La web más censurada en internet

Día: 29 de enero de 2019 (página 1 de 1)

El secretario de la mezquita de Ripoll confirma que el imán estaba controlado por la Policía Nacional

Resultado de imagen de iman de ripoll cniLa Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía de Girona controlaba al imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, supuesto responsable de los atentados de agosto de 2017 en la ciudad de Barcelona y en el municipio de Cambrils.

Así lo ha explicado Hamid Barbach, secretario de la Comunidad Islámica Annour, donde trabajaba el imán, en la sesión de la Comisión de Investigación de los atentados del 17 de Agosto celebrada esta mañana en Ripoll. Barbach, a preguntas de la diputada de la CUP, Natalia Sánchez, detalló que la policía española preguntó hasta tres veces por el comportamiento del imán y si tenía los papeles en regla, todo esto en las semanas previas al atentado.

Concretamente, Barbach explicó que la policía visitó el centro dos veces para preguntar sobre Es Satty. En una de estas visitas él fue testigo directo. Y una tercera vez los policías se pusieron en contacto a través «de un número oculto» y avisaron que querían el registro de la entidad.

Según la información del sumario aportada por la investigación de los Mossos D’Esquadra, esta llamada de la Policía Nacional fue para reclamarles los estatutos de la entidad y la documentación de Es Satty. El registro y recogida de la documentación no se pudieron consumar porque el día propuesto por la policía tenían una reunión concertada en la mezquita de Manlleu. 

La comunidad Annour les dejó la documentación en el buzón de la entidad. Así, la primera visita fue en «frío», sin quedar; una segunda con cita y una tercera por teléfono para recoger información.

Llamamiento a la solidaridad para impedir que un luchador ingrese en prisión

Paco es un compañero de Mérida que durante los últimos años ha participado de manera muy activa en los Campamentos Dignidad y todo tipo de luchas sociales en Extremadura.

Como consecuencia de esta actitud rebelde y solidaria ha sufrido todo tipo de encontronazos con una justicia diseñada para la represión de subversivos y pobres. Fue uno de los juzgados y condenados por interrumpir los informativos de TVE en exigencia de una Renta Básica. Y cuenta en su haber con varias detenciones y multas más derivadas de su compromiso.

En 2015, días después de una manifestación en la que unos policías le vigilaron muy de cerca, fue abordado por unos agentes que le pidieron la documentación y comenzaron a tratarle de malos modos para acabar propinándole varios golpes y denunciándole por atentado a la autoridad.

Posteriormente fue sentenciado como culpable por un juzgado de Mérida, quedando a la espera de poder conmutar su pena por trabajos en beneficios de la comunidad, ya que nuestro compañero se encuentra en una situación de paro prolongado.

En los meses posteriores no recibió ni le fueron comunicadas ninguna de las notificaciones del Juzgado mandadas a una dirección que no existía. Sólo cuando estaba a las puertas de la cárcel, le informaron de que o abonaba 1.080 euros de multa en el plazo de diez días o le tendría que entrar en prisión durante 6 meses.

Paco ha sido solidario con todas nosotras, es hora de que seamos solidarios con él. Aportemos cada uno lo que buenamente podamos, intentemos recaudar por otras vías y demos difusión a esta nueva injusticia represora de un régimen que nos niega las más básicas libertades.

Para colaboar a pagar la multa de Paco: La Caixa ES44 2100 4294 4322 0012 8747

La base militar más grande que el Pentágono tiene en el extranjero está en el Sahel

Ha estallado una intensa controversia que se ha prolongado durante varias semanas debido a la entrada en funcionamiento de una base americana situada a 250 kilómetros de las fronteras argelinas. Criticada, con razón o sin ella, esta presencia en el territorio nacional [argelino] no ha dado lugar hasta ahora a ningún comentario oficial en el país.

Todo comenzó a finales del verano de 2018 con el anuncio de la finalización de la construcción de la base americana de Aguellal, en la región de Agadez (Níger), por parte de altos mandos militares estadounidenses. Se enorgullecen de su trabajo y hacen saber al mundo que este es el complejo militar más grande que su país ha construido en el extranjero. El portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Europa y África, reveló la cantidad gastada en el proyecto: 98,5 millones de dólares, incluyendo los costos de los primeros ejercicios que se llevarán a cabo. Cerca de 700 soldados se desplegarán gradualmente allí, explica la misma fuente.

Desde entonces, los primeros contingentes han tomado posiciones y han comenzado discretamente a realizar un seguimiento de las misiones. Aguellal se convirtió así en el tercer puesto de avanzada americano en el Sahel. Otros dos se han instalado mucho antes en Libia, pero también en Túnez. Debido a la sensibilidad del tema, el gobierno tunecino ha jugado durante mucho tiempo la discreción de limitar el papel de los soldados estadounidenses en su territorio a la formación del ejército tunecino. Sin embargo, las fuentes estadounidenses dejan que la información se filtre rápidamente a través de medios especializados. Con gran detalle, este último reveló que se habían llevado a cabo misiones conjuntas en la frontera argelino-tunecina contra grupos de Aqmi [Al-Qaeda del Magreb Islámico].

Estas mismas fuentes también afirman que el territorio tunecino constituye un terreno estratégico por su proximidad a Libia, donde se concentran las principales misiones americanas. Poco después, el Presidente tunecino decidió cortar la controversia y trató de restablecer la verdad expresando su opinión directamente en una entrevista televisiva. De este modo, Essebci afirma tener “operaciones americanas de UAV [drones] personalmente autorizadas”, afirmando que se llevaron a cabo “en interés de Túnez, que tiene el deber de cooperar con los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo”.

El mismo argumento ha sido desarrollado recientemente por las autoridades nigerinas. En cuanto a la construcción de la base de Agadez, se presentó como “necesaria para hacer frente a los grupos terroristas que amenazan a Níger y a la región”. Hablando sobre el tema, el Ministro de Defensa nigerino también dijo que estos problemas procedían de Libia. Legitimando la presencia norteamericana en Agadez, explicó que el “vasto y despoblado territorio beneficia a los terroristas que se mueven libremente por él”.

La proximidad de esta base a las fronteras argelinas ha suscitado muchos comentarios, pero esta vez en Argelia. De hecho, el lanzamiento de las primeras misiones de soldados estadounidenses desplegados ha intensificado las preocupaciones planteadas desde que un alto funcionario estadounidense dijo al Washington Post que “los soldados desplegados en países como Argelia, Chad, Egipto y Kenia estaban recibiendo una prima de peligro inminente de 225 dólares al mes”. Los funcionarios argelinos negaron inmediatamente la información. La ex embajadora de los Estados Unidos en Argel decidió intervenir a su vez, negando las declaraciones de la prensa estadounidense.

Este último desea señalar que la bonificación en cuestión se refiere al personal responsable de la seguridad en los locales de la embajada. La controversia termina así, pero el debate sobre la presencia estadounidense en el Sahel continúa. El punto de vista argelino sobre el tema parece mixto. Las opiniones se dividen entre las aprensiones y los temores de las consecuencias que pueden derivarse de un despliegue inusual y, por otra parte, la necesidad de moderar, para observar la evolución de una situación que puede ser cíclica. “Africom ha hecho todo lo posible para obtener la autorización de Argelia para establecer una base en su territorio”, comenta una fuente bien informada, “querían construirla en el sur, pero las autoridades siempre se han negado, afirmando que el Estado era capaz de defenderse sólo de las amenazas externas, pero ahora hay una gran disposición a intensificar su cooperación en la lucha contra el terrorismo.

“La situación no debe ser vista como un cerco al territorio nacional, sino como una evaluación de los logros que se deben obtener en la lucha contra el mal que enfrenta el país. El terrorismo y el contrabando son amenazas importantes y constantes. Desafortunadamente, Níger y Malí tienen muy pocos recursos para hacer frente a esta situación, su número es pequeño y las vastas tierras de nadie son zonas de mucho tráfico. Los soldados estadounidenses no están en nuestro territorio, sino que están luchando contra todos estos flagelos que se remontan a Argelia”, prosiguen las mismas fuentes, que ponen el acento sobre las excelentes relaciones que mantienen ambos países.

Las autoridades argelinas han invitado incluso a los norteamericanos a invertir en agricultura, y también hay un cambio notable en la percepción norteamericana de la cuestión del Sáhara Occidental, han reequilibrado su visión y ahora la están observando de forma justa. Al comentar las aprensiones o temores que puedan surgir de una estrategia desconocida, los mismos especialistas afirman que Argelia da “la impresión de no estar involucrada en estos debates ahora”. “El interés de las potencias extranjeras que se despliegan en estas áreas siempre ha sido los recursos. Es una bofetada en la cara que los estadounidenses intenten ahora invertir en un continente en el que tenían muy poca presencia. Pero en lo que respecta a los recursos, Argelia tampoco parece estar preocupada porque los norteamericanos hayan invertido en petróleo y gas”.

Sin embargo, hay otras opiniones divergentes sobre esta cuestión. Se nos dice que Argel sigue muy de cerca la evolución de las actividades militares de las fuerzas extranjeras que operan en sus fronteras. Durante mucho tiempo, ha estado pidiendo a los Estados africanos que asuman una mayor responsabilidad por el terrorismo. Después de haberse opuesto sistemáticamente a toda participación en las acciones del G5 en el Sahel, el país intentó hace algunos meses reactivar el CEMOC (Comité Conjunto de Personal Operativo), que reúne a varios países del Sahel. Rechazadas por gran parte de la población de la zona, las brigadas africanas creadas por los franceses no han logrado hasta ahora los resultados esperados debido a los limitados recursos de que disponen, pero sobre todo debido a la persistencia del conflicto libio, que es la fuente de gran parte del desequilibrio regional.

“El G5 no recibió el apoyo popular que buscaba porque la gente no se deja engañar, en la prensa africana abundan los escritos que denuncian la doble lengua de los europeos. Hoy en día, la generación más joven denuncia en voz alta el saqueo de los recursos africanos por parte de los mismos países que están cerrando la puerta a los migrantes que se ven forzados al éxodo por la pobreza. No entienden que estos mismos europeos que dicen querer luchar contra la inseguridad en el Sahel pueden contradecir las decisiones del Tribunal Europeo relativas al Sáhara Occidental, otro elemento de tensión en la zona.

La Unión Europea ha decidido apoyar el acuerdo comercial con Marruecos, incluidos los territorios del Sáhara Occidental, tras haber sido anulado por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. En nombre de la lucha contra el terrorismo, Trump decidió entonces desplegar tropas estadounidenses en el Sahel para librar una guerra contra grupos terroristas. En la base de Agadez, los drones ya han comenzado su misión. En un comunicado de prensa, el portavoz del Pentágono dijo que “la presencia americana en el continente africano está destinada a promover sus intereses de seguridad”. Sin embargo, desde entonces se han planteado otras vías para advertir de los daños colaterales que pueden resultar de los aviones no tripulados prohibidos bajo la presidencia de Barack Obama.

Actualmente, muchos también temen que “los estadounidenses armen al pueblo del Sahel para ayudarlo oficialmente a defenderse de los terroristas”. Estas armas pueden ser utilizadas por diferentes grupos étnicos rivales, habrá otras guerras, otras tensiones que prolongarán su presencia y la convertirán en colonización en nombre del terrorismo. El modo de funcionamiento es conocido y sus consecuencias también.

—https://www.lesoirdalgerie.com/actualites/des-bases-americaines-pour-quoi-faire-17758

Más información:

— El Sáhara tendrá la mayor base aérea de drones de la historia de Estados Unidos
— El Pentágono construye en el Sáhara la mayor base mundial de drones
— ¿A qué se dedican las tropas estadounidenses desplegadas en el Sahel africano?
— La cumbre fue un descenso a los infiernos del Sáhara
— En el país de los ciegos ‘El Tuerto’ es el rey
— Repsol encuentra petróleo en el Sáhara

Una solución a las pensiones de hambre: convertir a los viejos en okupas de su propia vivienda

Hay financieras, como Almagro Capital, cuyo negocio consiste en que los viejos se mueran muy pronto. Consiste en lo siguiente: pillas a un jubilado que tiene una vivienda propia y se la compras dejando que viva en ella plácidamente hasta su muerte porque va a poder disfrutar del dinero de la venta.

El anciano se convierte en un okupa de su propia casa. ¿Por cuánto tiempo? Él querrá vivir lo suficiente como para gastarse el dinero, mientras que la empresa quiere lo contrario: que se muera cuanto antes para poder revender la casa. Si al morir el viejo el precio de la vivienda ha subido, el negocio es todavía más sustancioso.

El mercado va viento en popa porque en las grandes metrópolis capitalistas hay cada vez más viejos con pensiones cada vez más bajas. En esas condiciones, gastarse el dinero de su casa es una tentación para los ancianos.

El capitalismo no deja tranquilo a nadie, ni siquiera a los viejos. Hay que agobiarles hasta que se mueran, convertir su muerte en mercancía. Este tipo de empresas son un híbrido entre lo peor del ladrillo y la especulación inmobiliaria y lo peor de los fondos buitre y las finanzas. Realmente asqueroso.

El miércoles Almagro Capital entró en el Mercado Alternativo de Inversiones, una bolsa del mercado secundario. Para determinar el valor de sus activos, los especuladores han calculado el tiempo que tardará cada viejo en palmarla.

La estimación de la muerte de los ancianos está entre la documentación que hay que presentar a la bolsa para que sus acciones se puedan cotizar y oscila entre 4,3 años para el okupa de más edad y 15,5 años para el más joven. Para realizar este cálculo, la financiera se basa en las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística sobre la esperanza de vida.

Los ancianos que viven demasiado son una fuente de pérdidas para la financiera. Si tardan en palmarla hay un remedio: revender la vivienda a otro especulador que acepte las mismas condiciones, es decir, con el okupa dentro.

El chollo va viento en popa. Almagro Capital tiene previsto salir Madrid y diversificar sus okupas en función de la edad y el barrio. La empresa se creó en 2017 y  hace tan sólo dos meses se transformó en una Socimi (sociedad de inversión inmobiliaria cotizada). Su principal accionista es Alcor Sociedad Estratégica, que posee cerca del 13 por ciento del capital.

Lo que Venezuela necesita es que alguien de un puñetazo encima de la mesa

El lenguaje del gobierno venezolano no tiene nada que ver ni con el de Estados Unidos ni con el de ese gallinero que ejerce de oposición antichavista.

Si cometiéramos el error de atenernos a las palabras, parecería que la víctima del golpe de la semana pasada es Estados Unidos o el gallinero. Ellos son los únicos que hablan alto y claro.

No se han cortado ni un pelo amenazando a Maduro al más puro estilo chulesco. El senador republicano por Florida, Marco Rubio, ha afirmado que Maduro
“tiene que decidir de qué manera va a abandonar el poder, por las buenas
o por las malas”.

Lo mismo dicen los matones del Pentágono: “Se va como Noriega o como Marcos”, ha advertido el jefe del Comando Sur, en referencia a Ferdinand Marcos, al que en 1986 destituyeron del gobierno de Filipinas a golpe de disturbios y manifestaciones.

Por parte del gobierno no se ha producido ninguna de las reacciones que cabría esperar de quienes han tratado de ser desalojados por la fuerza. Les han calificado tantas veces de “represores” que no reprimen nada. Es otro golpe que les va a salir gratis a los golpistas.

Maduro ha llamado a Trump a “rectificar” su política hacia Venezuela, que es como decirle a un perro que deje de morder.

El gobierno venezolano capitula frente a los golpistas. “Estoy de acuerdo en una iniciativa diplomática para el diálogo, para el acuerdo”, ha propuesto Maduro, lo cual sólo puede envalentonar a los sicarios de Estados Unidos.

El lenguaje de la oposición en Venezuela es el mismo que utilizan los fascistas en España. Cuando tienen la sartén por el mango, no se puede hablar de violencia; pero cuando van perdiendo no hablan de otra cosa que de violencia precisamente.

En España los fascistas tienen claro que se hicieron con el poder tras una guerra civil y desde hace 80 años les dicen a sus oponentes: “si quieres sacarme de mi sitio tienes que hacer lo mismo”.

Pero una guerra civil es algo muy malo, terrible. Nadie quiere una guerra civil y entonces es mejor que todo quede tal y como está, es decir, aguantando el fascismo, el paro, la falta de vivienda, el artículo 155…

En Venezuela todos (“los unos y los otros”) hablan del mismo plan: convocar nuevas elecciones, un mantra que se repetirá hasta que las gane el bando políticamente correcto, es decir, hasta que Maduro y los suyos salgan del gobierno.

Los chavistas tienen sellado su destino. El imperialismo ya ha expulsado a Correa en Ecuador, a Cristina Fernández en Argentina, a Lula en Brasil… En Latinoamérica el reformismo no tiene la más mínima cabida. Estados Unidos sólo quiere aliados incondicionales en su patio trasero, marionetas dóciles.

Lo que los bolivarianos han construido a lo largo de estos años se va a derribar en cuanto la chusma golpista tome las riendas del Estado y entonces llegará lo realmente interesante: ¿qué harán todos esos que han estado alimentando las esperanzas y las ilusiones de millones de venezolanos?, ¿pedir que se vuelvan a convocar elecciones?

Hace ya bastante tiempo que Venezuela necesita que alguien de un puñetazo encima de la mesa… Bueno, lo de la mesa es negociable; quizá el golpe hay que dirigirlo a otro lugar.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies