La web más censurada en internet

Día: 22 de agosto de 2018 (página 1 de 1)

El plan de ataque nuclear contra la URSS elaborado por los imperialistas en 1945

En 1945 Estados Unidos preparó un plan de ataque nuclear contra la URSS. Planificaron lanzar seis bombas atómicas sobre Moscú y Leningrado.

La información aparece en el último libro de Daniel Ellsberg, conocido por la publicación en 1971 de los “Papeles del Pentágono” sobre la Guerra de Vietnam. El libro se titula “The Doomsday Machine: Confessions of a Nuclear Planner” y pendiente de publicarse en los próximos días.

Sólo dos semanas después de la rendición de Japón, el 30 de agosto de 1945 el general Loris Norstad, Jefe Adjunto del Estado Mayor del Aire para la Planificación, envió un documento al general Groves con 15 grandes ciudades soviéticas clave que había que bombardear con bombas nucleares, así como el número de bombas atómicas necesarias para destruir cada una de ellas.

El plan detallaba el número de bombas que serían necesarias para aniquilar cada una de las ciudades, incluidas Moscú y Leningrado, para cuya destrucción serían necesarias seis bombas atómicas, según Ellsberg.

En aquel momento el ejército de Estados Unidos no tenían ese número de bombas atómicas. Según Ellsberg, a finales de 1945 sólo tenían dos. Pero el 30 de junio del año siguiente ya tenían nueve en su arsenal.

El plan de guerra contra la Unión Soviética, fechado en noviembre de 1947, era atacar 24 ciudades soviéticas con 34 bombas. Sin embargo, en ese momento sólo había 13 bombas en el arsenal estadounidense, tal vez sólo siete de las cuales estaban preparadas para el combate.

https://www.fort-russ.com/2018/08/drop-six-atomic-bombs-on-moscow-details-of-a-planned-1945-us-strike-revealed/

Más información:

– Dropshot: el siniestro plan de Estados Unidos para acabar con la URSS
– Dropshot: el plan de ataque nuclear contra la URSS
 

El paso que no quiere dar Erdogan

Darío Herchhoren

La situación de Turquía es realmente paradógica si tenemos  en cuenta los bandazos que viene dando el gobierno turco de Erdogan. Veamos: Turquía ha pasado de robar el petróleo sirio comprándolo a precio de saldo y llevándolo a territorio turco a través de una flota de camiones cisterna, propiedad de una empresa a cuyo frente estaba su hijo, el actual ministro de finanzas turco, a ser garante del proceso de paz en Siria junto a Rusia e Irán. Esto ocurrió hasta la intervención de la aviación rusa en la guerra contra Siria, orquestada por los USA, Gran Bretaña y Francia.

Como consecuencia de la intervención de la potente aviación rusa, la guerra en Siria sufrió un cambio de dirección y el ejército sirio pasó de defenderse del terrorismo yihadista a perseguirlo y está a punto de acabar con él.

El gobierno turco estuvo albergando y armando al movimiento yihadista con la intención de acabar con el gobierno sirio de Bachar Al-Assad con el objetivo de apoderarse de su petróleo. Baste decir que en los territorios ocupados por el «estado islámico», operaban camiones cisterna que compraban el petróleo sirio a los yihadistas y lo transportaban a territorio turco, mediante camiones propiedad de una empresa turca cuya titularidad pertenecía a un hijo de Erdogan, que es actualmente ministro de economía y gestiona la maltrecha economía turca y la caída de la lira.

La aviación turca en su intervención en Siria derribó un caza ruso Sujoi, dentro del espacio aéreo sirio, ocasionando la muerte de uno de sus pilotos, lo cual llevó al gobierno ruso a cerrar la entrada de alimentos turcos, especialmente frutas, verduras y pollo a territorio ruso, provocando graves quebrantos a la economía turca, muy dependiente de la exportación de esos productos.

Ese quebranto llevó a que nueve meses después, Erdogan pidiera disculpas públicas a Rusia, y viajó a Moscú a presentar sus pésames. Pero Turquía ocupa el norte de Siria diciendo que lo hace persiguiendo a las milicias kurdas que encuentran refugio y apoyo en Siria, pero en realidad con la intención de pintar algo en el futuro de Siria, y ello muestra a las claras que Turquía tiene una política exterior aventurerista y errática, y que pretende nadar y guardar la ropa a la vez, que es una pretensión muy dificil.

Paralelo con ello, la moneda turca que es la lira turca se desploma como consecuencia de los nuevos aranceles que aplica el imperio USA al acero y al aluminio turcos, y ello implica una herida mortal a su economía basada en un solo cliente.

Pero en realidad, Erdogan, quiere estar en todos lados a la vez. Se encuetra con que su aliado y protector norteamericano no es tal. Más bien es su enemigo que intenta sacarlo de en medio, y ello está confirmado con la participación de la CIA en el intento fallido de golpe de estado contra él, que por cierto le fue alertado por los servicios de seguridad rusos.

Turquía es un socio de la OTAN, y tiene el ejército más poderoso de la alianza después del USA, y por lo tanto es muy importante. Pero a la par de todo ello, ese ejército gracias a la política errática de Erdogan es muy poco fiable para la OTAN, y Erdogan si quiere mantener su gobierno más temprano que tarde deberá dar el paso y sacar a Turquía de la OTAN, con lo cual el flanco este de la OTAN quedará al descubierto.

Para ello deberá cerrar la base de Incirlik que alberga la mayor concentración de fuerzas aéreas de la alianza, y acercarse a Rusia y a Irán. Pero Erdogan es y ha sido siempre un peón de occidente y ello le causa unas angustias enormes. ¿Cómo es posible con los favores que le ha hecho a la OTAN y a USA que lo traten así? Es posible que Erdogan caiga víctima de su propio ejército que con un golpe de estado lo elimine, pero si eso no ocurre no tiene más camino a seguir que abandonar a sus viejos amigos, y cambiar el rumbo si no quiere desaparecer.

Nuevos ejércitos de mercenarios chinos protegen las inversiones de la Ruta de la Seda

A partir de 2009 se está desarrollando en China, como los demás países capitalistas, el floreciente negocio de seguridad privada, los subcontratistas militares y lo que siempre se calificó como ejércitos mercenarios.

Las empresas de seguridad se han impulsado por las inversiones ligadas a la Ruta de la Seda. En 2013 había 4.000 empresas de ese tipo que empleaban a más de cuatro millones de mercenarios. El año pasado la cifra aumentó a 5.000, con un número de mercenarios en torno a los cinco millones.

Como en los demás países, la mayor parte de los mercenarios son veteranos del Ejército Popular de Liberación, reclutados por las multinacionales chinas con negocios repartidos por los cinco continentes. Al menos 20 subcontratistas prestan servicios internacionales, empleando a 3.200 mercenarios en países como Irak, Sudán y Pakistán.

Una de esas empresas es COSG (Chinese Overseas Security Group), un consorcio que desde 2016 opera en Pakistán, Turquía, Mozambique, Camboya, Camboya, Malasia y Tailandia, pero con pretensiones de desplegarse en 50 ó 60 países.

Aunque la legislación china y muchos de los países en los que operan prohíbe oficialmente a los mercenarios llevar o usar armas, la realidad es bien distinta porque operan en zonas de guerra, más o menos encubiertas. En 2012 mercenarios chinos armados tuvieron que prestar asistencia al personal de rescate del ejército sudanés en Al-Abbasiya.

Dos años después 1.000 empresarios chinos se vieron obligados a huir de Samarra a Irak, tras los choques del gobierno de Bagdad con el Califato Islámico y en 2016 evacuaron a más de 300 trabajadores del sur de Sudán.

En el CPEC, un corredor económico entre Pakistán y China, han invertido 62.000 millones de dólares. Es una red de carreteras, ferrocarriles y oleoductos de 3.000 kilómetros para que China pueda salir directamente al Mar Arábigo por el puerto de Gwadar. En total unos 30.000 trabajadores chinos están empleados en diversos proyectos en Pakistán.

Los chinos han sido blanco de agresiones en Quetta y Karachi. En diciembre del año pasado el gobierno de Pekín advirtió a los ciudadanos que trabajan en Pakistán de ataques inminentes.

http://www.atimes.com/article/chinas-private-army-prowls-the-new-silk-road/

Rusia ha puesto en órbita satélites capaces de aniquilar a los que Estados Unidos mantiene en el espacio

Yleem Poblete, Subsecretaria de Estado para el Control, la Verificación y el Cumplimiento de Armas de Estados Unidos, ha acusado a Rusia de desplegar en órbita un pequeño satélite especializado que podría utilizar como arma antisatélites. Se trata del cuarto sistema -por lo menos- de ese tipo puesto en marcha por el Kremlin desde 2013.

La diplomática -perteneciente a la gusanería cubana- expresó su preocupación el 14 de agosto en una reunión de la Conferencia de Desarme de Ginebra. El año pasado Rusia anunció públicamente el lanzamiento del satélite, pero dijo que su única función es la de inspeccionar los propios sistemas espaciales rusos en busca de daños y con el fin de repararlos.

Sin embargo, el comportamiento en órbita del satélite ruso es incompatible con todo lo que se había observado anteriormente sobre las inspecciones en órbita, dijo Poblete en la reunión. “No sabemos con seguridad qué es y no hay forma de verificarlo”, añadió.

Poblete se refería a otros tres satélites de inspección lanzados por los rusos entre 2013 y 2015. Estos sistemas espaciales, también conocidos como Kosmos-2491, Kosmos-2499 y Kosmos-2504, llevaron a cabo una serie de pruebas, acercándose a varios desechos espaciales, antes de hibernar en 2016. Al año siguiente, Rusia reinició uno de ellos y lo envió cerca de un pedazo de un viejo satélite meteorológico chino, que había destruido durante una prueba terrestre antisatélite en 2007.

Los satélites de inspección y reparación no son nuevos. El envío de misiones tripuladas para analizar otros satélites y hacer reparaciones o modificaciones ha sido siempre costoso y complicado.

La modificación de un satélite en el espacio evita tener que construir otro de sustitución y para ponerlo en órbita. Estados Unidos envió astronautas para reparar el Telescopio Espacial Hubble en 1993 cuando la NASA descubrió un defecto en el espejo principal del sistema.

Mantener un equipo de reparación semiautónomo en el espacio simplifica enormemente las cosas.

El problema es que un satélite robotizado capaz de mueverse muy cerca de otro, equipado con sondas o armas pequeñas para interactuar físicamente con él, no es más que un arma, porque lo mismo puede repararlo que destruirlo. Puede quebrar la óptica u otros componentes, o simplemente chocar contra el objetivo. Su pequeño tamaño supone que desde tierra los operadores pueden camuflarlo cerca de otros satélites en órbita, especialmente los desechos espaciales que orbitan alrededor de la Tierra.

También pueden llevar inhibidores electrónicos para impedir que los satélites comuniquen información, o para interceptarla, o para enviar señales falsas con mensajes erróneos o coordenadas de navegación también erróneas.

Rusia ha denunciado los comentarios de Poblete como calumnias. Sin embargo, las explicaciones técnicas del Ministerio ruso de Defensa sobre el Kosmos-2519 indican que tiene capacidades con aplicaciones militares secundarias.

El concepto de “doble uso” tecnólógico sigue, pues, tan vigente como en los años más crudos de la Guerra Fría o, por decirlo de otra manera, la carrera espacial no es más que una parte de la carrera armamentista. Tanto Rusia, como Estados Unidos y China están enviado pequeños satélites “de inspección” al espacio capaces de atacar y defenderse entre sí.

A pasos agigantados, Estados Unidos desarrolla naves espaciales hipersónicas reutilizables y de bajo costo, como la X-37B, capaz de desplegar rápidamente pequeños satélites para varias funciones o realizar sus propias misiones ofensivas en el espacio.

No obstante, hay que destacar que Estados Unidos va muy por detrás de Rusia, e incluso de China, en este tipo de armamento espacial y que, a pesar de ello, se opone obstinadamente a todas las propuestas que tanto Rusia como China le han ofrecido para frenar la militarización del espacio, denominados acuerdos PWTT.

La excusa es que ellos quieren un control más estricto que, en otros terminos, significa que quieren que Rusia y China les informen pormenorizadamente de los detalles técnicos de sus satélites espaciales, que es tanto como regalarles los secretos militares.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies