La web más censurada en internet

Día: 13 de marzo de 2019 (página 1 de 1)

Las tres huelgas de los trabajadores de las ambulancias de Galicia han ido acompañadas de sabotajes

En las tres huelgas de las ambulancias de Galicia, los piquetes de trabajadores prendieron fuego a tres furgonetas, provocaron daños de considerable importancia a 19 UVI móviles y a otras casi 400 unidades de Soporte Vital Básico o dedicadas al traslado de pacientes.

Los trabajadores reclaman un nuevo convenio colectivo para el sector con mejoras salariales y laborales, y advierten que a partir del 20 de este mes la huelga será indefinida.

Fuera de las huelgas se estuvieron registrando numerosos sabotajes, que incluyen incendios en los automóviles con base en los ayuntamientos de Santa Comba (A Coruña) y Tui y A Cañiza (Pontevedra). Pero es en el área metropolitana de Vigo donde se contabiliza el mayor número de sabotajes.

Los vehículos han sufrido pinchazos en ruedas y más de 45 pintadas, cristales rotos y cinturones cortados. En la madrugada de ayer ardió completamente en A Cañiza uno de los coches. El fuego provocó la explosión de las bombas de oxígeno que había en su interior.

Todos los vehículos pertenecen a la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU) de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias-061.

Los trabajadores de las ambulancias de Castilla La Mancha también han advertido de la convocatoria de una huelga si la Junta no recupera la gestión directa de las mismas, un aspecto clave en este tipo de protestas, que derivan de la privatización progresiva de la sanidad.

La CIA negocia con el Califato Islámico en los campos de refugiados controlados por los kurdos

La CIA negocia con el Califato Islámico en los campos controlados por las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias) en el nordeste de Siria, según el diario turco Yeni Safak (1).

El espionaje estadounidense se ha entrevistado con unos 2.000 miembros del Califato Islámico y 140 de ellos han recibido pasaportes falsos y otros documentos. Los yihadistas han sido trasladados a Irak bajo sus nuevas identidades.

Las zonas de Kesra, Buseira, Al-Omar y Suwayr, en la provincia de Deir Ezzzor, han sido declaradas por la CIA como zona militar, por lo han cerrado los accesos. Esas áreas se utilizan para entrevistar a los dirigentes del Califato Islámico.

Algunos de los yihadistas han sido trasladados a “campos de refugiados” en Al-Hol, Rukban y Hasakah. El periódico turco también menciona una instalación especial establecida por la CIA en el noreste de Siria con el mismo propósito.

En la operación han participado los servicios de inteligencia israelíes, franceses y británicos.

Yeni Safak habla de una mala situación humanitaria en esos “campos de refugiados” controlados por las FDS en el nordeste de Siria, lo que concuerda con un informe anterior del Comité Internacional de Rescate (2), según el cual, más de 100 personas han muerto en el campamento de Al-Hol o de camino al mismo.

(1) https://www.yenisafak.com/en/news/cia-grants-new-ids-passports-to-140-daesh-terrorists-3476397

(2) https://www.yenisafak.com/en/world/un-points-to-grave-conditions-of-al-hol-camp-syria-3476511

¿Preparan Estados Unidos e Israel una ‘primavera árabe’ de última generación en Argelia?

Los recientes disturbios que han estallado en diversas ciudades argelinas están coordinados por Estados Unidos e Israel, según informa el periódico libanés Al-Binaa.
La sede de la célula central de operaciones está en Rabat, la capital marroquí. Cuatro oficiales de inteligencia estadounidenses y seis marroquíes son miembros de esa célula. Sus colegas son 12 “especialistas en destrucción”, todos ellos con nacionalidad serbia y miembros de la organización que preparó un de las “revoluciones de colores” en Serbia en el pasado.
El periódico libanés da por supuesto que los agentes marroquíes que forman parte del operativo son, en realidad, israelíes o están al servicio de Israel.
La unidad que opera en Rabat está especialmente diseñada para la “gestión de la revolución” en Argelia y cuenta con el apoyo financiero de Estados Unidos. Se encarga de coordinar las operaciones, así como de financiar, guiar y armar a los responsables de las manifestaciones pacíficas en Argelia para que degeneren en enfrentamientos armados.
Los planes de la célula los ejecutan otras dos unidades de operaciones sobre el terreno, una de las cuales tiene su cuartel general en Oujda, una ciudad marroquí cercana a la frontera con Argelia. Esta célula también está encabezada por 11 oficiales de inteligencia estadounidenses, marroquíes y serbios.
La segunda célula operativa se encuentra en Errachidia, también en Marruecos, a sólo 80 kilómetros de la frontera común con Argelia, y también está dirigida por agentes estadounidenses, israelíes y serbios.
El entrenamiento militar se organiza en tres cuarteles, uno de los cuales está situado en Marruecos, a orillas del Océano Atlántico, y el otro en territorio mauritano, cerca de la frontera marroquí.
La desestabilización de Argelia comenzó con manifestaciones que protestaban porque el Presidente Buteflika se presenta a las elecciones para un quinto mandato, con muchas probabilidades de ser reelegido aprovechando el peso del aparato del Estado que está bajo su control.
No obstante, dice Al-Binaa, que las protestas se planificaron mucho antes de su inicio. Estados Unidos e Israel se prepararon de antemano para aprovechar cualquier protesta callejera en Argelia. Cualquiera que sea la naturaleza de estas protestas, el objetivo común israelo-estadounidense es desestabilizar Argelia.
El periódico libanés asegura que Steve Bannon, el antiguo asesor de Trump, estableció hace unos meses una oficina en Bruselas para organizar “revoluciones de colores” en Europa.
Además, el multimillonario estadounidense George Soros es uno de los principales patrocinadores de este tipo de actividades, incluido el suministro de armas a sus secuaces.
No obstante, otro tipo de fuentes indican que la riada de manifestaciones en Argelia es consecuencia de un enfrentamiento interno entre dos grupos que están enfrentados dentro del ejército y se preparan para la sucesión del Presidente Buteflika, gravemente enfermo y que no podrá llegar al final de su mandato, en caso de que lo renueve.
Una de las facciones la integran los miembros del clan Buteflika, encabezados por el general Ahmed Gaid Salah. La otra está dirigida por el general Medien, alias Tufik, dirigente de los servicios secretos entre 1990 y 2015, que presenta a las elecciones al general Ali Ghediri como independiente.

Estados Unidos se gana otro adversario en Oriente Medio: Irak bascula hacia Irán

El Primer Ministro irakí, Adel Abdel Mahdi
En la última semana del pasado año el avión presidencial de Trump apagó sus luces para aterrizar en medio del pánico en el lado americano de la base militar de Ayn Al-Assad en la provincia de Anbar.
Irak y Estados Unidos comparten la misma base militar y las fuerzas estadounidenses son soberanas en su territorio y Trump se negó a aterrizar en el lado irakí de la base.

Su visita se mantuvo en secreto y al Primer Ministro irakí, Adel Abdel Mahdi, sólo le informaron esa misma mañana de su llegada. Por esa razón, tanto Mahdi como el Presidente del Parlamento, Mohamad Al-Halbousi y el Presidente Barham Saleh se negaron a recibirle.

Trump sólo se quedó tres horas en Irak y se volvió a marchar como había llegado: con nocturnidad. Estados Unidos ha gastado cientos de miles de millones de dólares para garantizar la seguridad de Irak y el Presidente tiene que viajar a escondidas.

La visita secreta de Trump a Irak contrasta poderosamente con la del presidente iraní Hassan Rohani, que está en Irak en un viaje que durará tres días, encabezando una delegación de políticos y empresarios. A Rohani le han recibido el Presidente irakí, el Primer Ministro y el Presidente del Parlamento, entre otros.

Rohani informó a la Presidencia irakí de su visita con una semana de antelación y su visita fue anunciada públicamente al mismo tiempo, con luz y taquígrafos. Funcionarios irakíes coordinaron el viaje del presidente iraní con sus homólogos iraníes.

Irán ha tomado la delantera sobre Estados Unidos porque el gobierno irakí ha rechazado las sanciones y favorece el comercio, incluida la energía. Rohani espera concluir importantes acuerdos económicos y comerciales, que elevarán las transacciones entre los dos países a 20.000 millones de dólares. Irán venderá electricidad a Irak y utilizará el dólar y la moneda local en su comercio.

Los dirigentes irakíes están dispuestos a suspender las relaciones diplomáticas con Estados Unidos si Trump insiste en imponer sanciones a cualquier país que trate con Teherán.

La República Islámica ha encontrado nuevas formas de contrarrestar las sanciones estadounidenses mediante la construcción de infraestructuras industriales y ferroviarias y el desarrollo del comercio con Irak, lo que proporcionará dólares para Irán, que, al mismo tiempo, reducirá su dependencia del dólar estadounidense al hacer negocios en moneda local.

La política exterior de Trump y las sanciones totales obligan a los países de todo el mundo a buscar alternativas al sistema monetario y comercial estadounidense. El Europemet está creando un instrumento especial, denominado “Special Purpose Vehicle”, para comerciar con Irán sin pasar por el sistema de mensajería financiera internacional Swift, controlado por Estados Unidos.

China, Rusia, India y muchos otros países que tratan con Irán han acordado seguir comerciando principalmente, pero no exclusivamente, en moneda local para eludir las sanciones estadounidenses.

Las fuerzas políticas irakíes están divididas en dos bandos. El más fuerte quiere la retirada total de las fuerzas estadounidenses del país y el otro quiere mantener una presencia militar reducida para beneficiarse del entrenamiento y la inteligencia.

La posición del gobierno irakí es encontrar un equilibrio: mantener una buena relación con Estados Unidos al mismo tiempo que unas excelentes relaciones con Irán.

Queda saber cuál será la reacción de los imperialistas. Tienen dos opciones. Podrían imponer sanciones también a Irak, rompiendo las relaciones entre ambos países, lo que sería tanto como dispararse en el pie. Estados Unidos necesita a sus tropas en Irak para asegurar su presencia en Oriente Medio. No se sabe cuánto tiempo más podrán seguir ocupando Siria.

La otra opción sería admitir que las sanciones a Irán están condenadas al fracaso debido al rápido desarrollo de los acuerdos energéticos y comerciales entre Irán e Irak. No obstante, al reconocer el fracaso de sus sanciones estarían refrendando el fracaso de su plan para derrocar el gobierno iraní “en unos meses”.

Cualquiera que sea la decisión que tomen, ya han perdido. Sólo han logrado presionar a la economía iraní, lo que está causando dificultades a la población y obligando al gobierno a buscar soluciones con la ayuda del gobierno irakí.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies