La web más censurada en internet

Día: 21 de mayo de 2021 (página 1 de 1)

Los ancianos siguen sometidos a presiones y medidas arbitrarias en algunos asilos

El 7 de mayo la directora del asilo DomusVi Chantada (Lugo), Petri Rodríguez, entró en la habitación de un anciano con un tono de voz muy alto, exaltado y agitado. La directora le reprochaba haberse comunicado con el exterior para denunciar que los 200 ancianos de la residencia llevaban días confinados ilegalmente por un supuesto brote de covid que afectaba a menos de una decena de personas y del que ahora ya no quedan casos.

El anciano fue empujado y arrinconado contra la pared por la directora en un claro acto de agresión física, mientras él le instó a terminar inmediatamente la acción violenta y a que se pusiera a una distancia mínima de un metro como corresponde a las medidas de seguridad y prevención.

Los 200 ancianos que viven en el asilo fueron liberados del confinamiento al día siguiente gracias a que el agredido tenía la intención de denunciar los hechos, lo que no pudo llevar a cabo por los impedimentos mostrados por el asilo para poder salir de sus instalaciones.

El 12 de mayo al anciano le bloquearon el teléfono. Tuvo que pedirle el terminal a un compañero del centro para llamar a Paulino Campos, presidente de la Federación Galega de Asociacións de Familiares e Usuarias de Residencias de Galicia (REDE).

El anciano le aseguró que sus hijos habían decidido bloquearle el teléfono a petición de la directora del asilo con amenazas y coacciones, al tiempo que le solicitaba ayuda para denunciar las agresiones.

El anciano ya había sido agredido en otra ocasión por un residente con las facultades perturbadas, sin que la dirección del geriátrico tomase medidas preventivas posteriormente.

El anciano se siente amenazado y perseguido, por lo que solicitó la apertura de diligencias judiciales y su traslado a otra residencia.

Un juzgado ha iniciado una investigación.

—https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/05/21/un_juzgado_abre_diligencias_tras_una_denuncia_contra_directora_domusvi_chantada_por_una_agresion_amenazas_coacciones_120804_1012.html

El pasaporte sanitario de la Unión Europea es una medida de bloqueo contra Rusia y China

Desde el comienzo de la pandemia venimos insistiendo en el vínculo entre las medidas aprobadas con pretextos sanitarios, especialmente el cierre de fronteras, con la política de las grandes potencias hacia China y otros países.

El pasaporte sanitario forma parte de esa misma política de bloqueo y sanciones. Las personas que han sido vacunadas con Sinopharm, Sputnik y otras fabricadas por China y Rusia, no podrán viajar a Europa, si los planes de Bruselas salen adelante.

A pesar de que la OMS ha aprobado la vacuna china, la Unión Europea sólo permitirá la entrada a los viajeros que hayan recibido vacunas autorizadas, entre las cuales no están las chinas ni las rusas hasta la fecha.

Es el típico chantaje imperialista que está dando lugar a una negociación entre bastidores, que sólo puede concluir con la retirada de la propuesta de pasaporte sanitario de Bruselas y la aprobación de ambas vacunas.

Hasta el más inepto entiende que el pasaporte sanitario de los 27 no tiene nada que ver con la sanidad. La vacuna Sputnik ha sido avalada por las publicaciones científicas y autorizada por más de 60 países, pero no por Bruselas.

No obstante, la Unión Europea tiene una válvula de escape: sus provocaciones no son vinculantes para los Estados miembros, que seguirán siendo soberanos en la aceptación de las llegadas a sus territorios.

Hay otra escapatoria que demuestra aún más claramente la provocación: Bruselas también elabora otra lista de países cuyos viajeros se consideran seguros aunque los viajeros no se hayan vacunado, en la que actualmente hay siete países: Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Por su parte, China negocia un acuerdo de reciprocidad para que su población pueda viajar a los países europeos.

Este tipo de listas son tan arbitrarias como todas las demás: de quita y pon, negociables. Depende de una “tasa de incidencia” que a veces es de 25 y a veces de 75. También depende de “mecanismos de emergencia” que permiten suspender las llegadas procedentes de un país en caso de “deterioro de la situación sanitaria”.

En fin, otra tomadura de pelo que nada tiene que ver con la salud pública.

Traficantes de drogas con bata blanca y permiso para extender recetas legales: los médicos

Un nuevo documental de la HBO titulado “El crimen del siglo” indaga en empresas farmacéuticas, como Purdue, que recurrieron al soborno, la publicidad engañosa y las mordidas a los políticos para convertir a millones de personas en adictos a los analgésicos.

Nos hemos habituado a una clasificación arbitraria entre drogas, fármacos y alimentos que está vigente desde hace un siglo y no tiene otro fundamento que las decisiones políticas y económicas de Estados Unidos, que se extienden a todo el mundo.

Como cualquier cártel de narcos, las empresas farmacéuticas comercializan opiáceos altamente adictivos, aunque su actividad es legal, a diferencia de los otros, condenados a la ilegalidad.

Pero fumar un canuto de hashís no tiene más ni peores efectos secundarios que la inyección de una vacuna contra el coronavirus, ni que la ingesta de cualquier otro fármaco legal. No es fácil descubrir la diferencia entre un médico y un camello. Los narcotraficantes tampoco emplean métodos muy diferentes de las empresas farmacéuticas, como los sobornos o los enchufes políticos.

A lo largo de casi cuatro horas el documental de HBO pone al descubierto la devastadora sobreproducción de opioides en Estados Unidos y retrata a las empresas farmacéuticas y a los médicos que dispensan las recetas como parte de un cártel institucionalizado de camellos: narcotraficantes con bata blanca.

Las empresas farmacéuticas se han convertido en un riesgo importante para la salud pública. Inventan nuevas enfermedades para vender los medicamentos que las curan, un negocio que alcanza cotas elevadas cuando dichas enfermedades se califican como “crónicas”. Fabrican nuevos medicamentos cada vez más agresivos a medida que las patentes de los tratamientos antiguos expiran y sus beneficios se agotan.

La eficacia de los opioides para el tratamiento del dolor agudo y los cuidados paliativos es bien conocida, pero hasta hace no muchos años un dolor era sinónimo de algo temporal. Ahora los opioides se recetan de manera rutinaria, a largo plazo y a un número cada vez mayor de pacientes.

Ante las cámaras, un antiguo heroinómano cuenta que le utilizaron como conejillo de indias, recetándole una dosis diaria de pastillas equivalente a 200 dosis de heroína. En otro caso, a una mujer cuya familia dijo que llevaba una vida feliz y funcional sólo con paracetamol, se le recetaron altas dosis de una serie de opiáceos y relajantes musculares que la dejaban regularmente inconsciente. Un día, su marido la encontró muerta cerca de un teléfono con el que había intentado pedir ayuda.

La “epidemia de opioides” de Estados Unidos fue precedida de una campaña en la que los “expertos” afirmaban que la mayoría de los estadounidenses estaban “infratratados”. La epidemia de dolor dio lugar a una epidemia de opioides que alcanzó a millones de personas. Los pacientes se convirtieron en adictos, y al revés: muchos adictos se pasaron a los opiáceos legales.

No cabe ninguna duda de que el capitalismo es una fábrica que sufrimiento y que la sociedad moderna tiene aversión al dolor. Es un cóctel explosivo. Muchos consideran que el dolor es peor que la muerte. Cualquier experiencia negativa, cualquier sufrimiento, se considera perjudicial para la salud. La sociedad prefiere permanecer anestesiada, dejar de sufrir, por supuesto, pero también dejar de sentir.

—https://www.rt.com/op-ed/523862-big-pharma-us-opioids/

Estados Unidos concede un plazo a Guaidó para destituir a Maduro que acaba el 1 de diciembre

El gobierno golpista de Guaidó tiene fecha de caducidad: será reconocido por Estados Unidos sólo hasta el 1 de diciembre, según el últimátum que le ha concedido Biden. Esto explica la decisión desesperada de proponer una negociación con Maduro en busca de “elecciones libres”, haciendo a un lado su demagógico “cese de la usurpación”. Ante el fracaso de este mantra, intentar sacarlo del poder por la vía electoral, que es la última carta que puede jugar Guaidó.

La decisión la notificó el embajador para Venezuela, James Story, al G-4 (coalición de los principales cuatro partidos golpistas de Venezuela) en una reunión que se llevó a cabo el martes en Bogotá, la capital colombiana.

“Tenemos información fidedigna y cierta de que hasta el 1 de diciembre le da plazo Estados Unidos a la interinidad. Es una decisión del Departamento de Estado y Story la hizo oficial en una reunión con el G-4 en Bogotá”, ha asegurado Oswaldo Muñoz en una entrevista concedida a PanAm Post (*).

El cambio en la política de la Casa Blanca hacia Venezuela es evidente. Muñoz asegura que Estados Unidos exigió a Guaidó “resolver” antes del 1 de diciembre. Esto no solo se traduce en una retirada del reconocimiento al dirigente golpista como presidente interino, sino también el acceso a los fondos y la ayuda de Washington.

El último desembolso aprobado por Estados Unidos asciende a 152 millones de dólares del total de 342 millones en activos congelados en la Unión Americana. El monto total retirado por Guaidó hasta la fecha es de 245 millones de dólares, dejando disponibles 97 millones, menos de un tercio de la cifra inicial.

Guaidó decidió negociar con Maduro porque está “con el agua al cuello” y necesita buscar oxígeno. Todo parece indicar que Maduro está dispuesto a dárselo, pero únicamente porque esto representa también mayor oxígeno para su régimen.

“Si no hay una salida viable, [Guaidó] no puede ser eterno. Si logra un acuerdo sería ideal, pero es difícil pensar en una negociación justa cuando la otra parte ya tiene previamente sobre la mesa un nuevo CNE [Consejo Nacional Electoral] y una fecha para las elecciones” regionales.

Estados Unidos podría reestablecer las relaciones diplomáticas con Maduro una vez que deje de reconocer oficialmente a Guaidó. La política de Trump hacia Venezuela fue una estafa porque vendió la esperanza de una salida por la fuerza que nunca ocurrió.

En este momento Maduro tiene el escenario a su favor porque las fórmulas aplicadas previamente “no funcionaron”, razón por la cual la Biden está apostando por una política más abierta al diálogo, en la que también busca favorecer sus intereses económicos en Venezuela.

La “cubanización” de la oposición venezolana es algo que Muñoz considera otro grave error, pues recuerda que más de 50 años de sanciones a La Habana no han dado resultados para lograr someter a la Isla.

El golpista Guaidó no supo aprovechar lo que tuvo en las manos y perdió tiempo y efectividad. Llegó a contar con el reconocimiento de más de 60 países y se apresuró al ofrecer la esperanza de un golpe que no ha dejado más que frustración. El cese de la “usurpación” de Maduro fue una falacia desde el comienzo.

(*) https://panampost.com/jose-gregorio-martinez/2021/05/18/eeuu-plazo-guaido-sacar-maduro/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies