La web más censurada en internet

Día: 17 de febrero de 2020 (página 1 de 1)

Desarticulado otro grupo neonazi alemán que planeaba ataques contra mezquitas y emigrantes

Un grupo neonazi alemán que fue detenido el viernes planeaba atentados masivos contra mezquitas, similares a los perpetrados en Nueva Zelanda el año pasado.

El grupo se llamaba “Der harte Kern” (Núcleo Duro) y entre sus objetivos también estaba atacar a los peticionarios de asilo y refugio.

A los 12 detenidos les encontraron armas; una pistola de 9 milímetros, granadas caseras, así como ballestas, hachas y cuchillos, además de indumentaria referente a los rituales y mitos
nórdicos antiguos. 

La investigación sobre los nazis indican que organizaban ataques importantes. Pretendían lanzar varios asaltos simultáneos contra musulmanes durante las reuniones de oración.

El plan incluía recaudar al menos 50.000 euros para que al menos 10 hombres atacaran 10 mezquitas de estados federados, dice el diario Der Spiegel.

Loz nazis planeaban usar armas semiautomáticas para imitar los ataques del pasado marzo en Christchurch, Nueva Zelanda, en el que 51 personas fueron asesinadas en dos mezquitas.

Bajo vigilancia de la policía, el presunto jefe detalló su estrategia en una reunión organizada con sus cómplices. Según el periódico Bild, se trata de Werner S., de 53 años de edad, vecino Augsburgo, en Baviera, que amenazó en internet con cortarles las manos a los musulmanes.

La policía germana tenía un infiltrado en el grupo, del que además formaba parte otro policía de Renania llamado Thorsten W., de 50 años de edad.

La policía no centró su atención en los nazis hasta el año pasado, tras los ataques mortales contra la sinagoga de la ciudad de Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt, y el asesinato del político reaccionario Walter Lubcke.

El verano pasado fue desarticulado otro grupo de 30 neonazis llamado “Nordkreuz” (La Cruz del Norte) que tenía un listado de personas a asesinar, especialmente militantes progresistas, para enterrarlos en cal viva y hacer desaparecer sus cadáveres.

Según la Oficina Federal de Investigación Criminal, en Alemania hay 53 nazis de carácter peligroso, entre 12.700 potencialmente violentos, mientras cifró en total 24.100 neonazis abiertos.

Un ataque informático de la CIA destruyó un gasoducto soviético en 1983

La piratería y los ataques informáticos no son recientes, ni su única víctima es Estados Unidos. En 1983, al final de la Guerra Fría, la CIA reventó un gasoducto soviético mediante un “troyano” (*), según el documental “Bons baiser du Canada” emitido en 2013 por la cadena pública de televisión.

El documental se basaba en un informe del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá sobre las “Amenazas cibernéticas a la infraestructura de Canadá”. Los autores advertían que los ataques terroristas “físicos” ya no son la única amenaza potencial para la energía, el transporte o las infraestructuras financieras.

“Las aplicaciones informáticas residentes se pueden programar para controlar, interrumpir o destruir ciertos elementos de un objetivo en el momento elegido”, decía el informe.

Fue como una bomba de efecto retardado y resultó tan espectacular que los satélites espía la capturaron desde el espacio. “Fue una hermosa explosión”, confesó el terrorista Richard V. Allen, un asesor del Presidente Reagan, 30 años después.

El documental destapa el papel que jugaron los canadienses en las agresiones contra la URSS.

Además de la CIA, en la voladura participaron Gus Weiss, otro asesor de Reagan, así como informáticos canadienses y una empresa francesa que había actuado como intermediaria en el reclutamiento del coronel del KGB, Vladimir I. Vetrov, por la DST, el servicio secreto francés.

Vetrov había estado destinado en Montreal y trabajaba en el “Directorio T”, también conocido como “Línea X”, una unidad especializada en la captación de tecnología occidental. A principios de los 80 Vetrov ofreció sus servicios a Francia a través de un ingeniero de Thomson-CSF, ahora Thales.

Apodado “Farewell” por el contraespionaje francés, el agente doble divulgó miles de páginas de documentos secretos así como una lista de espías soviéticos del Directorio T infiltrados en occidente.

Durante una cumbre del G7, Estados Unidos se enteró de la existencia de “Farewell” y de que los soviéticos buscaban tecnología, especialmente para el tendido de un gasoducto transiberiano que tenía dificultades a causa del embargo ordenado por Reagan.

Entonces la CIA diseñó un plan, llamado “Deception Programm”, que consistía en dejar que los soviéticos adquirieran una tecnología previamente saboteada. Una vez instalada “se volverán locos”, dice Gus Weiss en una nota divulgada por el documental.

La CIA sabía que los soviéticos habían contactado con la empresa canadiense Cov-Can, ya desaparecida, que se puso al servicio del espionaje estadounidense para llevar a cabo el sabotaje.

Cov-Can introdujo un “Caballo de Troya” (*) en el programa informático de control del gasoducto, en cooperación con una división del grupo francés Thomson-CSF. El programa, que supuestamente debía evitar la sobrepresión, fue manipulado por los informáticos, canadienses la mayor parte de ellos, en las oficinas de la empresa francesa en los suburbios de París, y luego fue enviado a los soviéticos.

Lo único que quedaba por hacer era esperar a que el “Caballo de Troya” (*) se activara, como así ocurrió. “Cuando llegó el momento de controlar la presión del gas, el sistema se volvió loco y explotó“, dice Thomas C. Reed, otro asesor de Reagan que participó en el sabotaje.


‘Bon baiser du Canada’

(*) En la jerga informática se llama “troyano” o “Caballo de Troya” a un virus o aplicación que se introduce de manera subrepticia dentro de un programa o de un sistema operativo como si formara parte del mismo con la finalidad de espiar o destruir, tanto el equipo informático como el dispositivo del que forma parte.

Las temperaturas en la Antártida son absolutamente normales

“20 grados en la Antártida: algo ‘increíble y anormal’ que nunca antes se había registrado”, titulaba Xataka en uno de sus típicos fraudes intoxicadores (1), reproducido también por Televisión Española (2), el diario ABC (3) y todos los medios de manera unánime, que resaltan las palabras “máximo”, “récord” e “histórico”.

Siempre que en materia climática se repiten esas expresiones, es un indicio evidente de falsedad.

Los medios dicen que el registro se alcanzó el 9 de febrero en la isla Seymour y fue consignado por un investigador brasileño que realizaba un sondeo, dentro de un proyecto de investigación sobre el permafrost, es decir, el suelo que permanece congelado de manera permanente.

La isla Seymour, donde se encuentra la base científica argentina de Marambio, es una de las islas de la Península Antártica, a 50 kilómetros de la isla James Ross.

El registro de la temperatura no ha sido validado por la Organización Meteorológica Mundial que, en una declaración, ha dicho que estaba al tanto del informe, pero que era prematuro decir que la Antártida había superado los 20 grados centígrados por primera vez (4).

Antes de validar un dato, la Organización Meteorológica Mundial analiza los metadatos de la estación, su ubicación, el tipo de equipo de medición, las prácticas con las que se ha medido, la calibración del instrumento, etc. Nada de eso se ha llevado ha cabo aún.

Pero supongamos que el registro es correcto y la Organización Meteorológica Mundial lo convalida. En tal caso, no sería indicativo de una tendencia climática a largo plazo, lo cual ha sido reconocido por el propio científico que llevó a cabo la medición, quien dijo con toda corrección: “No podemos usar esto para anticipar el futuro cambio climático. Es sólo un dato aislado en un punto específico del tiempo”.

En este mes de febrero la temperatura media en la isla Seymour, medida en la base antártica de Marambio, es de 1 grado centígrado. En dicha isla las condiciones meteorológicas, incluida la temperatura, son absolutamente normales para el verano austral.


También es absolutamente normal que durante el verano las temperaturas de la Antártida superen los 17 grados centígrados.

En la base de Esperanza, situada a 94 kilómetros de la isla de Seymour, el 6 de febrero las temperaturas alcanzaron el récord de 18,3 grados centígrados, en una medición que ya está homologada.

La intoxicación mediática quiere dar la impresión de que se está produciendo una situación anormal que afecta a todo el continente, lo cual es falso.

A escala mundial, el clima de la Antártida es el más frío del planeta. En invierno, las temperaturas alcanzan un mínimo entre -80 y -90 grados centígrados en el interior. Las temperaturas máximas están entre 5 y 15 grados centigrados y se alcanzan cerca de la costa durante el verano austral.

En la Antártida occidental se producen complejas interacciones entre la variabilidad de los océanos, la geología local y los cambios en el régimen de vientos. También es la región volcánica más grande y densa del planeta, con más de 100 volcanes bajo el hielo.

(1) https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/20-grados-antartida-algo-increible-anormal-que-nunca-antes-se-habia-registrado
(2) http://www.rtve.es/noticias/20200214/antartida-registra-temperatura-record-casi-21-grados-centigrados/2001541.shtml
(3) https://www.abc.es/sociedad/abci-temperatura-antartida-rompe-barrera-20-grados-primera-202002141407_noticia.html
(4) https://public.wmo.int/en/media/news/new-record-antarctic-continent-reported

Más información:
– Mentiras, noticias y la Antártida sigue más congelada que nunca
– Una paradoja de la ciencia moderna que no conduce al Apocalipsis
– Los volcanes subglaciales funden una parte del hielo de la Antártida occidental

El descubrimiento de un templo antiguo cerca de Jerusalén desmiente los relatos bíblicos

Hace unos 25 años los arqueólogos iniciaron excavaciones en Tel Motza, a unos 7 kilómetros de Jerusalén, donde apareció un antiguo templo (*) que desmiente los relatos bíblicos que son dogma de fe tanto para judíos, como para cristianos y musulmanes.

El templo tiene 3.000 años de antigüedad, una época en la que, según la Bilblia, en el Estado no había más que una única religión, cuyo ritos se celebraban en el Templo de Salomón, dentro de Jerusalén, que era el único existente.

Si el Templo de Salomón se construyó 1.000 años antes de nuestra era, el de Tel Motza tiene una antigüedad tres veces mayor y si los judíos sólo podían rezar en Jerusalén, había otro tipo de religiones cuyos fieles rezaban en otros lugares diferentes.

En el templo han aparecido estatuas del dios Baal, un amuleto de la diosa egipcia Hathor y la primera versión conocida de la letra protocananea “samekh”.

Es mucho más pequeño que el Templo de Salomón, una tercera parte, según la descripción que realiza la Biblia. No obstante, la planta es similar y también se parece a otros de Oriente Medio, lo cual indica que la Edad de Hierro era politeísta. Existían otras tradiciones religiosas y rituales, además del judaísmo, y posiblemente anteriores a él.

Dichos cultos muestran, además, que Jerusalén no era el centro religioso del Estado. La Biblia reconoce la existencia de Tel Motza como parte integrante de la tribu de Benjamin, por lo que los antiguos Reinos aceptaban otro tipo de cultos divinos, además del que consigna la Biblia.

Según la Biblia, la muerte del Rey Salomón causó una escisión entre las doce tribus de Israel. Diez de ellas formaron el nuevo reino de Israel (en el norte), mientras que los de Judá y Benjamín se reunieron alrededor de Jerusalén para formar el reino de Judá.

El templo tiene una dimensión de 21 por 12 metros. Al edificio sólo podían acceder los sacerdotes, mientras que los demás realizaban sus ritos en el patio, donde ha aparecido un altar, una mesa de ofrendas, una fosa con huesos y cenizas, figurines antropomorfos y zoomorfos, vasijas y ornamentos.

El hallazgo atestigua que Tel Motza era un importante centro económico y administrativo, con decenas de silos y grandes almacenes de grano.

(*) https://english.tau.ac.il/news/new_temple

La integridad territorial de Rusia según la ‘Nueva Doctrina Putin’

En relación a Rusia rige desde octubre de 1917 una regla de oro: da igual lo que haga o deje de hacer; los imperialistas se oponen a ello. Es lo que acaba de ocurrir con la Doctrina Putin que acaba de enunciar el Presidente ruso.

Putin ha emprendido una reforma constitucional sobre la integridad territorial del país y la consolidación de su unidad interna que ha sido severamente condenada por Estados Unidos. Krista Wiegand, la típica “experta” en disputas territoriales del Centro de Estudios de Seguridad Global en Tennessee, dijo que Rusia no juega de conformidad con las reglas internacionales y que países como Japón y Ucrania están en riesgo.

También evaluó negativamente las reclamaciones rusas sobre el Ártico. Basándose en las pruebas de las interconexiones físicas bajo el mar, Rusia ha expresado sus reivindicaciones sobre 1,2 millones de kilómetros cuadrados de tierra con grandes recursos naturales. En este punto Estados Unidos tiene como aliados a Canadá, Noruega y Dinamarca, países ribereños al Ártico.

Sin embargo, como en el caso de otros conflictos territoriales, aparte de las presiones económicas, Estados Unidos no puede influir significativamente en las decisiones internas de Rusia con respecto a sus territorios.

A diferencia de Estados Unidos, los países que tienen al menos vínculos directos con los territorios en disputa han reaccionado de manera mucho más racional y relajada. El Secretario General del gobierno japonés, Yoshihide Suga, señaló que los cambios en la constitución rusa son un asunto interno, mientras que el experto Icuro Nakamura dijo que el gobierno japonés estaba reaccionando pacíficamente a estos cambios constitucionales. Según él, estos cambios tienen como objetivo aumentar la conciencia patriótica de la sociedad rusa. Nakamura cree que uno de los objetivos de los cambios es una demostración pública del poder de Rusia frente a los demás países, que se reunirán en Moscú en mayo.

Gerhard Mangott, profesor de la Universidad de Innsbruck, dijo que esas decisiones constitucionales garantizan la integridad territorial de Rusia en el caso de Crimea y Sebastopol. No ve la posibilidad de un conflicto entre Rusia y Japón cuando se trata de este tipo de decisiones. Cualquier intercambio de territorio o transferencia de territorio en el caso de Japón ciertamente no ocurrirá pronto, señaló.

Michael Geistlinger, profesor de la Universidad de Salzburgo, dijo que en el caso de Crimea se había resuelto el derecho de los pueblos a la libre determinación. Consideraba que en Crimea no se había producido ninguna anexión porque era simplemente la confirmación de un voto nacional que decidía que Crimea formaba parte de Rusia.

En cuanto al territorio de Kaliningrado, el profesor Geistlinger dijo que no tenía ninguna duda de que Kaliningrado era parte de Rusia y que Rusia tenía el derecho de organizar su territorio tal como se formó históricamente. Dijo que en Alemania había publicado artículos en los que comparaba a Croacia, Letonia, Lituania y Estonia con el caso de Crimea, en el que las acciones de los países occidentales eran unilaterales en cuanto a la libre determinación, mientras que en el caso de Crimea, Rusia utilizaba un modelo totalmente diferente.

El antiguo asesor del Primer Ministro griego para la cooperación con la Federación de Rusia y Europa oriental, Dimitrios Velanis, dijo: “A lo largo de su historia, Rusia ha sido a menudo víctima de un ataque o intento de ocupación de su territorio por otras potencias. En casi todas las guerras. De todas estas guerras, Rusia ha salido victoriosa y no ha perdido ninguno de sus territorios. Este año se celebra el 75 aniversario de la Gran Victoria. Es un ejemplo muy vívido que nos recuerda que muchos dirigentes mundiales, incluyendo a Hitler y Alemania, tenían grandes apetitos cuando se trataba de tratar de apoderarse de los recursos naturales de Rusia. Se encontraron con tal resistencia que la humanidad los recordará por mucho tiempo. La humanidad está celebrando la victoria este año, porque Rusia no sólo defendió su territorio. Rusia logró salvar a otros países de la destrucción, que muchos han olvidado, como hemos visto”.

Además, Velanis comentó los cambios constitucionales, añadiendo que tales peligros todavía existen y que los cambios constitucionales están ahí para prevenirlos. Criticó la decisión equivocada de pretender transferir la soberanía de partes del territorio ruso a otros Estados, como en el caso de Crimea.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia declaró oficialmente que “el cambio constitucional es una decisión soberana de la Federación de Rusia, que debe cumplir plenamente las obligaciones internacionales”.

Estados Unidos está cada vez más solo al apuntar su política exterior contra Rusia y Putin. La constante repetición de los mismos lemas desde el comienzo de la “cruzada” contra Rusia en 2014 ha sido muy bien recibida por un número cada vez menor de políticos y comentaristas políticos mundiales y europeos, mientras que la abrumadora mayoría acepta los hechos como una realidad que durará mucho tiempo.

https://www.fort-russ.com/2020/02/reactions-to-putins-doctrine-america-condemns-neighbors-accept-reality/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies