El 26 de marzo el Fiscal General William Barr emitió una orden de búsqueda y captura contra ambos, acusándoles de narcotráfico, y prometió una recompensa a quien ayudara a llevarlos ante los tribunales de Estados Unidos (1).
La Armada de Estados Unidos y la DEA debían secuestrar a los dos dirigentes venezolanos y encarcelarlos en Estados Unidos. Varios buques de guerra, incluyendo un destructor, ya estaban listos para ayudar al SouthCom, el mando operativo de Estados Unidos para el Cono Sur.
El 31 de marzo, el Secretario de Estado Mike Pompeo emitió un plan de “transición democrática” para Venezuela, una copia de la “Operación Causa Justa” que permitió a Washington recuperar el control de Panamá en 1989, según la Red Voltaire (2).
Inesperadamente, el Pentágono se opuso a la operación con el pretexto de que era “inapropiada”, por el avance del coronavirus en Estados Unidos.
En realidad, los altos jefes militares se han alineado con la oposición a Trump. El Mando Norte del Pentágono ha planeado destituirle con el pretexto de la gestión de la epidemia, según la Red Voltaire (3).
Un grupo de la inteligencia militar ha intentado bloquear el plan golpista, amenazando con detener a varios generales a los que acusaría de delitos sexuales.
El golpe de Estado en Estados Unidos ha salvado el golpe de Estado en Venezuela. Para llevar adelante sus planes, los golpistas necesitan que la epidemia se extienda por Estados Unidos para denunciar la incompetencia de Trump y apoderarse del poder “por motivos de salud pública”.
(1) https://www.justice.gov/opa/pr/nicol-s-maduro-moros-and-14-current-and-former-venezuelan-officials-charged-narco-terrorism
(2) https://www.voltairenet.org/article209609.html
(3) https://www.voltairenet.org/article209570.html
Más información:
– Fracasa un intento de secuestrar a Maduro por parte de antiguos boinas verdes y mercenarios