La web más censurada en internet

Día: 15 de noviembre de 2018 (página 1 de 1)

Ante la huelga de carceleros españoles

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión

Ante la huelga convocada por los carceleros españoles entre los días 17 y 20 de noviembre, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere expresar lo siguiente:

Como consecuencia de esta huelga, este fin de semana no habrá presx que tenga garantizado poder ser visitadx por familiares o amigxs. No es casual, además, que esta huelga comience en fin de semana, ya que el objetivo de estos carceleros perros del sistema es el de utilizar a lxs presxs como rehenes para hacer sus reivindicaciones. Asimismo y como en anteriores veces, las salidas al hospital serán retrasadas en detrimento de la salud de lxs presxs, las horas de patio se verán reducidas y, en general, convertirán la huelga en una herramienta perfecta para castigarlxs aún más.

En lo que respecta a los derechos de comunicación, hay que recordar cuales son las condiciones de lxs presxs políticxs: derecho al envío de dos cartas semanales y a la recepción de cuantas les lleguen, todas ellas intervenidas (son leídas por la dirección de la cárcel), normalmente por un plazo de alrededor de un mes a pesar de que la ley dice que el tiempo máximo de intervención es de 15 días; derecho a ocho llamadas de cinco minutos cada semana (intervenidas); derecho a recibir una visita semanal de 40 minutos (intervenida y con un cristal en medio); derecho a un vis a vis familiar de hora y media cada mes (intervenido) y, en caso de tener pareja, un vis a vis íntimo (este último y como excepción, sin intervenir).

En esta huelga camuflada de lucha obrera, los carceleros demandan una subida salarial pero, sobre todo, demandan poner en práctica un protocolo aprobado el pasado año que les convierte en Autoridad Pública y que daría por buena la versión de los carceleros que denunciaran haber sufrido agresiones por parte de presxs, aún cuando no presentaran parte de lesiones.

A la hora de hacer sus reivindicaciones, los carceleros citan de manera constante los ataques que sufren por parte de lxs presxs y la situación de desamparo que padecen. Sin embargo, la realidad es muy diferente y son lxs presxs lxs que sufren constantes ataques: palizas, incumplimiento de las normas que hacen referencia a derechos, falta de asistencia médica, módulos de aislamiento, humillaciones, insultos y un largo etcétera son el pan de cada día en las cárceles españolas, esos agujeros negros que en las televisiones nos presentan como hoteles de lujo. Todo esto con la impunidad que los muros y los jueces de vigilancia penitenciaria ofrecen a los carceleros.

No olvidemos que la cárcel (y por lo tanto también los carceleros) es uno de los pilares fundamentales de este sistema capitalista que pisotea las condiciones de vida de la clase trabajadora y que, por ello, no consideramos trabajadores a quienes viven de robar la libertad al resto. En las cárceles, excepciones aparte, solo encierran a trabajadorxs pobres y a militantes políticxs, y los carceleros no son más que los perros de los dueños de las prisiones.

Toda nuestra solidaridad a todxs lxs presxs y familiares que sufrirán las consecuencias de esta huelga de sindicatos reaccionarios.

En Euskal Herria, a 14 de noviembre de 2018.

Alemania también ha financiado a los grupos terroristas sirios

Alemania ha financiado a los yihadistas sirios con 37,5 millones de euros. El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Walter Lindner, lo ha admitido, pero no ha querido revelar a qué grupos criminales en concreto ha ido destinado el dinero.

El 1 de noviembre el diario Tagesspiegel reveló esta información, que suscita serias dudas sobre los esfuerzos alemanes en la resolución de la crisis política en Siria.

El Tagesspiegel añade que Bruselas habría hecho lo mismo.

La información aparece en una respuesta de Lindner, del partido socialdemócrata, a una pregunta de la eurodiputada Evrim Sommer, de Die Linke, a la que el periódico pudo acceder.

La eurodiputada quería saber el dinero que Berlín entrega oficialmente para la reconstrucción y la ayuda humanitaria en Siria.

De las repsuestas se desprende que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha transferido 37,5 millones de euros a los yihadistas. La Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo han hecho posibles estos pagos.

Berlín habría pagado casi 49 millones de euros. A ese dinero hay que añadir 11,3 millones procedentes de otras fuentes y 17 millones de euros de los fondos de la Unión Europea, para lo cual Alemania ha desempeñado un papel de intermediario.

Pero Berlín no comunica la lista exacta de destinatarios. “El gobierno no quiere aclarar esto porque los socios con los que habló la Sra. Merkel, Rusia y Turquía, pueden no quedar contentos”, dijo Sommer.

La eurodiputada se refería a la reunión mantenida el 27 de octubre en Estambul por Macron, Merkel, Putin y Erdogan. Los dos primeros insistieron en los “abusos” cometidos por el gobierno sirio, pero sus dos interlocutores respondieron sobre la necesidad de liquidar a los terroristas que emprendían acciones violentas contra el Estado.

Sin embargo, todos coincidieron en la necesidad de iniciar un proceso de transición política abierto, basado en negociaciones y con la decisión final que debe adoptar el pueblo sirio.

https://www.tagesspiegel.de/politik/49-millionen-euro-fuer-assad-gegner-bundesregierung-hilft-idlib-rebellen-in-syrien/23247768.html

Detenidos los miembros de un grupo yihadista que pretendía volar la base militar rusa en Tayikistán

La semana pasada la policía tayika detuvo a los miembros de un grupo terrorista afiliado al Califato Islámico que tenían la intención de volar la base militar rusa 201 al sur de Dushanbé, la capital de Tayikistán.

“Para llevar a cabo esta operación, el Califato Islámico reclutó todos sus elementos a través de internet. Los reclutas prometieron lealtad al grupo terrorista a través de las redes sociales”, dijo el martes Mansur Jan Omarov, diputado de la Comisión Nacional de Seguridad de Tayikistán.

“Los miembros del Califato Islámico que planeaban llevar a cabo la operación terrorista fueron arrestados la semana pasada y se les incautó una gran cantidad de explosivos”, añadió Omarov.

Uno de los policías tayikos dijo que los detenidos tenían la intención de volar la base militar rusa 201, sita en Dushanbé.

La operación terrorista estaba coordinada por una persona, llamada Sohrab, que vivía en la zona de Vahdat y que había participado en la Guerra en Siria. Durante sus primeros interrogatorios, Sohrab admitió que su objetivo era vengarse de la presencia del ejército ruso en Siria.

El verano pasado, el Tribunal Supremo de Tayikistán condenó a 10 personas a penas de entre 7 y 26 años de prisión por planear un ataque terrorista contra la base 201 del ejército ruso.

La Base Militar Rusa 201 es la mayor base militar rusa en el extranjero con 7.000 fuerzas militares. En virtud de un acuerdo entre Moscú y Dushanbe, esta base se mantendrá en Tayikistán hasta 2042.

Corea del norte: las últimas mentiras del New York Times para sabotear la paz

Decir que el New York Times miente es abundar en más de lo mismo; decir que lo hace sobre Corea del norte es tedioso. ¿Hay alguna información sobre el país asiático que no haya sido prefabricada por un cretino consagrado?

Nuestro magnífico detector informático de noticias falsas salta cada vez que uno de los dos, New York Times y Corea del norte, aparece en una noticia y si van juntos se encienden todas las luces rojas, hasta el punto de que acumulamos una amplia colección de imbecilidades escritas sobre aquella península del Pacífico.

El último artículo del New York Times se titula “Las bases de misiles en Corea del norte muestran que el engaño continúa”(*), y no hace falta de decir que quien miente es el gobierno de Pyongyang, no el periódico:

“Corea del norte continúa su programa de misiles balísticos en 16 bases ocultas que han sido identificadas a través de nuevas imágenes satelitales comerciales, una red conocida desde hace mucho tiempo por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, pero no discutida porque el presidente Trump afirma haber neutralizado la amenaza nuclear de Corea del norte”.

“Las imágenes satelitales sugieren que Corea del norte está llevando a cabo un engaño importante: ha propuesto desmantelar un sitio de lanzamiento importante -un paso que ha iniciado y luego ha interrumpido- mientras continúa desarrollando más de una docena de otros sitios de lanzamiento, lo que le permite reforzar sus ataques con ojivas convencionales y nucleares”.

Es un tópico: amenaza y Corea del norte son sinónimos; si aparece uno tiene que aparecer el otro. En cuanto al engaño, no hay tal. No hay más que echarle un vistazo a la Declaración de Singapur firmada por Trump y Kim Jong-un, donde aparece que Pyongyang ha acordado desmantelar un lugar de pruebas de misiles, no un lugar de lanzamiento operativo. Ademas, se ha comprometido a establecer una moratoria sobre los ensayos nucleares y balísticos, no a detener la producción o el despliegue de misiles.

En la Declaración de Singapur Corea del norte no se comprometió a poner fin a su producción de misiles balísticos, del mismo modo que Estados Unidos no se han comprometido a poner fin al fortalecimiento de su capacidad para agredir a terceros países.

Es más, Corea del norte ha declarado abiertamente en varias ocasiones que aumentará su potencia en materia de misiles balísticos. En mayo del año pasado Kim Jong-un ordenó la producción en serie de misiles de mediano alcance Poseidón-2. Poco después, en agosto, dio la orden de aumentar la producción de misiles de combustible sólido. A principios de este año dio de nuevo la orden de aumentar la producción de misiles balísticos.

En julio la ampliación de una conocida fábrica de misiles era visible en imágenes obtenidas vía satélite que son de acceso público.

La revista Foreign Affairs ha señalado que se trata de medidas legítimas y no de engaños:

“Esta actividad no sugiere que Kim sea un mentiroso o que esté ‘engañando’. Nunca prometió dejar de producir armas nucleares o misiles balísticos. De hecho, todo lo contrario. En su discurso de Año Nuevo de 2018, Kim ordenó al sector de investigación de la industria de armas nucleares y cohetes de Corea del norte que produjera en masa ojivas nucleares y misiles balísticos. Ahora está claro que Kim mantiene sus compromisos”.

El artículo del New York Times cita una declaración del Departamento de Estado sin subrayar que es otra mentira obvia:

“Un portavoz del Departamento de Estado respondió a estas afirmaciones con una declaración escrita sugiriendo que el gobierno creía que los sitios debían ser desmantelados: ‘El Presidente Trump dejó claro que si el Presidente Kim cumplía sus compromisos, incluyendo la desnuclearización completa y la eliminación de los programas de misiles balísticos, se abriría un futuro mucho más brillante para Corea del norte y su pueblo’”.

Corea del norte nunca se ha comprometido a nada de eso, por lo que el Departamento de Estado miente y el New York Times también.

En 2002 el New York Times publicó docenas de informes falsos sobre acusaciones de armas de destrucción masiva en Irak. Allá no se encontraron armas de ese tipo y esos informes justificaron el desencadenamiento de una guerra catastrófica.

Ahora el periódico trata de hacer lo mismo para sabotear la única iniciativa de Trump que podría conducir a la distensión en alguna parte del mundo. Lograr la paz en Corea ya es bastante complicado. Los obstáculos adicionales que plantea la presentación de información falsa no hacen más que dificultarla.

En la actualidad las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del norte se han vuelto a suspender. Estados Unidos exige que se empiece por el punto 4 de la Declaración de Singapur (desnuclearización) antes de concluir los puntos 1, 2 y 3: levantamiento de las sanciones y firma de un acuerdo de paz.

(*) https://www.nytimes.com/2018/11/12/us/politics/north-korea-missile-bases.html

Obras cumbre de la literatura universal bajo censura

El novelista ruso Dostoievski
En los últimos cinco años, el Ministerio de Información de Kuwait ha prohibido más de 4.000 libros, entre ellos la famosa novela de Víctor Hugo “Nuestra Señora de París” (1831), “Los hermanos Karamazov” (1880) de Dostoievski y “Cien años de soledad” (1967) del colombiano Gabriel García Márquez.

En los años setenta y noventa Kuwait fue un activo centro editorial con la publicación de la revista cultural Al-Arabi en los países árabes y una serie de libros de divulgación científica, literarios y de otro tipo. Pero en los últimos años, la Cámara de Diputados Kuwait, elegido por sufragio universal -que es una excepción en los países del Golfo Arábigo-, ha estado dominado por la reacción.

Saad al-Anzi, director del Festival Internacional de Literatura de Kuwait que comenzó ayer, dijo que la novela de Dostoievski “Los hermanos Karamazov”, una novela ambientada en la Rusia del siglo XIX, cuestiona la moral, la libertad y la existencia de Dios.

Dostoievski se une a una creciente lista de escritores censurados en este país del Golfo Arábigo que se considera “moderado”, c omo es habitual, pero que adopta tendencias cada vez más reaccionarias tanto en la política como en la sociedad.

Las obras expuestas en la 43 edición del festival, que se extiende hasta el 24 de noviembre, han sido examinadas previamente por una comisión de censura, de acuerdo con la legislación del país.

La comisión, que forma parte del Ministerio de Información, trabaja en el marco de la Ley de 2006 sobre prensa, información y publicaciones, que prevé sanciones contra los editores de literatura y prensa. La ley castiga cualquier insulto al islam o a los tribunales, cualquier amenaza a la seguridad nacional, cualquier incitación al desorden y cualquier acto inmoral.

En septiembre, numerosas personas protestaron dos veces en las calles de la capital contra esta creciente censura.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies