La web más censurada en internet

Día: 8 de diciembre de 2019 (página 1 de 1)

El pueblo de Mali debe expulsar a las tropas colonialistas extranjeras

El 27 de noviembre el Movimiento Popular 22 de Marzo (MP22) concedió una entrevista en Radio Kayira, ubicada en Jelibugu. Es la primera actividad que marca el regreso del MP22 al escenario político de Mali.

La asusencia no ha erosionado al partido, sino todo lo contrario: ha galvanizado su espíritu de lucha, su compromiso y su determinación de sacar a Malí del abismo en el que se encuentra desde 2012 para hacer frente a la ocupación militar extranjera.

Así lo demuestran los comentarios de su Secretario General, Perignama Sylla, al comienzo de la entrevista, donde califica la crisis de Malí como una crisis de dirección. Según Sylla, los responsables de la crisis son los sicarios del imperialismo escondidos en las sombras.

Les pone nombres y apellidos. Se trata de Dioncunda Traoré e Ibrahim Bubacar Keita, que trabajan para preservar los intereses de Francia y no los de los malienses. Acoge con satisfacción la conciencia de los malienses de todas las partes, que han comprendido que la Francia colonial e imperialista ha intervenido en Mali para explotar sus recursos naturales.

El Secretario General del MP 22 asegura que el bien equipado ejército maliense puede derrotar a los yihadistas que llegaron a Malí tras la destrucción de Libia por Francia, gestor del MNLA (Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad).

Frente a las manipulaciones del imperialismo francés, el MP22 dice que los malienses se enfrentan a tres tareas principales: reunirse, movilizarse masivamente para expulsar al colonialismo francés y racista que desprecia a los negros; denunciar inmediatamente y sin demora el acuerdo de defensa que transforma al ejército maliense en una tropa supeditada al ejército francés; y exigir la salida inmediata de nuestro país de la zona del franco CFA y de las colonias francesas de África.

El mundo no se harta de una ‘maquinaria rusa de injerencia’ que no para nunca

Si, el mundo no parece hartarse de una “maquinaria rusa de injerencia” que no se para nunca y que afecta todos los países, sobre todo España.

Los rusos son los que quieren romper la sagrada unidad de la Patria para apoderarse de Catalunya. El siempre tan sagaz Javier Sardá se apercibió de ello y lo denunció a los cuatros vientos porque el Kremlin chantajea a España: Quid pro quo (“Crimea a cambio de Cataluña”):

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/opinion/crimea-cambio-cataluna_1202089.html

Los conspiranoicos son de la misma pasta que Sardá. ¿Acaso no se habían dado cuenta Ustedes de los sutiles vínculos que unen a ambas provincias, Crimea y Catalunya? Pues están en los dos extremos del Mediterráneo…

Puigdemont tiene un “enlace ruso” que es quien ha situado el procès “en el ámbito internacional” y Pujol le ha felicitado por ello. El nexo de unión entre Puigdemont y Putin se llama Víctor Terradellas, a quien ha encomendado la promoción de la causa secesionista en el mundo. Al menos es lo que dice el panfleto de Voz Populi:

https://www.vozpopuli.com/espana/Puigdemont-Rusia-Pujol-internacionalizar-proces_0_1304570635.html

Puestos buscar conexiones conspiranoicas con Rusia, El País califica a Terradellas como un “Rasputín de pega”

https://elpais.com/ccaa/2019/11/17/catalunya/1574016943_692521.html

Pero Catalunya va de cabeza hacia la guerra de guerrillas separatista, por lo que la Audiencia Nacional investiga a dos espías rusos sorprendidos in situ con una granada en un coche con matrícula de Bielorrusia:

https://www.elmundo.es/espana/2019/11/23/5dd84d14fdddff2c898b45ec.html

Los espías habían puesto una matrícula de Bielorrusia para no llamar la atención, dice el periódico porque es lo típico por allá: coches con matrícula bielorrusa para no levantar sospechas de las siempre vigilantes fuerzas del orden.

Los artífices de las protestas en Catalunya son unos militares rusos, asegura el diario El País, que ha acabado viendo rusos por todas partes:

https://elpais.com/politica/2019/11/20/actualidad/1574276025_237776.html

Naturalmente La Vanguardia se suma a las alucinaciones rusas:

https://www.lavanguardia.com/politica/20191121/471777799734/juez-grupo-secreto-ruso-inteligencia-destabilizar-espana-cataluna-formaticos.html

En 2017 el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, fue el encargado de propagar la seudonoticia sobre la intervención rusa en Catalunya. Fue él quien llevó a Mira Milosevich-Juaristi, intoxicadora del Instituto Elcano y del patronato de FAES. El PSOE llevaba de la mano al PP, y aunque la “experta” dijo que que Rusia está en una guerra (informativa) con España, reconoció que no tenía ninguna prueba de ello.

https://www.publico.es/politica/oculto-papel-antonio-hernando-teoria-hackers-rusos.html

Los intoxicadores se quedaron con lo primero, la guerra informativa de Rusia, pero se olvidaron de la segunda: no hay nada de nada, lo que no le impidió a la intoxicadora seguir insistiendo, ya que la estrategia (militar) de Rusia no es destruir al enemigo sino influir sobre él:

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/ari86-2017-milosevichjuaristi-combinacion-instrumento-guerra-informacion-rusia-cataluna

Pero puestos a decir bobadas, Milosevic-Juaristi también sostuvo ante los diputados del Congreso que Podemos “podía” estar recibiendo financiación del Kremlin. ¿Pruebas? Las mismas de antes: ninguna

A la hora de intoxicar, a los de ElDiario.es no les gana casi nadie: los rusos no sólo están detrás de los independentistas catalanes sino también del Brexit:

https://www.eldiario.es/cultura/Snyder-Rusia-detras-separatismo-catalan_0_842366405.html

Es cuestión de buscar porque hay rusos por todas partes. Hay quienes los encuentran detrás de las protestas actuales en Chile:

https://www.eluniverso.com/opinion/2019/11/30/nota/7627310/injerencia-rusa
https://www.perfil.com/noticias/internacional/hay-injerencia-de-rusia-en-la-crisis-social-de-chile.phtml

Naturalmente, la Liga Norte triunfó en las elecciones italianas gracias al dinero procedente de Rusia

http://www.lr21.com.uy/mundo/1405438-matteo-salvini-liga-norte-financiacion-rusia-ultraderecha-politica-europea

Como es bien sabido a nuestro Ministerio de Interior no se les escapa ni media y en las elecciones del 10-N se prepararon a conciencia para un boicot de los temibles “hackers” rusos en apoyo a Tsunami Democratic y los CDR, que cuentan con importantes “apoyos exteriores”

https://www.vozpopuli.com/espana/interior-boicot-elecciones-hackers-rusos-cdr_0_1294371540.html

Como ven, los rusos tienen especial obsesión por manipular las elecciones que se celebran en todo el mundo. Ayer el periódico francés Le Monde volvió a la carga: piratas informáticos vinculados al espionaje ruso están implicados en la captura de los correos electrónicos de los miembros del equipo de campaña de Macron en las elecciones presidenciales de 2017:

https://www.lemonde.fr/pixels/article/2019/12/06/macronleaks-des-hackeurs-d-etat-russes-ont-bien-vise-la-campagne-presidentielle-de-2017_6021987_4408996.html

Los piratas no son cualquier mindundi sino algo que mete mucho miedo: “unidades altamente especializadas”.

Los sabuesos de Le Monde han actuado de la manera habitual que ya conocemos: los que han investigado el asunto no son periodistas vulgares y corrientes sino “especialistas” de Google y del tinglado FireEye. ¿Verdad que eso les suena de la entrada que publicamos ayer?

En efecto, lo han adivinado FireEye no es lo que Le Monde aparenta sino la CIA, como ya explicamos el año pasado en una entrada que titulamos “Las nuevas tecnologías encubren las campañas de intoxicación de la CIA: el Caso Genbeta”.

“Agentes rusos preparan ataques a partir de su guarida de asesinos en los Alpes franceses”, dice la cadena NBC. Por su parte, el Telegraph titula: “Los espías rusos han utilizado los Alpes franceses como base de operaciones para atacar Gran Bretaña y otros países”.

Estas cosas no ocurren por casualidad. En absoluto. La campaña se concentra en Francia cuando Macron trata de mejorar sus relaciones con Moscú. La intoxicación coincide con la reciente cumbre de la OTAN celebrada hace unos días en Londres, con la reanudación de las conversaciones sobre la Guerra de Ucrania y con el viaje de Macron mañana a… Moscú para entrevistarse con… Putin.

En otras palabras: el artículo de Le Monde es un sabotaje, patrocinado por la OTAN, a la reunión de Moscú.

Los cazadores de noticias falsas ya tienen ahí una buena tarea, aunque hay un problema: Le Monde forma parte de los que se dedican a buscar bulos por las redes sociales. Lo llaman Decodex. Es muy posible que, a poco que busquen, encuentren sus propios engaños.

Más información:
– La OTAN reconoce que está detrás de la ola de censura en la Unión Europea 

Los neonazis austriacos esconden lingotes de oro en una pensión del Tirol

La policía autriaca ha descubierto lingotes de oro en la pensión Enzian del Tirol pertenecientes a militantes del partido neonazi FPÖ, según afirma el semanario Profil.

La noticia se ha difundido como un reguero de pólvora en las redes sociales austriacas y se conoce como “el tesoro secreto del FPÖ, que es la tercera fuerza política más grande del país. Estuvieron en el gobierno hace unos meses. Al parecer, los neonazis guardaban los lingotes en cofres cerrados con llave.

El descubrimiento fue hecho el verano pasado por la policía. Una redada en la pensión Enzian encontró los cofres. Muchos caciques del FPÖ suelen acudir al idílico entorno tirolés en el pueblo de Sankt Jakob.

Según Dominik Nepp, dirigente del FPÖ en Viena, todo está dentro de la ley. El oro fue comprado por el partido en el momento de la crisis financiera de 2008 para proteger las propiedades del partido en el caso de un colapso del sistema bancario.

Todavía no se conoce la cantidad exacta que guardan en los cofres. Sólo se sabe que el oro está en forma de lingotes de medio kilo con un valor de 21.000 euros cada uno de ellos. Muchos partidos piden transparencia en este asunto e ironizan sobre el FPÖ, que protege su oro de la crisis financiera del capitalismo.

Los neonazis atravesaron dificultades con la caída del gobierno causada por su máximo cabecilla. Un vídeo mostró a Heinz Christian Strache ofreciendo adjudicaciones de contratos públicos a cambio de dinero. Desde entonces, el nivel de vida de Strache ha seguido llamando la atención, haciendo que el partido perdiera diez puntos en las elecciones de septiembre.

Tampoco es el primer caso de corrupción. En 2015 un libro reveló la existencia de una caja de caudales secreta en Liechtenstein para financiar la política de Jörg Haider, también dirigente neonazi.


https://www.profil.at/oesterreich/goldschatz-fpoe-11225876
Über das System FPÖ und ihr apokalyptisches Weltbild (grabación de audio en alemán)
https://www.profil.at/shortlist/oesterreich/system-fpoe-weltbild-podcast-11247883

La represión en Chile está experimentando las nuevas armas israelíes

Ni los gobiernos chilenos de derecha ni los de izquierda han renunciado al legado militar y judicial de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Israel contribuye a su lucha contra la población proporcionándoles armas y adiestramiento. La criminalización por parte de Chile de la resistencia popular se puede comparar a la represión por parte de Israel de la resistencia palestina.

Chile se ha unido en las manifestaciones que han recorrido todo el país contra el presidente Sebastián Piñera y su compromiso con el programa que introdujo el difunto dictador Augusto Pinochet. Los manifestantes han pedido su dimisión y exigido que se elabore una nueva constitución que sustituya el legado del dictador.

El estado de emergencia y los toques de queda impuestos por Piñera en todo Chile suscitaron comparaciones con la era de la dictadura en Chile puesto que el ejército emprendió una escalada de violencia contra la población civil en la que se incluyen asesinatos, golpes y tortura sexual. Esta represión en todo el territorio nacional recuerda el pasado. La militarización y criminalización de la resistencia en Chile tiene su origen en las leyes antiterroristas promulgadas por Pinochet y utilizadas por los gobiernos que se han sucedido desde la transición a la democracia contra la población.

Al igual que ocurrió durante la era de la dictadura de Pinochet, Israel respalda las violaciones de derechos humanos por parte del gobierno actual al vender tecnología militar y de vigilancia al gobierno chileno. Desde la época de la dictadura la CIA predijo que Chile iba a seguir comprando armas a Israel sin mucho riesgo de irritar a los Estados árabes siempre y cuando mantenga unas relaciones discretas con Tel Aviv y evite apoyar públicamente las políticas israelíes.

En busca de nuevos socios

A Chile no le ha resultado difícil hacerlo, ni en la época de la dictadura ni después. Pinochet mantuvo relaciones con Israel y con los Estados árabes al evitar mantener una postura clara en cuestiones controvertidas de la política de Oriente Medio. Igualmente, los gobiernos posteriores a la dictadura mantuvieron una actitud ambigua, facilitada por el apoyo de la comunidad internacional al compromiso de los dos Estados.

A partir de 1973, tras la guerra árabo-israelí, los países africanos empezaron a romper las relaciones diplomáticas con Israel, lo que obligó al Estado de asentamiento colonial a buscar otros países con los que establecer relaciones diplomáticas, así como posibles mercados para su industria de armamento con el fin de compensar la pérdida de colaboración militar con los Estados africanos. Una vez que Estados Unidos se afianzó en América Latina debido a su apoyo a las dictaduras militares y a las operaciones por toda la región para eliminar toda influencia socialista o comunista, Chile, que en 1949 había reconocido a Israel, se convirtió en un objetivo fundamental para el gobierno israelí. Al aumentar la preocupación de la comunidad internacional por las violaciones de los derechos humanos en Chile, en 1976 Estados Unidos se vio obligado a responder imponiendo un embargo de armas, a pesar de que anteriormente había financiado a Pinochet para que cometiera esos mismos crímenes. Aunque es posible que la CIA burlara la decisión del Congreso estadounidense, Israel estaba en una posición privilegiada para intervenir y llenar el vacío, y convertir a Chile en uno de sus principales compradores de armas en la región.

Un documento desclasificado de la CIA revela importantes detalles sobre las compras militares de Chile a Israel. Desde 1975 hasta 1988 Israel vendió sistemas de radar, misiles aire aire, equipamiento naval, aviones y sistemas antimisiles a la dictadura chilena. Una de las razones por las que Pinochet eligió a Israel, aparte de su armamento sofisticado y la admiración que sentía por el ejercito israelí, era el hecho de que Tel Aviv no pone condiciones políticas a sus transferencias, lo cual era importante para Pinochet, lo mismo que la artera postura de Israel de mantener declaraciones públicas de apoyo a una vuelta a la democracia en Chile al tiempo que suministraba a la dictadura armas para utilizarlas en el país y la región cuando llegó a su apogeo la Operación Cóndor (un plan para toda la región implementado en 1975 por las dictaduras latinoamericanas para exterminar a los grupos revolucionarios). Además de vender armas a Chile, en la década de 1980 Israel también ofreció al ejército de Pinochet la oportunidad de visitar sus industrias de defensa y ofreció adiestramiento a pilotos y oficiales chilenos.

Leyes comparables

Los gobiernos de la era posterior a la dictadura mantuvieron la constitución de Pinochet. Las leyes antiterroristas de 1984 que utilizó Pinochet para prolongar la detención sin cargos se han aplicado desde entonces a la población por parte de los gobiernos de Chile. La legislación es similar a la de Israel, que aplica a las personas palestinas la detención administrativa que permite encarcelas sin cargos ni juicio y renovar periódicamente la orden de detención. La criminalización por parte de Chile de la resistencia contra el capitalismo tiene paralelismos con la opresión de la resistencia palestina por parte de Israel. Ambos pueblos se enfrentan a luchas comunes y a opresores similares. La vigilancia, una táctica que tiene profundas raíces en la colonización de Palestina por parte de Israel, es una medida que los gobiernos chilenos ha aplicado sistemáticamente contra las personas. Los gobiernos chilenos utilizan tecnología de vigilancia israelí en la región de la Araucanía: la militarización de la región es el resultado directo de la aplicación de la legislación antiterrorista a la población mapuche.

Elbit, IAI y Rafael son los principales proveedores del gobierno chileno. Elbit y IAI se utilizan ampliamente contra la población palestina. En América Latina está muy solicitada la tecnología militar de Israel (desde los sistemas de vigilancia, el mantenimiento de sistemas informáticos, la munición de fósforo blanco y la tecnología de demolición hasta tecnología para aviones de combate utilizados en los bombardeos de Gaza por parte de Israel), supuestamente para luchar contra el tráfico de drogas y vigilar las fronteras. No obstante, lo que buscan los gobiernos de la región es controlar y reprimir sobre todo a sus propios pueblos.

En 2018 los ejércitos israelí y chileno firmaron nuevas iniciativas de cooperación en los ámbitos de educación y adiestramiento militar, mando de guiado y métodos de adiestramiento. El acuerdo se firmó en Chile por parte del general de división israelí Yaacov Barak y el general chileno Ricardo Martínez. Barak visitó la Brigada de Operaciones Especiales de Lautaro durante su visita. Piñera nombró Jefe de la Defensa Nacional al excomandante de la Brigada Lautaro, Javier Iturriaga, cuando el gobierno impuso el estado de emergencia para contrarrestar las protestas nacionales en Chile.

La prueba del armamento sobre el terreno

Israel comercializa sus armas y su tecnología como productos probados sobre el terreno. La población de Gaza es el experimento humano sobre el que se prueba la tecnología militar, lo que convierte a cualquier gobierno que compre armas a Israel en cómplice de la agresión colonial contra la población palestina. En Chile está agresión adopta un programa aún más siniestro. La compra por parte del gobierno chileno de tecnología militar a Israel para perseguir a la población mapuche es un reflejo de la represión israelí de la lucha anticolonial palestina.

Aunque las actuales relaciones entre Israel y Chile ya no están ocultas al control público, Israel sigue manteniendo clasificadas las relaciones entre ambos países durante la dictadura. Si bien Estados Unidos ha desclasificado muchos documentos que revelan su apoyo a la dictadura de Pinochet, Israel mantiene clasificadas más de 19.000 páginas de documentos a pesar de que pueden contener información sobre familiares judíos de ciudadanos israelíes que fueron desaparecidos por la dictadura de Pinochet.

La negativa a abrir los archivos

El ejército de Chile mantiene un pacto de silencio que dificulta la obtención de información y más aún hacer justicia a los miles de personas torturadas, asesinadas y desaparecidas durante la dictadura. En algunos casos los documentos desclasificados contribuyen a colmar lagunas de información. La negativa de Israel a abrir sus archivos referentes a la dictadura de Pinochet obstaculiza la obtención de justicia por parte de la ciudadanía chilena. Dos de sus miembros emprendieron un proceso judicial en 2016 para que se publicaran los documentos que podrían sacar a la luz la magnitud de la colaboración de Israel con Pinochet y probablemente revelar información sobre dos víctimas ejecutadas y desaparecidas, Ernesto Traubman y David Silberman.

Chile mantuvo estrechas relaciones con la fuerza aérea israelí en la época de la dictadura, lo que plantea interrogantes sobre la participación israelí en la práctica de la dictadura consistente en hacer desaparecer en el océano por medio de aviones a las personas detenidas ejecutadas. Además, un grupo selecto de agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) de Chile fue adiestrado por el Mossad en Israel .

Además de buscar información sobre el asesinato y desaparición de sus familiares, Lily Traubman y Daniel Silberman insisten en que su objetivo fundamental es sacar a la luz la magnitud de la implicación de Israel en la dictadura de Pinochet: «La venta de armas se debe regular por ley y deben existir unos criterios claros que prohíban la venta a países o regímenes dictatoriales que violan frecuentemente los derechos humanos».

La existencia y la violencia del colonialismo de Israel han creado una zona de prueba de armas perpetua en Gaza, lo que le supone una ventaja a la hora de vender su tecnología a los gobiernos que también pretenden reprimir a su ciudadanía. “Probado sobre el terreno” es el eufemismo que utiliza el Ministerio de Defensa israelí, una forma fundamental de deshumanizar a la población civil palestina. La situación la que se encuentra la población de Chile es similar; de hecho, se pueden establecer comparaciones respecto a la lucha por la liberación contra la explotación, apropiación y violencia colonial y neoliberal. Tanto el pueblo chileno como el palestino han sufrido la represión y las relaciones militares entre Chile e Israel sirven para reforzar la militarización. La normalización del colonialismo y el capitalismo a escala internacional asegura mientras tanto que la represion tenga carta blanca.

De hecho, posiblemente sea el compromiso de los gobiernos chilenos (sin excepciones entre los reaccionarios y los reformistas) de militarizar la región de la Araucanía lo que convierte a Israel en un socio permanentemente válido para Chile. Piñera se comprometió durante su campaña electoral a modificar las leyes antiterroristas para facilitar la persecución política. Sin embargo, como las protestas en Chile no muestran indicios de disminuir hasta que se derogue la constitución de Pinochet, es posible que Israel encuentre oportunidades más lucrativas en Chile en detrimento de toda la población.

https://orientxxi.info/magazine/chile-a-testing-ground-for-israeli-weapons,3462

Más información:

– La guerra química en Chile, un Estado terrorista que masacra a su propio pueblo (una vez más)
– Balance de la guerra contra el pueblo chileno: el número de heridos con perdigones asciende a 1.554
– Un tribunal chileno prohíbe que los Carabineros lancen gases tóxicos a los manifestantes
– El lanzamiento de marcadores químicos contra los ‘chalecos amarillos’ en las manifestaciones

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies