La web más censurada en internet

Día: 26 de agosto de 2020 (página 1 de 1)

Tambores de guerra entre Grecia y Turquía: las fuerzas armadas griegas han sido llamadas a filas

Las Fuerzas Armadas griegas están en alerta máxima en tierra, mar y aire, siguiendo de cerca los movimientos turcos en el Mediterráneo oriental, según los medios griegos. Después de que Turquía reiniciara el mes pasado la prospección de petróleo y gas en un área que se superpone a la plataforma continental de Grecia, Grecia desplegó buques de guerra entre las islas de Chipre y Creta. Desde entonces, las tensiones se han disparado. Leer más

Los alumnos convocan una huelga contra enseñanza virtual en Dinamarca y fuerzan la reapertura de los institutos

Las nuevas tecnologías no lo pueden todo.

La atención médica no puede ser ni virtual, ni telefónica.

Los juicios tampoco se pueden hacer a través de un ordenador, ni un móvil.

Lo mismo se puede decir de la enseñanza secundaria: sólo existe enseñanza presencial y cualquier otro medio es complementario del anterior y subordinado a él.

Los alumnos danes lo saben y por eso convocaron una huelga contra la enseñanza virtual, y la han ganado. Los institutos de Aarhus, segunda mayor ciudad danesa, reabrieron el martes, diez días antes de lo previsto.

Dinamarca reabrió escuelas e institutos el pasado 7 de agosto, pero la subida de “casos” registrada en Aarhus en las semanas previas -la mitad de todo el país- hizo que las autoridades retrasasen por dos veces el regreso a las aulas en secundaria, fijándolo finalmente para el 4 de septiembre.

Este país nórdico fue el primero de la UE en volver a abrir de forma gradual las escuelas a mediados de abril, pero los institutos no lo hicieron hasta el tramo final y no todos los cursos, por lo que algunos alumnos de secundaria llevan con enseñanza no presencial desde marzo.

El aplazamiento de la reapertura en Aarhus hizo que grupos de alumnos convocasen ayer en redes sociales una huelga contra la enseñanza virtual, negándose a conectar sus ordenadores, y reclamasen la vuelta a las aulas.

“Quiero ir a la escuela” y “No a la enseñanza virtual” son algunas de las pancartas que lucieron decenas de alumnos en una concentración delante del ayuntamiento de Aarhus convocada por las principales organizaciones estudiantiles.

“Después de estudiar de forma conjunta la situación del contagio en Aarhus, las autoridades sanitarias consideran que la enseñanza presencial en los institutos puede empezar de forma gradual a partir del martes 25 de agosto”, anunció horas después de forma inesperada el Ministerio de Sanidad.

La reapertura será no obstante gradual y, al menos hasta el 4 de septiembre, solo podrá estar presente en cada clase la mitad del alumnado.

El inesperado anuncio y la falta de tiempo han hecho que varios institutos de esa localidad del oeste de Dinamarca hayan retrasado el regreso parcial de los alumnos a las aulas.

https://listindiario.com/las-mundiales/2020/08/25/632335/reabren-institutos-de-ciudad-danesa-tras-huelga-contra-ensenanza-virtual

Los trabajadores de Acciona en huelga indefinida para evitar despidos traumáticos como en Nissan

Los trabajadores de Acciona Facility Services, subcontrata de Nissan en las plantas de Barcelona, comienzan hoy una huelga indefinida para conseguir los mismos derechos que los conseguidos por sus compañeros en el fabricante japonés.

Inician su lucha después de que Acciona comunicara a principios de agosto la resolución “de forma unilateral e inmediata” de su contrato con la marca nipona, que terminaba en marzo de 2021, según Nissan.

Tras la rescisión del contrato, Acciona planteó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para toda la plantilla, unos 500 trabajadoires repartidos entre los centros de la Zona Franca y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

La empresa encargada de la logística del fabricante japonés en las factorías barcelonesas mantuvo el lunes la primera reunión con el comité de empresa para la negociación del ERE, pero no se alcanzó ningún acuerdo. Los empleados piden la retirada del expediente “al entender que no hay causa”, así como que no se produzcan despidos hasta diciembre de 2021, al igual que en Nissan. El próximo encuentro se ha fijado para el 2 de septiembre.

La conselleria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña también convocó un encuentro de mediación para intentar evitar la huelga indefinida. Se celebró de manera telemática y tras más de tres horas, tampoco acercaron posturas.

En este contexto, las plantas catalanas de Nissan en Cataluña no pudieron retomar el lunes su actividad, tal y como habían acordado empresa y sindicatos. El fabricante asiático prevé volver a poner en marcha la Línea 1 de su planta de la Zona Franca el próximo lunes, mientras que la Línea 2 echará a andar el 7 de septiembre.

Nissan Motor Ibérica y sindicatos alcanzaron un acuerdo a principios de mes, por el cual la dirección se comprometió a no realizar “despidos traumáticos” hasta finales de 2021. La empresa asegura que está analizando alternativas y acciones de carácter urgente y extraordinario para reiniciar la actividad lo antes posible, así como “la mejor opción” para la búsqueda de alternativas de reindustrialización de sus plantas catalanas.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/26/companias/1598435092_203461.html

Las secuelas siquiátricas de la pandemia: suicidio, depresión, ansiedad y abuso de fármacos

En junio de este año, el 40 por ciento de los adultos estadounidenses informaron de un trastorno de salud mental o de abuso de fármacos como resultado de la ola de histerismo, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que ofrece un panorama alarmante de la situación psiquiátrica de la población estadounidense. Los jóvenes y las minorías étnicas son los más afectados.

En comparación con los datos recogidos en el segundo trimestre del año pasado, la prevalencia de los trastornos de ansiedad o depresión parece tres veces mayor en este nuevo estudio, señalan los autores de la encuesta, que también revela una frecuencia particularmente alta de pensamientos suicidas entre los adultos jóvenes.

“Sigue siendo urgente luchar contra las disparidades en materia de salud mental y adaptar los medios de apoyo a fin de limitar las consecuencias psicológicas” de la ola de histeria. Según los investigadores, las acciones deben llevarse a cabo sobre todo entre las poblaciones más frágiles, como los trabajadores precarios o las minorías étnicas, que son más pobres.

Para hacer un balance del estado de la salud mental y el abuso de fármacos entre los adultos estadounidenses en el contexto de la histeria, los CDC realizaron una encuesta en línea durante la última semana de junio de 2020. Respondieron un total de 5.412 personas mayores de 18 años, representativas de la población de Estados Unidos (*).

Un análisis de las respuestas muestra que el 31 por ciento de los encuestados muestra signos de ansiedad o depresión, el 26 por ciento informó de síntomas de trauma o estrés relacionados con la histeria y el 13 por ciento indicó que había iniciado o aumentado el consumo de estupefacientes para aliviar su malestar.

Casi el 10 por ciento habían pensado en el suicidio en los 30 días anteriores debido a la crisis de salud. Una tasa que se vuelve aún más alarmante cuando se mira a personas más jóvenes o grupos étnicos. Por ejemplo, una cuarta parte de los jóvenes de 18 a 24 años se han enfrentado a pensamientos suicidas. La proporción se eleva al 18 por ciento entre los hispanos y al 15 por ciento entre los negros.

Los pensamientos suicidas también son muy frecuentes entre los que trabajan en empleos considerados esenciales, que además de ser poco remunerados, los exponen a un mayor riesgo de contaminación, en particular debido a la imposibilidad de teletrabajar (cajero, repartidor, asistente de cuidados, etc.). La encuesta muestra que casi el 22 por ciento de las personas que trabajan en estas profesiones han pensado en el suicidio.

Las tres cuartas partes de los jóvenes de 18 a 24 años informaron de al menos un trastorno que afectaba a su salud mental. La prevalencia disminuye con la edad, pero sigue siendo alta entre las personas de 25 a 44 años, llegando al 52 por ciento en este grupo de edad.

En general, considerando la totalidad de la muestra, el 40 por ciento de los individuos informaron sobre trastornos de salud mental o uso de sustancias relacionadas con la ola histérica.

Los investigadores consideran que se deben realizar más estudios para identificar los factores de riesgo y evaluar el impacto de algunos de ellos, como el aislamiento social, el desempleo o las dificultades económicas.

(*) https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/69/wr/mm6932a1.htm

Hamas impone el toque de queda en Gaza tras detectar por fin los primeros ‘casos’ de coronavirus

Ayer saltó la sorpresa: Hamas ha impuesto un toque de queda de 48 horas en la Franja de Gaza después de que detectaran los primeros “casos” de coronavirus transmitidos localmente.

Gaza es una gigantesca cárcel con dos millones de palestinos hacinados y aislados que no han conocido la pandemia, algo parecido a lo que ya explicamos en relación a los campos de refugiados de Grecia: para que brote una epidemia tiene que haber muchos y muy malos médicos preocupados por buscar donde no hay.

Da la impresión de que donde los servicios sanitarios son más precarios no ha habido pandemia, ni brotes, ni olas (salvo las del mar). En Gaza se han detectado 100 “casos” y un único muerto, que era una mujer que cruzó la frontera con Egipto. Padecía “trastornos de salud crónicos”, pero su muerte se la imputaron al coronavirus porque así tenía que ser.

En Gaza las cifras de la pandemia son irrelevantes desde el punto de vista epidemiológico, por más que las ONG lleven meses alertando de que allá se avecinaba una catástrofe por la falta de infraestructuras, médicos, equipos, medicamentos, etc. En la Franja solo hay 60 camas de cuidados intensivos. Pero no ha pasado nada. Se han vuelto a equivocar.

De haber existido, la catástrofe hubiera debido llevar a la tumba a una buena parte de la población, que también carece de los servicios más básicos, como higiene, electricidad y agua potable. Tampoco ha sido así.

La Franja de Gaza reúne las mejores condiciones para una pandemia de manual: es la tercera zona del mundo más densamente poblada, tras Hong Kong y Singapur. Este año 2020 ha sido el primero en que Gaza ha sido considerada por la ONU como un territorio inhabitable.

A ver si todos esos farsantes que tanto se preocupan por los muertos en la pandemia toman nota: en Gaza no ha muerto nadie a causa del coronavirus, pero hasta junio murieron 73 palestinos por el cierre de fronteras, que les impidió recibir tratamiento médico en Israel o Egipto. En otras palabras, los muertos en Gaza no son consecuencia de ninguna pandemia sino de las medidas políticas impuestas por sus vecinos Israel y Egipto, que los han dejado más abandonados de lo que ya lo estaban.

Han muerto y están muriendo muchos de gazatíes con enfermedades cardíacas o respiratorias, que necesitaban operaciones quirúrgicas o diálisis renal y a quienes el mundo les ha vuelto a cerrar las puertas por enésima vez desde 1948.

Pero no se lo pierdan: pronto veremos a algún cretino hablar del “exceso de mortalidad” causado en Gaza por la pandemia y las responsabilidades no serán políticas ni diplomáticas, sino de un virus.

Los grandes crímenes se tapan de esa manera y todos contribuyen a la mascarada, incluidos los que se dicen defensores de los derechos del pueblo palestino.

Más información:
– Dossier coronavirus

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies