La web más censurada en internet

Día: 28 de octubre de 2019 (página 1 de 1)

La patronal catalana propone un ‘capitalismo inclusivo’ frente al auge las movilizaciones populares

En cuanto el pueblo de Chile saltó a la calle y en cuanto el terror policial no pudo contener la marea de protestas, al gobierno de Piñera le faltó tiempo para anular la subida del billete del metro de Santiago, subir los salarios y las pensiones.

Varias empresas chilenas ni siquiera quisieron esperar para hacer lo propio porque “más vale prevenir que lamentar”.

Lo mismo ha ocurrido en Catalunya, donde la patronal Foment del Treball ha desempolvado del viejo baúl de los setenta eso que ahora llaman “capitalismo inclusivo”, a saber, los pactos sociales, la renta básica, las subidas del salario mínimo… Eso que se disfraza con un “mejor reparto de la renta”, más “equitativo” y bla bla bla bla bla bla… Sólo les ha faltado proponer una nueva “reconciliación nacional”, como en 1977.

¡Quién lo iba a decir! La patronal sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando oye los truenos, o sea, cuando las barricadas bloquean las calles y se vuelve difícil lograr que los descontentos vuelvan a sus casas.

Así están las cosas: mientras Pedro Sánchez no le coge el teléfono a Torra, la patronal habla de “pacto social” porque ha decubierto una de las claves de la situación en Catalunya: da lo mismo lo que digan o hagan los partidos, dan lo mismo las elecciones y los escaños, las instituciones no pintan nada (salvo las que empuñan la porra)… El juego ha salido a la calle y hay que impedir que eso se reproduzca.

¿Que podemos decir de los exquisitos que andan por ahí diciendo que lo de Catalunya es una lucha nacionalista y consiguientemente sinónimo de burguesa? Si fuera propio de la burguesía salir a la calle a recibir palos de la policía no sería necesario ningún pacto social.

Catalunya tiene las mismas carcterísticas que otros países capitalistas al borde de un estallido social, como los que han proliferado en este mes de octubre en todo el mundo. No sólo acecha una galopante crisis económica sino, además, una crisis política que la propia represión ha convertido en irreversible.

No hay más que leer las pancartas que encabezan las manifestaciones en Catalunya para que hasta el más inepto acabe de entender que lo que comenzó en 2017 con un inofensivo referéndum se ha convertido una batalla antifascista en toda regla. Muchos creyeron enfrentarse al centralismo y han descubierto el fascismo, la cárcel y los palos en las costillas.

Ha sido el propio Estado el que les ha quitado la venda de los ojos y, en efecto, si la patronal no maniobra rápido, el descontento se les puede ir de las manos. En Ecuador han maniobrado, en Chile han retrocedido… Pero aquí, ¿qué piensan hacer?, ¿dejarlo todo como está para las próximas elecciones?

Los yihadistas apadrinados por Estados Unidos torturan a los refugiados

Campo de refugiados de Rukban
La investigación de una ONG y docenas de entrevistas demuestran que los yihadistas del campo de Rukban, en el sureste de Siria, apadrinados por Estados Unidos, han torturado a los refugiados.

En un acto organizado por la misión rusa de la ONU, Maxim Grigoriev, director de la Fundación para el Estudio de la Democracia con sede en Moscú, presentó los resultados de una encuesta a 248 personas que habían abandonado Rukban y 50 entrevistas detalladas.

Los antiguos residentes informaron de que los militantes habían impedido que las personas del campo se trasladaran a zonas controladas por el gobierno sirio y que quienes tenían una actitud positiva hacia el gobierno habían sido objeto de presiones, como palizas y torturas, destrucción de bienes y amenazas contra familiares.

“Todos los miembros de los grupos armados han recibido entrenamiento militar en la base de Estados Unidos”, dijo Grigoriev, citando a antiguos residentes, incluidos ex militantes, en referencia a la base de Al-Tanf, una base militar de Estados Unidos situada en el sur de Siria, a lo largo de la frontera entre Irak y Jordania y Siria.

“Ninguno de los entrevistados tiene ninguna duda de que el campo está dirigido por los estadounidenses y que los militantes están directamente subordinados a ellos”, añadió.

Además, los antiguos refugiados citaron numerosos ejemplos de asesinatos y palizas por parte de yihadistas y casos de violación y acoso de mujeres y niños, dijo.

“Otra fuente de ingresos para los activistas es el secuestro de niños pequeños, que sólo son devueltos a sus padres a cambio de un gran rescate”, dijo Grigoriev.

Además de las amenazas de los uihadistas, Rukban también padece hambre y falta de atención médica, lo que provoca entre 20 y 30 muertes al mes en el campamento.

A mediados de septiembre, el Ministerio de Defensa ruso declaró que la reubicación de los residentes del campo de Rukban podría completarse en octubre si los yihadistas apadrinados por Estados Unidos no lo torpedean.

El Ministerio informó de que el Centro ruso para la reconciliación de los partidos opositores y el control de los movimientos de refugiados en Siria había recibido información actualizada sobre el plan de la ONU y la Media Luna Roja Árabe Siria para la expulsión de los residentes que aún permanecen en Rukban.

http://www.xinhuanet.com/english/2019-10/25/c_138501468.htm

En colaboración con los yihadistas Estados Unidos lleva 8 años saqueando el petróleo de Siria

Gordon Duff

Cuando Estados Unidos se “retiró” de Siria, Donald Trump anunció que había tomado el petróleo sirio de Califato Islámico y lo estaba protegiendo. Otros anuncios indicaban que Estados Unidos dejaba allí a 500 soldados y que se moverían con armamento pesado, lo que estaba muy fuera del marco de los acuerdos con Rusia y constituía una clara violación de la soberanía de Siria.

También se anunció que hasta 400 contratistas militares privados también estarían estacionados allí.

Cuando Trump anunció que en algún momento Estados Unidos y sus aliados kurdos habían desalojado al Califato Islámico, nunca nos informaron de que previamente Estados Unidos había operado militarmente en esa región o cerca de ella.

Era una mentira descarada, una de las miles de Trump, pero no la única. Estados Unidos ha sido acusado una y otra vez de proteger las bases del Califato Islámico en la región. Además, Estados Unidos ha utilizado repetidamente su poder aéreo como “coalición” para atacar no sólo a las fuerzas sirias, sino también a las fuerzas rusas que intentan atacar a las unidades del Califato Islámico en la región y en sus alrededores.

Los comandantes de los servicios de inteligencia rusos y sirios, con los que hablé, confirmaron que las bases estadounidenses en los campos petrolíferos sirios y sus alrededores coexistían con las formaciones del Califato Islámico vecinas y que había amplias pruebas de que Estados Unidos y el Califato Islámico habían cooperado estrechamente.

Luego, por supuesto, tenemos las historias, especialmente de Irak, de que Estados Unidos había transportado y reabastecido regularmente a las unidades dell Califato Islámico, pero esas historias no iban acompañadas de vídeos y podían ser ignoradas.

Detrás está la larga historia de los robos de petróleo en la región, pero primero nos referiremos a las recientes declaraciones del Presidente Assad, quien dijo que Turquía, bajo Erdogan, había robado miles de millones de activos sirios, fábricas enteras, petróleo, trigo, antigüedades y mucho más.

He revisado los listados existentes con el Dr. Najm, entonces Ministro de Justicia, que ahora es profesor de derecho en Damasco y columnista de Veterans Today. Hemos descubierto una red de ONG falsas en Turquía y el Líbano, algunas dirigidas por Estados Unidos y otras por Gran Bretaña, que entraban y salían libremente de Damasco bajo protección, después se adentraban en zonas más amplias y cruzaban las líneas para entrar en el territorio de Al-Qaeda y el Califato Islámico.

Desde allí recogen información sobre las mercancías y organizan su tránsito a Europa, Israel y Estados Unidos para subastarlas, por arte y antigüedades, o para enriquecer a políticos poderosos.

Luego, por supuesto, está la cuestión del petróleo. Cuando las fuerzas aeroespaciales rusas descubrieron que Estados Unidos no sólo había ignorado, sino que también había protegido hasta 20.000 camiones de petróleo que habían saqueado los campos petrolíferos del norte de Irak y el este de Siria, vimos la continuidad de la política estadounidense que se remonta a 2004.

En ese momento, Alex Powers, editor en jefe de Veterans Today, supervisaba la producción de petróleo iraquí en nombre del comandante de ocupación Paul Bremmer.

Conocía a Alex desde hacía tiempo, porque habíamos trabajado en “proyectos” del Pentágono. Cuando hablé con él la semana pasada, revisando esta historia y los acontecimientos recientes, me recordó que hubo un acuerdo privado con representantes de Bush, muchos de los cuales eran leales a Israel, para compartir las ganancias del petróleo robado en Irak y enviado por oleoducto.

El petróleo iraquí fue identificado y enviado como si procediera de Azerbaián. El método consiste en utilizar lo que se denomina un “cerdo”, un flotador electrónico móvil que separa diferentes cargas de petróleo dentro de un mismo oleoducto.

También hablé con el jefe de la oficina de Veterans Today, Jeffrey Silverman, quien me dijo que lo mismo seguía ocurriendo, cubriendo miles de millones de dólares en petróleo robado en Irak, mientras que todavía era posible hasta que Rusia lo detuviera, pero continúa hasta el día de hoy desde Siria, usando “cerdos” bajo la cobertura de empresas azerbayanas que trabajan con British Petroleum y Exxon.

Entonces me vino a la mente la declaración de Trump sobre “asegurar el petróleo”. Nuestras fuentes nos dicen que las empresas estadounidenses han estado operando dentro de Siria desde el principio, en asociación con el Califato Islámico, llevando petróleo a Turquía a través de oleoductos y desviado de Turquía identificado como petróleo de los campos petroleros de Bakú.

Esto significaría que desde 2004, con una breve pausa, Estados Unidos han estado robando petróleo de Iraq, y ahora de Irak y Siria, siempre bajo la ocupación militar.

Esto sugiere que las operaciones de Al-Qaeda y Califato Islámico en Irak y Siria fueron una ocupación militar estadounidense por razones criminales.

La evidencia es abrumadora.

Peor aún, Trump acaba de admitirlo abiertamente y, hasta ahora, no se puede hacer nada fácilmente para remediarlo, a menos que Siria decida enfrentarse a Estados Unidos militarmente.

Trump tiene dos razones para hacer lo que hace. Una de las acusaciones es que él se beneficia personalmente del robo de petróleo y otros productos básicos, como el trigo, mientras que el pueblo sirio está condenado a morir de hambre.

Es obvio que “asegura” los campos petrolíferos contra las fuerzas sirias que están a sólo unos kilómetros de distancia, protegiéndolos para la asociación Califato Islámico-Washington que ha enriquecido a un grupo de criminales durante años.

Evidentemente, esto ha puesto a Rusia en una situación difícil. Esta criminal y absurda violación de la soberanía siria se basa en mentiras absurdas y confesiones virtuales porque Estados Unidos ha estado operando desde 2001 como un “estado criminal” en Irak y Afganistán. Pero, ¿sólo entonces?, ¿cuánto petróleo han robado a Libia?

Cuando se busca un modelo, hay que mirar a Afganistán. Cuando Estados Unidos entró en el Afganistán, la producción de opio estaba prácticamente erradicada. Ahora Afganistán produce, bajo la égida de Estados Unidos, como parte de los esfuerzos financiados por USAID, el 95 por ciento del opio del mundo. Tres años después de la invasión, Afganistán estaba produciendo opio procesado, construyendo centros de tratamiento en la provincia de Helmand y transportando el equipo y los productos químicos necesarios a Afganistán a través de Karachi (Pakistán).

Me enteré de ello en entrevistas con el general Pasha, entonces Director General de los servicios de inteligencia de Pakistán, cuando me reuní con él en 2011. Sus fuentes en Afganistán, por supuesto, son considerables. Las exportaciones de opio sólo son posibles por vía aérea y solo Estados Unidos tiene capacidad aérea en Afganistán, Europa Occidental y, naturalmente, Estados Unidos. Pero también se exportan por camión pasando por Tayikistán y por el norte, como parte de un programa de la CIA para introducir la mayor cantidad de heroína posible en Rusia.

Hemos identificado a los autores. Podemos probar los crímenes. Lo que no tenemos es la autoridad para hacer cumplir el derecho internacional contra una conspiración criminal que controla al ejército más poderoso del mundo.

https://journal-neo.org/2019/10/27/something-stinks-in-syria-s-oil-fields/

La enésima muerte de Abu Bakr Al-Baghdadi o de su fantasma

La muerte de Abu Bakr Al-Baghdadi, o de su fantasma, ha pasado por los medios con más pena que gloria porque es claro que el Califato Islámico ya no es noticia y la “lucha” contra sus huestes ha quedado en un segundo plano.

Han escrito de todo porque es el broche de oro a la intervención militar de Estados Unidos. Se trata de dar la impresión de que la “lucha contra el terrorismo” continúa y de que el Pentágono es su más obstinado impulsor.

Si en el mundo existe un personaje parecido a Al-Baghdadi, su muerte se ha anunciado ya varias veces en los últimos años y luego ha sido negada por mensajes de audio o vídeo atribuidos a él. Nunca se ha confirmado.

En Moscú tampoco creen en la fiabilidad de la “información”. Ayer el portavoz del Ministerio de Defensa ruso Igor Konachenkov, dijo que no había sido informado de la operación de Estados Unidos en Siria, que supuestamente llevó a la muerte de Al-Baghdadi, anunciada anteriormente por Trump.

“El Ministerio de Defensa ruso no tiene información fiable sobre la conducta del ejército estadounidense en una operación en la parte de la zona de desescalada de Idleb controlada por Turquía”.

Konashenkov también subrayó que, en todo caso, la muerte del dirigente del Califato Islámico tendría poco impacto sobre el terreno: “Desde la derrota final del Califato Islámico por el ejército del gobierno sirio con el apoyo de las fuerzas aéreas rusas a principios de 2018, otra ‘muerte’ de Abu Bakr al-Baghdadi no tiene ningún significado operativo para la situación en Siria ni para las acciones de los terroristas restantes en Idlib”.

Trump agradeció a Rusia, Siria, Turquía, Irak y a los kurdos el apoyo prestado a Washington en la operación, sin dar más detalles. Sin embargo, el portavoz de la Defensa rusa dice que es falso. No ha existido ninguna ayuda de Moscú a las fuerzas aéreas estadounidenses en la ejecución de Al-Bagdadi. “No tenemos conocimiento de ninguna presunta asistencia al vuelo de aviones estadounidenses en el espacio aéreo de la zona de desescalada de Idlib”, sostuvo el portavoz ruso.

Más información:
– ¿Por qué los yihadistas mueren varias veces?
– La viuda de un dirigente del Califato Islámico ayudó a la CIA a localizar al jefe Abu Bakr Al-Bagdadi
 

El terror represivo no logra paralizar la lucha del pueblo chileno

Cifras oficiales, denuncias en los medios alternativos y advertencias de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos). Tras las manifestaciones del domingo, 2.138 personas fueron detenidas, entre ellas 243 niños y adolescentes y 407 mujeres. Nueve de ellos fueron desnudados durante los procedimientos policiales.

Ha habido palizas, humillaciones y amenazas, pero en las últimas horas, la tortura y la violación de mujeres en Chile se han convertido en una realidad.

El estado de emergencia instaurado por el gobierno de Sebastián Piñera ha dado lugar a las prácticas de la dictadura, incluidas las desapariciones. Muchas de las mujeres detenidas hasta ahora han desaparecido. Además, las mujeres detenidas en Santiago de Chile fueron desnudadas delante de personal masculino, les palparon los genitales y les pusieron el arma en la vagina mientras las amenazaban con violarlas y matarlas, según los testimonios recogidos por los detenidos.

La CIDH expresó su preocupación por las denuncias presentadas ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sobre violencia sexual, desnudez forzada y tortura en el contexto de la detención de manifestantes. “Chile debe investigar y castigar estos hechos diligentemente, así como las acciones de la policía y el ejército que conduzcan a un uso desproporcionado de la fuerza contra la población civil. El uso de la fuerza debe regirse por los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad”, dijo la CIDH.

Según cifras del INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) tras las manifestaciones, el domingo fueron detenidas 2.138 personas, entre ellas 243 niños y adolescentes y 407 mujeres. Nueve de ellos fueron desnudados durante los procesos policiales, durante eventos en los municipios de Santiago, Maipú, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Talca, Concepción, Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. La mayoría de ellos denunciaron el uso excesivo de la fuerza durante la detención, así como detenciones de niños, malos tratos, golpes en la cara y los muslos, tortura y agresión sexual, entre otros actos violentos.

Silvana del Valle, abogada de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, explicó que “la violencia sexual por motivos políticos ha sido un continuo en nuestro país y en toda la región en las últimas décadas, dado que el aparato policial ha sido entrenado para ser mecanismos patriarcales. Esto resuena durante la dictadura en Chile y en el período postdictatorial como una característica muy fuerte de la policía”.

Al mismo tiempo, una muestra representativa de académicos de diferentes corrientes políticas pidió a las autoridades que pusieran fin al toque de queda y al estado de emergencia por las lesiones y muertes causadas por hombres uniformados, al tiempo que pedían a los abogados que velaran por el respeto de los derechos de los ciudadanos. Según La Tercera, 206 académicos y decanos de las principales facultades de derecho del país firmaron una carta titulada “Frente a la grave crisis política y social en Chile y las violaciones de los derechos humanos que se han producido”. El encabezamiento de la carta dice:

“Como profesores de derecho de varias facultades del país y de diversas corrientes políticas, no podemos permanecer en silencio sobre la situación actual de nuestro país”. A continuación, afirman que “condenan las graves violaciones de los derechos humanos observadas en varias regiones del país. Hemos oído hablar de acontecimientos muy graves que, a lo largo de los días, muestran patrones comunes”.

También piden a los abogados de todo el país que informen a los ciudadanos de sus derechos y de cómo ejercerlos, y que representen y defiendan a las personas cuyos derechos han sido violados de manera oportuna y libre. “Subrayamos que ya nos hemos comprometido a garantizar que ningún acto que constituya una violación de los derechos humanos quede impune”, concluyen.

Los excesos producidos por los carabineros infiltrados también incluyen la quema y el saqueo de los supermercados. Varios testimonios de las manifestaciones de los carabineros fueron transmitidos viralmente con imágenes de apoyo, como en un vídeo en el que agentes de policía se bajan de un coche civil para iniciar un incendio en una sucursal del Banco de Crédito e Inversiones (BCI).

“Como durante la dictadura, hay madres desesperadas que buscan a sus hijos e hijas en los tribunales. Hay varios menores”, dice Patricia, una psicóloga, quien añade que el Chile de Piñera secuestra personas, que son transportadas en camiones y que muchos de sus familiares no saben dónde están. Ya circulan imágenes de incendios donde se ven cadáveres, que los medios quieren hacer parecer saqueadores. “Hemos visto vídeos que muestran cómo arrojan los cuerpos. Todos creemos que son las víctimas que arrojan al fuego para borrar todo rastro”.

El INDH de Chile intentó entrar en uno de los mayores centros de salud y descubrió que la puerta estaba cerrada con cadenas. “No sabemos qué está pasando, pero el sistema de salud está empezando a detenerse. Los puertos también se detienen. Estamos como si estuviéramos en guerra”, agrega Patricia en una dirección opuesta a las afirmaciones del presidente chileno. El equipo de la Agencia de Noticias de Comunicación Alternativa (Ancap), que vivió la dictadura de Pinochet, tiene miedo a salir, pero sus hijos y nietos lo hacen por ellos. “En el municipio de San Bernardo, al sur de Santiago, entraron en la escuela y secuestraron a niñas y adolescentes. En los centros de salud, se ha informado de que muchas de ellas han sufrido lesiones después de haber sido violadas”, dijeron los medios de comunicación.

El sábado pasado, Pamela Maldonado, de 31 años, estaba con su padre y algunos vecinos en medio del caceroleo, a pocos metros de su vivienda en el municipio de Santiago. De repente, una multitud de fuerzas especiales acosó a su padre. Eran más de diez, lo rodearon en círculo y comenzaron a pegarle. “Les pedí que pararan, porque mi padre es diabético; tiene sesenta años y podrían matarlo, pero me empujaron con sus escudos y no pude alcanzarlo”, recuerda. Pamela, entre codos, fue azotada contra una pared y no podía ver lo que estaba pasando en el coche de la policía. Les gritó preguntando a dónde llevaban a su padre y le respondieron que a la tercera comisaría de policía de Santiago. Recuerda que un carabinero apodado Gallardo -que se puede ver en uno de los vídeos que grabó- le metió el puño en la espalda y también lo empujó a la furgoneta.

En el interior, vio que la nariz de su padre sangraba. Apenas podía respirar. Pamela se quedó en estado de shock. También pudo ver a otros detenidos golpeados en muy malas condiciones. Un segundo policía esposó a su padre y apretó intencionalmente con mucha fuerza. De camino a la comisaría de policía, un carabinero comenzó a provocar a los detenidos gritando a los mapuches y que “odiaba a los comunistas” e incluso amenazó a Pamela con agredirla sexualmente.

“¡Veamos si te gusta por el culo!” -le dijo para intimidarla.

En ese momento, no podía creer lo que estaba pasando, sólo cogió a su padre por los brazos para que no le pegaran más.

Luego trajeron a un tipo ensangrentado que gritaba porque le dolían los riñones. Cuando vieron sus heridas, se enteraron de que era VIH positivo. En un momento dado, Pamela le pidió que le permitieran limpiar la cara de su padre con una botella de agua, pero lo ahogaron con una mezcla de agua y sangre. “Fue una tortura”, recuerda nerviosa. Después de pasar por la oficina de control de lesiones, fueron conducidos a la tercera comisaría de Santiago.

Una vez en la celda, vio que la policía había traído a un fotógrafo a quien ya habían herido, pero lo golpearon de nuevo y sólo pararon gracias a la intervención de un abogado de la INDH. Los encerraron en celdas improvisadas, les negaron mantas, cogieron frío y tuvieron que soportar que la policía se burlara de ellos cuando informaron de la existencia de retretes inundados y llenos de heces. A las 12:30 del mediodía fueron liberados. Con las ropas que les habían dejado, caminaron desde la calle San Martín hasta sus casas. Es increíble, y lo que sigue será una querella. “No podemos permitir que esto continúe, lo que nos hicieron es totalmente ilegal”, señala Pamela.

https://www.mondialisation.ca/violations-et-disparitions-la-repression-cachee-au-chili/5638284

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies