La web más censurada en internet

Día: 4 de febrero de 2020 (página 1 de 1)

Piratas informáticos de Irán atacan dos servidores de Estados Unidos

Un grupo de piratas que se identificó como “Shield Iran” atacó los servidores del Departamento de Agricultura de Texas y del Consejo de Veteranos de Alabama. Sus dos páginas de inicio mostraban el mensaje “pirateado por un pirata iraní” junto con una foto del general Qassem Soleimani, que murió en un bombardeo de Estados Unidos en Bagdad a comienzos de enero.

El ataque cibernético llega después de que el servidor del Programa de Bibliotecas Federales de Depósito, un portal de documentos del gobierno de Estados Unidos, también fuera atacado por piratas que se identificaban como iraníes. Mostraba una foto de Trump, con la boca ensangrentada, siendo golpeado en la cara.

Es imposible en este momento conocer la verdadera identidad de los piratas. Sin embargo, se cree que “Shield Iran” es responsable de otros ataques, incluido uno dirigido a la Parikrma Humanity Foundation, una ONG india.

El servidor especializado Motherboard afirmó que el ataque de un servidor web se considera en general como una piratería de bajo nivel, cuyo objetivo principal es hacer llegar un mensaje, lo cual es cierto. Pero no dicen que también es un aviso de emprender ataques de mayor envergadura

El servidor web del Departamento de Agricultura de Texas volvió a la normalidad casi inmediatamente, lo que no ocurrió con el del Consejo de Veteranos de Alabama.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán podrían desencadenar una ola de ciberataques, según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

“Irán tiene un robusto programa cibernético y puede ejecutar ataques cibernéticos contra los Estados Unidos. Como mínimo, Irán es capaz de llevar a cabo ataques que interrumpen temporalmente la infraestructura crítica de Estados Unidos”, dijo el DHS.

El experto en seguridad cibernética del DHS, Christopher Krebs, dijo a MIT Technology Review en una entrevista que el gobierno de Estados Unidos espera que el conflicto entre los dos países se desarrolle también en el mundo digital.

“Es probable que veamos más espionaje, principalmente dirigido a los sistemas gubernamentales… También estamos anticipando ciberataques destructivos y perturbadores en el sector privado”, dijo.

Según una encuesta, el año pasado hubo un aumento del 42 por ciento en los ataques informáticos contra empresas privadas en todo el mundo, atribuible a los gobiernos extranjeros.

Alrededor de un 20 por ciento de las empresas reconocieron que padecen ataques diarios, la mayoría de ellos en el sector de la banca. Sólo el 6 por ciento de las empresas encuestadas informó no haber sido objeto de un ciberataque el año pasado.

4 oficiales de las fuerzas especiales rusas mueren en Siria

Al menos cuatro miembros de las fuerzas especiales rusas murieron el sábado en Siria, según el Equipo de Inteligencia de Conflictos (CIT), que rastrea la actividad militar rusa.

Los cuatro oficiales del Centro de Operaciones Especiales del FSB murieron el mismo día mientras realizaban una misión en Siria, como se muestra en las fotos de los monumentos publicadas por el CIT.

El Centro de Operaciones Especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB) fue creado en 1998 por Putin, entonces jefe del FSB, como una unidad para combatir el terrorismo nacional e internacional.

La CIT, que dijo haber investigado el papel de la unidad del FSB en Siria, señaló que no podía confirmar de manera independiente los informes publicados en internet sobre la muerte de los agentes rusos.

Ayer el canal Baza (@bazabazon) de Telegram aseguró que los cuatro oficiales “cayeron en manos de militantes” después de que su vehículo chocara con una mina terrestre cerca de Alepo. “Aparecieron muertos a tiros”, informó ayer Baza, un canal al que relacionan con los servicios de seguridad rusos.

Según los informes de los medios de comunicación social citados por el CIT, los oficiales del Centro de Operaciones Especiales murieron por fuego de mortero.

Ni el FSB ni el Ministerio de Defensa han confirmado o negado oficialmente los informes de las supuestas muertes de los cuatro oficiales.

La primavera pasada Rusia confirmó oficialmente la muerte de 116 de sus soldados en la Guerra de Siria. Moscú no reconoce las muertes de los contratistas militares privados, cuyas actividades son ilegales en Rusia.

(1) https://www.facebook.com/CITeam.org/photos/a.522854614534187/1489464791206493/
(2) https://t.me/bazabazon/2943

Los carroñeros del monopolismo mundial ponen la ‘ecología’ al frente de sus prioridades lucrativas

Fink, el cabecilla de BlackRock, en Davos
Este año la cumbre de Davos ha puesto el cambio climático al frente del orden del día por vez primera y para eso ha sentado entre los buitres de las finanzas mundiales a Greta Thunberg, el ejemplo perfecto de lo que es un pelele (de los que hay tantos entre los “ecologistas”).

Uno de los cabecillas de Davos es Mark Carney (1), modelo de ese “ecologismo” del que que ya hemos hablado en otra entrada. Le acaban de nombrar asesor de Boris Johnson para el cambio climático.

Pues bien, en la reunión Carney advirtió que los fondos de pensiones que ignoren el cambio climático corren el riesgo de quebrar. También lo hemos explicado en entradas anteriores, aunque esta vez no pretendía reconducir a los carroñeros hacia el New Deal Verde, bajo la amenaza de llevar a la quiebra a los que no lo hagan. No hablaba en general sino que se refería a uno de los fondos buitres más conocidos: BlackRock

El cabecilla de BlackRock, Larry Fink, estaba allí sentado escuchando esas palabras. Unos días antes había publicado una carta muy interesante en la misma línea apuntada por Carney, de manera que esta política no es casualidad sino la línea del capital financiero internacional para el futuro.

BlackRock es la referencia mundial en materia de especulación bursátil. Los demás le imitarán y lo que Fink está anunciando es que BlackRock se subía al carro de las inversiones verdes para no perderse el premio gordo. “Estamos al borde de una remodelación fundamental de las finanzas. La evidencia del riesgo climático está obligando a los inversores a reexaminar los paradigmas en el corazón de las finanzas modernas”, dijo Fink.

A los que no leen las noticias bursátiles hay que informarles que hasta ahora BlackRock había apostado todo su dinero a las empresas sucias (petróleo, carbón, gas). Sólo un 0,8 por ciento de sus inversiones están en las “limpias” y esa política le hizo perder 90 millones de dólares el año pasado.

Por lo tanto, que no le hablen a BlackRock de lo que es un riesgo porque sabe que no debe buscarlos en la temperatura sino en la bolsa: “Debido a que los mercados de capital impulsarán los riesgos futuros, veremos cambios en la asignación de capital más rápido de lo que veremos cambios en el clima mismo”, decía Fink en su carta. En ese futuro habrá incentivos para reasignar el capital.

¿Cómo desviará BlackRock el dinero hacia la ecología? Exigiendo a las empresas en las que invierte sus 7 billones de dólares que cumplan con la transición ecológica, lo cual tiene las dos caras de una moneda única: sacar el dinero de las empresas sucias y llevarlo a las limpias.

En otros términos: la empresa que no siga las directrices del IPCC perderá dinero.

Fink recuerda que BlackRock fue miembro fundador del GDFC, un Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Climática. En la fundación del GDFC en 2015 había otros carroñeros, como el Banco de Pagos Internacionales (BPI), entonces dirigido por… Mark Carney.

Al año siguiente, el GDFC (y el gobierno británico) lanzaron la GFI (Iniciativa de Financiación Verde) para canalizar miles de miles de millones de dólares hacia la transición ecológica. Entre los impulsores estaban Michael Bloomberg, JP Morgan Chase, Barclays Bank, los narcos de HSBC, la aseguradora Swiss Re, el banco chino ICBC, la siderúrgica india Tata Steel, la petrolera italiana ENI, Dow Chemical, el gigante minero BHP Billington…

Hace diez años lo explicó Otmar Edenhofer, un miembro del IPCC, en un periódico suizo: “Hay que liberarse de la ilusión de considerar la política climática internacional como una política ambiental. Prácticamente no tiene nada que ver con la política ambiental” (2).

(1) https://mpr21.info/2019/08/un-new-deal-verde-para-europa-o-la.html
(2) Neue Zürcher Zeitung, https://www.nzz.ch/klimapolitik_verteilt_das_weltvermoegen_neu-1.8373227

Siria y Turquía están al borde de una guerra abierta en Idlib

La provincia de Idlib sigue ocupada, en gran parte, por los yihadistas que Turquía dirige, fundamentalmente HTS, la sucursal de Al Qaeda en Siria. El acuerdo de Astana entre Turquía y Rusia, firmado en septiembre de 2018, preveía un alto el fuego en la provincia, las creación de zonas de separación y la reapertura de la autopista M4 entre la costa y Alepo, así como la autopista M5 entre Damasco y Alepo.

El alto el fuego excluía explícitamente a los yihadistas y las carreteras nunca se reabrieron al tráfico civil. Al mismo tiempo, varias zonas de separación se rompieron. Los puestos de observación turcos que debían vigilar el alto el fuego, eran centros de inteligencia y suministros para los yihadistas. La campaña de ataques aéreos de Rusia y Siria evitó que los yihadistas lanzaran ataques de mayor envergadura.

Hace seis días, después de que el ejército sirio liberara Maarat Al-Numan, cruzó la autopista M5 al norte y al sur de la ciudad en un movimiento de pinza. Los yihadistas que mantenían la ciudad huyeron hacia el oeste, hacia Kafranabel y Al Barah en los únicos caminos que quedaban. La ciudad cayó sin luchar.

Las hordas yihadistas quedaron en una posición difícil y, con ellas, el ejército turco, rodeado por fuerzas del ejército regular sirio. Turquía ha construido un nuevo “punto de observación” fuertemente defendido al sur de Saraqib con la intención de bloquear el movimiento sirio hacia la ciudad.

Estados Unidos ha convencido a Turquía para que actúe en Idlib sin el acuerdo de los rusos.

El general Tod Wolters, del mando de Estados Unidos en Europa y cabeza de la OTAN en Europa, visitó Ankara el 30 de enero para mantener conversaciones centradas en Siria. Las conversaciones de Wolters con el ministro de Defensa Hulusi Akar y el Jefe del Estado Mayor Yasar Guler abarcaron tanto el Éufrates occidental como el oriental, donde se concentra la presencia militar de Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, el 29 de enero Erdogan golpeó directamente a Rusia por primera vez: “Rusia, por desgracia, no ha sido fiel a los acuerdos de Astana y Sochi […] O deja de bombardear Idlib o se nos acaba la paciencia y haremos lo que sea necesario a partir de ahora”.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, rechazó las acusaciones de Erdogan, insistiendo en que Rusia “respeta plenamente todas las obligaciones de los acuerdos de Sochi sobre la zona Idlib”.

El ejército sirio se está desplazando a lo largo de la carretera M5 hacia Saraqib, pero el “punto de observación” turco bloquea el camino. Ayer, el ejército sirio hizo algo inesperado: salió de la M5 en dirección noroeste para rodear la ciudad. Este movimiento ha alarmado a Turquía. No quiere que la liberación de Saraqib y que el ejército sirio recupere el control de las autopistas M4 y M5 hacia Alepo.

Turquía ha declarado la autopista M4 como “zona militar turca”, enviando grandes convoyes con armas pesadas para construir más “puntos de observación” alrededor de Saraqib. Anoche, se produjeron los primeros enfrentamientos entre los puestos de avanzada turcos y sirios. La artillería siria atacó uno de los nuevos “puntos de observación”, matando a 8 soldados e hiriendo a unos 30. La artillería turca devolvió el fuego pero parecía haber fallado sus blancos.

Para salvar las apariencias, Erdogan dijo que el ejército y la fuerza aérea turcos habían tomado represalias contra las tropas sirias. Los rusos, que controlan el espacio aéreo sobre Idlib, negaron que hubiera ataques aéreos turcos.

El ejército sirio continua estrechando el cerco. Ha cruzado la carretera M4 Alepo-Latakia al oeste de Saraqib y actualmente se mueve hacia el norte para cortar la carretera entre Saraqib y la ciudad de Idlib. Si logra bloquear ambas carreteras, las tropas turcas en Saraqib quedarán cortadas de sus líneas de suministro directo con Turquía. Se cuentan por centeares el número de camiones y vehículos militares que han entrado en territorio sirio.

https://www.moonofalabama.org/2020/02/syrian-army-progress-leads-to-new-scuffle-between-turkey-and-russia.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies