La web más censurada en internet

Día: 26 de junio de 2020 (página 1 de 1)

La tensión entre Estados Unidos y China podría extenderse por todo el mundo con efectos más dañinos que la Guerra Fría

Desde marzo de 2018, tras subir Trump los aranceles a las importaciones chinas de acero y aluminio, las relaciones entre Estados Unidos y China empezaron a tensarse.

La guerra comercial no sólo ha afectado a grandes tecnológicas como Huawei, que ya no disponen de los servicios de otras como Google, sino que ha evidenciado la carrera por la independencia tecnológica de China.

Si los dirigentes cortan sus relaciones, la frágil situación de las importaciones y exportaciones el resto del mundo se hundirían.

“A diferencia de la primera Guerra Fría, donde la competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética era principalmente geopolítica, ninguno de los países tenían mucho que ver desde el punto de vista comercial y financiero. Ese no es el caso de hoy”, señala Alan Dupont, director ejecutivo de la consultora de riesgos Cognoscenti Group, centrada en las tendencias geopolíticas, financieras y de seguridad nacional.

Durante la pandemia las acusaciones entre ambos países se han agravado, señalándose entre ellos por haber sido los culpables de propagarla.

“Por eso que creo que las ramificaciones de este conflicto, el empeoramiento de la rivalidad entre Estados Unidos y China, van a ser potencialmente muy graves […] Ahora la competencia se está volviendo más sistémica y realmente se está convirtiendo en un tipo de competencia del ganador que lo quiere todo, así que ese es el peor resultado potencial”, insiste Dupont.

Trump llegó a paralizar los fondos a la OMS —unos 400 millones de dólares de financiación, frente a los 40 millones de dólares al año que aportaba China— porque alababan al gobierno chino por su actuación contra la pandemia.

Xi Jinping ha respondido a ello con un compromiso de 2.000 millones de dólares durante los próximos dos años para combatir el coronavirus.

https://www.businessinsider.es/tensiones-eeuu-china-podrian-extenderse-mundo-667007

Estados Unidos aprobó leyes para esterilizar a los oprimidos: el Caso Carrie Buck

A principios del siglo XX, antes que el III Reich, Estados Unidos aprobó leyes de esterilización para personas consideradas débiles, imbéciles o promiscuas.Posteriormente el Departamento de Bienestar Público comenzó a promover la esterilización de los pobres.

Carrie Buck, una chica de 17 años nacida en el estado de Virginia, fue la primera víctima de las leyes de esterilización. Su historia comienza cuando en 1920, su madre, Emma Buck, fue internada en el hospital de Virginia de forma involuntaria diagnosticada de “imbécil” y “sexualmente promiscua”.

En 1924, el juez dictaminó que Carrie había heredado los rasgos de su madre y después de que la Corte Suprema confirmara la decisión, también fue internada. En ese momento Carrie tenía unos 18 años y acababa de dar a luz a su hija Vivian. Tres años después de su ingreso, Carrie fue finalmente esterilizada.

En aquella época la definición de “imbécil” y promiscuo era totalmente subjetiva y carente de sentido. Además, durante la celebración del juicio de Carrie en ningún momento se tuvo en cuenta que ésta fue forzada y violada por su padre adoptivo mientras su madre estaba internada. Sus propios padres adoptivos pudieron sugerir el internamiento de Carrie ya que en la época ser madre soltera estaba muy mal visto.

Por si esto no fuera suficiente, la hija de Carrie, Vivian, fue también examinada por un trabajador social, el cual resaltó que el bebé, de tan solo seis meses de edad, presentaba una “mirada no bastante normal” y concluyó que podía ser considerada como imbécil al estar literalmente por “debajo de la media”. Curiosamente, este trabajador social negó posteriormente que la había diagnosticado de imbécil, e incluso que la había examinado.

Una vez esterilizada, Carrie Buck pudo salir de la institución debido a que ya no suponía un “peligro” para la sociedad. Se casó dos veces y dedicó su vida a ayudar a los demás hasta el día que murió, a los 70 años de edad.

Además de Carrie, su hermana pequeña también fue esterilizada, usando como excusa una operación de apendicitis.

“Es mejor para todo el mundo si -en lugar de esperar a ejecutar a los descendientes degenerados por algún crimen o dejarlos que mueran de hambre por su imbecilidad- la sociedad puede prevenir que aquellos que son manifiestamente inaptos se reproduzcan […] Tres generaciones de imbéciles son suficientes”, dijo el Presidente del Tribunal Supremo Oliver Wendell Holmes.

Años después, gracias a las investigaciones del biólogo Setephen Jay Gould, y del historiador Paul Lombardo, sabemos que Carrie carecía de las características de las que se la acusaba.

Hoy en día se conoce que cerca de 65.000 ciudadanos estadounidenses fueron esterilizados hasta los años 70, debido a enfermedades mentales o algún tipo de discapacidad.

En mayo de 2002, el Gobernador de Virginia, Mark Warner, pidió perdón por el programa de eugenesia impuesto en el Estado.

https://eugenicsinsideout.wordpress.com/2017/10/17/carrie-buck-el-primer-caso-de-muchos/

Suiza también lanza su aplicación para rastrear apestados con el móvil

Desde ayer la aplicación SwissCovid está disponible para su descarga en todos los móviles suizos.
A diferencia de España, en Suiza no han instalado la aplicación por narices y de manera clandestina. Se lo instala el que quiera.
Como siempre, el sistema de seguimiento de contactos, diseñado con el pretexto del coronavirus, promete que garantizará la intimidad y el control de los datos personales de los usuarios.

Con esto concluye la fase experimental que involucró a más de 15.000 usuarios desde el 25 de mayo. Ahora, el principal desafío es convencer al mayor número posible de ciudadanos de que utilicen este instrumento de vigilancia, según la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP) y las escuelas politécnicas federales de Zúrich y Lausana, que participaron en el desarrollo de la aplicación.

“Esta aplicación garantiza la máxima protección de los datos y la privacidad gracias a la descentralización de la información y la tecnología Bluetooth, que excluye la geolocalización”, explicó Sang-il Kim, responsable de la División de Transformación Digital de la OFSP.

La aplicación utiliza un sistema descentralizado de registro de datos para convencer a los usuarios de que su intimidad está a salvo y evitar el uso indebido de la información personal. Todas las operaciones sensibles, como el análisis de los contactos de cada usuario, se realizan directamente en el teléfono móvil y no en un servidor central, como ocurre con las aplicaciones centralizadas.

Esta característica asegura que los datos recogidos por la aplicación permanezcan en su dispositivo hasta 14 días. La información permanece anónima y cifrada.

Un usuario puede compartirla voluntariamente con la burocracia sanitaria mediante un código que recibe de ella, en cuyo caso se transfiere al servidor central de la Confederación.

El protocolo detecta contactos de proximidad entre dos móviles que estén al menos a 1,5 metros de distancia durante al menos 15 minutos.

Según Carmela Troncoso, responsable del proyecto DP-3T (Seguimiento descentralizado de proximidad, garante de la intimidad), este sistema marca un importante punto de inflexión en la forma en que se conciben y desarrollan las tecnologías de masas. “Por primera vez, una solución para millones de personas ha sido diseñada con la privacidad en su núcleo desde el principio. Esto nunca había sucedido antes”, dijo.

Aunque la fase de prueba ha confirmado la solidez del sistema desde el punto de vista del anonimato y la protección de los datos, algunas cuestiones críticas podrían dar lugar a un seguimiento ineficaz.

La primero se refiere al riesgo de crear falsos positivos y falsos negativos. La tecnología Bluetooth utilizada para establecer el contacto de proximidad está influenciada por varios factores externos. La presencia, por ejemplo, de obstáculos como paredes y de otras personas u objetos entre dos teléfonos inteligentes afecta a la precisión de la detección. El segundo gran desafío es la interoperabilidad del sistema suizo con aplicaciones de otros países.

Además, la aplicación utiliza interfases de programación de Google para permitir la interoperabilidad entre los dispositivos Android e iOS y no se puede descartar que en el futuro cambien las reglas de juego. “Google y aplicaciónle han elegido implementar la solución menos intrusiva para la privacidad. Pero quién sabe si este gesto de buena voluntad no es un arma de doble filo que se utilizará para justificar nuevas normas de recopilación de datos o incluso el abuso de datos en el futuro, por ejemplo, para lograr el codiciado objetivo de dominar el mercado de la telemedicina”, subrayan Matthew Dennis y Georgy Ishmaev, investigadores de la Universidad Técnica de Delft.

https://www.swissinfo.ch/spa/respeto-a-la-privacidad_suiza-lanza-su-app-de-rastreo-swisscovid/45857368

UGT y CCOO se quedaron con el dinero de las residencias que gestionaban en nombre de la Junta de Andalucía

UGT y CCOO se apropiaron de 6,7 millones entre 2003 y 2006 derivados de la gestión de los residencias de Tiempo Libre que son propiedad de la Junta de Andalucía.

La Fiscalía de Sevilla ha presentado una querella por los delitos de malversación contra la cúpula andaluza de CCOO y UGT, acusada de no reintegrar a la Junta de Andalucía lo recaudado por la gestión de dichas residencias.

El cálculo final de la Guardia Civil hace responsable a CC.OO de la apropiación de 4 millones de euros y a UGT, de 2,7 millones de euros. La querella se dirige contra los ex secretarios generales de CCOO Julio Ruiz y Francisco Carbonero (etapa de 1992 a 2017) y Juana Mancilla y Maribel Hernández en calidad de ex secretarias de Servicios de Comisiones Obreras de Andalucía.

En UGT los denunciados son Manuel Pastrana, ex secretario general entre 1998 y 2009 y su ex secretario de Administración Federico Fresneda, ambos implicados en el cobro de las subvenciones a los cursos de formación.

UGT y CCOO consiguieron del gobierno de Manuel Chaves la exclusividad sobre estas residencias y la Junta está implicada en el desfalco porque consintió la apropiación del botín. En aquella época estaba en manos del PSOE y de quienes participaron en el caso ERE: los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera.

La Fiscalía los acusa de un presunto delito de prevaricación administrativa por omisión ya que “estaban obligados a requerir a los sindicatos a fin de que ingresaran el dinero procedente de la gestión de las residencias en las arcas públicas o, en el supuesto de no hacerlo, iniciar la vía ejecutiva”.

A las residencias Tiempo Libre sólo iban los que UGT y CCOO querían y el dinero recaudado por las estancias iba a parar en su totalidad a las cuentas privadas de ambos sindicatos, aunque debían pagar a la Junta el 80 por ciento de lo recaudado.

En 2005 UGT y CCOO perdieron la exclusividad sobre las residencias Tiempo Libre gracias a una denuncia de USO y, pesar de que la Junta reclamó el dinero pendiente, nunca lo entregaron.

En 2012 se cerraron y durante años las instalaciones permanecieron vacías.

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/fiscalia-denuncia-excupulas-ccoo-ugt-andalucia-por-residencias-tiempo-libre-20200625_786705

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies