La web más censurada en internet

Día: 25 de diciembre de 2019 (página 1 de 1)

A causa de las torturas el padre de una detenida palestina no reconoce a su propia hija

La presa palestina Mays Abu Ghush
El padre de la detenida palestina Mays Abu Ghush ha asegurado que su hija fue salvajemente torturada en el centro de detención israelí de Al-Maskubya hasta tal punto que no pudo reconocerla.

El padre informó que los servicios de inteligencia lo habían convocado a él y a su esposa para ver a su hija unas semanas después de su detención, pero ni él ni la madre fueron capaces de reconocer a su hija, excepto a través de una pálida sonrisa.

“Estaba cansada, exhausta, su fisonomía no tenía forma por los duros días que había pasado… Estaba enojada y le dije a los torturadores que no era mi hija cuando sonrió y comencé a imaginar lo que había pasado en los días de su detención”, informó el padre de Mays.

Los abogados le informaron sobre la tortura que Mays había sufrido y le dijeron que los israelíes les habían prohibido hablar sobre la tortura y les habían amenazado con quitarles sus derechos si informaban a la familia o a los medios de comunicación sobre el estado de la joven detenida.

La madre de Mays trató de besar a su hija, pero ella se agachó y se disculpó porque todo su cuerpo estaba magullado, de manera que entonces el padre comprendió el infierno que su hija había padecido.

“En las visitas posteriores intentamos entender lo que pasó, pero tan pronto como Mays empezó a hablar, las lágrimas vinieron y se detuvieron repentinamente y luego cambiaron de tema… Sabemos que es fuerte y no quiere preocuparnos… pero cuando está en silencio y sus ojos se llenan de lágrimas. Sé que ha pasado por muchas cosas, especialmente en los primeros cuatro días de su detención”, añadió el padre mientras aseguraba que la noticia del martirio de su hijo en 2016 era más indulgente que la información revelada por la Fundación Edhamir para los Derechos Humanos sobre los horribles medios de tortura infligidos a su hija, a saber, palizas por todo el cuerpo, registros corporales al desnudo, acoso, insultos y amenazas.

Mays Abu Ghouch fue detenida el pasado 29 de agosto y permaneció un mes en el centro de detención israelí de Al-Maskoubya.

Los misiles rusos derribaron a todos los cazas estadounideses a 600 kilómetros de distancia

Batería rusa de misiles SS-400
A finales de noviembre, tras adquirr los sistemas de misiles antiaéreos SS-400 Triumph a Rusia, Turquía decidió probarlos contra cazas F-16 fabricados en Estados Unidos. Los resultados superaron las expectativas de Ankara, aunque provocaron una tormenta de indignación en Washington.

“Es como caminar sobre una espada con los pies descalzos. Por supuesto, el [SS-400] no falló ni un solo objetivo. Golpeó objetivos a más de 600 kilómetros de distancia en movimiento”, comentó el experto militar Alexander Artamonov durante las pruebas.

El SS-400 detectó los F-16 a más de 600 kilómetros de la estación de radar del misil. Además, los representantes del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor de Turquía se mostraron sorprendidos de que el SS-400 fuera capaz de lanzar misiles para interceptar el objetivo incluso antes de que entrara en la zona de destrucción inmediata.

Los Triumph son capaces de calcular el tiempo hasta acercarse al objetivo, actuando con anticipación, sin dejar al adversario ninguna posibilidad. Los resultados de la prueba se comunicaron inmediatamente a los dirigentes turcos.

Para Estados Unidos, el éxito de las pruebas suponen un doble golpe. En primer lugar, Washington nunca ha logrado convencer a Ankara de que abandone el uso de los sistemas de defensa antiaérea rusos, lo que ha debilitado seriamente la autoridad estadounidense.

En segundo lugar, a principios de otoño, los famosos sistemas de defensa aérea Patriot americanos fueron incapaces de interceptar un grupo de aviones teledirigidos que chocaron contra las instalaciones petrolíferas de Arabia saudí, uno de los principales socios regionales de Washington.

1939: los polacos estaban compinchados con los nazis, recuerda Putin 80 años después

El lunes comentábamos en una entrada la escalada verbal entre Rusia y Polonia con motivo del origen de la Segunda Guerra Mundial. Ayer Putin volvió a la carga ante una audiencia de altos funcionarios del Ministerio de Defensa ruso: los archivos recuperados en Europa por el Ejército Rojo después de 1945 demostraban que varios países, entre ellos Polonia, estaban en connivencia con el III Reich.

Los polacos “prácticamente hicieron un trato con Hitler. Esto queda claro en los documentos de los archivos”, dijo Putin, diciendo que en 1938 el embajador polaco en Alemania prometió erigir un “hermoso monumento” en Varsovia a Hitler después de que éste propusiera “enviar judíos a las colonias de África”.

El embajador polaco “se solidarizó completamente con Hitler” y Putin lo acusó de ser un “bastardo” y un “cerdo antisemita”.

Luego estableció un paralelismo con las decisiones de los actuales funcionarios polacos de “demoler los monumentos a los soldados del Ejército Rojo”, que una vez homenajeados como los libertadores del país, mientras que en los últimos años en Polonia han sido sistemáticamente desacreditados.

En los últimos días, Rusia y Polonia han multiplicado las acusaciones de carácter histórico. La diplomacia rusa ha criticado la “retórica agresiva” del gobierno de Varsovia, cuya insolencia crece a medida que la OTAN les da alas.

Rusia lleva muchos años denunciando lo que considera el olvido en el que han caído los países occidentales los considerables sacrificios realizados por la URSS hasta 1945, y en particular los 27 millones de soviéticos que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

El viernes Putin denunció la resolución del Parlamento de Estrasburgo sobre la “memoria europea”, aprobada en septiembre, que ponía en pie de igualdad al comunismo y al nazismo.

En la reunión de ayer con los altos oficiales del ejército, Putin no se mordió la lengua. Tampoco se limitó a recordar la historia, ni sus palabras eran retórica: a continuación elogió las nuevas armas hipersónicas de Rusia, que ”ningún otro país tiene”.

Es por si alguien no queda convencido de lo que realmente ocurrió en 1939…

África pasa del neocolonialismo al neocolonialismo: se acaba el franco CFA y comienza el ECO

Este año el regalo de Santa Klaus a los negritos africanos no es una sorpresa: Francia y ocho países de África occidental han llevado a cabo una importante reforma del franco CFA, que cambiará su nombre por el de ECO. La “nueva” moneda única prevista para el año que viene seguirá estando vinculada al euro y Francia seguirá siendo el garante financiero, aunque declare su retirada de los órganos de gobierno.

El sábado pasado en una conferencia en Burkina Faso el dirigente panafricano Kemi Seba denunció “las nuevas formas de dominación” de Francia y fue detenido.

Ese mismo día el Jefe de Estado marfileño, Alassane Ouattara, y Emmanuel Macron anunciaban en Abiyán una importante reforma del franco CFA. La moneda utilizada por los países de la UEMOA (Unión Económica y Monetaria de África Occidental) cambiará su nombre por el de Eco, la futura moneda única de la CEDEAO.

“Antes de llegar a esa etapa, el Eco tendrá una paridad fija con el euro (655,96 francos CFA), estará garantizado por Francia y servirá de transición para atraer la inversión privada, crear puestos de trabajo y continuar el desarrollo de nuestros países”, dijo Ouattara, actual presidente de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la UEMOA.

“El franco CFA fue percibido como uno de los vestigios de la ‘Françafrique’ [neocolonialismo francés]. Así que rompamos las amarras, tengamos el valor de avanzar, de buscar y construir juntos una asociación sin complicaciones. Francia no tiene nada que esconder, no tiene privilegios que tener”, dijo Macron.

El acuerdo firmado sólo concierne a los ocho países de la UEMOA: Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Mali, Níger, Senegal y Togo. Los seis países de África Central que también utilizan esta moneda, pero que forman una zona monetaria separada, no se ven afectados por esta reforma. La obligación del BCEAO (Banco Central de África Occidental) de depositar la mitad de sus reservas de divisas en el Tesoro francés ha finalizado. Francia ya no formará parte de los órganos de decisión y de gestión de Uemoa.

Estos dos últimos puntos se habían convertido en un argumento para una Francia neocolonialista para muchos africanos. Sin embargo, la paridad fija con el euro es un punto muy discutido por los economistas africanos, quienes advierten que la moneda, con tasas altas, es un factor negativo para las exportaciones. Estos economistas abogan por la indexación a una cesta de las principales monedas del mundo, el dólar, el euro y el yuan chino, que corresponden a los principales socios económicos de África.

Las protestas ya se escuchan en África. “Hemos visto a Emmanuel Macron acompañado por su mayordomo Didier Drogba”, antiguo futbolista del Chelsea, acompañando “al presidente de las fuerzas coloniales francesas en Costa de Marfil”, durante la inauguración de un estadio de fútbol, dijo Kemi Seba en una conferencia en Uagadugu, la capital de Burkina Faso, al tiempo que denunció a la “intelectualidad africana” y a RFI (Radio France Colonial) al servicio de la “nueva política africana” del Presidente francés.

“Cuando Emmanuel Macron va al encuentro de Alassane Ouattara, es una reunión para planificar la recolonización completa del Sahel a lo largo de varios siglos”, denunció el dirigente panafricano, añadiendo que el Eco es, en realidad, un franco CFA disfrazado. “Todo el mundo entiende que el franco CFA es un problema colonial, neocolonial. La única fuerza que finge no oírlo es Emmanuel Macron”, denunció Kemi Seba, acusando a los presidentes africanos de fingir que no oyen las demandas populares y de pensar que “la verdad debe sonar ‘blanca’”.

Llamando a los africanos a rebelarse contra Francia, Kemi Seba tomó como ejemplo a los argelinos que “le dijeron al imperialismo francés: la maleta o el ataúd” para que Francia se largara. “Mientras el pueblo africano no esté dispuesto a perder lo que tiene, Francia podrá seguir durmiendo sobre sus dos orejas”, dijo el dirigente panafricanista antes de ser detenido en su hotel unas horas más tarde.

Nathalie Yamb, asesora ejecutiva de Mamadou Koulibaly, presidente del partido político Líder y candidato a las elecciones presidenciales de Costa de Marfil en 2020, que causó furor en Sochi al acusar a Francia de ser el origen de las desgracias del Continente Negro, también ha denunciado en Twitter la creación del Eco: “Macron y Ouattara. Uno es joven y blanco. El otro es viejo y negro. Son dos caras de la misma moneda: la moneda de la colonia francesa de África. Tendremos que luchar duro para deshacernos de estos carceleros de otros tiempos. Estamos preparados para ello”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies