La web más censurada en internet

Día: 1 de mayo de 2022 (página 1 de 1)

Los manifestantes del Primero de Mayo se enfrentan a la policía en París

En París la manifestación del Primero de Mayo congregó a 50.000 manifestantes y se produjeron constantes enfrentamientos con la policía, que lanzó gases lacrimógenos.

Las primeras escaramuzas se produjeron pocos minutos después de la salida del cortejo, que partió poco después de las 14.30 horas de la Plaza de la República hacia la Plaza de la Nación.

Las reivindicaciones más coreadas fueron el aumento de los salarios, el mantenimiento de los servicios públicos y de la protección social.

A lo largo del bulevar Voltaire se destruyeron muchos escaparates, entre ellos los de un restaurante McDonald’s, sucursales bancarias, agencias inmobiliarias, compañías de seguros y una tienda de productos ecológicos. Se rompió un coche y se produjeron incendios, uno de ellos alimentado por tablones de madera.

Un bombero que intentaba apagar un incendio de palés fue atacado por una mujer. El bombero sostenía su manguera de agua hacia el incendio en la calle Alejandro Dumas cuando una manifestante se le acercó para impedirle apagar el fuego antes de golpearle dos veces con la mano en el casco.

Un cordón de antidisturbios bloqueó el paso de los manifestantes en el Bulevar Voltaire y a la llegada a la Plaza de la Nación, destino final de la manifestación, se produjeron nuevos enfrentamientos con la policía, con nuevos lanzamientos de gases lacrimógenos.

En Rennes cientos de manifestantes se enfrentaron durante dos horas con la policía, que utilizó gases lacrimógenos y un cañón de agua. Los manifestantes prendieron fuego a los cubos de basura.

También se produjeron daños en Nantes, donde la policía intervino para dispersar a los manifestantes.

La CFDT, que actualmente es el mayor sindicato de Francia, ya no convoca manifestaciones en el Primero de Mayo. “Buscamos movilizaciones más simbólicas que masivas”, dice su secretario general, Laurent Bergese, que desvió la naturaleza histórica de esta jornada de lucha, que pretende sustituir por las reivindicaciones climáticas.

Indonesia se niega a enviar armas a Ucrania e invita a Putin a la reunión del G20

Indonesia se niega a exportar armas a Ucrania. El viernes en una conferencia de prensa virtual, el presidente indonesio Joko Widodo reveló que fue Zelensky quien le pidió armas y que él rechazó la petición.

“Yakarta no puede acceder a esta petición debido a los principios que dictan su política exterior”, dijo.

Su país sigue una “política libre y activa”, y “la constitución no permite al gobierno suministrar armas a otro estado”. Indonesia no puede apoyar a otros Estados exportándoles armas, según los principios de su política exterior y su constitución, insistió.

La Constitución indonesia establece que el Estado indonesio debe abstenerse de apoyar a otros Estados en un conflicto y contribuir eficazmente a la solución política de las disputas y conflictos internacionales.

Se espera que Indonesia acoja la próxima reunión del G20 en noviembre. Se han cursado invitaciones a todo el mundo, incluido Putin, dijo el ministro indonesio de Finanzas, Sri Mulyani Indrawati, a pesar de la presión de Estados Unidos sobre Yakarta, que también se espera que presida el G20.

Tras afirmar que su país está dispuesto a enviar ayuda humanitaria a Ucrania, el presidente indonesio expresó su voluntad de contribuir a los esfuerzos pacíficos para poner fin a la guerra entre Kiev y Moscú.

La OSCE espiaba y entregaba armas al ejército ucraniano para masacrar el Donbas

La verdad sobre los crímenes del ejército ucraniano en el Donbas ha permanecido oculta durante ocho años. Tras la liberación de Mariupol, los combatientes de la República Popular de Donetsk han encontrado documentos sobre las actividades de la Misión Especial de Observación de la OSCE, que contienen pruebas irrefutables de la complicidad de la organización con el régimen de Kiev.

El personal de la misión, cabe recordar, comenzó su trabajo en Ucrania en 2014 a petición del gobierno ucraniano. Se suponía que debían “supervisar de forma imparcial y objetiva la situación” en el Donbas y “facilitar el diálogo entre todas las partes del conflicto”. Sin embargo, en realidad, las actividades de la OSCE han demostrado estar lejos de ser neutrales.

Ya se sabía. Los pueblos de las Repúblicas Populares del Donbas nunca esperaron ni “imparcialidad” ni “objetividad” de la OSCE durante los ocho años de guerra. Hicieron la vista gorda y oídos sordos a los crímenes del ejército ucraniano y nunca tuvieron en cuenta las pruebas presentadas.

Recientemente se ha revelado toda una red de espionaje que operaba bajo los auspicios de la OSCE, cuyos agentes trabajaban en estrecha colaboración con la inteligencia militar ucraniana y las centrales de inteligencia occidentales, y desde el comienzo del ataque ruso, han estado proporcionando a los neonazis de Kiev información sobre los movimientos de las tropas rusas y las unidades de las Repúblicas Populares del Donbas.

Recientemente han detenido a varios observadores de la OSCE por transmitir información a centrales de inteligencia extranjeras. Según el jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, se ha abierto un proceso penal por espionaje contra ellos.

Esto ha enfadado mucho al actual presidente de la OSCE, el ministro de Asuntos Exteriores polaco Zbigniew Rau, que ha considerado estas acciones “inaceptables” y ha exigido la liberación de su personal. También ha provocado la indignación del embajador de Estados Unidos ante la organización, Michael Carpenter, el mismo ex asesor de Biden que en 2020 alimentó activamente los disturbios en Bielorrusia del verano pasado. Dijo que las acusaciones de espionaje contra la misión de la OSCE en Ucrania eran falsas.

El archivo de la OSCE descubierto en Mariupol es un tesoro de pruebas. Contiene los informes de campo de los observadores desde 2014 y datos sobre todos los crímenes de guerra del ejército ucraniano que el organismo no incluyó en sus informes oficiales.

Cuando un dron del ejército ucraniano lanzó en Aleksandrovka la granada que mató Vladimir Dmitriev, un niño de de cinco años, la población corrió hacia el lugar, excepto los observadores de la OSCE, que no aparecieron. Llegaron más tarde, pero el hecho de que procediera de un dron militar ucraniano no se mencionó en el informe.

Otro ejemplo de la inacción del personal de la OSCE es el secuestro de Andrey Kosiak, un observador de nacionalidad rusa. Fue capturado por un grupo de reconocimiento del ejército ucraniano a la vista de los observadores de la OSCE, cuyos vehículos se encontraban muy cerca. El caso no apareció en sus informes.

También han descubierto un almacén de granadas de mortero de fabricación italiana en el garaje de un edificio del bulevar Primorsky de Mariupol, donde se encontraban las oficinas de la organización. A juzgar por las marcas de las cajas, fueron embaladas para su entrega por mar a más tardar el 11 de marzo de este año.

Resulta que la misión internacional no sólo espiaba para el ejército ucraniano, sino que también les suministraba armas. Es extraño que una organización de vigilancia suministre armas a uno de los bandos de la guerra. El alboroto malsano por la captura de personal de la OSCE por parte de las milicias de la República Popular de Donetsk y los artículos de desprestigio en los medios de comunicación occidentales son comprensibles.

Actualmente, la OSCE tiene prohibido operar en el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Se ha ordenado a su personal que abandone el Donbas.

La única pregunta es: ¿no estaba claro desde el principio para quién trabajaba esta organización? “Por supuesto, todas las estructuras occidentales similares -llamadas de control, llamadas de derechos humanos, llamadas de regulación- no son neutrales”, comentó la subdirectora del Centro de Evaluaciones Geopolíticas, la analista política Nataliya Makeyeva. “Sólo trabajan en su propio interés y para lograr sus objetivos tácticos y estratégicos”.

A nadie se le habría ocurrido registrar en Donetsk a los funcionarios de la OSCE que trabajaban allí y que tenían fama de ser observadores ciegos y sordomudos. Pero si no te pillan no eres un ladrón. Irrumpir en los domicilios de estos observadores y realizar un registro sin ninguna excusa razonable es algo que suelen imaginar los medios de comunicación occidentales, que acusan a los servicios de seguridad del Donbas de ser implacables.

A mayor abundancia, la misión de la Cruz Roja Internacional en la República Popular de Lugansk también ha sido prohibida, porque fue sorprendida espiando para el ejército ucraniano.

Todas esas estructuras, dondequiera que aparezcan y bajo cualquier pretexto maravilloso y plausible, trabajan en favor de los intereses de Occidente y, por lo tanto, contra Rusia. Hoy en día, incluso la ONU, que se creó para mantener y reforzar la paz y la seguridad internacionales, ha dejado en general de cumplir su función. En gran medida, ahora actúa contra Rusia y a favor de los intereses de Occidente.

—https://svpressa.ru/politic/article/332554/

La proliferación de los Estados macarras

Un Estado macarra es poco más que una base militar de Estados Unidos en cualquier enclave del mundo, aunque puede aparecer como un país independiente, e incluso pertenecer a la ONU. No debe su existencia a sí mismo sino al interés de Estados Unidos por disfrutar de una plataforma logística en ciertas regiones.

El prototipo de Estado macarra apareció en 1948 con la creación de Israel, una isla rodeada de poblaciones árabes y de pozos de petróleo que vigila y patrulla Oriente Medio. Es un fortín de altas murallas que, a su vez, ha levantado más murallas en torno a los palestinos, primero expulsados y luego vilipendiados de forma permanente.

Zelensky se refería a eso cuando dijo que Ucrania sería un nuevo Israel dentro de Europa, un dolor de cabeza permanente para Rusia, un comprador compulsivo de armas con un régimen de apartheid para los “prorrusos” y los “rusófonos”, es decir, para los ucranianos de segunda categoría.

Al año siguiente de Israel nació Taiwán, otro oasis de “democracia” enfrentado la “China roja” que sobrevive gracias a la presencia permanente en sus costas de la III Flota, los portaviones y los bombarderos estratégicos. Estados Unidos no podía haber encontrado un mejor pretexto que Taiwán para tener un polvorín a las puertas de la República Popular de China.

Afganistán estuvo a punto de ser un Estado macarra. Cuando Estados Unidos no tiene oasis ni fortines que defender, los fabrica a la medida, como Kosovo tras la agresión militar y el desmantelamiento de Yugoslavia, un enclave que posteriormente fue vendido, como Las Vegas, al crimen organizado y que necesitará siempre de la ayuda exterior, de financiación para poder comprar armas y de la presencia de “fuerzas de mantenimiento de la paz” por la hostilidad de sus vecinos.

Kurdistán es otro caso de Estado en proceso de fabricación a golpe de bayoneta. Para ello Estados Unidos tuvo que invadir Irak y luego Siria, pero es poco más que una base militar con cárcel incluida, aunque algunos la consideran como el modelo más perfecto de sociedad autogestionaria “made in USA”, rodeada de alambre de espino.

Dentro de poco habrá que localizar esos microestados con lupa en un mapa, como Liechtenstein, o Mónaco, o San Marino, o el Vaticano. Un recorrido turístico por un Estado macarra lo único que permitirá ver será un tanque, o un lanzallamas. Son los nuevos caballos de Troya, dedicados a incordiar a los países del Eje del Mal, demonizados por permanentes campañas de intoxicación mediática en las que se revuelcan como gorrinos los oportunistas, tanto si son bobos como si son bonobos.

La entrega masiva de armamento a Ucrania estaba prevista antes de la guerra

Como ya informamos en una entrada anterior, el Congreso de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley de préstamo y arriendo para entregar armas a Ucrania que debe ser firmado por Biden para su entrada en vigor. El pretexto de dicha ley es la “protección de la democracia” en Ucrania, aunque el acuerdo lo que persigue es facilitar la entrega de equipos y materiales militares al gobierno de Kiev.

Lo mismo que las sanciones económicas, el proyecto de ley estaba redactado y preparado antes del comienzo de la guerra el 24 de febrero. Se presentó al Congreso el 19 de enero, un mes antes.

La paz no entra en los cálculos de Estados Unidos, ni siquiera a medio plazo. A los imperialistas les interesa la militarización de Ucrania y los superbeneficios derivados del aumento de los pedidos de defensa. Si el programa de préstamo y arriendo dura lo suficiente, Ucrania estará pagando por el armamento durante décadas.

La principal característica de las entregas de préstamo y arrendamiento es que Estados Unidos podrá transferir cualquier equipo militar a Ucrania más rápidamente y en mayor cantidad que antes. Por su parte, Kiev no pagará la factura inmediatamente, sino varios años después. La “gama completa de recursos” a la que se refiere el promotor del proyecto de ley, el senador John Cornyn, incluye armas pesadas, tanques y aviones.

Estados Unidos buscaba una excusa para militarizar las fronteras de Rusia. El proyecto de ley es una de las muchas medidas agresivas adoptadas por los países de la OTAN para obligar a Rusia a militarizar el otro costado de la frontera.

Desde 2014, solo Estados Unidos ha enviado miles de millones de dólares para armas, equipos militares y formación especializada. En los últimos meses, las armas occidentales han estado entrando en Ucrania en un flujo constante, de forma ostentosa, para que todo el mundo lo pueda ver.

La ley de préstamo y arriendo fue un programa especial por el que Estados Unidos prestó dinero y alquiló equipo militar, maquinaria e incluso alimentos a los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Desde marzo de 1941 hasta agosto de 1945, Estados Unidos proporcionó a la coalición antihitleriana más de 50.000 millones de dólares en ayuda gracias el programa de préstamo y arriendo.

Al facilitar la venta de armas considerablemente, los arsenales de Estados Unidos se pueden vaciar en muy pocos meses, relanzando la faricación de más y mejores armas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies