El médico suizo Thomas Binder |
El médico es especialista en cardiología y medicina interna y lanzó una petición de ayuda en Facebook y Twitter, afirmando que frente a su consulta había una unidad antiterrorista de policía que pretendía detenerle.
Los medios de comunicación aprovecharon el internamiento del médico para difundir la versión policial en exclusiva, según la cual el médico amenazó a las autoridades.
El pretexto es absurdo: las amenazas son un delito, no son suficientes para ordenar una detención y mucho menos en un siquiátrico.
La cadena de televisión privada Tele M1 le puso el micrófono a un portavoz de la policía, que se justificó diciendo que tienen que tomarse en serio las amenazas, aprovechando la ocasión para dar una vuelta de tuerca inverosímil a la represión: sospechaban que el médico tenía un arma, dijo el portavoz.
Naturalmente, las sospechas no se confirmaron; no hay tal arma, el médico ha sido ingresado en un hospital psiquiátrico después de su detención y la fiscalía ha abierto una investigación criminal.
El doctor es conocido en Suiza por su oposición a las doctrinas oficiales sobre el coronavirus y a las medidas aprobadas por el Consejo Federal. Sostenía que la pandemia era un “resfriado simple” y en su cuenta de Twitter llamó “payaso” al virólogo alemán Christian Drosten.
Su detención ha levantado una ola de protestas, lo mismo que cuando denunció que las fotos tomadas después de los ataques químicos de 2018 en Duma, en Siria, eran falsas.
https://www.medinside.ch/de/post/polizei-verhaftet-arzt
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
El médico fue liberado después de permanecer seis días en el siquiátrico
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Más información:
– Primera mujer internada en un siquátrico en Alemania por oponerse a la cuarentena
– Terrorismo de Estado con pretextos sanitarios: Sajonia interna en hospitales siquiátricos a quienes rechazan la cuarentena
–
El italiano Darío Musso también fue internado en un siquiátrico durante
cuatro días, donde le mantuvieron a la fuerza con sedantes