La web más censurada en internet

Día: 4 de mayo de 2020 (página 1 de 1)

El golpista Guaidó firmó un contrato con los mercenarios de la CIA para la invasión militar de Venezuela

La periodista Patricia Poleo ha publicado el contrato en el que aparece la firma de Juan Guaidó, J.J. Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau, para invadir Venezuela militarmente por la costa del estado La Guaira.

Patricia Poleo, una conocida periodista de la oposición venezolana, difundió copias del contrato en su cuenta de Twitter: “Aquí se demuestra que sí existía un contrato firmado por Juan Guaido, J.J. Rendon y Sergio Vergara con un contratista para salir militarmente de Maduro. Juan Guaido no cumplió”, dice la periodista en su mensaje.

En el documento, Guaidó se compromete a pagar más de 212 millones de dólares a la empresa de Goudreaou y “todo el dinero será respaldado en barriles de petróleo” venezolano.

El pasado 26 de marzo, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, denunció que el arsenal de armas de incautado, en la vía Ciénaga-Barranquilla, que pretendía ser entregado a grupos paramilitares en la frontera colombo-venezolana, específicamente en el estado Zulia para ejecutar asesinatos selectivos contra funcionarios del gobierno venezolano, fue comprado por el diputado de derecha Juan Guaidó.

Rodríguez mostró declaraciones a la emisora colombiana W Radio, en las que el militar desertor Clíver Álcalá Cordones aseguró que posee el contrato de compra de armas con dinero del Estado venezolano, que se presume fue el obtenido producto del robo en empresas de la nación suramericana.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, mostró las confesiones de mercenarios de Estados Unidos y prófugos venezolanos que se atribuyen la dirección de la incursión armada del domingo, la que involucra al gobierno colombiano de Iván Duque.

La incursión la llevaron a cabo en la costa del estado La Guaira, con mercenarios fuertemente armados que fueron abatidos unos y capturados otros. Entre los fallecidos se encuentra Robert Colina, alias “Pantera”, vinculado al narcotraficante Clíver Alcalá Cordones, prófugo que se encuentra en Estados Unidos protegido por la DEA, tras de haber confesado en Colombia que había adquirido armas incautadas en el vecino país, por órdenes de Juan Guaidó con el propósito de perpetrar acciones terroristas.

Alcalá soltó la información de grupos mercenarios con apoyo de funcionarios de la DEA y complicidad del gobierno de Iván Duque, quien nunca se pronunció ante las pruebas mostradas por Venezuela sobre los campamentos ubicados en Ríohacha, al norte de Colombia.

http://suramericapress.com/revelan-el-contrato-firmado-por-guaido/

El Banco de Rusia suspende sus compras de oro en el mercado interior

El 30 de marzo el Banco Central ruso sorprendió al mundo anunciando que suspendía sus compras de oro en el mercado interior. “Las decisiones ulteriores sobre la compra de oro se tomarán en función de la evolución del mercado financiero”, añadió en un comunicado oficial (1).
Rusia compró 158,1 toneladas de oro el año pasado. Sólo en enero de este año adquirió 8,1 toneladas.

Fulminantemente ha pasado de un extremo al otro: de aumentar constantemente sus reservas de oro durante los últimos tres años, a frenar las compras en seco.

Si deja de comprar y acumula unas reservas gigantescas, cabe suponer que empezará a vender y la pregunta es por qué. No hay una buena explicación.

Es posible que Rusia haya llegado a un límite en el tamaño relativo de sus reservas de oro en comparación con las reservas mundiales.

Además, el oro representa más del 20 por ciento de las reservas de Rusia, lo que es un nivel muy alto en comparación con otros Bancos Centrales. Como el tamaño de las reservas está disminuyendo, es posible que el Banco Central no quiera aumentar la proporción de oro dentro de ellas.

Esto concedería a Rusia un mayor control sobre el oro y propiciaría la desdolarización del comercio internacional.

Además de dinero, el oro es una mercancía casi como cualquier otra y se atesora. Pero desde hace un siglo, con la entrada del capitalismo en su última etapa, su propiedad es monopolística, es decir, acumulada en cajas fuertes repartidas por todo el mundo.

El monopolio del oro tiene dos consecuencias. La primera es su escasez y la presión de la demanda, que dispara el precio al alza. La segunda es que el mantenimiento de los depósitos de oro es muy costoso, de manera que es muy rentable venderlo en los mercados internacionales.

El Banco Central de Rusia ha aconsejado a los productores locales de oro que vendan sus existencias en el mercado internacional.

La agencia Bloomberg no le ve así y asegura que la grandes compras de oro por parte de Rusia en los últimos años ha sido un pilar clave para apoyar a los productores locales (2).

Las existencias de lingotes de oro del Banco Central de Rusia están valoradas en unos 120.000 millones de dólares a precios actuales, pero cuando el dólar se hunda, la cotización podría alcanzar niveles mucho más elevados.

En tal caso no tiene sentido que Rusia deje de comprar en el mercado interior mientras el resto del mundo padece una fiebre de compras.

(1) http://www.cbr.ru/press/pr/?file=30032020_180000if2020-03-30T17_43_49.htm
(2) https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-30/bank-of-russia-to-halt-domestic-gold-purchases-from-april-1

Manifestación en Vladikavkaz contra el confinamiento impuesto por el gobierno de Moscú

A finales de abril se convocó en Vladikavkaz, la capital de Osetia del norte, una manifestación contra el confinamiento que reunió a unas 2.000 personas, que se saltaron el toque de queda para exigir el derecho a salir a la calle, la dimisión del Gobernador, la apertura de las tiendas, así como información real sobre el coronavirus.

De una población de unas 700.000 personas, hay 145 “contagiados” y 2 muertos, es decir, que el coronavirus no supone ningún problema de salud en absoluto.

Como en otras partes del mundo, en el Cáucaso los problemas están en otro sitio: la crisis económica ha sumido a la población en la miseria y el confinamiento no les permite ni siquiera buscarse la vida para paliarla.

La exasperación de la población, que no ve ningún peligro en el coronavirus, es palpable. También ha causado un profundo malestar el aplazamiento de las ceremonias de la victoria del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial, la fiesta más apreciada por los antiguos pueblos de la URSS.

El organizador de la manifestación fue Vadim Cheldiev, un antiguo cantante de ópera que vive en San Petersburgo y se declara abiertamente partidario de la antigua URSS. Desde su canal de Telegram llamó a los osetinos a “tomar las calles contra el fraude del coronavirus”.

El Gobernador envió a la policía que, lejos de despejar la Plaza de la Libertad, donde se habían concentrado los manifestantes, se unieron a ellos y se pusieron a charlar apaciblemente hasta la noche.

La Plaza está enfrente del edificio del gobierno regional y los manifestantes gritaron que querían que el gobernador Butarov saliera a darles explicaciones, hasta que finalmente salió, habló con los manifestantes, que siguieron exigiendo su dimisión.

Como en otros países, en Rusia hay una importante oposición de científicos y médicos a la OMS y a las medidas aprobadas por el Kremlin.

Por ejemplo, el médico jefe del Hospital Número 71 de Moscú, Alexander Miasnikov, asegura que el virus ya circulaba “desde hace mucho tiempo”, que no tiene nada grave, que la población debe desarrollar una inmunidad colectiva y para ello es necesario que continúe su vida con normalidad. “No es agradable, pero no tiene nada de trágico”, ha dicho en las redes sociales rusas.

Otro acadédico, Chutchalin, ha escrito: “Estamos exagerando, dramatizando la situación en su conjunto. Alguien se ve afectado por el coronavirus, por ejemplo la madre contagia a su hijo y en un mes él también lo tiene. Y el individuo pasa toda su vida con ella, es la enfermedad viral más extendida. Este es el mundo de la humanidad”.

Otro miembro de la Academia de Ciencias, Filatov, Vicedirector de Ciencia del Instituto de Vacunas y Sueros, ha escrito: “Creo que ahora es posible abrir las instituciones preescolares y escuelas que han sido cerradas. Es un contingente [los niños] que no están enfermos, están naturalmente protegidos. El virus que circula en ellos perderá su virulencia”.

El hundimiento de la Rosales: una tragedia argentina

Darío Herchhoren

En el mes de julio de 1892, una flotilla argentina al mando del almirante Daniel de Solier, partió del puerto de Buenos Aires con dirección a Italia, para festejar el 400 aniversario del descubrimiento de América por el genovés Cristóbal Colón. Integraban la flotilla la fragata Almirante Brown, el crucero 25 de mayo y la cañonera de mar Rosales.

Al abandonar el estuario del Río de la Plata, la flotilla se encuentra con fuerte viento de proa, lo cual dificulta su marcha, pero no obstante los dos primeros buques siguen su curso, y la Rosales, comienza a perder velocidad y el resto se aleja cada vez más. La Rosales estaba al mando del capitán de fragata Leopoldo Funes, y este ante la situación que se le plantea con olas de nueve metros, hace señales de luz al almirante De Solier, que las ignora, pensando que ante la tempestad la Rosales buscaría refugio en la costa uruguaya. La Rosales mientras tanto es azotada por vientos bravíos, y navega a 200 millas de la costa uruguaya, a la altura del Cabo Polonio, cerca de la ciudad uruguaya de Castillos y finalmente choca contra una roca que no figuraba en las cartas náuticas y comienza a hundirse por la proa.

Viendo que la nave se pierde, el capitán Funes ordena el abandono del buque, pero hay un pequeño inconveniente. La tripulación es de aproximadamente 70 hombres, y los botes salvavidas tienen apenas lugar para unos 35. ¿Qué hacer ante esta situación? La versión oficial dice que Funes ordena la construcción de una balsa con maderos existentes en la nave, y que allí se embarca a la marinería y que los oficiales se embarcan en los botes salvavidas, y así llegan a la costa exhaustos, con la ropa hecha girones, sin calzado, y habiendo perdido a dos oficiales, que van a dar contra unas rocas en la playa.

La versión que da un náufrago al llegar asido a un madero en muy malas condiciones al puerto argentino de Ensenada, muy cerca a la ciudad de La Plata capital de la Provincia de Buenos Aires, echa por tierra la versión que da Funes y sus oficiales. Se trata del cocinero Battaglia, que es internado en un hospital para que se recupere, y ante dos versiones tan contradictorias, ya el diario La Prensa manda a un periodista que se entrevista con Battaglia, y este le cuenta que el día que se produce el hundimiento de la Rosales, y al ver el capitán Funes que no hay lugar en los botes para todos, toma la decisión criminal de encerrar a toda la marinería en la bodega, repartir licor para emborracharlos y vivar a la patria, y los abandona a su suerte.

Ya la opinión pública empieza a sospechar que algo no encaja en la versión de Funes. La muerte no es muy prolija y no es creible que no se salve ningún miembro de la marinería.

Así las cosas, el Presidente de la República Carlos Pellegrini, ordena que se abra una investigación para saber que ha ocurrido en realidad. Se designa como Fiscal Militar Instructor, al Jefe del Arsenal Naval de Zárate, ciudad sobre el Río Paraná, a unos 150 kilómetros a lnorte de Buenos Aires, el Capitán de Fragata Jorge Lowry, hombre estricto y con un acendrado espíritu de justicia, que como primera medida interroga a todos los oficiales, y ordena su prisión preventiva. El sumario avanza con el interrogatorio del cocinero Battaglia quien se ratifica de lo declarado al diario La Prensa y Lowry cierra el sumario, pidiendo la pena de muerte para todos los oficiales, a los cuales acusa de homicidio de la marinería y abandono de la nave.

A su vez, los acusados designan defensor al Capitán de Fragata Mantilla, hombre bondadoso, quien prepara la defensa de los acusados.

Es necesario decir que el Capitán Leopoldo Funes era sobrino de la esposa del General Julio Argentino Roca, el gran genocida de mapuches en la Patagonia Argentina durante la llamada «conquista del desierto», que es el origen de los grandes latifundios en la Patagonia entregados a la oligarquía para que inicien su «misión civilizadora», y que Julián Irizar era sobrino directo del General Roca.

Ante todo esto, el defensor Mantilla dijo en su alegato final el día de la celebración de la vista oral: «Marinos de la Patria, mirad de frente a estos jueces, porque los van a absolver. Han pasado ustedes una experiencia terrible, y han actuado en base a los principios inmanentes de la marina».

¿Cuales son esos principios?

Efectivamente todos los oficiales fueron absueltos, y ninguno de ellos volvió a navegar, salvo Irízar que llegó al grado de contralmirante, y que se destacó en el salvamento de los expedicionarios a la Antártida de la expedición del explorador sueco Otto Nordenskjold, salvándolos y por eso el gobierno sueco lo recompensó con una medalla de oro. Irizar viajó a Suecia, de donde se trajo a una novia con la que se casó posteriormente, y tuvo tres hijos con ella, a los cuales conocí personalmente. A la muerte de Irizar, me ocupé de la sucesión del mismo en representación de sus tres hijos.

Este terrible acontecimiento del hundimiento de la Rosales muestra a las claras cual es el sentimiento que los oficiales de marina argentinos sentían por sus marineros, hombres provenientes de las clases humildes, y es el mismo que tuvieron en la odiosa ESMA cuando torturaban, desaparecían y asesinaban a los militantes de las organizaciones populares. Estos miserables sentimientos son extensivos a la oficialidad del ejército argentino y a la fuerza aérea.

Pandemia: el rodaje de la película se está acabando en Nueva York, los focos se apagan y el escenario queda vacío

Hospital de campaña de Central Park
Un hospital de campaña instalado en Central Park, en el mismo núcleo de Nueva York, para decorar la pandemia, cierra sus puertas, según anunció el sábado la organización caritativa que prestó el escenario, Samaritan’s Purse.

El rodaje de la película está acabando. Los medios que iniciaron la escalada, ya están de “desescalada”. Hay que plegar velas, pasar a otros rodajes. Quitar los decorados, limpiarse la cara de maquillaje y guardar el vestuario hasta la próxima superproducción.

Samaritan’s Purse es un tinglado evangélico que a finales de marzo se dio un baño publicitario instalando una docena de tiendas de campaña equipadas con respiradores artificiales en un rincón del famoso parque de Nueva York, justo enfrente de un hospital de verdad.

La instalación se llevó a cabo al más puro estilo Hollywood, con cámaras de televisión, conexiones en riguroso directo, entrevistas y seguimiento pormenorizado de los reporteros. Las donaciones a Samaritan’s Purse se multiplicaron exponencialmente, mucho más que los enfermos que metieron en las tiendas: 191 “contagiados”.

En un comunicado oficial Samaritan’s Purse dice que a partir de hoy ya no aceptarán más “contagiados” en sus tiendas y que los que están ahora serán despedidos en el plazo máximo de dos semanas.

El anuncio se produce dos días después de la salida del gigantesco buque hospital militar USNS Comfort, que llegó al puerto de Manhattan en pleno rodaje de la pandemia. Pero ya no hay cámaras de televisión y su presencia tampoco es necesaria para seguir manteniendo la farsa. Llegó en medio de un alboroto y se va de puntillas.

Todo cierra. Los focos se apagan. El plató desaparece. Otro hospital de campaña que cierra se instaló en el centro de conferencias del New York Javits Center, con una capacidad de casi 3.000 camas. La próxima semana apaga las luces.

Los “científicos puros” no son capaces de explicar por qué se inicia la pandemia ni tampoco por qué se va. Si no hay un remedio ni una vacuna, ¿cómo se acaba una plaga?, ¿por qué se acabó el SARS en 2003 si aún no se ha descubierto una cura?
A falta de ciencia los académicos recurren a contar películas que acaban así: han muerto muy pocos enfermos, muchos millones menos de los pronosticados, gracias a que reaccionamos pronto y bien, gracias al confinamiento, al ejército, al toque de queda, al distanciamiento social, a las mascarillas… Pero estuvimos al borde del abismo… ¡De buena nos hemos librado! Lo hemos pasado mal, pero hemos superado la prueba. No tenemos trabajo pero nos sentimos felices y contentos.

China elimina al dólar de las transacciones bursátiles

El sábado el gobierno chino sorprendió al mundo decidiendo eliminar el dólar en las transacciones bursátiles y comerciar oficialmente con yuan chino en su lugar, un paso audaz e importante en la historia económica de China (1).

El dólar ha desaparecido del comercio chino, por lo que su cotización caerá bruscamente frente al yuan y podría alcanzar a los mercados mundiales, que quedaron estupefactos por la decisión.

La BBC reconoció que es “una guerra económica que puede llevar al mundo a una guerra devastadora”. El siguiente paso es comprobar la reacción de Estados Unidos. Entonces comprobaremos que no estamos en la fase de desescalada sino en la opuesta.

La declaración de pandemia es parte integrante de esa guerra económica, como lo demuestra la campaña de los medios, fundamentalmente en Estados Unidos y Alemania, exigiendo reparaciones y compensaciones económicas.

Estados Unidos ha acusado a China de practicar deliberadamente una “guerra biológica” y lo propio ha hecho China con Estados Unidos.

La pandemia ha sacado las tropas a la calle, ha militarizado a la población y ha esparcido un lenguaje típicamente cuartelero: derrota (victoria), escalada (desescalada)… Además del patrioterismo característico de cualquier situación bélica.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha hablado de la pandemia como “Tercera Guerra Mundial” y, si no lo es, estamos ante lo más parecido a una guerra mundial que cabe imaginar.

La OMS ha declarado una pandemia para cerrar los mercados mundiales, sacar a China de ellos y repartirse los despojos. China es un país muy dependiente del comercio exterior y esta ofensiva una continuación de lo que hemos venido viendo desde hace años, con campañas como la de los “campos de concentración para musulmanes de Xinjiang”, la desestabilización de Hong Kong y la ofensiva contra Huawei.

Desde luego que eso que un día calificaron como “globalización” se ha acabado, al menos de momento. Cuando se reabran las fronteras veremos hasta qué punto se reanuda el tráfico, con qué países y bajo qué formas.

Veremos quién gana el pulso. Hay muchas cosas en juego, como el futuro papel del dólar en el comercio internacional, en general, y en el petróleo en particular.

De momento China ya ha lanzado su propia moneda digital: el RMB (renminbi o yuan digital) que ha empezado a circular de manera experimental en cuatro grandes ciudades chinas (2).

Pero no cabe olvidar otros datos importantes de esta guerra. El primero es que mientras Estados Unidos sólo tiene deudas, China tiene dinero, el único dinero que existe en el mundo, que es el oro.

El segundo es que Estados Unidos debe dinero a China, que es el mayor poseedor de su deuda pública. No nos cabe duda que en el futuro también veremos cambios en este capítulo.

(1) https://cadenanoticias.com/internacional/2020/05/china-decide-cancelar-el-dolar-en-las-transacciones-bursatiles

(2) https://amp.theguardian.com/world/2020/apr/28/china-starts-major-trial-of-state-run-digital-currency

Más información:
– ¿Le interesa a China poner el yuan en el lugar del dólar?
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies