La web más censurada en internet

Día: 26 de abril de 2022 (página 1 de 1)

Ucrania ha lanzado armas químicas contra las tropas rusas

El 21 de abril las posiciones rusas fueron atacadas desde un dron utilizando sustancias tóxicas, asegura el general Igor Kirillov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica del Ministerio de Defensa de Rusia. El general subrayó que el gobierno de Kiev, tratando de desacreditar a Rusia, está dispuesto a llevar a cabo una provocación que podría provocar la muerte de decenas de miles de ciudadanos ucranianos o causar un desastre humanitario.

En una sesión informativa difundida por el canal de televisión Rossiya 24 y la plataforma mediática Look, Kirillov señaló que los ucranianos lanzaron un contenedor de ampollas desde un dron sobre las posiciones de las unidades rusas. Los organizadores de la provocación planearon que cuando se destruyeran las ampollas se produjera una explosión y un incendio, durante los cuales se liberarían sustancias tóxicas que no figuran en las listas de prohibición de armas químicas. Pero eso no ocurrió.

El análisis químico del contenido de las ampollas lo realizan especialistas del laboratorio del Centro Científico del Ministerio de Defensa de Rusia. Está acreditada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Los resultados del estudio se enviarán a la secretaría técnica de la OPAQ en la forma prevista, dijo Kirillov.

Previamente Kiev envió una solicitud a la empresa turca que produce los drones Bayraktar (Banner Bearer), por si es posible equiparlos con equipos de aerosol adjuntos. El 9 de marzo, en la región de Jerson, la inteligencia rusa encontró tres drones con equipos de fumigación y contenedores de 30 litros. En enero de este año Ucrania adquirió más de 50 dispositivos de este tipo a través de intermediarios.

“Pueden utilizarse para aplicar fórmulas biológicas y productos químicos tóxicos”, añadió Kirilov, quien añadió que hoy en día Estados Unidos es el único Estado del mundo que ha utilizado los tres tipos de armas de destrucción masiva.

Estados Unidos lanzó productos químicos tóxicos en Vietnam e Irak y lanzaron las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial.

—https://www.vesti.ru/article/2711587

Fue el ejército ucraniano quien cometió la matanza de Bucha

Repentinamente los medios se han callado sobre la matanza de Bucha. El silencio es consecuencia del inicio de la investigación, en la que interviene la Gendarmería francesa y en la que han aparecido dardos metálicos en los cadáveres.

La campaña publicitaria contra Rusia se ha frenado en seco porque los muertos de Bucha tienen diminutos dardos metálicos de un tipo de proyectil de artillería, según los patólogos y médicos forenses. Los primeros resultados muestran que fue el ejército ucraniano quien asesinó a los civiles.

“Encontramos varios objetos realmente delgados, parecidos a clavos, en los cuerpos de hombres y mujeres, al igual que otros de mis colegas en la zona”, dijo Vladyslav Pirovskyi, un forense ucraniano. “Es muy difícil encontrarlos en el cuerpo, son demasiado finos. La mayoría de estos cuerpos son de la región de Bucha-Irpin”.

Los dardos metálicos fueron muy utilizados desde 2014 por el ejército ucraniano contra la población del Donbas. Se hallaron entre los proyectiles D-30 de calibre 122 milímetros encontrados en las posiciones de la artillería ucraniana abandonada por los militares en la República Popular de Lugansk

También encontraron dardos en la ciudad de Slaviansk, en la República Popular de Donetsk, tras un ataque de la artillería ucraniana en 2015, lo que fue ampliamente documentado en su momento (*), y que los medios silenciaron como acostumbran.

En las guerras modernas apenas se utilizan. Son una especie de metralla contenida en proyectiles de tanques o cañones de campaña. Cada cartucho puede contener hasta 8.000 dardos. Una vez disparados, los proyectiles estallan cuando una espoleta temporizada detona y explota por encima del suelo.

Suelen tener de 3 a 4 centímetros de longitud, se desprenden del caparazón y se dispersan en un arco cónico de unos 300 metros de ancho y 100 metros de largo. Al impactar con el cuerpo de la víctima, el dardo puede perder su rigidez y doblarse en forma de gancho, mientras que la parte posterior del dardo, formada por cuatro aletas, suele romperse, causando una segunda lesión.

Desde los primeros días de la guerra, la artillería ucraniana disparó fuego de artillería contra una columna rusa en la calle Vokzalnaya. El bombardeo destruyó varios barrios de la ciudad a la vez. A finales de marzo, días antes de que las tropas rusas se retiraran de la zona, volvieron a disparar, y repitieron el ataque en cuanto los rusos abandonaron las regiones de Kiev y Chernihiv.

Las investigaciones confirman que los civiles murieron como consecuencia del fuego de artillería y, como parece obvio, los proyectiles ucranianos cayeron sobre las posiciones rusas. Las tropas rusas desplegadas en Bucha no dispararon contra sus propias posiciones, como es obvio. Por lo tanto, los civiles murieron en los disparos llevados a cabo por las tropas ucranianas.

Los dardos están en los arsenales, tanto por la artillería rusa como de la ucraniana, pero el ejército ruso no ha usado obuses D-30 en esta guerra, y menos las fuerzas aerotransportadas que operaron en Bucha, que carecen de dicha munición.

Los muertos no fueron ejecutados a corta distancia, sino como consecuencia de fuego de artillería, lo cual descarta la calificación de los sucesos como un “genocidio premeditado de ucranianos pacíficos”. Numerosas pruebas, como la posición dispersa de los cadáveres, lo desmienten.

Las pruebas recogidas por los expertos durante una visita a Bucha, Hostomel y Borodianka, y revisadas por expertos independientes en armamento, demuestran que en la zona se utilizaron municiones de racimo y potentes bombas no guiadas. Mataron a un gran número de civiles y destruyeron al menos ocho edificios. Este tipo de armas están prohibidas en la mayoría de los países del mundo.

Ucrania eleva a casi 900 los civiles muertos en Bucha, mientras que la ONU habla de 50. Un equipo de 18 expertos del departamento forense de la Gendarmería francesa, junto con un equipo de investigadores forenses de Kiev, está documentando las muertes tras la retirada de las tropas rusas de la localidad.

“Vemos muchos cuerpos mutilados (desfigurados)”, dijo Pirovsky. “Muchos de ellos tenían las manos atadas a la espalda y balas en la nuca. También hubo casos de disparos de armas automáticas, como seis u ocho agujeros en la espalda de las víctimas. Y tenemos varios casos de partes de bombas de racimo incrustadas en los cuerpos de las víctimas”.

Según Neil Gibson, experto en armas del grupo británico Fenix Insight, que examinó las fotos de los dardos encontrados en Bucha, son de un proyectil de artillería ZSh1 de 122 milímetros. “Otro proyectil inusual y raramente visto”, dice Gibson. “Esta vez se trata del equivalente a la serie de proyectiles antipersonas de Estados Unidos… Funciona como un proyectil de metralla real, pero está lleno de dardos y un aglutinante de cera”.

No obstante, queda una pregunta inquietante: ¿por qué algunos cadáveres aparecieron con las manos atadas?

Los dardos fueron un arma muy utilizada durante la Primera Guerra Mundial. Lanzados por los aviones de la época para atacar a la infantería, eran capaces de atravesar los cascos. No se utilizaron ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial.

Reaparecieron durante la Guerra de Vietnam, cuando Estados Unidos empleó una versión de las cargas de dardos, empaquetadas en vasos de plástico. Es una munición habitual en las guerras en las que ha estado implicado Israel, tanto en Gaza como en territorio libanés, ya que es particularmente eficaz en zonas en las que los adversarios se ocultan entre la vegetación.

Varias organizaciones humanitarias ha pedido la prohibición de los dardos pero, hasta la fecha, no lo han sido. Sin embargo, el uso de armas letales indiscriminadas en zonas civiles densamente pobladas constituye una violación del derecho de guerra. “Los dardos son un arma antipersonas diseñada para penetrar en la vegetación densa y golpear a un gran número de soldados enemigos”, dijo Amnistía Internacional. “Nunca deben utilizarse en zonas civiles residenciales”.

(*) https://codename-it.livejournal.com/953562.html

El mismo tipo de dardos metálicos ha seguido apareciendo en otros bombardeos de la artillería ucraniana, como el de Popasnaya, tras caer en poder del ejército ruso. En la imagen el corresponsal de guerra ruso Serguei Zenin muestra los dardos recuperados en esta última localidad.

Con las tropas rusas vuelven a Ucrania las banderas rojas y los monumentos a Lenin

Así lo dice un reportaje del diario británico The Guardian: las tropas rusas llevan a Ucrania las banderas rojas y los monumentos a Lenin, lo cual es lo peor que cabía esperar de la guerra. Lo de Rusia es más que imperialismo y expansionismo: es un colonialismo que ha suplantado a la desnazificación que se había propuesto Putin.

Por aquí nuestros “expertos” dicen que la guerra ha fortalecido a la OTAN, y da la impresión de que en el otro lado de la trinchera lo que se fortalece es… la Unión Soviética. Es posible que veamos renacer el Pacto de Varsovia y el muro de Berlín. Según los entendidos, la historia da marcha atrás.

Ya ocurrió en 2015 tras la anexión de Crimea. La población se puso a custodiar los monumentos a Lenin día y noche para que nadie pudiera derribarlos. Lo mismo que ahora, no se trataba de los alcaldes, ni del ejército, ni de la policía, ni de ningún funcionario público, sino de los vecinos de los barrios, apegados a los símbolos que consideran como suyos propios. Hay pueblos que sí tienen memoria histórica, y muy fresca, por cierto.

El reportaje del Guardian se refiere a la ciudad costera de Henichesk, donde Lenin volvía a su pedestal con su calva y su perilla característica frente al edificio principal del Ayuntamiento. Las banderas soviéticas y rusas ondeaban en el techo. Fue el 22 de abril, el cumpleaños de Lenin, que se celebra como el de uno más de la familia.

Por lo demás, el reportaje se llena de las típicas falsedades, históricas y políticas, a cada cual más rocambolesca. El nudo de la crónica del periódico no puede ser más simple: Rusia invade a un país vecino para apoderarse de sus territorios porque es expansionista, lo mismo que la URSS y aquel brazo llamado Tercera Internacional.

A través del sur de Ucrania, Rusia quiere llegar a Moldavia, donde tiene un caballo de Troya, que es Transnistria otro territorio “separatista” parecido al Donbas, “prorruso”, etc.

Con el regreso de la hoz y el martillo, dice The Guardian, la policía militar rusa ha destruido la literatura y los libros de texto ucranianos, como hicieron los nazis en su tiempo, una comparación que nunca falla, por más ridícula que resulte.

La prensa imperialista es así de zafia y no le hace ascos a dar un giro completo a cualquier relato. En 2014 los nazis ucranianos derribaron los munumentos a Lenin, y ahora reaparecen. Reescribieron la historia de Ucrania a su manera y ahora tienen que restituir los hechos en su sitio. Prohibieron la lengua y la literatura rusas, que ahora regresan otra vez a donde siempre estuvieron, porque nadie debería admitir que los nazis se salgan con la suya, ni en el siglo pasado ni en éste.

Esta guerra no va de ucranianos y rusos sino de fascistas y antifascistas.

(*) https://www.theguardian.com/world/2022/apr/23/back-in-the-ussr-lenin-statues-and-soviet-flags-reappear-in-russian-controlled-cities

Han aumentado las emergencias médicas relacionadas con los ataques cardiacos en Berlín

En Berlín se ha producido un aumento del 31,2 por cien en los ataques cardíacos y del 27,4 por cien en los accidentes cerebrovasculares en comparación con la media de los años 2018 y 2019. Es más del doble del aumento registrado en 2020, antes de que se iniciara la campaña de vacunación en todo el mundo, asegura el periódico Berliner Zeitung (*).

El número de operaciones de rescate de los bomberos de Berlín con las palabras clave “problemas cardíacos” e “infarto” aumentó considerablemente el año pasado, según una respuesta del Senado a una pregunta del parlamentario del SPD Robert Schaddach.

Schaddach ha solicitado la apertura de una investigación para determinar el número de intervenciones del cuerpo de bomberos de Berlín en relación con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en los últimos cuatro años.

En las palabras clave “problemas cardíacos / desfibrilador implantado” y “dolor torácico / otras afecciones torácicas”, el número de salidas de emergencia registrados por los bomberos en 2021 aumentó un 31 por cien en comparación con los valores medios de 2018/2019, hasta un total de 43.806 salidas. El número de salidas registradas bajo las palabras clave “ictus/ataque isquémico transitorio (AIT)” ha aumentado un 27 por cien en comparación con los valores medios de 2018/2019 hasta alcanzar un total de 13.096 salidas.

Las vacunas contra el coronavirus provocan reacciones adversas a largo plazo en el sistema circulatorio que pueden provocar infartos, derrames cerebrales, miocarditis y pericarditis, entre otros. Estas afecciones parecen ser más comunes en los adultos jóvenes e incluso en los niños, lo que hace sospechar que las vacunas provocan microcoágulos en todo el cuerpo.

Esto ayudaría a explicar por qué los atletas jóvenes y sanos han estado enfermando e incluso muriendo a un ritmo alarmante desde que las vacunas se pusieron en marcha.

(*) https://www.berliner-zeitung.de/news/berlin-feuerwehr-herzprobleme-und-schlaganfaelle-zahl-der-rettungseinsaetze-steigt-stark-an-li.222431

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies