La web más censurada en internet

Día: 21 de junio de 2020 (página 1 de 1)

El ejército ha ejecutado 20.000 actuaciones con el pretexto del estado de alarma

La Operación Balmis de las Fuerzas Armadas, iniciada con el pretexto del estado de alarma, ha concluido hoy después de 98 días vigente, con más de 20.000 actuaciones de todo tipo, en las que han participado un total de 188.713 militares.

De las actuaciones encuadradas en la Operación Balmis el Ministerio de Defensa destaca la desinfección de espacios, montaje de hospitales, ayuda a mayores, entre otras.

Ha sido “el mayor esfuerzo militar llevado a cabo en tiempo de paz en España”, una operación que ha quedado desactivada al decaer en la medianoche el estado de alarma, subraya el Ministerio en un comunicado.

Durante estos meses, el Ejército ha prestado apoyo en 2.302 localidades y ha realizado un total de 20.002 intervenciones, entre ellas, 11.061 desinfecciones, 5.301 actuaciones en residencias, otras 3.477 en hospitales o centros de salud y 1.340 en centros sociales

A través de un vídeo de autobombo publicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio valora el reto que ha supuesto esta operación para los militares que forman parte del ejército, al demostrar “con su trabajo, esfuerzo y sacrificio el compromiso que mantienen con la sociedad española”.

La grabación muestra algunas de las intervenciones que han desarrollado en estos 98 días, como la limpieza de lugares públicos, el montaje de hospitales de campaña o el reparto de material, junto a imágenes de la labor del personal sanitario, el aplauso de los ciudadanos y el mensaje repetido durante todo este tiempo: “Juntos lo superaremos”.

La Operación Balmis se podría reactivar en 24 ó 48 horas, según aseguró la ministra Margarita Robles, en el caso de que hubiera que repetir la operación con el pretexto de un rebrote.

El Ministerio de Defensa denominó “Balmis” al operativo por el médico Francisco Javier Balmis (1753-1819), un militar que participó en el mantenimiento de Filipinas y otros territorios de ultramar dentro del imperio español  principios del siglo pasado.

80 años de cárcel por quemar dos coches patrulla de la policía en Estados Unidos

A una manifestante, Lore-Elizabeth Blumenthal, que participó en las protestas por la muerte de George Floyd le pueden caer 80 años de cárcel por quemar dos coches patrulla de la policía en Filadelfia.

La policía está buscando y deteniendo a quienes se manifestaron contra el racismo. Uno de esos casos ha surgido. Su camiseta personalizada revela su identidad como manifestante antirracista en una imagen que ha circulado ampliamente por las redes sociales.

Blumenthal es una masajista de Filadelfia de 33 años de edad y ha sido acusada de incendiar dos autos de la policía. Los investigadores rastrean a Blumenthal por la la camiseta que portaba, en la que se podía leer: “Dejemos que los inmigrantes se queden en el país, expulsemos a los racistas”.

El fiscal federal William McSwine la acusa del incendio de los vehículos del Departamento de Policía de Filadelfia. En una rueda de prensa declaró que tras el asesinato de Floyd, en Filadelfia los disturbios provocaron saqueos a gran escala, robos, incendios, destrucción de bienes y otros incidentes violentos.

Además de los vehículos de la policía, Blumenthal quemó los coches deportivos estacionados en el lado norte del Ayuntamiento. Los agentes del FBI han solicitado la ayuda de varios medios para identificar a la acusada.

Hasta ahora la fiscalía sólo dispone de las imágenes aéreas del día de las protestas, junto con algunas fotografías tomadas por un fotógrafo y una foto de Instagram.

La policía también verifica su identidad fotográfica por un tatuaje hecho en sus brazos y una camiseta. El fiscal afirma que la mujer fue vista usando gafas y guantes en varios vídeos tomados en el lugar del incendio.

En varios vídeos que han circulado por las redes sociales, Blumenthal aparece corriendo con un palo en la mano.

Otra pista provino de una página que vende camisetas a medida y la policía extrajo su dirección del sitio web.

Finalmente la detención se produjo el martes de esta semana.

https://revistayumecr.com/una-mujer-sera-sentenciada-a-80-anos-por-quemar-el-auto-de-la-policia-durante-la-protesta/

Revolución contra contrarevolución, ¿proteccionismo contra neoliberalismo?

Darío Herchhoren

Hace pocos días escribí un artículo que fue publicado en esta blog sobre la situación de la empresa Vicentín en Argentina, y la decisión del gobierno argentino de intervenir la empresa y nacionalizarla. Esa empresa estaba en cesación de pagos, y existía la amenaza seria de acabar con al menos 1800 puestos de trabajo directos más varios miles de indirectos.

La medida del gobierno argentino lógicamente despertó la ira y la crítica de los sectores de la derecha.

Esto se inscribe dentro de una larga lucha del pueblo argentino por su soberanía alimentaria y en definitiva de su soberanía como pueblo libre e independiente, y nos trae el recuerdo del primer gobierno del General Perón, que ganó las elecciones de 1946, y con ello hizo entrar a Argentina en la senda de países soberanos.

Al terminar la guerra mundial de 1939/45, Argentina recibió una enorme cantidad de dinero por la venta de alimentos a una Europa ávida y hambrienta, que necesitaba imperiosamente alimentar a sus poblaciones. Ya en 1943 la industria argentina pasó a ocupar el primer lugar en detrimento de la producción agrícola, y con ello Argentina dejó de ser solo un productor de alimentos.

Perón muy influido por los movimientos nacionalistas que habían tenido lugar en Perú y en Bolivia y también en Paraguay, y se decidió trazar un plan quinquenal de desarrollo de la economía nacional, que significó una economía planificada, y para ello contó primero con un industrial de la provincia de Mendoza llamado Miguel Miranda, que ocupó la cartera de economía, y luego con la colaboración indispensable de José Ber Gelbard, un judío polaco, nacionalizado argentino, que ocupó el cargo de ministro de economía, y fue el fundador de la Confederación General Económica, una de las dos patas en que se apoyaba el sostén del gobierno de Perón.

La otra pata era la CGT, Confederación General del Trabajo, central obrera que aglutinaba todos los trabajadores, ya que la afiliación a la misma era obligatoria, y se sostenía con el aporte de un día de trabajo en su equivalente en dinero de todos los trabajadores a los cuales se les descontaba esa cantidad, que se gastaba en forma discrecional por la cúpula de la CGT, lo cual favorecía indirectamente la corrupción. El primer secretario general de la CGT, era un sindicalista de nombre José Espejo, de una lealtad casi perruna a Evita y a Perón.

José Gelbard, venía del partido comunista argentino, que era muy minoritario y que nunca gozó del apoyo de la clase obrera argentina a pesar de los cual se autodeclaraba vanguardia de la clase obrera.

Este hecho revela la falsedad del pretendido apoyo nazi a Perón. Lo ciarto es que Argentina carecía de técnicos y los trajo de donde pudo, y ello significó que técnicos alemanes e italianos nazis y fascistas se radicaran en Argentina. Pero esto duró poco ya que el gobierno de Perón creó escuelas técnicas y en pocos años tuvo los técnicos que necesitaba la industria nacional.

Hay que recordar que el General San Martín, trajo oficiales franceses bonapartistas porque carecía de oficiales criollos. ¿Significa esto que San Martín era bonapartista? Parece que no.

Pero la expropiación de Vicentín abre la puerta a otras nacionalizaciones, y a intentar crear una flota de cargueros propia. Argentina llegó a tener la décima flota mercante del mundo, y la reconstrucción de la flota implica trabajo para los astilleros argentinos que languidecen por falta de trabajo.


Se inicia un nuevo proceso de liberación, y ello implica navegar en aguas peligrosas. Todo pueblo que se libera deberá correr riesgos, y habrá que afrontarlos con decisión y movilización.

Wikileaks pone al descubierto los continuos montajes de los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional

Informes secretos de Estados Unidos dejan en entredicho la independencia de jueces y fiscales de la Audiencia Nacional.
El ex embajador de Estados Unidos en nuestro país, Eduardo Aguirre, mantuvo diversas reuniones con varios magistrados y fiscales del órgano judicial que investiga a miembros de su Gobierno y militares norteamericanos en causas como la de Guantánamo, los vuelos de la CIA o el asesinato del reportero José Couso.

Estas duras revelaciones proporcionan una perfecta radiografía de quién es quién en la Audiencia Nacional. El que sale peor parado es el fiscal jefe, Javier Zaragoza, quien deja en total evidencia la falta de independencia judicial del Ministerio Público. Tras una reunión en su despacho, avisó a representantes de la embajada que se opondría al procesamiento de los tres militares estadounidenses imputados por el asesinato de Couso en Bagdad en abril de 2003, durante la guerra de Iraq. Varios días después se hizo pública esta decisión.

Asimismo, su jefe, el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, se comprometió a paralizar las dos causas abiertas contra altos cargos norteamericanos por las torturas en la cárcel de Guantánamo (Cuba). Estos datos dejan entrever que la Fiscalía es un órgano que actúa según las directrices del Gobierno, que ya trasladó en su momento a Estados Unidos su rechazo a una investigación sobre el polémico penal.

El fiscal encargado del caso sobre los vuelos de la CIA, Vicente González Mota, también sale retratado en los documentos. Informó a un agente jurídico de la embajada que se iba a oponer a la pretensión del juez instructor Ismael Moreno de desclasificar los documentos del CNI sobre los vuelos en los que supuestamente se trasladaron de manera ilegal a detenidos en Afganistán para enviarles a Guantánamo y que hicieron escala en aeropuertos españoles.

El fiscal Mota es quien dio ayer la cara públicamente para desmentir de manera tajante todos los detalles recogidos en los informes secretos. Es una de las manos derechas de Zaragoza, que precisamente se encontraba ayer en Washington en unas jornadas sobre terrorismo. Estos datos salen a la luz en un momento en el que está en entredicho el trato del fiscal jefe a algunos de sus subordinados, que están tomando uno a uno la determinación de abandonar la labor pública para pasarse a la privada para no plegarse a sus órdenes. Después de Enrique Molina e Ignacio Gordillo, la semana pasada fue el turno de Juan Moral, el fiscal encargado del sumario de Batasuna, quien anunció su salida.

En la nota emitida ayer tanto por la Fiscalía General como por la de la Audiencia, ambos órganos defienden la “absoluta autonomía” del Ministerio Público en sus decisiones judiciales. A pesar de reconocer tales reuniones, sostiene que se desarrollan dentro del marco de cooperación entre “países aliados y amigos”, limitándose a trasladar su posición jurídica que mantiene en tales procedimientos.

Algunos de los jueces quedan inevitablemente retratados. En una de las entrevistas entre Zaragoza y miembros de la embajada, éste les advierte que hay que hacer lo posible para que la causa de Guantánamo no recaiga en manos de Baltasar Garzón sino que sea Ismael Moreno el instructor. Este juez es el menos proclive en la Audiencia a aplicar la justicia universal. Los fiscales lo saben y Estados Unidos también, por eso no les preocupa tanto la investigación por los vuelos de la CIA.

La estrategia del Ministerio Público era solicitar que fuera éste quien se encargara de las torturas en Guantánamo por la relación de la causa con la que ya está investigando. En resumen, las actuaciones de este juez no incomodan.

Sin embargo, la causa finalmente se quedó en manos de Garzón. Esto no gustó al país norteamericano que su informe subraya que se trata de una “figura controvertida cuya ambición y afán de notoriedad no tiene rival”. Eran conscientes que con tal de obtener un titular, podía pasar por encima de cualquiera que se le pusiera por delante. La fiscalía informó en contra de admitir a trámite la querella, calificando la investigación de fraudulenta y Conde Pumpido hizo declaraciones públicas en el mismo sentido. Sin embargo, el magistrado decidió seguir adelante tras la espera sin respuesta de siete meses para que las autoridades norteamericanas informaran si estaban investigando los hechos. Según la jurisdicción universal, tiene prioridad para investigar el país donde se ha cometido el delito. Estados Unidos no contestó y Garzón inició la causa. Antes de abandonar la Audiencia Nacional, tomó declaración a varios testigos, uno de ellos españoles, que habían sufrido torturas en Guantánamo. Ahora, está en manos de su sustituto, Pablo Ruz.

El juez que tiene la otra causa sobre los usos ilegales de esta cárcel es Eloy Velasco. El mismo que apuntó a las presuntas relaciones entre ETA, las FARC y el Gobierno de Venezuela ha preferido por ahora no pronunciarse sobre la admisión a trámite de la querella presentada por la Asociación pro Dignidad de los Presos y Presas de España contra seis presuntos responsables jurídicos de la creación de Guantánamo. Está a la espera de que Estados Unidos responda a la comisión rogatoria para saber si ya está investigando los hechos. Por ahora, no tiene respuesta.

El juez que queda fuera de cualquier duda es Santiago Pedraz, quien ha luchado a capa y espada por continuar con la investigación de Couso. A pesar de la oposición de la Fiscalía y de la propia Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, no ha desistido en sus pretensiones. El Tribunal Supremo ordenó reabrir el caso y recientemente Pedraz volvió a ordenar por tercera vez la detención y entrega de los tres militares imputados.

https://www.elconfidencial.com/espana/2010-12-01/wikileaks-desenmascara-a-jueces-y-fiscales-de-la-audiencia-nacional_422546/

Más información:
– La guerra sucia en Catalunya: la Audiencia Nacional guarda el polvo debajo del felpudo
– La Audiencia Nacional absuelve a un yihadista que trabajaba para el CNI
– El CNI roba los sumarios secretos de la Audiencia Nacional
– Los jefes de la policía implicados en la mafia china
– Así se mueven los hilos de la Audiencia Nacional
– La Audiencia Nacional se salta las leyes a la torera en el Caso Altsasu
– 7 juicios en una semana en la Audiencia Nacional por ejercer la libertad de expresión
– La caza de brujas en la Audiencia Nacional no descansa
– El Pollo del Pinar tenía enchufe en la Audiencia Nacional
 

Noruega suspende el programa de rastreo de apestados y borra la información almacenada

Noruega da marcha atrás. Tras dos meses de funcionamiento, el programa de rastreo de apestados ha quedado fuera de juego tras la intervención de la agencia de protección de datos privados.

El lunes Datatilsynet notificó a la burocracia sanitaria las infracciones desproporcionadas de los derechos fundamentales en relación con los pretextos de salud esgrimidos.

La paralización de la aplicación de rastreo, llamada Smittestopp, ha supuesto el inicio de conversaciones entre el instituto noruego de salud y Datatilsynet, la agencia noruega de protección de datos, para encontrar una alternativa antes del martes.

Mientras tanto, no se envía ninguna notificación y todos los datos recogidos a través de la aplicación se están borrando.

En Noruega la aplicación ha sido descargada 1,6 millones de veces, una cifra muy elevada teniendo en cuenta el tamaño de la población, 5,3 millones, pero el cálculo no es preciso. Por ejemplo, no se sabe si incluye varias descargas en el mismo móvil. Los usuarios activos serían menos de 600.000.

La aplicación arrancó el 16 de abril. Funciona localizando otros móviles cercanos, en un radio de menos de dos metros, y si el acercamiento dura más de un cuarto de hora, emite una alerta si se trata de un apestado por coronavirus, aunque no ocurre lo mismo si el apestado es por dengue, Ébola, chikungunya u otro virus diferente.

A pesar del atentado a libertades, la burocracia sanitaria ha recomendado a la población que no desinstale la aplicación. “Esperamos que mantengan la aplicación lista en sus teléfonos. Esto significa que podemos reactivar rápidamente la aplicación si encontramos una solución que satisfaga a Datatilsynet”, ha dicho Camilla Stoltenberg, la directora del instituto de salud.

La aplicación utiliza el GPS, además de bluetooth, aunque es posible desactivarla.

En Alemania la informática de rastreo también se ha puesto en marcha en medio de polémicas similares. Pero además de las críticas a los derechos fundamentales, el coste de la desactivación no ha pasado desapercibido. La creación de Corona-Warn-App, que es como se llama en Alemania la aplicación de rastreo, costó 20 millones de euros y requiere entre 2,5 y 3,5 millones de gastos mensuales para que pueda seguir funcionando.

Menos en España, en cualquier parte de Europa las personas y los colectivos se esfuerzan por defender sus derechos y libertades más básicas.

190.000 hambrientos sobreviven en Madrid gracias al Banco de Alimentos y a 557 grupos caritativos

El Banco de Alimentos de Madrid atiende a 190.000 personas a través de 557 entidades de caridad.

La crisis capitalista ha multiplicado las necesidades, la pobreza y la desesperación. El año pasado los hambrientos eran 130.000 y el número de organizaciones caritativas era de 515.

Desde la cuarentena las solicitudes de ayuda alimentaria han ido creciendo sin parar, lo que obligó a reorganizar el Banco de Alimentos para atender las nuevas necesidades de las entidades caritativas, muy desbordadas por la nueva situación.

Hasta el 3 de junio se han distribuido más de 500.000 comidas a comedores sociales gracias a la beneficencia. El 36 por ciento son entidades caritativas de consumo -comedores sociales principalmente-, mientras que el 64 por ciento son entidades caritativas de reparto, que distribuyen alimentos a familias.

En coordinación con el Área de Servicios Sociales, más de 36.000 personas necesitadas de ayuda alimentaria han sido derivadas a entidades benéficas colaboradoras con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para que fueran atendidas.

Las previsiones, según esta organización, apuntan a que las cifras de personas que necesitan ayuda podrían empeorar, a pesar de la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital y de la recuperación parcial de la actividad económica, ya que muchos hogares seguirán sin poder afrontar sus gastos básicos.

Muchos trabajadores pobres han empezado a solicitar ayuda económica para
pagar el recibo de la luz y el abono de transporte, ya que no tienen ni
para incorporarse a su puesto de trabajo.

La demanda de comida se ha incrementado más de un 40 por ciento y el Banco de Alimentos ha pasado de distribuir 1,4 a cerca de 2 millones de kilos al mes en la actual crisis.

Los bancos de alimentos está suponiendo un importante reclamo publicitario para los grandes bancos y multinacionales, cuyas “generosas donaciones” son ampliamente publicitadas por los medios de comunicación.

La pobreza aumentará en la Comunidad de Madrid, dado que el paro se ha incrementado a 3.800.000 personas y cerca de 4.000.000 de personas están en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

El año pasado una de cada seis personas vivía bajo el umbral de la pobreza en la región madrileña, el 19 por ciento del total de la población, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies