La web más censurada en internet

Día: 9 de mayo de 2020 (página 1 de 1)

Brutal agresión a un detenido por la policía de Los Ángeles

De nuevo la policía de Los Ángeles ha vuelto a agredir salvajemente a un detenido, lo que ha sido grabado por un testigo y difundido en las redes sociales.

Ocurrió el 27 de abril, frente a la iglesia God of Prophecy. Aparentemente la víctima es un mendigo que cumple con la orden de poner las manos atrás para ser esposado.

A pesar de ello el policía le golpea la cabeza, haciendo que el detenido se incline para adelante con la intención de protegerse. Al mismo tiempo los golpes e insultos se suceden, mientras la víctima ni siquiera ha ce ademán de defenderse. Nunca levanta los brazos. Nunca resiste.

De fondo se escuchan los ladridos de los perros como denunciando la infamia de la agresión, mientras otra otra policía se mantiene cercana, en posición de alerta, y no hace nada para detener la agresión que se está perpetrando. Luego llegan otros policías y el vídeo termina.

La filtración de un informe interno de la policía dejó al descubierto que en la policía de Los Ángeles practica detenciones falsas, manipula pruebas, ha un uso arbitrario e indiscriminado de la fuerza y se lucra con el narcotráfico.

También quedó claro que en la policía anidan las peores lacras: el racismo, la homofobia, el antisemitismo, el sexismo y todo tipo de actuaciones discriminatorias.

Las agresiones se reproducen gracias a la impunidad de que disfrutan. Los jueces dan carta blanca a este tipo de abusos, que se han convertido en algo cotidiano. Sólo un policía es condenado por cada 1.000 personas que asesinan.

En 1991 la policía asesinó a Rodney King, uno de los primeros crímenes policiales grabados y ampliamente difundidos. Las protestas terminaron en un estallido que ocasionó más de 2.000 heridos, 63 muertos y destrozos por valor de 1.000 millones de dólares.

El 6 de julio de 2016 la policía mató a tiros a Alton Sterling en Baton Rouge, levantado manifestaciones, protestas y enfrentamientos encabezados por los negros.

Lo mismo ocurrió en 2014 tras los asesinatos de Michael Brown y Eric Garner.

Soliman el magnífico y Erdogan el idiota

Darío Herchhoren

Hace pocas fechas, en una entrada de nuestro puño y letra caracterizamos a Turquía como un pollo sin cabeza, y especialmente a su presidente Recep Tayik Erdogan, como alguien sin rumbo y con una política exterior incomprensible, pasando de cero problemas con los paises vecinos a broncas con todos los vecinos.

Erdogan, un político de ideología fascista, llegó al gobierno de Turquía en elecciones «democráticas», luego de desplazar a su amigo del alma Gull, que le había acompañado en toda su peripecia política. Erdogan es un hombre proveniente del gran bazar de Estambul, es un comerciante y falsificador conocido de marcas de ropa como Levis, Lacoste, Ralph Laurent, Fred Perry y otras, y de relojes Rolex, Omega, Girard  Perregaux, Ulises Nardin entre muchas otras cosas falsas como bolsos de mujer Prada, que vienen hasta con un certificado de autenticidad, y se venden en todos los mercadillos de Europa.

Para eso se asoció con su ministro de exteriores Mevlut Cavusoglu, que es en realidad el dueño de estas fábricas de falsificaciones, empleando a miles de refugiados sirios huidos de la guerra contra los yihadistas, pagándoles salarios de hambre.

Erdogan era amigo personal de Haffez El Assad, padre de Bachar el Assad, al punto de veranear juntos con sus familias. De buenas a primeras Erdogan se convirtió en enemigo de Siria, y la explicación hay que buscarla no en una acción política de Erdogan, sino en su enome y desmedido deseo de ganar dinero a costa de lo que sea.

En efecto, el hijo mayor de Erdogan encontró un lucrativo negocio, comprando el petróleo sirio robado por los yihadistas en los territorios que ocupaban, para lo cual dispuso de una enorme flota de camiones cisterna, que llevaban lo robado a Turquía.

Este negocio se acabó cuando el gobierno sirio llamó a las puertas de Rusia, solicitando su ayuda para repeler el artero ataque de los milicianos yihadistas.

La intervención de Rusia en la guerra de Siria ha dado un giro copernicano y Siria al día de hoy prácticamente ha ganado la guerra.

Hace unos pocos años, el gobierno ruso alertó a Erdogan sobre un golpe de estado que se estaba gestando en su contra, y esa información preciosa, permitió que Erdogan salvara su gobierno y quizá también su vida.

El derribo de un caza ruso por aviones turcos llevó las relaciones entre ambos países a un punto de congelamiento y Rusia inició un boicot a las verduras y frutas turcas que llenaban los mercados rusos, con lo cual los granjeros turcos se arruinaban. Eso llevó a Erdogan a pedir disculpas a Rusia, y lamentar el incidente, ya que Erdogan dijo que «lamento la muerte de un piloto ruso como si fuera turco».

Poco después, Turquía mandó una delegación militar a Rusia para comprar los sistemas rusos antiaéreos S 300 y S 400, lo cual irritó a la OTAN, y Erdogan entonces ordenó cerrar la base de Incirlik de la OTAN en su territorio.

Pero ahora Erdogan vuelve a las andadas, y apoya a los terroristas en Siria mandando fuerzas militares al norte de Siria, y vuelve a la vieja amistad con los EEUU. Se ha convertido en el «enfant terrible» de los yanquis en medio oriente. Rusia mientras tanto sigue con su política en Siria y parece que va a tener bases también en Egipto, ante los planes de la OTAN de atacar a Rusia desde diversos puntos cercanos a ella. Rusia tiene experiencia en estas lides y Erdogan no es capaz de torcerle la mano.

Desde hace algún tiempo, se viene comparando a Erdogan con Solimán el magnífico y para esa comparación veamos quien era Solimán.

En el siglo XV, gobernó Turquía como sultán, y se destacó por su prudencia, y por llevar las fronteras de su reino hasta donde nunca habían llegado antes, haciendo de Turquía una gran potencia militar y económica. Turquía ocupó toda Asia Menor hasta el golfo de Aden, el norte de África incluyendo  Egipto, Libia y Túnez, y en Europa llevó sus armas hasta Viena y la ciudad húngara de Pest (luego Budapest), gobernó casi medio siglo, y era un  poeta y músico notable. Su imperio se desmoronó en el siglo XX, con el fin de la primera guerra mundial, y ello llevó a que se creara la nueva Turquía con Mustafá Kemal Ataturk, el «padre de los turcos».

¿Podemos comparar a Erdogan con Solimán? Evidentemente no. Soliman era un hombre brillante, y Erdogan es un idiota que va a hundir a su país. Pero cuidado con él. Puede ser muy peligroso por su imprevisibilidad.

La policía de Dubai dispone de cascos capaces de tomar la temperatura de los transeúntes

El mes pasado la policía de Dubai, la capital de Emiratos Árabes Unidos, fue equipada con unos casos futuristas con el pretexto de siempre: tomar la temperatura de los transeúntes para detectar si tienen fiebre y, en cosecuencia, están apestados, posiblemente contaminados, o quizá contagiados.

Sin embargo, el casco es multiusos, ya que también es capaz de reconocer la cara o el número de matrícula de un vehículo.

Ha sido fabricado por una empresa china de alta tecnología, que ya ha vendido 1.000 unidades a los servicios de seguridad de la metrópoli de los Emiratos.

El detector está oculto en el visor y muestra una pantalla que transmite los datos de las personas cercanas, incluida la temperatura.

En Emiratos Árabes Unidos no ha habido ninguna clase de pandemia. A finales de marzo, el gobierno anunció la muerte de dos personas cuyo fallecimiento imputaron al coronavirus por arte de magia y como posteriormente no ha habido más noticias, ya sólo hablan de los “contagiados” que, sumados los de todos los países del Golfo Périco hay suman 8.000m según dicen.

También allí hay más ruido que nueces porque la histeria trae réditos de todo tipo. Dicen que quieren detener la propagación del coronavirus poniendo cascos de último modelo a la policía.

No está claro lo que ocurrirá cuando un policía detecte circulando por la calle a alguien con fiebre. No se sabe si le pondrá una multa, lo llevará a un hospital o a las mazmorras.

Por si acaso, lo mejor en Dubai, donde hace mucho calor, es salir a la calle con unos paños frescos en la frente.

La OTAN elabora planes de ataque militar a Rusia desde Europa oriental y el Báltico

Un equipo de trabajo compuesto por el general retirado de Estados Unidos Curtis M. Scaparrotti y la embajadora Colleen B. Bell ha elaborado un informe para preparar un ataque contra Rusia. El análisis sobre la movilidad de la OTAN en Europa para una posible guerra con Rusia alude a una guerra convencional y a una nueva línea de frente de la OTAN en Europa.

El informe del Consejo Atlántico se titula “Moving out: A comprehensive assessment of European military mobility” (*) y explica la mejor manera de concentrar rápidamente las tropas estadounidenses y las de sus aliados en las fronteras de Rusia, particularmente en los Estados Bálticos.

El general retirado Curtis M. Scaparrotti, ex comandante del Mando Europeo de los Estados Unidos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la OTAN en Europa (2016-2019) y la antigua embajadora de Estados Unidos en Hungría, Coleen B. Bell, han dirigido al equipo de trabajo que ha redactado el informe.

El equipo se creó en abril del año pasado y forma parte del Consejo Atlántico. Su papel es evaluar la idoneidad de los esfuerzos de movilidad militar en Europa para apoyar el rápido aumento de las fuerzas aliadas en todo el continente.

El informe prevé una nueva línea de frente de la OTAN que se está llevando a cabo actualmente en Polonia y los Estados Bálticos, extendiéndose más al sur y a zonas vitales del Mediterráneo y el Mar Negro. El frente se extiende hasta el Mediterráneo oriental debido a la presencia de Rusia en Siria y posiblemente en Egipto.

El informe dibuja un mapa con nueve corredores de transporte ferroviario de mercancías de la Red Transeuropea de Transporte. Tiene como objetivo mejorar la infraestructura ferroviaria en los países fronterizos con Rusia para la movilidad de equipos militares y tropas en Europa, así como para servir a los planes de defensa de la OTAN, conocidos como los Cuatro Treinta, que gestionan 30 batallones terrestres de Estados Unidos, 30 escuadrones aéreos y 30 buques de guerra de los aliados de Estados Unidos en la OTAN.

También promueve el sabotaje informático para favorecer el desplazamiento de tropas a través de Europa en tiempos de guerra. La Fuerza Aérea de Estados Unidos sufre actualmente la reducción y el envejecimiento de su flota de aeronaves y buques cisterna. Se pide a la UE que cree una flota aérea de reserva civil europea. La flota mercante de los países europeos debería utilizarse para el transporte de tropas. Las instalaciones de aeropuertos en los estados más cercanos a Rusia, como Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, deben ponerse en funcionamiento.

El informe, publicado el 22 de abril, pide una mayor coordinación entre la OTAN y la UE, ya que se han planteado problemas de movilidad en términos legales, de infraestructura y de organización. Para los autores del informe, la actual movilidad militar carece de un sentido de urgencia y de la coherencia necesaria para proporcionar un recurso fiable.

Por ejemplo, el prolongado debate en Bruselas sobre el próximo presupuesto septenal de la Unión Europea para 2021-2017 podría anular la financiación de la movilidad militar. La falta de coordinación política y militar entre la OTAN y la UE dificulta la toma de decisiones políticas. El impulso político sobre la movilidad militar amenaza con estancarse mientras los países, la UE y la OTAN se centran en otras cuestiones.

El informe “Moving out” señala que la UE debería asignar un presupuesto de 20.000 millones de euros para el período 2021-2027 para financiar la movilidad militar. Entretanto, como se afirma en el informe, existe una brecha creciente entre las declaraciones políticas de la UE y sus obligaciones y oportunidades en materia de recursos. El año pasado la Comisión Europea propuso una financiación de la movilidad militar de 6.500 millones de euros para seis años. En diciembre, bajo la Presidencia de la UE de Finlandia, se propuso un compromiso para reducir el presupuesto de movilidad de 6.500 millones de euros a 2.500 millones de euros.

La OTAN sigue considerando los requisitos necesarios para trasladar decenas de miles de soldados a través de Europa, ya que la zona del euro se enfrenta a un desempleo masivo no visto desde la Segunda Guerra Mundial. Sus planes incluyen ahora un aumento del número de ejercicios anuales más largos y complejos. Un elemento clave en la planificación de los ejercicios será la capacidad de la infraestructura de Europa para recibir y transportar a los participantes en los ejercicios.

En 2018 la OTAN llevó a cabo 103 ejercicios militares y al año siguiente uno menos. Los ejercicios “Steadfast Defender 2021” están previstos para el año que viene y será la primera oportunidad para el Mando Conjunto de Retaguardia (JSEC) de demostrar sus posibilidades.

(*) https://atlanticcouncil.org/in-depth-research-reports/report/moving-out-a-comprehensive-assessment-of-european-military-mobility/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies