La web más censurada en internet

Día: 23 de julio de 2020 (página 1 de 1)

Una muralla de mujeres hace frente a la represión policial en Portland

Las mujeres de Portland se han unido para formar una muralla humana entre los manifestantes y la policía, cuya violencia denuncian.

En Estados Unidos son muchas las que se han sentido interpeladas por las últimas palabras de George Floyd, quien pidió ayuda a su madre cuando la policía le asfixiaba durante su detención el 25 de mayo en Minneapolis.

Ahora las madres de Floyd están por todas partes, en la primera línea para que el terror policial no se reproduzca. “Tu madre está aquí”, dice una pancarta. “Las madres contra la violencia fascista”, dice otra.

Desde el viernes las madres se reúnen en Portland para formar una muralla humana entre las protestas contra el racismo y la policía.

“Cuando eres madre, tienes una necesidad vital de proteger a los niños, no sólo a los tuyos, sino a todos los niños”, dice la organizadora, Jennie Vinson. “Ver a un hombre adulto llamar a su madre, fue un momento transformador para muchas de nosotras”.

En Portland, como en muchas otras ciudades de Estados Unidos, la muerte de George Floyd ha desencadenado un movimiento de protesta contra el racismo y el terror policial. A principios de julio la ira callejera se estaba calmando, pero todo cambió cuando llegaron los matones federales, apodados los “Soldados de Trump” por la gobernadora de Oregón, Kate Brown, del partido demócrata.

Fue entonces cuando se formó la “Muralla de las Madres”, atrayendo a más gente a sus filas cada noche. En otras grandes ciudades demócratas, como Nueva York, Chicago y Filadelfia, que también se han visto amenazadas por la llegada de matones federales.

Pero los manifestantes se reorganizan y atraen a sus filas a nuevos sectores sociales. El movimiento es ya imparable.

¿Controla China a la Organización Mundial de la Salud?

El martes el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó el al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de haber sido “comprado” por el gobierno chino.

Según los diarios británicos Times y Daily Telegraph, el jefe de la diplomacia americana hizo estas declaraciones en Londres durante una reunión a puerta cerrada con diputados británicos.

Pompeo dijo que los fracasos de la OMS, una organización “política” más que científica, han provocado las 45.000 muertes atribuidas al coronavirus en Gran Bretaña.

“Cuando las cosas empezaron a moverse, en el momento más importante, cuando hubo una pandemia en China, el Dr. Tedros, que fue […] comprado por el gobierno chino. No puedo decir más, pero puedo decir, digo esto basado en una inteligencia sólida. Se llegó a un acuerdo” cuando el Dr. Tedros fue elegido jefe de la OMS, dijo Pompeo, según el Daily Telegraph.

“Hubo un acuerdo en esa elección y cuando las cosas empezaron a moverse, hubo británicos muertos por el acuerdo que se hizo”, dice el periódico.

La reunión fue organizada por la Sociedad Henry Jackson, un equipo de análisis imperialista que el Times describió como parte integrante de la línea dura contra Pekín.

Las palabras de Pompeo llegan dos semanas después de que Estados Unidos iniciara oficialmente su proceso de retirada de la OMS, a la que Washington acusa de retrasar la respuesta a la pandemia de coronavirus.

“La OMS no tiene conocimiento de tales declaraciones, pero rechazamos cualquier ataque ad hominem y las acusaciones infundadas”, dijo un portavoz de la ONU al Daily Telegraph, pidiendo a los países que se mantengan centrados en la respuesta a la pandemia.

Durante su visita a Londres, después de que el gobierno británico de Boris Johnson decidiera excluir al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei de su red 5G en un dramático cambio de rumbo, el secretario de Estado pidió al mundo que se enfrente a China.

Epidemia de pruebas, epidemia de errores, epidemia artificiosa

Ayer los informativos de la cadena France 2 de televisión entrevistaron al Ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, quien declaró que sólo el 1 por ciento de las pruebas de PCR realizadas en Francia para la detección del coronavirus dieron positivo.

“Por cada 100 pruebas realizadas a la población francesa, sólo una es positiva. Este resultado es el mismo en los aeropuertos para las pruebas de los extranjeros que llegan a Francia”, dijo el ministro (1).

Las pruebas de PCR que se utilizan actualmente tienen un margen de error que está entre el 1 y el 1,8 por ciento, aunque algunos ponen el umbral en el 5 por ciento (2). Esto significa que de cada 100 pruebas, en el mejor de los casos habrá 1 falso positivo y en el peor 5 falsos positivos.

En consecuencia, los resultados positivos entran dentro del margen de error de la prueba. Si el número de casos que dan positivo tras las pruebas de PCR es del 1 por ciento, la posibilidad de que sea un error es muy grande.

Por debajo de un número de casos detectados inferior al 1,8 por ciento nadie puede asegurar que haya una epidemia, e incluso si la hubiera, todavía estaríamos dentro del margen de error.

Según el ministro, en Francia se practican 400.000 pruebas semanales, por lo que se producen entre 4.000 y 20.000 errores semanales, es decir, un rango de 571 a 2.857 diarios.

Los “expertos” piden alcanzar las 700.000 pruebas semanales pero, al aumentar el número de pruebas, también aumenta el número de errores y si no informan del margen de error, a lo máximo que pueden aspirar es a dar la impresión de una epidemia puramente residual causada por la constante realización de pruebas, es decir, una epidemia artificiosa.

Ahora debemos preguntarnos por qué ningún “experto” de esos que les gusta salir por la tele habla del margen de error de la prueba PCR.

Luego debemos preguntarnos por qué sólo hablan del número de “positivos” y de “brotes” en tal o cual lugar, y no del número total de tests que realizan.

En España el doctor Simón ha demostrado ser el mejor malabarista con los números, por lo que no les debería extrañar leer cosas como lo que el 15 de abril exponía El Confidencial: “El número de test para detectar el Covid-19 que se han realizado en España es uno de los grandes misterios de esta crisis sanitaria. El dato, fundamental para entender la capacidad para detectar la enfermedad, permanece oculto. El Gobierno no lo incluye en sus informes diarios” (3).

En Suecia está aumentando el número de casos positivos al test, pero ha aumentado mucho más el número de test, por lo que la OMS ya no le clasifica como “país de riesgo”. No hay “brotes”, ni “rebrotes”, ni “segundas olas”, ni nada parecido (por más que se empeñen en decir lo contrario).

(1) https://www.francetvinfo.fr/sante/maladie/coronavirus/masques-sanitaires/olivier-veran-40-millions-de-masques-vont-etre-fournis-aux-francais-les-plus-pauvres_4053127.html
(2) https://www.cadenadelsuritapua.com/pais/no-hay-test-perfecto-sequera-explica-errores-en-pruebas-del-covid-19/
(3) https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-15/coronavirus-covid-19-test-pcr-rapidos-anticuerpos_2550732/

La mascarilla provoca que una adolescente entre en coma en Italia

Una adolescente de 13 años de Aosta, en Italia, ha sido dada de alta después de dos semanas en coma, durante las cuales estuvo a punto de morir, según dijeron a los padres los médicos del Hospital Regina Margherita de Turín.

El uso constante de la mascarilla quirúrgica, tal vez incluso llevada en circunstancias inadecuadas, puede haber contribuido a una sobreproducción de CO2 que, en presencia de enfermedades respiratorias, puede tener graves consecuencias si se reintroduce en el cuerpo.

La niña sufre de asma y un día, a finales de mayo, durante un ataque se sintió peor que de costumbre: “No puedo respirar, no puedo respirar”, le dijo a su madre que se dio cuenta del peligro e inmediatamente alertó a emergencias.

Los médicos diagnosticaron una crisis respiratoria grave y, tras haberla atendido y comprobar que no sufría otras patologías, la trasladaron urgentemente a un hospital de Turín, donde la joven permaneció durante dos largas semanas, mientras que sus padres, que no pudieron verla por el estricto protocolo contra el coronavirus, iban y venían entre Aosta y Turín prácticamente todos los días por turnos para informarse in situ sobre la evolución de la situación.

Los médicos de la unidad de cuidados intensivos del hospital salvaron la vida de la niña, que respondió positivamente al tratamiento y, tras ser intubada y sedada farmacológicamente, reanudó lentamente la respiración por sí misma hasta el día del alta.

Entonces los médicos revelaron a sus padres que la causa de la crisis respiratoria no era la falta de oxígeno o la falta de aire en los pulmones, sino el hecho de que había respirado demasiado dióxido de carbono autoproducido, generado por la propia actividad respiratoria de la niña, complicado, sin embargo, por el uso quizás excesivo de la mascarilla para protegerse del coronavirus: al salir de la boca la sustancia tóxica se encontraba con la barrera generada por el tejido. Estos factores, junto con la patología asmática, han generado la crisis.

“Lo que nos explicaron las autoridades sanitarias de Turín -confirmado por la familia de la niña de 13 años- nos sorprendió y preocupó, pero ahora lo más importante es que nuestra hija se ha salvado y puede volver a una vida normal a pesar de ser consciente de la enfermedad. ¿La mascarilla? Tendremos cuidado, pero sobre todo es ella la que ha comprendido ahora que un uso incorrecto del dispositivo de protección del coronavirus puede tener terribles efectos secundarios en los enfermos de asma”.

https://www.valledaostaglocal.it/2020/07/13/leggi-notizia/argomenti/cronaca-4/articolo/
respira-troppa-anidride-carbonica-sotto-la-mascherina-13enne-aostana-finisce-in-coma.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies