La web más censurada en internet

Día: 26 de marzo de 2020 (página 1 de 1)

¿Recesión o depresión? El capitalismo enfrenta la mayor y más prolongada crisis de su historia

La Organización Mundial de Comercio (OMC) advierte de que viene una crisis mundial peor que la de 2008 (*).

La OMC es muy optimista. Casi todos los demás ya no hablan de recesión sino de depresión. La crisis actual es más grave que la de 2008 porque, como ya hemos expuesto, esta vez afecta no sólo al sistema financiero sino a toda la economía, con un colapso total del comercio internacional, la producción, la oferta y la demanda.

La comparación con 1929 es inevitable. “Será la crisis más violenta de la historia moderna”, incluso peor que la de hace 90 años.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, no le pone límites temporales; estima que la economía mundial sufrirá “durante años”.

El Deutsche Bank pronostica la peor contracción de la economía estadounidense desde “al menos la Segunda Guerra Mundial”. Goldman Sachs la cuantifica en un 3,8 por ciento para este año.

La agencia de calificación Moody’s habla de un “golpe sin precedentes”. Los países del G20 sufrirán colectivamente una contracción del 0,5 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) este año. En Estados Unidos, será de 2 por ciento y en la zona euro de 2,2 por ciento. Se espera que China crezca un 3,3 por ciento, un ritmo muy débil para ese país, añade Moody’s.

El ministro de Economía alemán habló de una contracción económica de “al menos” un 5 por ciento este año en Alemania y para Francia, Moody’s prevé un 1,4 por ciento.

La crisis irá acompañada de un desempleo galopante. A finales de mes España tendrá un millón de parados más y casi nadie cree que sean sólo temporales.

En la zona euro las estimaciones son de que el paro se dispare hasta el 12 por ciento a finales de junio.

En Estados Unidos las peticiones de subsidios de desempleo se han disparado hoy a más de 3 millones de trabajadores, frente a 281.000 la semana anterior. James Bullard, presidente de la Reserva Federal, incluso dijo en una entrevista con Bloomberg que el desempleo podría dispararse al 30 por ciento en los próximos meses.

La depresión acarreará una deflación prolongada que sólo se podrá superar con el retorno a políticas autárquicas, aranceles y devaluaciones, es decir, acabando con instituciones como la Unión Europea.

(*) https://www.lainformacion.com/mundo/coronavirus-omc-advierte-viene-crisis-global-peor-2008-virus/6554744

Japón ha contenido la histeria sin necesidad de imponer el confinamiento a la población

Fiesta de los cerezos en flor en Tokio
Japón bien podría ser uno de los países más afectados por el coronavirus del mundo. Fue de los primeros en confirmar contagios, pocos días después de que China comenzara a alertar del brote.

Según los últimos datos citados por la cadena pública NHK, Japón tiene registrados 923 positivos y 32 muertes imputadas al coronavirus.

Su población mayor de 65 años es la más alta del mundo (28 por ciento), incluso superando a Italia, lo que la hace ser especialmente vulnerable a cualquier enfermedad.

Japón es un país vecino de China, al que pretenden acusar de consstituir el foco del contagio. Lo mismo que China, también tiene un elevado nivel de consumo de tabaco, lo que no ayuda a la hora de combatir enfermedades respiratorias.

Por fin, los japoneses viven congestionados en apartamentos muy reducidos. Sus ciudades, de hecho, son conocidas por su alta densidad poblacional. Son ampliamente conocidas las imágenes del metro y los tres completamente abarrotados de viajeros.

A pesar de todo, el gobierno no ha impuesto el confinamiento frente al coronavirus. Los japoneses siguen haciendo su vida de manera más o menos normal. Los bares y restaurantes permanecen abiertos

Esto quedó en evidencia el fin de semana pasado, cuando miles de vecinos se congregaron en las calles y parques de Tokio para admirar los famosos cerezos en flor. Y es que, tal como dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quitarles esta fiesta primaveral a los japoneses es como «quitarles los abrazos a los italianos».

Sin necesidad de confinamiento, Japón ha frenado el número de positivos. “Debido a un robusto sistema sanitario -situado entre los mejores del mundo- este país asiático ha logrado darles la atención adecuada a los pacientes”, dice la BBC (*). Japón tiene alrededor de 13 camas de hospital por cada 1.000 personas, más del triple que Italia.

El confinamiento, pues, no tiene relación con ninguna pandemia sino con la institucionalización del terrorismo de Estado.

(*) https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52038055

‘Esta pandemia está haciendo ganar miles de millones de euros a la industria farmacéutica’

Javier Aymat

Wolfgang Wodarg, reputado epidemiólogo y expresidente de la Comisión de la Salud del Consejo de Europa, Manuel Elkin, descubridor de la vacuna contra la malaria y Pablo Goldsmith, prestigioso virólogo, entre otros muchos científicos, cuestionan la ola de pánico creada en torno al coronavirus y las medidas desproporcionadas y contraproducentes que se están tomando en países como España. Mientras, los medios siguen ignorando por completo estas voces, demasiado preocupados en el conteo de personas enfermas y fallecidas por un virus que parece ser el enemigo perfecto.

A estas alturas supongo que ya más de uno se habrá hecho la siguiente pregunta: ¿cómo pudimos sobrevivir el año pasado a 525.300 enfermos de gripe frente a 25.000 de coronavirus y 6.300 muertes (de gripe) frente a 1.350 muertes (de coronavirus) sin paralizar el país? ¿Y cómo lo sobrellevamos en 2018 que hubo 800.000 casos de gripe y 15.000 muertes?

La media viene a ser 17 muertos al día el año pasado (41 muertos al día en 2018). Aunque realmente dividir y enfrentar ambos virus no es realmente correcto, ya que, tal y como ha manifestado el epidemiólogo Wolfgang Wodarg, el coronavirus siempre ha formado parte de la gripe.

Lo que ocurre es que esta vez se aisló una variante de coronavirus concreta para luego hacer un conteo de sus efectos, las personas enfermas y las muertas.

Así que la pregunta sería: ¿cómo podemos hablar de un virus más mortífero y contagioso que la gripe si el año pasado llevábamos más casos y más muertes debido a la gripe estacional?

Pero claro, como el año pasado no hubo este conteo ni hubo ningún seguimiento de un coronavirus concreto, tampoco se tuvo en cuenta si mucha gente la padeció de forma asintomática y luego la transmitió.

Este nuevo virus parece tener una tendencia a provocar neumonía y ser más contagioso. Sin embargo, en enero de 2018 aumentó la mortalidad de la gripe en un 77 por ciento registrando, del 15 al 21 de enero, 121 fallecidos en una sola semana. ¿Fue un colapso mundial? ¿o simplemente se habló en 2018 de una gripe con mayor virulencia?

El problema que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS) con Wodarg es que es considerado un experto mundial en la materia y, además, ha formado parte del Bundestag. De hecho, el epidemiólogo ya ha solicitado un comité de investigación en el parlamento, ya que, según él, está ocurriendo lo mismo que con la gripe A. Un caso que él mismo denunció en 2009 y que terminó con una investigación en el Consejo de Europa.

El parlamentario socialista británico Paul Flynn, autor del informe sobre la denuncia que Wodarg hizo en 2009 sobre la gripe A, concluyó que “la declaración de pandemia ha sido irracional y ha hecho ganar miles de millones de euros a la industria farmacéutica”.

En esa misma línea se manifiesta el argentino afincado en París Pablo Goldsmtih, virólogo, bioquímico, farmacéutico, psicólogo y una infinidad de especialidades más, aparte de voluntario de la OMS para un gran número de misiones humanitarias.

“Nuestro planeta es víctima de un nuevo fenómeno sociológico, el acoso científico-mediático”, ha denunciado con vehemencia el virólogo. Goldsmith también denuncia que el pánico que se está generando en torno a la cepa de coronavirus identificado en China (COVID-19) es tan injustificado como el que se creó en 2003 con el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o en 2009 con el virus de la gripe A.

Manuel Elkin, inmunólogo creador de la vacuna de la malaria, apunta que “estamos entrando en un juego mediático sin sentido”. Advierte también que hay que tener los ojos bien abiertos pero sin entrar en pánico ni en medidas extremas y contraproducentes.

Elkin ha declarado que lo lógico es aislar exclusivamente los casos de contagio y hacer un estudio de los allegados al infectado. Con eso es suficiente, declara, y considera un enorme error el aislamiento de personas y ciudades: “Muchos científicos en el mundo no lo vemos lógico. Hay muchas voces de protesta que manifiestan que hay que tener cuidado con el virus, no se puede ignorar, pero no instalar un sistema de histeria colectiva como el que hay”.

También Vageesh Jain, profesor de Salud Pública en el University College de Londres, se plantea muy seriamente la conveniencia de “un escenario de apocalipsis zombi que no ayuda en la coordinación operativa de actividades complejas de salud pública”.

Y también añade que un bloqueo de estas características “no solo es superfluo, sino que también introduce nuevos problemas. La primera semana de cuarentena ha conducido a hospitales abarrotados, escasez de alimentos y economías estancadas”.

Estas voces, junto a otras crecientes del mundo de la ciencia y la medicina, siguen poniendo en duda la validez del pánico que provocan estas medidas extremas contra la libertad de la ciudadanía.

A mí, personalmente, no me deja de sorprender de qué manera nos hemos dejado quitar las libertades básicas de un plumazo. Esos derechos constitucionales que tanto nos han costado y con los que muchos de nuestros políticos se han llenado, hasta ahora, falsamente la boca.

http://diariodetierra.com/la-histeria-interminable/

El gobierno español reconoce que no sabe si el confinamiento sirve para algo

Fernando Simón: «El 33 por ciento de los casos tienen más de 65 ...El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien está ejerciendo en estos días de portavoz del gobierno en la gestión del coronavirus, ha comparecido en su rueda de prensa diaria actualizando los datos emitidos por este ministerio.
A preguntas de varios periodistas sobre los efectos que ha tenido el confinamiento de la población y la aplicación del Real Decreto de Estado de Alarma, así como a la consulta sobre si el mismo debe ser «total», Simón ha aclarado que no sabe qué efectos ha tenido el mismo sobre el avance o retroceso de la enfermedad.
«Los confinamientos que se han realizado hasta ahora no han podido demostrar si han servido o no. Probablemente lo que se está haciendo a nivel global en España es lo mismo«, defiende Simón en cuanto a las peticiones de endurecimiento procedentes de las autoridades catalanas, según publica La Vanguardia.
Lo que viene a decirnos Simón es que no sabe si el confinamiento ha servido para algo, en cuanto a lo que a epidemias se refiere.

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península: la bandera de la República Popular de China empieza a ondear por todas partes en señal de agradecimiento hacia uno de los pocos países que les han prestado apoyo sanitario.

Muchas personas están retirando la bandera de la Unión Europea de los lugares públicos, e incluso algunos funcionarios la queman antes de reemplazarla por la bandera de la República Popular China.

Las redes sociales también han mostrado imágenes de los camiones del ejército ruso entrando en Roma después de recorrer toda Europa para transportar material sanitario.

Los aviones rusos que acarrean equipo sanitario han tenido que recorrer 2.500 kilómetros para llegar al aeropuerto de la capital italiana porque la OTAN ordenó a Polonia que no autorizara que los aviones rusos sobrevolaran su espacio aéreo, ni siquiera para llevar medicinas.

Los que parecían enemigos tratan de ayudar y los que parecían amigos tratan de sabotear.

Italia quiso ser la puerta de entrada del gas ruso al sur de Europa y no le dejaron.

Italia quiso incorporarse a la Ruta de la Seda y tampoco ha podido. Marco Polo ha muerto. Lo que fue posible en el siglo XIV, en plena Edad Media, no es posible 700 años después.

RIP. Se acabó. La Unión Europea es uno de los grandes cadáveres provocados por el coronavirus. Los italianos de todas las tendencias políticas e ideológicas rechazan absolutamente cualquier vínculo con Bruselas.

Nada volverá a ser igual en Italia. Estados Unidos desató el fantasma del coronavirus dentro de su guerra económica contra China y todo se ha vuelto en su contra.

Los imperialistas estadounidenses saben que la situación política en la
península italiana se torna similar a la del período posterior a la
Segunda Guerra Mundial, de 1945 a 1955, cuando los comunistas casi se
convirtieron en una de las principales fuerzas políticas de Italia y
obligaron a la CIA a manipular las elecciones y desestabilizar
permanentemente el sistema político italiano

Ni Holanda ni Suecia han impuesto el confinamiento masivo a su población

El epidemiólogo sueco Anders Tegnell

En Holanda han diagnosticado unos 5.000 casos de coronavirus, al que imputan 215 muertos. Sin embargo, no han impuesto ningún confinamiento, posiblemente porque allá los expertos no sean tan expertos como los de acá.

En Suecia las cifras son de 2.300 infecciones y 36 muertos. Sin embargo, se permiten reuniones de hasta 500 personas y los centros comerciales siguen abiertos, posiblemente porque allá tampoco hay tan buenos expertos como acá.

O quizá la ciencia cambia de un sitio para otro. Quizá no exista esa unanimidad de la “comunidad científica” de la que algunos presumen. Quizá a lo que algunos llaman “medicina” no sea otra cosa que “política sanitaria”, o sea, la política económica en materia de salud, que se rige por los mismos principios de lucro que los transportes, el comercio o las finanzas.

La salud pública de Suecia la dirige Anders Tegnell, de 63 años de edad, uno de los epidemiólogos más reputados del mundo. Casi todos los días, a las 2 de la tarde, aparece ante la prensa y, junto con sus colegas, anuncia las últimas novedades.

“¿Por qué no cierran los colegios?”, le pregunta un periodista a Tegnell. “Porque ni en Italia ni en China se han producido brotes epidémicos en los centros escolares”. En efecto, según la OMS, en China ningún niño ha contagiado el virus a un adulto.

Las ruedas de prensa de Tegnell, no sólo son ciencia, sino una lección de sentido común. El punto de partida es el opuesto al que aquí impera: si una persona no tiene ningún síntoma de enfermedad, debe ser considerada como “no contagiosa”.

Es una regla tan básica de la medicina que casi la habíamos olvidado. Es lógico pensar que un microbiólogo esté a la caza de virus, pero un médico a quien atiende es a personas que están enfermas. Es tan básico que da vergüenza recordar tal simpleza.

La política sanitaria sueca ha frenado en seco la paranoia, evitando que la población se abalance sobre los hospitales y que la policía patrulle por las calles la busca y captura de infractores.

Johan Giesecke, un epidemiólogo del Instituto Nacional de Control de Enfermedades Infecciosas de Suecia y asesor de la OMS, transmite una recomendación encarecidamente: salir a la calle, disfrutar del aire libre y el sol de primavera.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies