sector de Donetsk. La 93 Brigada ucraniana ha evacuado de Soledar debido a las numersas pérdidas sufridas durante el contraataque intentado el 8 de diciembre contra las posiciones de Wagner y del 6 Regimiento cosaco de Lugansk (sector de la fábrica Knauf).

La línea defensiva de la 71 Brigada de Montaña ucraniana también se ha roto. El Estado Mayor ucraniano ha ordenado volar los puentes para retrasar el avance ruso. Las pérdidas sufridas son muy importantes, ha reconoció S. Cherevaty, oficial ucraniano del Estado Mayor Oriental (Donbas).

“La principal tarea, que los rusos, por desgracia, están llevando a cabo con seriedad, es debilitar nuestra defensa. Esperan llegar a un punto crítico cuando nuestra defensa esté agotada, y poder encontrar una brecha y atravesar esa brecha”, ha dicho en una entrevista concedida a la televisión.

El jueves de la semana pasada, el comandante en jefe del ejército ucraniano, Valery Zaluzhny, se mostró convencido de que Rusia intentará un nuevo ataque contra Kiev en los primeros meses del año que viene.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies