La web más censurada en internet

Día: 2 de julio de 2020 (página 1 de 1)

El despido de otros 300.000 trabajadores es inminente y el número total de parados puede superar los 5 millones

Oficialmente no se sabe cuántos trabajadores incluidos en un Erte siguen sin cobrar la prestación, muchos de ellos desde el mes de marzo. Según el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos son 200.000, muy lejos de las cifras que maneja el Sepe que hace una semanas limitaba al 1 por ciento (34.000) los afectados por errores que todavía no han cobrado, una cifra en la que no coinciden los trabajadores del Sepe o el sindicato CSIF que la consideran más alta.

“Tras más de tres meses desde que se solicitaron los Erte no podemos entender que siga existiendo un número tan elevado de trabajadores sin cobrar; nos preocupa que nos acostumbremos a escuchar las denuncias por parte de los trabajadores que no cobran, porque sin presión esta situación difícilmente se va a desatascar”, señala el presidente del colegio nacional, Fernando Santiago.

El Gobierno cifra en casi dos millones las personas que todavía siguen en Erte, después de que 1,4 millones se hayan reincorporado a sus puestos de trabajo.

El 11 por ciento de las empresas que han presentado un Erte han sido ya inspeccionadas o han recibido el aviso de una próxima visita. Y de las inspeccionadas, se ha instruido expediente sancionador al 8 por ciento. De los Erte que han tramitado los Gestores Administrativos, el 6 por ciento se han justificado en causas económicas, técnicas, de producción u organizativas; el resto lo han sido por fuerza mayor.

Los Gestores denuncian que si no se adoptan nuevas medidas, 52.000 empresas acogidas a un ERTE lo convertirán en un ERE antes de finalizar el año, lo que supondrá la pérdida de otros 300.000 puestos de trabajo. “Es necesario tomar medidas urgentes que permitan a las empresas retrasar previsibles cierres y mantener los Erte”, señala Santiago. «En caso contrario, antes de finalizar el año vamos a encontrarnos con el peor escenario de paro, superando los 5.000.000 de desempleados”, remata el presidente de los gestores españoles.

El representante de los gestores considera que “el 46 por ciento de las empresas en Erte por fuerza mayor van a agotar el plazo que les otorgue el Gobierno para mantenerlo, viéndose afectado el 33 por ciento de los trabajadores incluidos en dichos Erte”. El Gobierno ha prorrogado estos Ertes hasta el 30 de septiembre.

“Cuanto más se alarguen los plazos en los expedientes por fuerza mayor, siempre que se mantengan las ayudas iniciales, mayor número de negocios podrán resolver los graves problemas que ha provocado la pandemia”, finaliza Santiago.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10636658/06/20/200000-trabajadores-siguen-sin-cobrar-el-Erte-y-52000-empresas-haran-despidos-en-breve.html

Los ecologistas alemanes impulsan la campaña imperialista de presión contra China

Reinhard Bütikofer, un perro de presa de Los Verdes
El viernes los senadores estadounidenses Marco Rubio (republicano) y Bob Menéndez (demócrata) crearon la IPAC (Alianza Interparlamentaria contra China), un nuevo bloque para mantener la presión contra el país asiático.

La IPAC está encabezada por Estados Unidos, Australia y Japón. En su dirección están los desestabilizadores de Hong Kong, entre ellos el doctor Darren Mann, un cirujano británico con experiencia en zonas de guerra y conflictos armados, y el vicepresidente del Congreso Mundial Uigur, con sede en Munich.

También está Robert L. Suettinger, que ha tenido una larga carrera en la dirección de inteligencia de la CIA.

La IPAC han involucrado a miembros de doce parlamentos, entre ellos los del Partido Verde alemán, Margarete Bause -miembro del Bundestag alemán- y Reinhard Bütikofer -miembro del Parlamento Europeo-, que están entre los vicepresidentes de la alianza.

Uno de los objetivos de la IPAC es conseguir que la Unión Europea aplique las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Pekín, una propuesta que no cuenta con el apoyo de la mayor parte de los gobierno europeos, pero sí del Parlamento Europeo.

En febrero de este año, durante la Conferencia de Seguridad de Munich, Reinhard Bütikofer, miembro ecologista del Parlamento Europeo, ya propuso la creación de un grupo de presión legislativa de este tipo. Ahora es vicepresidente del IPAC.

En Alemania Los Verdes son la columna vertebral de la política imperialista de Estados Unidos en Europa, y no les importa coincidir con tipejos de la más baja estofa reaccionaria de Estados Unidos, como Rubio y Menéndez.

Particularmente, el ecologista Bütikofer es un perro de presa que se ha declarado partidario de varias guerras imperialistas llevadas a cabo por su país, como la de Yugoslavia en 1999, en la que la OTAN bombardeó la embajada china en Belgrado.

Bütikofer apoyó aquella guerra e incluso administró la política de la coalición entonces en el gobierno, dirigida por el Partido Verde.

Las medidas del gobierno chino en Hong Kong y Xinjiang son el pretexto de la campaña de presión imperialista. Próximamente Trump promulgará una ley del Xinjiang, que se sumará a la que ya está vigente sobre Hong Kong desde el año pasado.

Recientemente Bütikofer se manifestó a favor de la creación de un mecanismo concertado de sanciones a escala europea, a fin de lograr “la imposición de sanciones por violaciones de los derechos humanos por parte de los dirigentes chinos”.

La IPAC ha optado por tratar de influir a través de los parlamentos, mientras que la Casa Blanca lo intenta a través de los gobiernos.

Desde hace algún tiempo en Gran Bretaña un grupo de apoyo particularmente sumiso a Estados Unidos ha estado insistiendo en que se anule la decisión del gobierno británico sobre la participación limitada de Huawei en el establecimiento de la red británica 5G.

Recientemente cuando el último gobernador colonial británico de Hong Kong, y antiguo Comisario de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Chris Patten, pidió -sobre la base de la nueva ley de seguridad decidida por China en Hong Kong– que los imperialistas adoptaran medidas conjuntas contra China. El llamamiento tenía por objeto movilizar al mayor número posible de parlamentarios para que adoptaran una política de enfrentamiento con Pekín, pasando por alto a los gobiernos locales.

El llamamiento ya ha recogido las firmas de 853 políticos de Europa, América del norte, Australia y Japón, la mayoría de ellos parlamentarios de los parlamentos nacionales y del Parlamento de la Unión Europea. El llamamiento del antiguo gobernador colonial ha recibido un apoyo especialmente entusiasta de Los Verdes alemanes, cuyos nombres se encuentran junto a los de la reacción como Marco Rubio y Ted Cruz.

La cooperación entre Los Verdes alemanes y la más negra reacción de Estados Unidos tiene una larga tradición en la política del imperialismo hacia China. Los ecologistas alemanes y la reacción estadounidense han apoyado durante muchos años a los círculos tibetanos vinculados al Dalai Lama, que recurren al terrorismo en su oposición a Pekín, llegando incluso a exigir que el Tíbet se separe de China.

En protesta por las acciones del gobierno de Pekín en Xinjiang, la reacción estadounidense y los ecologistas alemanes trabajan codo con codo. Se oponen a la lucha de China contra los yihadistas uigures mientras defienden los crímenes masivos cometidos desde el 11 de septiembre de 2001 por los imperialistas en su “guerra contra el terrorismo”, tales como el secuestro y tortura de detenidos.

El gobierno alemán de coalición que formaron la socialdemocracia y Los Verdes, está involucrado en los crímenes de guerra cometidos desde 2001 en Oriente Medio y, en particular, Bütikofer era entonces el dirigente político de los ecologistas.

El nido de víboras es la embajada española en Venezuela

El 3 de mayo una banda de mercenarios intentó entrar en el territorio de Venezuela por la costa a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad.

Se llamó Operación Gedeón y varios participantes en ella fueron capturados.

La planificación de la agresión se llevó a cabo en la sede de la embajada española en Caracas, según denunció el portavoz del gobierno venezolano Jorge Rodríguez. Los sucesivos gobierno españoles, tanto del PP como del PSOE y Podemos, no han cambiado su estrategia imperialista respecto al país latinoamericano.

El 26 de junio Wall Street Journal (1) señaló a Leopoldo López y al dirigente golpista de la oposición, Juan Guaidó, como responsables de la agresión marítima contra Venezuela.

El periódico estadounidense aseguró que durante meses Leopoldo López negoció desde la embajada española con 6 empresas “contratistas de seguridad privada” para planificar Operación Gedeón y provocar una motín en el ejército del país sudamericano y derrocar a Maduro.

Leopoldo López estudió seis ofertas de empresas estadounidenses de mercenarios para asesinar a Maduro, entre ellas Blackwater, que se ha hecho infame por sus crímenes en las guerras de la OTAN en Afganistán, Irak y Libia.

Finalmente contrató a la empresa Silvercorp y el Washington Post publicó (2) una copia del mismo firmada por Guaido.

Rodríguez afirmó que el embajador español en Caracas, Jesús Silva, debió de tener conocimiento de los planes golpistas. “¿Sabe el embajador de España que Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro?”, preguntó.

El ministro venezolano se preguntó, asimismo, si España, que le brindó asilo a Leopoldo López, está de acuerdo en que “en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas”.

“¿Tiene algo que decir el gobierno de España sobre esto?”, preguntó de manera retórica.

López y Guaidó, añadió el ministro venezolano, son instrumentos en las manos del imperialismo estadounidense que tienen como único fin “robarse todo lo que puedan y hacerse con el poder por la vía violenta”.

Un enlace de Leopoldo López fue el encargado de coordinar la logística y la financiación de la Operación Gedeón para que el grupo mercenario entrara en Venezuela.

Rodríguez señaló que una persona sirvió de enlace con los empresarios que prestaron viviendas, apartamentos, muelles, embarcaciones, aviones y dinero para la operación armada contra Venezuela.

Hay una relación directa entre López, Alcalá, el cabecilla de la empresa de mercenarios Silvercorp Jordan Goudreau, Guaidó e integrantes de campamentos ubicados en Riohacha, Colombia.

El gobierno colombiano admitió oficialmente (3) la existencia en su territorio de campos de entrenamiento para atacar a Venezuela y prometió que sancionaría a los miembros de sus propias fuerzas armadas responsables de ello.

(1) https://www.wsj.com/articles/venezuelan-opposition-guru-led-planning-to-topple-maduro-11593163801
(2) https://www.washingtonpost.com/context/read-the-attachments-to-the-general-services-agreement-between-the-venezuelan-opposition-and-silvercorp/
e67f401f-8730-4f66-af53-6a9549b88f94/
(3) https://noticias.caracoltv.com/politica/mindefensa-anuncia-acciones-ante-posibles-infiltrados-de-maduro-en-las-fuerzas-militares-nid229148

Mercadona instala tecnología israelí para rastrear a sus clientes

El gigante dirigido por Juan Roig ha puesto en marcha un sistema de reconocimiento de rasgos físicos para detectar a personas con sentencia firme u orden de alejamiento del establecimiento para evitar su entrada al local.

La compañía informó que ya ha implementado este sistema, que está perfectamente identificado en la cartelería de los accesos de los locales de Mercadona, y que está en contacto con las autoridades. El objetivo de esta implementación es reforzar la seguridad del cliente y de los trabajadores, y rebajar el hurto en los locales.

El sistema se encarga de detectar la infracción y, tras contrastar científicamente en su base de datos que se trata de esta persona, notifica automáticamente a las fuerzas de seguridad del local. En el comunicado han explicado que esta tecnología no guarda información adicional ya que todo lo que rastrea “en vano” es eliminado en 0,3 segundos.

Ahora mismo se encuentra en 40 de sus locales de Valencia, Zaragoza y Mallorca, en forma de prueba, aunque se estima que acabe llegando a todos los locales si este primer contacto funciona bien.

La tecnología fue concedida por AnyVision, una compañía israelí posicionada como una de las más avanzadas en sistemas de vigilancia y seguridad, fundada por Eylon Etshein, quien prestó estos servicios a casinos, departamentos de policía, aeropuertos, estados deportivos o, algunos más polémicos, como la frontera de Cisjordania.

Bill Gates vendió su participación en esta compañía tras admitir que no podía controlar qué uso hacían otros clientes de los sistemas de la firma isrealí.

https://lapandereta.es/mercadona-instala-en-sus-locales-un-sistema-de-deteccion-de-personas-con-orden-de-alejamiento/

Más información:

– Las nuevas tecnologías identifican a los manifestantes por sus rostros
– El FBI ya tiene una base de datos con 641 millones de fotografías de personas para el reconocimiento facial
– ‘Dazzle’: maquillaje para impedir el reconocimiento facial

– Bisutería para eludir los programas automáticos de reconocimiento facial
– Tecnologías de vigilancia: invasión y privatización del espacio público
– Silicon Valley: el valle de la vigilancia y el control policial y militar masivo sobre la población
– Los estadounidenses se resisten a aceptar las nuevas técnicas de reconocimiento facial
– ‘Nos oponemos a la implementación de tecnologías de vigilancia masiva y reconocimiento facial en el espacio público’
– Amazon prohíbe a la policía utilizar su tecnología de reconocimiento facial durante un año
– La tecnología de reconocimiento facial naufraga en Londres

 

La policía italiana incauta una cantidad histórica de anfetaminas producida en Siria por el Califato Islámico

Ayer la policía italiana anunció una incautación récord de 14 toneladas de anfetaminas, en forma de 84 millones de tabletas de captagón producidas en Siria por el Califato Islámico.

Esta incautación realizada en el puerto de Salerno (al sur de Nápoles) tiene un valor de 1.000 de euros en el mercado, según un comunicado de prensa de la policía italiana, que evoca “la mayor incautación de anfetaminas a escala mundial”.

Según la investigación dirigida por la fiscalía de Nápoles, las drogas estaban en tres contenedores sospechosos que contenían cilindros de papel para uso industrial y ruedas de metal.

Cada cilindro de papel de varias capas, de unos 2 metros de altura y 1,40 metros de diámetro (probablemente fabricado en Alemania), se utilizaba para ocultar unos 350 kilos de pastillas en su interior, indetectables para un escáner. Las enormes ruedas de metal cortadas por los expertos también estaban llenas de píldoras.

Las tabletas estaban estampadas con el símbolo “captagón”, una droga clasificada como narcótico, también conocida como “droga de la yihad”, dijo la policía.

“Se sabe que el Califato Islámico financia sus propias actividades terroristas principalmente a través del tráfico de drogas sintéticas producidas en Siria, que por esta razón se ha convertido en los últimos años en el principal productor de anfetaminas del mundo”, dice la declaración de la policía italiana.

Hace dos semanas, la misma unidad de investigación de Nápoles, especializada en la delincuencia organizada, interceptó un contenedor de ropa falsificada, en el que se escondían 2.800 kilos de hachís y 190 kilos de anfetaminas en forma de más de un millón de píldoras con el sello “captagón”.

Para financiar el terrorismo yihadista, la OTAN inició la producción de captagón en 2011 en un laboratorio en Bulgaria. Lo mismo que en Nicaragua en los ochenta y también en Afganistán, los imperialistas han puesto en marcha un consorcio de grupos criminales a gran escala, ya que los 85 millones de comprimidos pueden satisfacer un mercado de tamaño europeo.

El confinamiento ha bloqueado la producción y distribución de drogas sintéticas en Europa. Como resultado, muchos traficantes se dirigieron a Siria para reponer sus suministros.

La policía italiana señala que el captagón, que se vende en todo el Oriente Medio, los consumen ampliamente los yihadistas para inhibir el miedo y el dolor.

Producida inicialmente en el Líbano y distribuida en Arabia saudí en el decenio de 1990, esta droga llegó a los escondites de los terroristas.

Más información:
— La OTAN financia al yihadismo con alijos de drogas
— El tráfico de drogas es consustancial al colonialismo y el imperialismo desde su origen
— El imperialismo cambia su política ‘antidrogas’
— La CIA llenó de drogas los barrios pobres de Los Ángeles
— Cuanto más dinero gasta Estados Unidos en la ‘lucha contra las drogas’, más drogas se fabrican
— La guerra del opio en Afganistán

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies