La web más censurada en internet

Día: 29 de enero de 2020 (página 1 de 1)

El miembro de la CIA muerto en Afganistán es Michael D’Andrea, jefe del espionaje de Estados Unidos en Oriente Medio

El miembro de la CIA que murió el lunes en el derribo del avión en Afganistán no es cualquiera sino nada menos que Michael D’Andrea, el jefe del espionaje de Estados Unidos en Oriente Medio y, como tal, responsable del asesinato del general iraní Soleimani el 3 de enero.

Fuentes de inteligencia rusas han confirmado la noticia que originalmente fue publicada por la revista Veterans Today (1), el medio italiano Gospa News (2) y, finalmente, por la agencia iraní Tasnim (3).

El derribo del avión militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se produjo en el centro de Afganistán, cuando viajaban funcionarios de la CIA y la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional.

La muerte de la tripulación fue comunicada por el portavoz talibán Zabihullah Mujah, quien en una declaración emitida unas horas después del accidente (y comunicada por Il Giornale en Italia) describió el incidente de la siguiente manera: “Un avión especial americano volaba para una misión de inteligencia en la región de Sadukhil, distrito Dehk, provincia de Ghazni. Toda la tripulación de la aeronave y varios altos oficiales de la CIA fueron asesinados. Los restos y los cuerpos de los fallecidos siguen en la zona”.

Ha habido afirmaciones contradictorias sobre el número de muertos y personas a bordo, ya que los talibanes afirman haber recuperado seis cadáveres, un jefe de policía afgano afirma que cuatro estaban muertos y dos desaparecidos, y un funcionario estadounidense afirma que el avión transportaba menos de cinco personas. Estados Unidos aún no ha comentado los informes de que Michael D’Andrea estaba a bordo del avión y entre los muertos, según el Mirror.

El avión derribado era el centro de mando móvil de la CIA para Michael D’Andrea, jefe de operaciones contra Irak, Irán y Afganistán, la plataforma de espionaje estadounidense más avanzada y el centro de mando móvil con todo el equipo y los documentos ahora en manos del enemigo, según Veterans Today.

El Pentágono no ha confirmado la naturaleza del accidente ni tampoco las bajas. La presencia de Michael d’Andrea, también apodado “Príncipe Oscuro” porque coordina las actividades del Servicio Nacional Clandestino, el brazo armado de la CIA autorizado a matar, permanece envuelta en el misterio.

“Un bombardero americano E-11A se estrelló hoy en la provincia de Ghazni, Afganistán. Aunque se está investigando la causa del accidente, no hay indicios de que haya sido causado por fuego enemigo. Proporcionaremos más información tan pronto como esté disponible”. Es el único comunicado de prensa oficial publicado en Twitter por el portavoz del ejército de Estados Unidos, el coronel Sonny Leggett.

Si el comandante de todas las operaciones de la CIA en Oriente Medio muriera en el avión espía estrellado, sería una noticia sensacional que podría crear una inestabilidad aún mayor en las relaciones entre Estados Unidos y Afganistán después de las tensiones con Irán por el asesinato del general Soleimani.

En un comunicado de prensa en lengua pastún los talibanes reivindicaron el derribo del avión estadounidense, aunque luego emitieron un comunicado de prensa que, en cambio, se refería a los ataques contra un número desconocido de helicópteros y aviones por parte de los muyahidines sin hacer referencia explícita al Bombardero/Northrop Grumman E-11A en el que viajaba D’Andrea.

Desde 2017 D’Andrea dirigía los asesinatos y atentados de falsa bandera de la CIA en Oriente Medio, por lo que es responsable directo del asesinato del general Soleimani y de 300 manifestantes irakíes. Según Veterans Today, la CIA ha infiltrado asesinos entre los alborotadores para provocar más protestas, como ocurrió en 2014 en la Plaza Maidan de Kiev, durante el golpe de Estado en Ucrania.

D’Andrea asumió la dirección del Centro de Antiterrorismo de la CIA en 2006, sustituyendo a Robert Grenier. Fue el año en que Bush comenzó a financiar a los yihadistas sirios en preparación de la guerra desatada en 2011.

Durante sus nueve años al frente de la CIA, dirigió cientos de ataques de drones estadounidenses en Pakistán y Yemen, defendiendo el programa ante el Congreso de Estados Unidos.

Los matones de D’Andrea supervisaron los interrogatorios de Abu Zubaydah, Abd al-Rahim al-Nashiri y Jalid Shaij Mohammed, que un informe del Senado calificó como tortura.

Dirigió el asesinato del miembro de Hezbollah Imad Mughniyah en Damasco y se le culpó por el ataque al Campamento Chapman en Jost, Afganistán, donde siete sicarios de la CIA murieron a manos de un terrorista suicida, supuestamente apoyando al ISI de Pakistán.


(1) https://www.veteranstoday.com/2020/01/28/vt-cited-by-uk-daily-mail-for-breaking-spy-plane-story-with-russian-help/

(2) https://www.gospanews.net/en/2020/01/28/middle-east-cia-commander-ayatollah-mike-maybe-dead-on-plane-downed-in-afghanistan/

(3) https://www.tasnimnews.com/fa/news/1398/11/08/2191133/%D9%85%D9%86%D8%A7%D8%A8%D8%B9-%D8%B1%D9%88%D8%B3-%D9%85%D8%B3%D8%A6%D9%88%D9%84-%D8%B9%D9%85%D9%84%DB%8C%D8%A7%D8%AA-%D8%B3%DB%8C%D8%A7-%D8%B9%D9%84%DB%8C%D9%87-%D8%A7%DB%8C%D8%B1%D8%A7%D9%86-%D8%B9%D8%B1%D8%A7%D9%82-%D9%88-%D8%A7%D9%81%D8%BA%D8%A7%D9%86%D8%B3%D8%AA%D8%A7%D9%86-%D8%AF%D8%B1-%D9%87%D9%88%D8%A7%D9%BE%DB%8C%D9%85%D8%A7%DB%8C-%D8%B3%D8%A7%D9%82%D8%B7-%D8%B4%D8%AF%D9%87-%D8%A2%D9%85%D8%B1%DB%8C%DA%A9%D8%A7-%DA%A9%D8%B4%D8%AA%D9%87-%D8%B4%D8%AF

El grupo neonazi la Base planeaba desatar una guerra racista

El grupo neonazi la Base planeaba iniciar una guerra racista. Su máximo dirigente se las arregló para permanecer en el anonimato durante años. Recientemente su grupo fue objeto de redadas del FBI. Una investigación sobre terrorismo reveló que se estaban preparando para una guerra racista. Los miembros detenidos de la Base están acusados de crímenes racistas, de planear asesinatos, de posesión de armas y de dar refugio a fugitivos.

El dirigente del grupo operaba bajo los alias de «Lanza Normanda» y «Lobo Romano». Los miembros del grupo no conocen su verdadera identidad. Se sabe que el hombre es de Estados Unidos, se llama Rinaldo Nazzaro y tiene 46 años. También se sabe que alquila sus servicios como mercenario y afirma haber combatido en Rusia y Afganistán. Según la BBC operaba desde Rusia (*).

Su grupo, cuyo nombre recuerda a Al Qaeda, comenzó a reclutar mercenarios en 2018. Tienen células racistas por todo el mundo. Sus objetivos son iniciar una guerra específicamente dirigida contra negros y judíos. Los neonazis estaban lejos de ser el típico grupo de charlatanes de internet. Son responsables de los ataques a las sinagogas y otros ataques racistas. También organizaron campos de entrenamiento.

Rinaldo Nazzaro siempre quiso mantener un perfil bajo. No existe ninguna publicación a su nombre, ningún perfil en las redes sociales y ninguna aparición en ningún medio de comunicación. Su nombre aparece en muy pocos lugares, aparte de algunos papeles administrativos. Sin embargo, la información se obtuvo a través de una denuncia y una larga investigación. Nazzaro defendió la idea de los encuentros cara a cara, especialmente durante los campos de entrenamiento.

Un grupo antifascista de Oregón, Eugene Antifa, reveló que la Base estaba preparando un campo de entrenamiento. Afirman que Nazzaro había comprado tierras con ese propósito. La alerta siguió a una revelación de las discusiones internas del grupo. Como resultado, la policía y los medios de comunicación se interesaron en el caso. El comprador de la tierra, sin embargo, trató de ocultar su identidad por diversos medios. Sin embargo, una de las direcciones dadas pertenecía a un socio cercano de Nazzaro. Para muchos neonazis, el hombre es en realidad un policía infiltrado o un espía. Su trabajo estaba destinado a sacar a sus colegas de las sombras.

(*) https://www.bbc.com/news/world-51236915

6 niños y una mujer mueren de hambre en Salta, Argentina, y el gobierno declara el estado de emergencia social

La provincia de Salta, en Argentina, está en emergencia sociosanitaria desde esta semana tras la muerte del sexto niño afectado por desnutrición en la zona de Tartagal. También hay 26 personas internadas en esa localidad a raíz de problemas similares.

Los seis chicos murieron dentro de los últimos 27 días por lo que se trata del dramático conteo de 2020. El caso más reciente se registró el fin de semana pasado con el fallecimiento de un bebé de 18 meses.

Entre los motivos que originaron la emergencia sociosanitaria se encuentran la falta de acceso a alimentos y agua potable, y la contaminación por agrotóxicos de los recipientes utilizados para su acumulación.

«Existe una falta de planificación estatal en la zona. No han sabido buscar una alternativa después de que se fue YPF, que era uno de los grandes motores de desarrollo», expresó David Torres, representante del pueblo Lule de Salta.

Torres aseguró que la zona «está terriblemente empobrecida», y que «ha sufrido procesos políticos» a la par del resto del país, tanto en zonas rurales como en los centros urbanos.

Por citar un ejemplo, el hospital de Tartagal cuenta con dos ambulancias, pero una está fuera de servicio por problemas técnicos. A la falta de acceso a los alimentos, al trabajo, la salud y la educación, la población indígena de la zona sufre la discriminación y el racismo.

Torres explicó que la población rural de bajos recursos -en su mayoría indígena- termina por consumir agua contaminada por agrotóxicos porque «toman cualquier recipiente que pueden para juntarla, porque también escasea».

Se declaró la emergencia sociosanitaria en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín. Dentro de 20 días podría producirse la crecida del río, lo que complicaría las condiciones habitacionales de los habitantes de esa zona.

La mayoría de las personas internadas en Tartagal por desnutrición son menores de edad. «Tenemos también novedades de otros dos niños que podrían estar en las mismas condiciones, pero su estado es reservado», agregó Torres.

El referente recordó que «en Salta existía el único Ministerio de Asuntos Indígenes del país, el segundo a nivel continental» pero reconoció que «han desaparecido gran parte de los agentes sanitarios» del Estado, más que nada por el ajuste reciente.

«No podemos tener el destino de los chicos atado a una ambulancia sin fondos, sin recursos», convino Torres.

https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=hambre-y-olvido-en-salta-ya-murieron-seis-nenes-y-una-mujer-wichis-por-desnutricion
https://www.minutouno.com/notas/5079429-seis-chicos-murieron-hambre-salta-menos-un-mes

Manifestación en Jartum para pedir el regreso de las tropas reclutados para combtir en Libia

Ayer se celebró una manifestación en Jartum, la capital de Sudán, para pedir el regreso a casa de los familiares que fueron reclutados por una empresa de Emiratos Árabes Unidos como guardas de seguridad y enviados luego a combatir en Libia y Yemen.

Grupos de hombres y mujeres se reunieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, llevando pancartas que decían “Nuestros hijos no están en venta” o “Devolvednos a nuestros hijos”.

Varios manifestantes dijeron que sus familiares habían obtenido visados para Emiratos Árabes Unidos tras los anuncios publicados en los periódicos sudaneses sobre el reclutamiento de guardas de seguridad para una empresa emiratí llamada Black Shield.

“Mi hermano fue a Emiratos Árabes Unidos el 20 de agosto, pero perdimos contacto con él hace seis días”, dijo la manifestante Salma Mohamed. “Vimos en las redes sociales que había sido transferido con otras personas a Libia o Yemen. No tenemos información sobre su destino, lo queremos de vuelta”, añadió.

“Mi hijo se fue a Emiratos Árabes Unidos en septiembre. Perdimos contacto con él hace 10 días”, dijo otro manifestante, Imad Osmane. “Luego protestó y nos dijo que él y otros habían sido traídos de Ras Lanouf, Libia, a Abu Dhabi”, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró en un comunicado que estaba en contacto con Abu Dhabi para resolver la cuestión “relativa al reclutamiento de ciudadanos sudaneses como guardas de seguridad por una empresa privada en Emiratos”.

“Las familias afirman que sus contratos han sido violados, algunos de ellos han sido transferidos por la empresa a los campos de petróleo de Libia”, añadió el ministerio.

Anoche, unos 50 jóvenes que volvían de Abu Dhabi, hicieron una sentada frente a la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Jartum. No dijeron si regresaban de Libia o de Yemen, pero prometieron que mantendrían su sentada hasta que todos los reclutados por la empresa de Emiratos regresaran a Sudán.

Según un informe de la ONU de diciembre, cinco grupos armados sudaneses y cuatro chadianos han proporcionado miles de hombres para luchar en Libia. Otro informe separado de la ONU sobre Sudán publicado en enero dijo que muchos combatientes árabes de Darfur, una región del oeste de Sudán que ha estado en guerra civil desde 2003, y del vecino Chad están luchando como “mercenarios” en Libia.

Libia está sumida en el caos desde que fuera invadida por la OTAN en 2011. Desde el 4 de abril del pasado año la guerra está a las puertas de Trípoli. El general Haftar, apoyado por Emiratos Árabes Unidos y Egipto, lanzó una ofensiva contra la capital, la sede del gobierno que apoya Turquía.

Más de 2.000 combatientes y más de 280 civiles han sido asesinados, según la ONU. Casi 150.000 libios han perdido sus hogares.

El alto el fuego establecido el 12 de enero por iniciativa de Moscú y Ankara sigue siendo precario, y ambas partes se acusan mutuamente de violar la tregua.

Coronavirus: cómo llevar al mundo de un ataque de histeria a otro

Michael Fumento

Un reportero de la CNN transmite desde Wuhan, China, sobre el reciente brote viral. No hay nadie cerca de él que pueda infectarlo, a menos que el camarógrafo esté en el Libro Guinness de los Records por toser y estornudar. Entonces, ¿por qué insiste en usar una máscara quirúrgica azul mientras habla?

Se llama “dramatización”, lo cual es absolutamente necesario, porque no parece haber nada muy especial en esta epidemia de 2019-nCoV o del virus de Wuhan. De hecho, debería llamarse Vdv, o virus déjà vu, porque ya hemos experimentado este tipo de histeria. Y se repite una y otra vez. Han hecho lo del SIDA para los heterosexuales, lo del Ébola varias veces, lo de la gripe porcina H1N1 que en realidad fue mucho menos que la gripe común, y especialmente el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en 2003.

Una vez que se comienza a desmitificar la histeria colectiva durante las epidemias, se hace fácil porque se repiten los mismos patrones.

La mejor cura para cualquier histeria epidémica es la perspectiva. ¿En qué medida esta nueva epidemia es diferente y, por lo tanto, potencialmente más peligrosa que otras enfermedades que hemos tratado en el pasado o que estamos tratando actualmente?

Etiquetan repetidamente a Wuhan es “mortal”, pero también lo son todos los otros virus con los que la mayoría de la gente está familiarizada. ¿Pero hasta qué punto es mortífero? Se han confirmado casi 600 casos y se han notificado por lo menos 17 muertes.

Hay americanos infectados que están bien. Probablemente es cierto que el número de muertes está subestimado, pero el número de infecciones está ciertamente subestimado. Probablemente, como en el caso de la gripe, por ejemplo, la gran mayoría de los infectados tienen síntomas tan leves que no buscan atención médica.

Por esta razón, una comparación con la tasa de mortalidad de Estados Unidos por la gripe también es muy difícil. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en proporción a las hospitalizaciones, la tasa normal de mortalidad por la gripe es de 8,5 a 17 por ciento, considerablemente más alta que la del virus de Wuhan. Y si se cuentan todas las enfermedades estimadas y reportadas, la tasa de mortalidad por coronavirus es mucho menor.

Lo que podemos decir con seguridad es que el virus de Wuhan hará más daño en China, simplemente porque la atención sanitaria es inferior allí que aquí. Parece que, al igual que la gripe, Wuhan suele matar a través de infecciones secundarias que a menudo son tratables. Y muy efectivamente tratable en occidente. Le sorprendería el número de enfermedades potencialmente mortales (malaria, tuberculosis) encontradas entre los americanos que, aunque causan estragos en gran parte del mundo, no matan prácticamente a ninguno de nosotros.

También parece que las personas con más probabilidades de morir por el virus de Wuhan encajan en el mismo perfil que las muertes por gripe: las personas mayores de 65 años, las que tienen sistemas inmunológicos debilitados y las que tienen afecciones graves preexistentes. Dos de los 17 muertos de Wuhan eran personas de 89 años con afecciones preexistentes; el más joven tenía 48 años y padecía diabetes y había sufrido un derrame cerebral.

El contagio es muy importante, por supuesto. Pero hasta ahora no hay pruebas de que el virus de Wuhan, del que se informó por primera vez hace más de tres semanas, sea más contagioso que la gripe o se propague de forma diferente a la gripe.

Estos son los factores importantes; todo lo demás es exageración y paranoia excesiva.

Se nos dice alto y claro que se está extendiendo de hombre a hombre. Una vez más, la mayoría de las enfermedades contagiosas que pensamos se propagan entre los humanos, con unas pocas excepciones, como la rabia.

Esto es inherentemente malo porque es nuevo, nos dicen. Nos dijeron lo mismo sobre la gripe porcina y el SARS.

Las autoridades sanitarias chinas advirtieron que podría mutar aún más para volverse más mortal o más contagiosa. Lo mismo se ha afirmado para los virus mencionados. De hecho, los virus suelen mutar para ser menos letales, con el fin de preservar el cuerpo del huésped y, por tanto, a sí mismos.

Los medios de comunicación tienen razón al decir que la comparación más cercana que podemos hacer es con el SARS. También se informó por primera vez en China y fue también lo que se conoce como un coronavirus. Pero aunque quieren que recuerdes el SARS como la peste negra con gritos de “Recuerda a tus muertos”, el hecho es que sólo hubo 8.098 casos, de los cuales 774 murieron. Entonces la enfermedad simplemente desapareció. Más de 7.000 de estos casos y alrededor de 650 de las muertes ocurrieron en China continental y Hong Kong solamente. En Estados Unidos sólo se registraron 75 casos y ninguna muerte.

En cambio, el CDC estima que unos 80.000 estadounidenses murieron de gripe hace dos años.

Así que, si lo desea, compre una máscara quirúrgica (probablemente ineficaz) para parecer “gemelos” a los “valientes” periodistas de la televisión. O puedes considerar que las vacunas contra la gripe todavía están disponibles.

https://nypost.com/2020/01/23/dont-buy-the-media-hype-over-the-new-china-virus/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies