La web más censurada en internet

Día: 26 de junio de 2019 (página 1 de 1)

Tres semanas de lucha popular permanente en Honduras

Las noticias que llegan desde Honduras cortan el aliento. Las organizaciones de defensores de derechos humanos vienen sufriendo desde el golpe de estado de 2009 contra el presidente Mel Zelaya una persecución permanente y campañas de odio, que se han visto agudizadas en el segundo mandato presidencial de Juan Orlando Hernández, calificado por sus propios votantes como “dictador”.

Al asesinato sonoro de Berta Cáceres en 2016, defensora medioambiental y de los derechos de la comunidad originaria Lenca, enfrentada a los proyectos hidroeléctricos en el país, deben sumarse decenas de víctimas más, la mayoría asesinadas en la represión de las fuerzas de seguridad del gobierno inconstitucional de Hernández, que forzó la legalidad del país para ser reelecto, a través de unas elecciones denunciadas masivamente por el fraude cometido.

Este lunes se presentaron en las oficinas de la Fiscalía en la capital del país, Tegucigalpa, denuncias por la violencia sufrida por los estudiantes y también por los empleados del sistema de salud.

Mientras esto sucedía en el norte del país, en Baracoa, las fuerzas represivas tomaron de rehén a la población que realizaba una huelga en defensa de la educación pública y en contra de los planes de privatización que lleva adelante Hernández. El caos se extendió en el departamento por el uso desmedido de gases lacrimógenos y la persecución contra los docentes, que intentaban huir de la brutalidad policial.

Los paros y movilizaciones en las principales ciudades del país se suceden, exigiendo siempre la renuncia del presidente ilegítimo. Los intentos para silenciar las voces opositores fueron insistentes, incluyendo la detención de periodistas y directores de medios informativos. Las amenazas de muerte son moneda corriente y solo la movilización permanente y la firmeza de los hondureños y hondureñas de continuar por la vía no violenta con la protesta ha permitido salvar miles de vidas.

“La embajada de los Estados Unidos emitió este martes un comunicado que no establece una postura determinante sobre la crisis por la falta de gobernabilidad que vive Honduras y que ha desencadenado en protestas ciudadanas, represiones militares y policiales y varias muertes”, explica un artículo. Y agrega que “la representación diplomática, que ha demostrado un claro respaldo al régimen de Juan Hernández, comienza diciendo que Estados Unidos afirman su compromiso con los derechos humanos” y “sin valorar las razones de las protestas, hace un llamado para que todos los hondureños, tanto manifestantes como miembros de las fuerzas de seguridad, se abstengan de la violencia, que guarden la compostura y que muestren respeto a los derechos fundamentales de sus conciudadanos”.

En el día de ayer la Mesa de los Derechos Humanos también denunció judicialmente al Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco y el director de la Policía Militar del Orden Público por las persistentes violaciones de los derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad, además de hechos estrictamente delictivos.

La semana pasada algunos cuerpos policiales se negaron a obedecer órdenes de desalojo contra manifestantes y el movimiento de resistencia contra la dictadura continúa en el país centroamericano.

https://www.pressenza.com/es/2019/06/la-lucha-continua-en-honduras/

La lucha de las mujeres colonizadas contra la esterilización forzosa

Manifestación en Namibia contra las esterilizaciones
Una de las prácticas colonialistas más sucias ha sido siempre la esterilización forzosa de las mujeres locales. Entre 1968 y 1969 los franceses esterilizaron a la fuerza a miles de mujeres en la isla de Reunion.

Es importante aclarar, antes que nada, que en aquel momento el aborto era un delito grave en la legislación francesa. En la metrópoli el aborto se impedía y en la colonia se imponía.

En enero de este año 30 diputados franceses exigieron una comisión de investigación sobre abortos forzados y esterilizaciones en la isla de la Reunión durante la década de los sesenta, lo que será un poco complicado porque han hecho desaparecer el registro de pacientes de las clínicas que practicaban las esterlizaciones y los abortos.

Los diputados, incluidos los representantes electos de los grupos La France insoumise, Les Républicains, UDI y GDR (comunistas y representantes electos de izquierdas en el extranjero), quieren tener “una idea precisa del alcance de los hechos (las declaraciones de días de hospitalización y los testimonios que sugieren que el número de víctimas puede ascender a varios miles de mujeres)” y evaluar “el alcance de las responsabilidades personales e institucionales”.

En un reciente libro de Françoise Vergès, titulado “El vientre de las mujeres”, la autora estima entre 6.000 y 8.000 el número de esterilizaciones practicadas en la colonia.

En su petición los diputados franceses señalan que sólo 36 abortos fueron procesados y condenados, un número relativamente bajo en comparación con el número de actos consignados por la prensa en aquel momento y con el hecho de que se publicaran “anuncios publicitarios que podrían caracterizar la existencia de una política antinatalista por parte del Estado en la Isla de la Reunión”.

El caso fue revelado en 1970 por un médico. Al año siguiente un juicio por “maniobras de aborto” contra tres médicos y una enfermera de una clínica terminó con sentencias que iban desde los dos años hasta la absolución. Al director de la clínica le declararon civilmente responsable sin haber sido condenado.

No sólo el proletariado, también los pueblos colonizados, tienen un criterio muy divergente sobre la mujer, el feminismo y la reproducción del que impera en las potencias imperialistas. Recientemente las mujeres namibias se manifestaban por lo mismo: aquellas que habían sido dignosticadas como seropositivas, fueron esterlizadas a la fuerza.

En África contra quien luchan las mujeres es contra el colonialismo, lo mismo que aquí contra quien luchan es contra el capitalismo.

La película “Las 30 mujeres valientes de La Reunion, un asunto olvidado” de la directora Jarmila Buzkova reconstruye aquel crimen colonial

https://www.journaldesfemmes.fr/loisirs/tv/2487076-30-courageuses-reunion-france-o/

Otro vídeo: La Réunion, Discrimination raciale des avortements forcés
http://www.youtube.com/watch?v=oGhQ8ZDNa00

Los países asiáticos buscan crear un frente común contra Estados Unidos

La búsqueda de un frente unido contra Estados Unidos, que se ha convertido en la mayor amenaza para la seguridad y la estabilidad del mundo, está creciendo. Mientras Washington aplica cada vez más una política de presión y sanciones e intenta imponer su hegemonía, las principales potencias asiáticas se reúnen los días 14 y 15 de junio en Dushanbe, la capital de Tayikistán.

A este respecto, se señalará a la atención del mundo la quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia sobre la Interacción y las Medidas de Fomento de la Confianza en Asia (CICA). El presidente Erdogan, que se espera que aparezca de nuevo en la misma foto que el presidente chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin, pedirá una “cooperación más activa” para transformar el actual sistema internacional, que se ha vuelto insostenible.

La CICA es una organización internacional muy importante que tiene como objetivo fortalecer la cooperación en Asia. Esta organización está considerada como uno de los indicadores más importantes de la evolución de las relaciones de poder en el escenario mundial. La CICA, que cuenta con 27 países miembros que representan el 90 por ciento de la población del continente, definirá una hoja de ruta en la que se esbozarán las medidas que deben tomarse contra Estados Unidos, que se ha convertido en la fuerza motriz de la inestabilidad en todo el mundo.

La reunión de este año difiere de las cumbres anteriores en que los países que son las fuerzas motrices de la CICA, como China, Rusia, Turquía e India, están amenazados, de diversas maneras, por las sanciones de Estados Unidos. Se espera que estos cuatro países, dispuestos a tomar medidas contra el bloqueo económico, político y militar impuesto por Washington, como actores en un nuevo mundo, envíen fuertes señales desde Dushanbé.

La alianza sionista-evangélica, que utiliza el “arma del dólar” para debilitar las economías nacionales, siembra el caos en muchas partes del mundo -para mantener el control de las rutas comerciales internacionales- y apoya, a través de golpes de Estado, el derrocamiento de actores percibidos como “amenazas”, y que, con la ayuda de organizaciones terroristas, está intentando redibujar las fronteras poniendo en peligro la vida de millones de personas mediante sanciones, puede que se enfrente a la resistencia más seria del eje asiático, que consiste en la cooperación entre China, Rusia y Turquía.

De hecho, en la actualidad, Estados Unidos es la principal amenaza para los miembros de la CICA. Pekín, Moscú, Ankara, Nueva Delhi, Islamabad y Teherán tienen muchas áreas de conflicto con Washington. Estas contradicciones pueden resumirse brevemente de la siguiente manera.

La amenaza del dólar. Sabemos que Estados Unidos ha atacado recientemente a las economías nacionales con el dólar. Washington utiliza como arma el poder determinante del dólar en la economía mundial. En Dushanbé también se discutirá la búsqueda de formas de crear un nuevo orden comercial basado en las monedas nacionales a escala mundial.

El proyecto “Un cinturón, una carretera”. Este proyecto chino, también conocido como la “Nueva Ruta de la Seda”, es capaz de perturbar profundamente la economía centrada en Estados Unidos. En este proyecto, que se estima en 1 billón de dólares y en el que participan docenas de países de Asia, África y Europa, Tayikistán también desempeña un papel estratégico.

Las guerras tecnológicas. El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, amenazado con sanciones y bloqueo por parte de Estados Unidos y sus aliados occidentales, también debería estar en la agenda de la CICA. El anuncio de que esta empresa tecnológica china construirá una infraestructura 5G en Rusia es una grave violación de la política de sanciones de Washington.

Califato Islámico. Los servicios de inteligencia chinos y rusos han determinado que la organización terrorista Califato Islámico, que desempeña un papel como “piedra angular” del caos estadounidense en Oriente Medio y África, ha huido recientemente a Asia Central. Cabe señalar que Estados Unidos, después de trasladar la organización terrorista Califato Islámico al Afganistán y al valle de Ferghana, tratan una vez más de desestabilizar el Asia central. La Cumbre de Dushanbé también considerará las medidas que deben tomarse contra esta presencia del Califato Islámico.

El Sistema de Defensa Aérea S-400. Turquía, que ha recibido amenazas de Estados Unidos desde la firma del acuerdo S-400 con Rusia, también estará sujeta a sanciones económicas y militares el próximo mes después de la entrega de los misiles. Washington excluye a Ankara del proyecto F-35, en el que Turquía es socio, y demuestra así un bandidaje sin precedentes. India, al igual que Turquía, se está preparando para adquirir el S-400 de Rusia. Por supuesto, este país también se enfrenta al chantaje de Estados Unidos.

China. Estados Unidos han entrado en una feroz guerra comercial contra China. Esta lucha, que comenzó con un aumento de los aranceles sobre el acero y el aluminio, se ha extendido al sector de la tecnología, y Estados Unidos ha establecido una serie de prohibiciones contra el gigante tecnológico chino Huawei. Recientemente, el presidente estadounidense Trump dijo que si el presidente chino Xi Jinping no asistiera a la cumbre del G20 este mes, y no se reuniera con él, entonces se impondrían aranceles adicionales a los productos chinos.

India. Es otro país que, junto con Turquía, se enfrenta a las amenazas estadounidenses debido a la compra de los S-400 rusos. Los Estados Unidos han presionado a la India, especialmente a través de Turquía. Estados Unidos, opuesto a la adquisición de los S-400 por parte de la India a Rusia, hizo amenazas, citando a Turquía como ejemplo. Estados Unidos dijo: “Presten atención al gravísimo conflicto con nuestro aliado de la OTAN, Turquía. En el caso de que la India compre el S-400, las mismas consecuencias ocurrirán”.

Rusia. Estados Unidos y Rusia están librando una feroz batalla mundial. A medida que los intereses de los dos países chocan en diferentes regiones, desde Ucrania hasta el Mediterráneo oriental, Washington amenaza a menudo a Moscú.

Pakistán. Pakistán también se encuentra entre los países que participan en la cumbre. Pakistán también está amenazado y presionado por Estados Unidos, afirmando que “Pakistán fue ineficaz en su lucha contra las organizaciones terroristas”, ha congelado toda la ayuda financiera a Pakistán. El hecho de que Estados Unidos haya adoptado una posición de este tipo con respecto a ese país desempeña indudablemente un papel en los intentos de Islamabad de desarrollar relaciones estrechas con Pekín.

Irán. Es el primer país al que se enfrenta Estados Unidos. Tras la retirada del acuerdo nuclear concluido bajo la administración de Obama y el endurecimiento de las sanciones económicas, Estados Unidos introdujo nuevas sanciones contra la industria petroquímica iraní. Las sanciones se dirigen contra las empresas petroquímicas que prestan apoyo financiero al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán. Hace unos meses, Estados Unidos declaró a la IRGC como una organización terrorista.

Turquía fue el presidente interino de la CICA de 2010 a 2014, tras lo cual entregó el testigo a China. Durante la presidencia de Turquía, Irak, Vietnam, Bahrein, Camboya, Bangladesh y Qatar se convirtieron en miembros del foro, mientras que Filipinas y Sri Lanka fueron admitidos como observadores. La condición de observador de la CICA, que cuenta con 27 miembros, incluye ocho Estados y cinco organizaciones internacionales. Sin duda, el foro se centrará en el Presidente Erdogan, que presentará sus ideas en muchas áreas, desde la energía hasta la lucha contra el terrorismo, desde la seguridad hasta la migración, desde la defensa hasta el comercio, hará un llamamiento para que se tomen medidas eficaces contra la alimentación encubierta del caos a través del bandolerismo mundial. Además de Erdogan, muchos dirigentes, entre ellos Vladimir Putin, Xi Jinping, Hassan Rouhani y Mahmoud Abbas, participarán en la cumbre organizada por el Presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon. Al margen de la cumbre, Erdogan mantendrá numerosas conversaciones bilaterales.

El profesor Dr. Salih Yılmaz comentó las tareas de la cumbre: “Estados Unidos usa el dólar como arma. Es posible neutralizar el dólar creando un centro financiero basado en cripto-divisas. Turquía puede obtener concesiones financieras de China y Rusia. Y el Director del Centro Turco de Estudios Estratégicos para Asia (TASAM), Süleyman Sensoy, dijo: “La Cumbre CICA es una versión asiática de la OSCE. Los contactos realizados por el Presidente Erdoğan durante la cumbre mostrarán una vez más el papel de Turquía como regulador de la seguridad entre Oriente y Occidente”.

https://www.yenisafak.com/gundem/abdye-karsi-asya-ekseni-3494629

Honduras es la nueva punta de lanza del sionismo en América Latina

Honduras se convertirá pronto en la nueva punta de lanza del sionismo en América Latina. Un acuerdo firmado por ese país con Israel y EE.UU. permitirá a la llegada de mil soldados israelíes que se instalarán en la base militar de Palmerola. Los uniformados sionistas entrenarán a los soldados locales para la protección de fronteras y el adiestramiento en tratar con las masivas salidas de hondureños en caravana hacia Estados Unidos.

Basta ver la forma en que los soldados israelíes se ocupan de sus fronteras para preocuparse en el tipo de entrenamiento que tendrán. Por supuesto también esgrimen la justificación de entrenamiento en lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el caballito de batalla de Estados Unidos para la presencia de militares extranjeros en América Latina. Es sumamente preocupante la presencia de este contingente en el territorio latinoamericano, especialmente en un contexto tan frágil como el actual. Donde Venezuela está siendo asediada por el imperio, donde miles de centroamericanos -particularmente hondureños- dejan sus países por las malas condiciones de vida y deciden marchar hacia el norte.

No es la primera vez que Honduras que transforma en un peligro para toda la región. En Palmerola funciona la base aérea Soto Cano, donde opera una base militar de Estados Unidos con la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo. En la década de 1980 asediaban desde allí a los gobiernos revolucionarios y populares en Nicaragua y El Salvador. El acuerdo también prevé el suministro de armas, equipamiento bélico y sistemas de vigilancia de alta tecnología. Poco se ha hablado de esta noticia en los medios internacionales, pero ya ha prendido la alarma de alerta en los países de la región que no venden su soberanía y ven en este acuerdo un peligro para todo el continente.

https://dataurgente.com/multimedia/videos/2019/06/25/continentes-militares-israelies-en-honduras-con-sonia-winer-y-ali-mustafa/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies