La web más censurada en internet

Día: 28 de julio de 2020 (página 1 de 1)

Un millón de puestos de trabajo han desaparecido en España en el segundo trimestre de este año

La crisis económica ha destruido más de un millón de puestos de trabajo en España en el segundo trimestre, según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

La tasa de desempleo sube del 14,4 por ciento en el primer trimestre al 15,3 por ciento en el segundo, con casi 3,4 millones de parados, lo que supone un aumento de 55.000.

En la cifra no entra gran parte del millón de activos que se quedaron sin trabajo entre abril y junio debido a la crisis económica.

El cierre de empresas impide a los parados buscar un nuevo empleo por lo que, según el Instituto Nacional de Estadística, no cumplen los requisitos formales para ser clasificados como desempleados.

El Instituto Nacional de Estadística tampoco tiene en cuenta a los millones de trabajadores incluidos en los ERTE habilitados por el gobierno para evitar despidos masivos durante el estado de alarma.

Como consecuencia de ello, solo 13,9 millones de los 18,6 millones de ocupados del país trabajaron efectivamente durante el segundo trimestre y el número de horas trabajadas cayó un 23 por ciento respecto al periodo anterior, “un descenso sin precedentes”, señala el INE.

“Estamos ante un dato terrible, seguramente el peor de la historia”, ha dicho a la Cadena Ser el cabecilla de UGT, Pepe Álvarez.

“Hasta ahora pensábamos que la pandemia iba a ceder en verano y que íbamos a poder hacer un proceso de recuperación de la economía, y cada día se hace más difícil”, añadió Álvarez, que pidió una extensión de los ERTE hasta septiembre.

Una vez se agoten los ERTE las empresas empezarán los despidos masivos de sus plantillas.

Además, en esta ocasión la destrucción de empleo está afectando a sectores que en crisis anteriores suponían un refugio, como la hostelería.

Rescatan de la esclavitud a 21 trabajadores rurales que trabajaban de sol a sol en Argentina, durmiendo hacinados en contenedores

En apenas cuatro meses la nueva gestión del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, conducido por Gustavo Vera, ha denunciado numerosos casos de esclavitud, promoviendo el rescate de más de un centenar de victimas y acordado ejes de políticas públicas con varios Ministerios.

En la tarde del sábado 25 de julio de este año, en el Km 82 de la ruta 227 del Partido de Lobería, Provincia de Buenos Aires, se realizó un allanamiento en un campo arrendado para la cosecha de papa por orden del Juez Federal de Necochea, Dr Fernando Bibel, donde se encontraron 21 trabajadores en condiciones precarias y de hacinamiento que estaban siendo reducidos a la servidumbre por el reclutador y capataz de la empresa Perez Hermanos, Rolando Barreto.

Los trabajadores habían sido reclutados por Barreto 20 días atrás en la localidad de Los Telares, en Santiago del Estero con la promesa de trabajo y condiciones laborales dignas. Fueron trasladados en medio de la cuarentena con permisos que nunca vieron los trabajadores y se suponen apócrifos y atravesando varias provincias llegaron a Lobería. Una vez allí fueron sometidos a la servidumbre, trabajando de sol a sol, sin contrato, ni aportes, sin ropa de trabajo, ni comida y durmiendo hacinados en containers. La situación se agravó cuando desde el 15 de julio en adelante copiosas lluvias dejaron a los trabajadores sin ingresos, ni comida.

“Jamás en la vida me tocó vivir algo así”, le relató telefónicamente desesperado Juan a una compañera de Santiago del Estero de la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (Fetap). Los miembros de la Fetap a través de su delegado en Provincia de Buenos Aires se contactaron con el Director del Comité de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a las victimas, Gustavo Vera, que inmediatamente presentó la denuncia ante la Protex (fiscalía antitrata) el jueves 23 de julio.

En menos de 72 horas un allanamiento del Juzgado Federal constató la veracidad de la denuncia y los 21 trabajadores fueron rescatados y ahora están resguardados por la Oficina de Rescate.

Desde el 17 de marzo que Vera asumió en la Dirección del Comité de Lucha contra la Trata, más de un centenar de trabajadores fueron rescatados en diversos procedimientos judiciales iniciados por denuncias impulsadas por el Comité. Desde trabajadores misioneros que eran explotados en la cosecha de manzana en el Alto Valle de Rio Negro hasta chaqueños esclavizados en la producción de leña en una cabaña de la Pampa; desde trabajadores de Aguaray explotados en campos de producción de flores en el sur de la provincia de Buenos Aires hasta salteños varados y sin recursos luego de haber sido explotados en fincas de San Juan.

A pesar de la pandemia y de la cuarentena, las redes de esclavitud laboral siguen funcionando acostumbradas a la total impunidad que tenían bajo el gobierno de Macri cuando la disolución del Renatea y la devaluación del Ministerio de Trabajo como Secretaria habían dejado al campo como zona liberada y sin el más mínimo respeto a la ley de trabajo agrario. En algunos casos las denuncias llegaron por trabajadores desesperados que pudieron hacerse escuchar, en otros por procedimientos de tránsito por falta de permisos y violación de cuarentena como fue el caso de los hacheros chaqueños descubiertos en un camión que circulaba por Cipoletti; los marineros correntinos que estaban siendo desplazados hacia el puerto de Mar del Plata o los trabajadores salteños y mendocinos que eran traficados por permisos apócrifos por la provincia de Santa Fe.

Antes de asumir como Director del Comité de lucha contra la Trata, Gustavo Vera lideraba la Alameda, una de las pocas organizaciones de la sociedad civil que venían denunciando la trata de personas con fines de explotación laboral e infantil en el mundo rural y en los talleres clandestinos. Desde la Alameda se construyó durante dos décadas una extensa red con sindicatos y organizaciones de la sociedad civil que ahora colaboran con el Comité en la detección de innumerables situaciones de esclavitud que bajo el gobierno anterior amenazaban con naturalizarse.

Desde fines de marzo, el Comité también ha impulsado numerosas denuncias sobre trata con fines de explotación sexual funcionando aún en medio de la pandemia y la cuarentena en los que la Protex y los juzgados federales respectivos están interviniendo.

Varias decenas de miles de victimas de trata sexual y /o laboral rescató el Estado desde la sanción de la primera ley de trata en el 2008. No obstante, hay dos grandes materias pendientes que la gestión del actual del Comité se propone resolver: que las investigaciones sigan profundamente la ruta del dinero y no se circunscriba solamente a los explotadores visibles e inmediatos y que la asistencia integral a las victimas para su reinserción plena social sea una realidad.

En los últimos 12 años se ha ido avanzado año tras año en causas con sentencia judicial firme. Sin embargo, salvo raras excepciones, las investigaciones no han logrado incluir a los eslabones más altos de la cadena de explotación y generalmente se han circunscrito al proxeneta, tallerista o capataz del campo dejando a un lado a quienes más se benefician económicamente de la brutal explotación que afecta la vida, la libertad y la dignidad de las personas. Vera propone que organismos como la AFIP y la UIF jueguen un rol mucho más activo en materia de investigación y a la vez que las fuerzas auxiliares de la justicia están mejor preparadas para descubrir la conexión entre las redes de explotación y el lavado de activos que lleva a los verdaderos responsables.

Por otra parte está estadísticamente demostrado que año tras año casi el 80 % de las victimas no logra ser plenamente reinsertada socialmente y en muchos casos vuelven a caer en el foso de la extrema vulnerabilidad con el peligro de volver a ser revictimizadas. En parte ello se debe a que no existe un programa de asistencia especifica para las victimas de trata y que los programas de asistencia existentes son insuficientes y además no contemplan la especificidad de cada una de ellas. El Ministro de Desarrollo Social Arroyo, se ha comprometido a trabajar con el Comité un programa específico de asistencia para las victimas que garantice efectivamente su derecho a la vivienda, salud, educación y trabajo como lo establece la legislación y los convenios internacionales. Otra de las dificultades es la falta de horizonte laboral estable y por ello, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni se ha involucrado con el Comité en trabajar en una normativa que garantice un cupo de reinserción laboral para victimas de trata . También la Ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa, asumió el compromiso de trabajar con el Comité un Estatuto especial de acceso a la vivienda para las victimas, algo que estaba ausente en los programas vigentes pese a lo que indica la ley. Con estos tres ejes, programa especifico de asistencia, cupo de reinserción laboral y acceso a la vivienda, el Comité se propone durante su gestión reparar una de las injusticias más grandes del Estado para con las victimas y garantizarles un pleno proceso de reinserción social como establece nuestra legislación.

Con más de un centenar de victimas rescatadas, en colaboración con decenas de organizaciones de la sociedad civil de todo el país, apuntando a fortalecer la persecución y el seguimiento de la ruta del dinero para desmantelar de raíz las redes mafiosas y garantizar la plena asistencia a las victimas de trata, la flamante dirección del comité comienza su quinto mes de gestión.

http://kontrainfo.com/comite-de-lucha-contra-la-trata-rescata-a-21-trabajadores-rurales-reducidos-a-la-servidumbre-en-loberia/

El gobierno británico suaviza el bloqueo imperialista contra China

Las tan cacareadas medidas “duras” prometidas por el gobierno británico contra China han demostrado ser un petardo mojado. No podía ser de otra forma: la economía británica, lo mismo que otras, en especial las europeas, depende del comercio con China.

Esta semana el ministro de Relaciones Exteriores británico Dominic Raab ha declarado en la Cámara de los Comunes que suspendía el tratado de extradición con su antigua colonia de Hong Kong en protesta por la aplicación por parte de Pekín de nuevas leyes de seguridad en el enclave.

Raab sorprendió a todos diciendo que Gran Bretaña quería una “relación positiva” con China. “Ambos países tienen mucho que ganar y hay muchas áreas en las que podemos trabajar de manera productiva y constructiva para beneficio mutuo”.

El mismo día el Primer Ministro Boris Johnson dijo que era necesario encontrar un “equilibrio” en las relaciones del Reino Unido con Pekín: “No voy a ser llevado a un reflejo sinofóbico en cada asunto, ni voy a convertirme en alguien que sea automáticamente anti-China”, dijo.

Johnson dijo que no abandonaría por completo la política de compromiso con Pekín, añadiendo: “China es un gigante geopolítico… Necesitamos tener una respuesta calibrada y vamos a ser duros en algunas cosas, pero también vamos a seguir comprometiéndonos”.

De esta manera Gran Bretaña sigue el ejemplo de Estados Unidos, Canadá y Australia, que también han puesto fin a los tratados de extradición con Hong Kong. Hay que tensar la cuerda, pero sin romperla.

Por su parte, China sostiene que se necesitan nuevas leyes de seguridad para aplastar los disturbios desatados por los imperialistas en el antiguo enclave colonial que, en cualquier caso, está bajo soberanía china.

El gobierno de Londres trata de calmar una tormenta política que desatada con China en los últimos días. La decisión de la semana pasada de retirar la empresa tecnológica china Huawei de la red de telecomunicaciones británica, así como los informes de que se enviaría un portaaviones británico al Mar de la China Meridional, provocaron una reacción furiosa de Pekín, que acusó a Londres de hostilidad y de iniciar una nueva Guerra Fría.

El embajador de China en Gran Bretaña se burló de la BBC diciendo que Gran Bretaña estaba “bailando el aria” que interpreta Washington. Pekín también prometió tomar represalias con medidas económicas y diplomáticas recíprocas.

La economía británica depende en gran medida de la inversión extranjera directa de China. La inversión de capital chino en Gran Bretaña es mucho mayor que en otras partes de Europa o América del Norte. Después del revés de Huawei, China podría perjudicar seriamente la economía británica si sus empresas redirigen su capital a otros destinos occidentales. La deslocalización podría estar motivada por la pérdida de confianza de las empresas chinas en Gran Bretaña.

Por ejemplo, TikTok, la red social china, abandonó sus planes de convertir a Gran Bretaña en su sede mundial en el extranjero tras el cambio de rumbo de Londres en Huawei. Unos 3.000 puestos de trabajo británicos están en juego si TikTok cancela sus planes.

Otra ilustración de la dependencia de Gran Bretaña de China es la dependencia de las universidades de los estudiantes chinos para sus ingresos. Un informe reciente muestra que muchas de las universidades más prestigiosas de Gran Bretaña dependen de los fondos chinos, que representan hasta un tercio de sus gastos de matrícula.

El Secretario de Estado Mike Pompeo voló a Londres horas después de que Johnson y Raab expresaran su renuencia a embarcarse en el camino de la Guerra Fría con China. Se reunió con el Primer Ministro británico y su Secretario de Relaciones Exteriores para instarles a adoptar la “línea dura” hacia China.

Es el dilema permanente de Gran Bretaña como secuaz de Washington. Está impulsado a hacer lo que Washington quiera para irritar a Pekín, pero los británicos saben muy bien que no pueden permitirse el lujo de provocar a China. El equilibrio de Johnson entre los Estados Unidos y China revela una vergonzosa debilidad.

—https://www.strategic-culture.org/news/2020/07/22/uk-blinks-in-china-face-off/

Test sobre el infierno

Bianchi

En lugar de unos inútiles e inoperantes tests sobre el coronavirus que parecen pensados por sádicos que se ven decepcionados cuando dan «negativo» en el resultado, pero vuelven a insistir en la prueba hasta que des «positivo» por un vulgar resfriado que achacarán al covid-19 exhibiéndote como un trofeo como quien va de safari africano, nosotros, mucho más lúdicos que esta gente enferma, proponemos este test sobre el infierno, dentro vídeo.

Un amigo, profesor de Química, formuló en un examen la siguiente pregunta: ¿es el infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)? La mayoría de estudiantes se refugió, ante tan extraña e inquietante cuestión, en la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Pero hubo un alumno, una alumna, dicho con más precisión, que contestó lo que sigue: en primer lugar -nos dice Hipatya, que así se llama-, necesitamos saber en qué medida la masa total del infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el infierno y a qué ritmo salen. Parece ser que, una vez dentro del infierno, las almas ya no salen de él. Por tanto, no hay salidas. En lo relativo a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van de cabeza al averno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:

1. Si el infierno se expande a una velocidad menor que la entrada de almas, la temperatura y la presión en el infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

2. Si el infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el infierno se congele.

Pues bien, ¿qué posibilidad es la verdadera? Meditemos: si aceptamos lo que me dijo la bella Beatriz (la musa de Dante Alighieri, que algo sabía de estas vainas sulfúricas) en mi primer año de carrera («hará frío en el infierno antes de echar un cohete contigo»), y teniendo en cuenta que me acosté con ella el otro día, la posibilidad número 2 es la verdadera y, por tanto, daremos como cierto que el infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Hades ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido dejando al cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica el milagro del otro día cuando Beatriz exclamó: ¡Oh, Dios mío!

Y nosotros, en este blog,  todavía discutiendo, como los personajes de Swift (el de los viajes de Gulliver), por qué lado hay que cascar los huevos. Cuando está claro que hay que ponerse mascarilla, someterse con moral de esclavos al confinamiento y obedecer en todo lo que se nos diga, anulando cualquier atisbo de sentido crítico, porque es por nuestro bien. Un lavado de cerebro (brainwashing) perfecto.

Independencia y corrupción en África

El dirigente ganés Kwame Nkruma
Darío Herchhoren

La segunda guerra mundial, significó entre otras cosas el aflojamiento de los violentos tratos entre las metrópolis europeas y sus colonias en Africa. Al terminar la contienda se intensificaron los movimientos independentistas africanos en una especie de efecto dominó, que acabó con el coloniaje, comenzando un proceso de descolonización que se vio empujado por la existencia de auténticos ejércitos de liberación en las colonias africanas.

Al calor de esos movimientos las metrópolis ya muy debilitadas por la guerra europea, abrieron la mano, dando inicio a lo que se llamó proceso de descolonización del Africa, y todo ello con el beneplácito de la ONU, que creó al efecto un comité ad hoc.

Pero esa independencia fue un acto puramente formal, ya que al día siguiente de esas declaraciones comenzaron guerras entre africanos, que estaban pagadas por los intereses imperialistas, que nunca aceptaron esos procesos independentistas.

En el antiguo y decadente imperio portugués, se produjeron hechos gravísimos, que llevaron a que se desatara una guerra colonial de retoma de los territorios; pero esta vez con la intervención directa de los EEUU, que había salido de la guerra mundial sensiblemente reforzados.

Pruebas al canto: En Guinea Bissau, asume la presidencia del nuevo estado Luis Cabral, hermano de Amilcar Cabral, muerto por la policía portuguesa, y verdadero padre de la independencia. Muy poco tiempo después Luis Cabral sufre un golpe militar, a manos de uno de sus hombres de confianza, Johanino Bernardo Vieira, que se autonombra Presidente de la República, y convoca elecciones donde gana por abrumadora mayoría. Las masas africanas, con una muy escasa cultura política lo eligen para conducir la nación, en virtud de ser uno de los héroes militares de la guerra de la independencia. Uno de los primeros actos del nuevo presidente es renunciar al socialismo, que había sido adoptado por Luis Cabral, comenzando una era de corrupción, y de simple robo de los dineros del estado, rodeándose de una corte de militares afines, que terminan matándolo, para colocarse en su lugar y seguir robando.

En Angola, el imperio USA, sostiene una guerrilla que se conoce como UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola), que se opone al gobierno del Frente Nacional de Liberación de Angola, dirigido por Agostinho Neto, que adopta el socialismo como forma de gobierno, y es atacado a través de Namibia por tropas sudafricanas, que son derrotadas por militares cubanos, que intervienen en la guerra apuntalando a las tropas del FNLA.

Lamentablemente, Agosthino Neto muere, y es reemplazado por Eduardo Dos Santos, que consigue derrotar a las tropas pro yanquis de Holden Roberto, líder de la UNITA, quien pierde la vida, y la paz llega a Angola, y con ella la corrupción, encabezada por el propio Dos Santos, que hasta fija una tarifa para sus generales que les permite hacerse con comisiones del 30% de todas las inversiones que se efectúen en Angola. Una hija de Eduardo Dos Santos vive en Portugal, y es la mujer más rica de Portugal, donde se ha casado, y regenta el banco BPI (Banco Portugués de Inversión). No se sabe de dónde ha sacado tanto dinero; pero si se sabe que nunca ha trabajado.

En Mozambique se intentó hacer lo mismo con una guerrilla pagada por Sudáfrica, conocida como Renamo (Resistencia Nacional Mozambiqueña), que no ha prosperado; y se sospecha que la intervención de Otelo Saraiva de Carvhalo, uno de los capitanes de abril, que maneja grandes negocios de pescado allí ha parado la contrarevolución, y ha derrotado a la Renamo.

La muerte de Kwame Nkruma en Ghana, significó el fin del socialismo en ese país, y la instauración de un capitalismo cruel y voraz que ha saqueado el país, y donde se han instalado grandes compañías financieras, que se lucran con la falta de pago de impuestos, convirtiendo al país en un paraíso fiscal. Lo mismo ha ocurrido en Costa de Marfil, donde el asesinato de Thomas Sankara el llamado Che Guevara africano, llevo el país a la miseria.

En el antiguo Congo Belga, hoy llamado Zaire, luego del asesinato de Patricio Lumumba, a manos del sargento Joseph Mobutu,  convertido luego en Mariscal, y presidente prácticamente vitalicio. ha ocurrido una sangrienta guerra civil, que llevó al gobierno, a Joseph Desire Kabila, que destronó al «emperador» Mobutu, que le permitió  hacerse con el control del país. Su muerte en accidente de circulación llevó al gobierno de Zaire a su hijo Joseph Kabila, que ha emprendido una política similar a la que intentaba aplicar Lumumba, y ha nacionalizado la minería, que es la auténtica fábrica de maná del Zaire, con lo cual ha quebrado el espinazo de la Unión Miniere, dueña de las principales minas de coltán y de cobalto de Zaire, y pulmón de su economía con la colaboración de empresas chinas. Hay que decir que Mobutu, amasó una fortuna de 35.000 millones de dólares, robados al pueblo de Zaire, y que el actual presidente intenta repatriar.

Pero todo el saqueo de Africa y los intentos de recolonizarla no podrían llevarse a cabo sin la colaboración de los cipayos nacionales, que colaboraron en ese intento, y que fueron generosamente pagados por los imperios descabezados, tales como Moisé Tsombe en el ex Congo Belga, Mobutu Sesé Seco también en el ex Congo Belga, Felix Houpouet Boigny en Costa de Marfil, que hizo construir una réplica de la basílica de San Pedro de Roma, Idi Amín Dadá en Uganda, que robó las reservas del banco nacional de Uganda y las llevó a Arabia Saudí; Houari Boumedienne que encabezó un golpe militar contra Ahmed Ben Bella en Argelia y que inauguró la corrupción de los militares argelinos, que han negociado con la empresa francesa Elp Aquitanie la continuación de su propiedad del gas y el petróleo argelinos. La lista es interminable, y muestra a las claras lo que Marx llamó la primera acumulación capitalista, que solo puede provenir del robo. Basta ya por hoy.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies