La web más censurada en internet

Día: 10 de mayo de 2020 (página 1 de 1)

La campaña antichina de Estados Unidos irá más allá de la pandemia y las elecciones presidenciales

El dirigente de la mayoría republicana de Estados Unidos, Kevin McCarthy, anunció el jueves la creación de un grupo de trabajo sobre China para abordar la estrategia de los próximos años contra el país asiático. Será el eje de la próxima campaña electoral de Trump.

Ningún miembro del Partido Demócrata ha querido participar en el grupo de trabajo.

Los violentos ataques contra China ya han comenzado en los medios aprovechando la pandemia y algunos creen que no irá más allá de los comicios. Otros creemos que se trata de crear una estrategia a largo plazo donde antes no la había y que la misma será heredada por los demócratas, si es que alguna vez logran ganar unas elecciones presidenciales.

La campaña se titula “Haz responsable a China” y desvía hacia fuera el malestar por el confinamiento y tapa el desastre político y administrativo que ya se opuso de manifiesto en los últimos años de Obama y durante toda la etapa de Trump. Estados Unidos es una ruina de país en todos los sentidos, lo cual lo hace aún más peligroso.

“China debería prepararse para un desafío a largo plazo”, dice un editorial de Global Times. Estados Unidos tratará de estrangular a China con restricciones a las exportaciones de tecnología. El gobierno de Pekín no debería hacerse ilusiones y considerar el peor de los escenarios posibles. Debe mejorar la tecnología y la ciencia, así como el poder militar estratégico.

“Aunque la ventaja americana en términos de fuerza militar convencional en las aguas costeras de China está disminuyendo, su superioridad en armas nucleares sigue siendo abrumadora, lo que constituye el mayor pilar de la arrogancia militar americana hacia China. Por lo tanto, es urgente que China amplíe su arsenal nuclear y refuerce su capacidad de ataque estratégico”, dice Global Times.

Además, Pekín debe reforzar su influencia diplomática para “unir a más países del mundo, incluyendo a los aliados americanos”. También debe ampliar la esfera de intereses comunes con esos países.

Los chinos deben hacer “ajustes psicológicos”, aunque es posible evitar una confrontación al estilo de la Guerra Fría. Pekín no debe caer en las provocaciones de Washington y debe tener paciencia para maniobrar estratégicamente porque la agresividad de Estados Unidos puede arrastrar a terceros países por los mismos derroteros antichinos.

“Es Estados Unidos quien está en peligro”, concluye Global Times.

(*) https://www.globaltimes.cn/content/1187788.shtml

‘Cada vacuna es una inyección de adrenalina en el corazón de la economía africana’

Miren bien la foto adjunta porque resume muchas cosas en una misma imagen. En ella aparecen el financiero Michael Milken, Bill Gates, que no necesita presentación, el Presidente ruandés Paul Kagame, y Tony Blair, el laborista que desató la intervención militar de Gran Bretaña en Irak en 2003 cuando era Primer Ministro.

Hace un año Bill Gates y Paul Kagame escribieron un artículo conjunto para la CNN que se titulaba “Cada vacuna es una inyección de adrenalina en el corazón de la economía africana” (1).

Ya hemos explicado los manejos de Gates en Nigeria, que se pueden hacer extensivos a muchos países africanos que padecen sus experimentos seudomédicos en medio de la indiferencia total y absoluta que, por lo demás, es característica: el Continente Negro y su población le importan un bledo al mundo. Con ellos pueden hacer lo que les venga en gana porque nadie va a levantar la voz.

Sin que hubiera ningún muerto, Ruanda fue el primer país africano en imponer el confinamiento a la población (2), aunque en el Tercer Mundo no se debería utilizar dicho término porque la población vive al día. Confinar no significa otra cosa que reducir mediante el hambre, un instrumento de guerra muy utilizado desde la Antigüedad.

En el Tercer Mundo el confinamiento es una pura imposición del neocolonialismo porque si hay un lugar donde está claro que la pandemia es pura ficción es en el Hemisferio Sur. A fecha de hoy en Ruanda sigue sin haber ni un sólo muerto que imputar a la pandemia (3).

Con el confinamiento llegó el hambre y la muerte y el gobierno de Kagame tuvo que poner a las ONG en marcha para repartir alimentos y cuando los bancos de alimentos agotaron sus existencias, que fue muy pronto, iniciar la “desescalada”, otorgando salvoconductos para que la población pudiera buscarse la vida. De cara a la galería, el gobierno mantenía el guión con los neocolonialistas; el confinamiento seguía, pero la mayor parte de la población estaba en la calle.

En marzo Babyl, la sucursal de Babylon en Ruanda, firmó un contrato de diez años con el gobierno de Kagame por el que cada ciudadano mayor de 12 años tiene acceso a consultas de salud digitalizadas, es decir, registradas, controladas y subvencionadas por Bill Gates.

En Ruanda la pandemia ha servido, pues, para imponer un sistema de dominación donde antes no lo había, siempre con el pretexto de promover la salud, de ayuda a los (inexistentes) servicios de sanidad y, sobre todo, de castración de las poblaciones africanas, o por decirlo más claramente: de exterminio.

Como ya hemos explicado en otras entradas, en la degenerada cabeza de Gates, las vacunas no son un instrumento de salud sino un medio para estimular el crecimiento económico, aunque hay que entender que se refiere a la de las grandes potencias imperialistas, no a la de países como Ruanda. Los países pobres deben seguir siendo pobres para que los países ricos puedan seguir siendo ricos.

Las vacunas que Gates financia no sirven a la vida sino a la muerte. Gates no quiere salvar vidas sino acabar con ellas porque, como él mismo ha repetido en muchas ocasiones, que la reducción de la población mundial es imprescindible para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

“Hay 6.800 millones de personas en el mundo hoy en día. Deberíamos llegar a 9.000 millones. Con muy buenos resultados en nuevas vacunas, atención médica, control de la natalidad, tal vez podríamos reducirlo entre un 10 y un 15 por ciento”, reconoce este criminal en una entrevista.

(1) https://edition.cnn.com/2019/03/22/opinions/african-health-key-economic-growth-paul-kagame-bill-gates/index.html

(2) https://www.dw.com/en/coronavirus-rwanda-imposes-africas-first-lockdown/a-52878787 
(3) https://www.worldometers.info/coronavirus/country/rwanda/

Más información:
– Sobornan con 10 millones de dólares a los diputados nigerianos para imponer la vacunación obligatoria

Arabia saudí se dispone a sustituir la defensa antiaérea estadounidense por la rusa

Estados Unidos ha comenzado a retirar a gran escala los sistemas de defensa antiaérea Patriot de Arabia saudí, según la agencia de noticias árabe AMN.

El Pentágono ya ha retirado cuatro baterías Patriot, además de las docenas de soldados que fueron enviados allí después de que el año pasado las fuerzas yemeníes dispararan cohetes contra las instalaciones petroleras.

Además, Estados Unidos ha retirado dos escuadrones de aviones de combate y están considerando la posibilidad de reducir su presencia naval en el Golfo Pérsico.

La retirada es bastante sorprendente porque los yemeníes atacan regularmente el territorio con misiles balísticos y aviones teledirigidos. Es muy probable que dentro de las negociaciones entre saudíes y yemeníes haya ya un compromiso por parte de éstos de no atacar las instalaciones petroleras de Riad.

En tal caso la noticia cuadra a la perfección con otras, como la reducción del tono de la Casa Blanca contra Irán (*). Algunas agencias afirman que la evacuación de la fuerza militar estadounidense de Arabia saudí es consecuencia de que Irán ya no representa una amenaza directa a los intereses estratégicos de Estados Unidos en la región.

La noticia se presta a otras reflexiones importantes. La primera es que Washington presiona a Riad para estabilizar los precios del petróleo. Da la impresión de que, 75 años después, el Pacto del Quincy se ha roto en mil pedazos, algo que ya anunciamos hace más de cuatro años.

La segunda es que el desplome de los precios del petróleo no ha sido consecuencia de una pugna entre saudíes y rusos dentro de la OPEP sino una actuación conjunta y deliberada de ambos en contra de Estados Unidos, como también hemos apuntado aquí.

La tercera reflexión tiene mucho más alcance estratégico: Riad quiere comprar los sistemas de defensa aérea rusos SS-300 y SS-400, o bien los sistemas de defensa aérea chinos, según AMN.

(*) https://indianpunchline.com/us-lowers-threat-perception-on-iran/

Más información:
– El fin del Pacto del Quincy

– Una guerra del petróleo a tres bandas
– Petróleo: Arabia saudí desafía a Estados Unidos
– Estados Unidos quiere negociar el precio del petróleo con Rusia y Arabia saudí

El Ejército prepara una nueva ley marcial para estas navidades

Diego Herchhoren
Un documento interno de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra difundido por el canal Ciudadanos de Uniforme prevé un escenario similar de restricciones y despliegue militar a partir del mes de octubre.

Según el texto, titulado «Informe cualitativo predicción epidemia largo plazo» y redactado en lenguaje castrense, afirma que «habrá una segunda ola de COVID-19 al final del próximo otoño» para lo que considera que «la idea fundamental para el Ejército es que se debe vigilar y estar preparados para la siguiente ola«.

A la vez, destaca algo insólito, y es que para las fuerzas armadas sería «extremadamente importante disponer de una aplicación de teléfono móvil de control de contactos para próximas oleadas«.

Lo más llamativo es que dicho documento no se basa en criterios comprensibles o en aspectos que puedan tener un respaldo lógico, sino que se dan por hechas afirmaciones absurdas, como por ejemplo la esperanza en una «futura vacuna», a la vez que se afirma que el coronavirus actual es similar al SARS de 2003 -del que no existe ninguna vacuna-. Es como si lo hubiera redactado un editor del programa de Ana Rosa Quintana.
El documento prepara el terreno para un escenario socialmente agitado a la vuelta del verano, donde todo el mundo parece dar por hecho que una supuesta enfermedad se previene con el Ejército en la calle.

No han muerto miles de ancianos en los asilos por coronavirus: los ha matado el capitalismo

El enorme número de ancianos muertos en los asilos se ha incorporado a la actualidad con un fin amarillista. El balance de fallecidos atribuidos al coronavirus les parece poco y deben inflarlo con más carnaza; de lo contrario sus previsiones sobre las víctimas de la pandemia quedarían en ridículo. Un ejemplo es el siguiente titular de El País: “Más de 17.500 muertos por coronavirus o con síntomas compatibles en residencias de servicios sociales” (1).

Si pudieran añadir a los ancianos muertos en los asilos a la contabilidad pandémica, subirían las cifras más de un 50 por ciento.

El titular de El País es el modelo de trampa al que la intoxicación ha recurrido desde que las “previsiones científicas” se desplomaran: “muertos por coronavirus o con síntomas compatibles”, que son síntomas comunes y conocidos desde hace siglos, mucho antes de la paranoia actual.

Uno de los pocos aspectos positivos de esta campaña es que ha puesto patas arriba muchas cosas, la mayor parte de las cuales permanecían ocultas a una amplia mayoría. Entre ellas están los asilos de ancianos, de los que ahora hay consenso en decir que “no funcionan bien” y que deben ser reformados. Esa es la cuestión fundamental: si se siguen tapando las verdaderas causas de las miles de muertes en los asilos, jamás se les podrá poner remedio.

Lo que va a ocurrir tampoco es difícil de adivinar: en la medida en que van a echar la culpa al coronavirus, es decir, en la medida en que van a echar tierra encima, los asilos seguirán como siempre.

Los ancianos no han muerto en los asilos a causa del coronavirus. Han muerto de abandono y de la histeria desatada, que les ha alcanzado a ellos, a los trabajadores de las residencias y también a los familiares.

Vivimos en una sociedad que abandona a los viejos y los abandona más cuando los viejos más ayuda necesitan. La explotación laboral impide a las familias encargarse de ellos, por lo que los entregan a instituciones, que a su vez, también los abandonan. Abandonamos a los viejos y nos importan un bledo los asilos.

Muchos viejos no sólo no pueden tener una vida independiente por motivos físicos, sino que el abandono los lleva a depresiones profundas, agravadas en este caso por la histeria colectiva y el aislamiento de sus allegados, una medida atroz que sólo a los peores degenerados se les puede ocurrir imponer.

Lo mismo que la sanidad, los asilos son una industria privada en manos de la Iglesia católica y los fondos buitre, es decir, que no se organizan para asistir a los viejos sino para ganar dinero; un negocio multimillonario que acaparan los peores tipos de especuladores, que han impuesto draconianas condiciones laborales a los trabajadores, de manera que es uno de los sectores en los que más huelgas se han desatado en los últimos años.

En Madrid la pandemia ha puesto al descubierto 12 asilos que funcionaban clandestinamente, pero el problema viene de antes: el 20 por ciento de ellos (96 en total) ya tenían sanciones previas por incumplimiento de las normas reglamentarias que regulan este tipo de centros, desatención, abandono, suciedad…

La Comunidad de Madrid ocultó el nombre de las empresas sancionadas para no perjudicarles el negocio, para que pagaran la multa y pudieran seguir explotándolo.

Estamos hablando de una situación anterior a la declaración del estado de histeria: el 5 de marzo el gobierno autonómico, que está en las zarpas del trifachito, ya ordenó el cierre de todos los asilos, después “restringió” las visitas de los familiares, que se anularon completamente a partir del toque de queda. Todavía ayer los familiares de los ancianos recluidos en el asilo Amavir Diagonal, de Barcelona, lamentaban que no hubieran sido aislados desde el primer momento (2), es decir, que las propias víctimas piden poner la soga al cuello de los ancianos.

Todo lo que está ocurriendo es absolutamente inaudito. ¡Los ancianos carecen absolutamente de alicientes en un asilo y piden para ellos aún más aislamiento!

El confinamiento dejó a los ancianos atrapados en una ratonera porque los trabajadores cogieron la baja masivamente y uno de los mejores motivos para ello fue decir que estaban “contagiados”. El consejero de Políticas Sociales de Madrid, Alberto Reyero, dijo que el 40 por ciento de los trabajadores de los centros había quedado “infectada” y causado baja por motivos médicos. En algunos centros los propios médicos contratados cogieron la baja.

Los ancianos volvieron a quedar abandonados. Los centros dejaron de atender el teléfono, por lo que la incomunicación con las familias aumentó y con ellos la angustia de unos y otros. Nadie sabía lo que estaba ocurriendo en su interior. Los familiares no podían acudir a suplir a los trabajadores y tampoco podían llevárselos a casa.

En Madrid la Consejería de Políticas Sociales intervino 14 asilos porque se encontraban “en estado crítico” por un “incremento no esperado de fallecimientos”. En su desesperación el gobierno autonómico tuvo que contratar a 1.521 trabajadores interinos, pero no fue suficiente. Reyero pidió que los médicos del ejército acudieran a los asilos para atender a los viejos.

La Unidad Militar de Emergencias llegó los geriátricos de Madrid el día 3 de abril. En otros casos fue la Guardia Real, los bomberos, la policía o los servicios de emergencias sanitarias. El panorama que encontraron fue espantoso, con los ancianos muertos por las habitaciones.

Por motivos eugenésicos y discriminatorios, muchos hospitales no habían admitido el ingreso de ancianos procedentes de asilos para favorecer otros casos que consideraban más “prometedores”, lo que fue sancionado legalmente: la Dirección regional de Coordinación Sociosanitaria de Madrid envió una circular a las residencias en la que les indicaba que no debían remitir a los hospitales a aquellas personas que, aunque tuvieran una infección respiratoria, no fueran capaces de tener movimiento independiente o tuvieran alguna discapacidad.

La orden trascendió a la prensa y el gobierno autonómico dio marcha atrás, en parte, dejando el traslado al criterio del geriatra del centro, quien debía valorar si los viejos tenían alguna posibilidad de recuperarse o había que darlos por perdidos y dejar que se murieran.

La Fiscalía ha abierto una investigación contra 86 residencias de ancianos, 40 ellas en Madrid, por varios delitos, todos los cuales serían muy interesantes si no se tratara de otro paripé para contener la avalancha de malestar social. El delito clave es el “homicidio por imprudencia”, es decir, que los viejos no han muerto sino que los han matado, que es algo bien distinto y obliga a entrar a discutir el arma del crimen, que es una sociedad que ha convertido a los ancianos en mercancía.

Si el expediente no fuera un farol, obligaría a practicar autopsias a los fallecidos, que es lo que más interesados están en ocultar: que la causa de la muerte de los miles de ancianos no es ningún virus sino el capitalismo.

(1) https://elpais.com/sociedad/2020-05-06/mas-de-17500-muertos-por-coronavirus-o-con-sintomas-compatibles-en-residencias-de-servicios-sociales.html
(2) https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/grito-auxilio-familiares-ancianos-residencia-barcelona_346050_102.html

Más información:
– La fiscalía archiva la investigación por las muertes de los ancianos en las residencias
 – Los ancianos son una mercancía y si además tienen coronavirus el negocio es redondo 

La Junta de Castilla y León también prohibió el traslado de ancianos
desde las residencias a los hospitales durante el apogeo de la pandemia


La Comunidad de Madrid ha destituido al alto cargo que dio la orden de
no trasladar a los hospitales a los ancianos de las residencias

– “A mi padre le sedaron en lugar de llevarle al hospital” desde el asilo, dice el familiar de un anciano fallecido

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies