La web más censurada en internet

Día: 18 de julio de 2018 (página 1 de 1)

Un cura y un fabricante de armas ucraniano están implicados en el falso asesinato de Babchenko

Babchenko, el asesinado y luego resucitado
En mayo el New York Times se enfadó mucho por la muerte y posterior resurrección del “periodista” Arkady Babchenko en Kiev. A los periodistas gringos no les gusta que les tomen el pelo: son ellos quienes toman el pelo a los demás.

El cabreo explica el interesante artículo publicado el mes pasado (*), porque el Caso Babchenko va de una paradoja a otra: ahora quienes se han visto obligados a confesar han sido los espías que organizaron el montaje. Al final el interrogador ha sido interrogado: el espionaje quería detener a los sospechosos que debían conducirles hasta el Kremlin. Un montaje debía llevar a otro, a la campaña de intoxicación mediática.

A Babchenko se le suman en el montaje otros personajes esperpénticos de parecida factura, fabricados por el espionaje ucraniano. Uno de ellos es un sacerdote fascista llamado Oleksiy Tsimbalyuk.

Tsimbalyuk es un antiguo monje y diácono de la Iglesia Ortodoxa Rusa
que usaba el apodo de “Aristarkh”. Es un fanático antiruso. Su fe política es más fuerte que su
fe religiosa y la animadversión por Rusia hizo que abandonara a la
Iglesia oficial y se pasara a otra disidente.

Combatió en la Guerra del Donbas
junto a las bandas fascistas. En su perfil de Facebook las fotos no lo muestran con sotana sino con equipo de combate
caqui, incluyendo un escudo de los fascistas de Pravy Sektor.

En un documental de 10 minutos sobre él,
que apareció en línea en enero de 2017, describió el asesinato de
miembros de las milicias populares que combaten en el Donbas como un “acto
de misericordia”.

El sacerdote ha confesado que trabaja para los servicios de inteligencia ucranianos, añadiendo que fue contratado por sus jefes para matar a Babchenko. En Facebook asegura que tras el montaje se presentó a las
autoridades.

Aunque al principio un
portavoz del espionaje ucraniano lo negó, luego admitió que había desempeñado “cierto papel” en el montaje, pero no quisieron decir cuál.

No haría falta decirlo: dado su odio hacia Rusia, es absolutamente inverosímil que este cura haya sido elegido por Rusia para matar a Babchenko.

Pero el cura sólo era el pistolero, el ejecutor material. Detrás estaba el organizador: Boris L. Herman. Según admite el gobierno de Kiev, Herman no sólo planeó matar a Babchenko sino que tenía una lista de unas treinta personas más para eliminar, naturalmente siguiendo órdenes de Moscú.

Un tribunal de Kiev acusó a Herman del asesinato ficticio y ha estado preso preventivamente durante dos meses. Los fiscales dijeron que había pagado 15.000 dólares al asesino, la mitad de lo que le prometieron por el crimen.

En el tribunal, Herman intentó vincular el complot con Putin, aunque afirmó que, lo mismo que el sacerdote, él también había trabajado para el gobierno de Kiev desde principios de este año.

“Recibí una llamada de un conocido de larga data que vive en Moscú, y durante mi comunicación con él, resultó que estaba trabajando para una fundación de Putin para orquestar la desestabilización de Ucrania”, dijo Herman.

Admitió que sabía perfectamente que no habría ningún asesinato. El monje fue contratado porque no quería matar a un hombre desarmado, dijo al tribunal. Una vez que tuvo lugar el “asesinato”, dijo que su contacto ruso le dio una lista con otros 30 nombres, que pasó a la contrainteligencia ucraniana.

El abogado de Herman, Eugene Solodko, escribió en Facebook que su cliente era el director ejecutivo de Schmeisser, una empresa ucraniano-alemana y el único fabricante de armas en Ucrania que no es propiedad del gobierno. Se especializa en la fabricación de miras de rifle de francotirador, dice el abogado.

La oficina del fiscal negó que Herman trabajara para la contrainteligencia ucraniana.

Ucrania ha sido criticada por organizaciones internacionales, dirigentes políticos extranjeros y periodistas por simular el asesinato de Babchenko. La embajada ucraniana en Londres se sintió obligada a emitir una declaración justificando lo que llamó una “operación especial”, indicando que “la guerra híbrida desatada por la Federación Rusa contra Ucrania requiere enfoques poco ortodoxos”.

El gobierno de Kiev no ha explicado los motivos del montaje.

Por su parte, Babchenko dijo que había aceptado participar en la farsa porque creía que su vida corría peligro. Dio algunos detalles sobre la puesta en escena del falso crimen: los guardias de seguridad tomaron una de sus sudaderas y dispararon a través de ella, luego la cubrieron con sangre de cerdo y, finalmente, se la puso de nuevo.

Su esposa, que estaba involucrada en la comedia, llamó a una ambulancia y le trasladaron al hospital, ingresando en una unidad de cuidados intensivos, declarado muerto y llevado a la morgue. Fue entonces cuando dejó de hacerse el muerto y empezó a ver los homenajes que le rendían por televisión.

(*) https://mobile.nytimes.com/2018/06/01/world/europe/ukraine-arkady-babchenko.html

Tsimbalyuk, el monje guerrero, combatiente en el Donbas y enemigo jurado de Rusia

Más información:

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, está a la cabeza del fraude fiscal en la Unión Europea

El Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker está a la cabeza del fraude fiscal en la Unión Europea según una investigación del periódico británico The Guardian, basada en notas transmitidas por la radio alemana NDR (*).

Mientras de puertas afuera todo son buenas palabras y declaraciones solemnes, a puerta cerrada Juncker y los suyos frenan cualquier tipo de medida efectiva de lucha contra la evasión fiscal por parte de las multinacionales.

Es consecuencia del papel de Luxemburgo como paraíso fiscal dentro de la Unión Europea y de Juncker como Primer Ministro que gestionó el dinero negro depositado en las cuentas bancarias de aquel país.

Uno de los cables que revela The Guardian es elocuente: “Resulta llamativo ver cómo algunos Estados miembros se presentan como fervientes partidarios [de las reformas fiscales internacionales] y al mismo tiempo ver cómo se comportan concretamente en los debates cerrados y secretos de la Unión Europea”.

Dentro de la Unión Europea existe desde 1998 un fantasmal grupo llamado de “código de conducta” cuyas actas se mantienen en secreto.

Sus recomendaciones no son jurídicamente vinculantes, pero los Estados miembros se han comprometido a suprimir los regímenes fiscales “singulares” que, como el de Luxemburgo, introducen una competencia fiscal desleal.

Los eurodiputados que tienen esos sistemas fiscales “singulares” se dedican a torpedear la homologación fiscal dentro de la Unión Europea y, por lo tanto, la persistencia de los paraísos fiscales.

Luxemburgo presiona para que el grupo sea algo puramente simbólico e invisible: “Los representantes de Luxemburgo han declarado que, por principio, se opondrán a cualquier propuesta de publicar los argumentos presentados por Luxemburgo en la comisión”, dice uno de los cables.

Juncker fue Primer Ministro de Luxemburgo de 1995 a 2013, antes de presidir la Comisión Europea. Fue el arquitecto de la política fiscal de su país, destinada a atraer a las multinacionales, convirtiendo a Luxemburgo en una mina de oro: uno de los países más ricos del mundo en renta per cápita.

En noviembre de 2014, cuando se hizo público el escándalo Luxleaks, anunció que “la Comisión Europea luchará contra el fraude y la evasión fiscal. No son sólo palabras, sino un objetivo firme”.

Un eurodiputado de los Verdes asegura que eso es papel mojado: “Jean-Claude Juncker propuso una serie de medidas correctivas. Pero eran bastante tímidas. Miradas más de cerca, estas medidas ya estaban parcialmente previstas en los tratados internacionales”.

El 2 de enero, el diputado Fabio De Masi por Die Linke, que copresidió el grupo de código de conducta, declaró lo siguiente: “Es absurdo. Millones de europeos han sufrido políticas de austeridad que han creado divisiones sociales. Ahora son el padrino del dumping fiscal a la cabeza de la Comisión de la Unión Europea”.

Grandes multinacionales como Apple, Amazon, Pepsi e Ikea se benefician de acuerdos ventajosos con el fisco luxemburgués. Las grandes empresas tienen un tipo impositivo sobre los beneficios del 1 por ciento, muy por debajo del tipo oficial del 29 por ciento.

(*) https://www.theguardian.com/business/2017/jan/01/jean-claude-juncker-blocked-eu-curbs-on-tax-avoidance-cables-show

Los imperialistas preparan un plan para evacuar a los ‘Cascos Blancos’ de Siria

Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos, entre ellos Gran Bretaña y Francia, están discutiendo un plan para evacuar de Siria a los miembros de los Cascos Blancos y sus familias, informa la cadena de televisión estadounidense CNN.

La evacuación fue abordada por Trump al margen de la cumbre de la OTAN en Bruselas. Las delegaciones occidentales, sin embargo, le convencieron de que era necesario discutir los medios de evacuación con Israel y Jordania.

La seguridad de los Cascos Blancos podría haber estado también en la agenda de la reunión entre Trump y Putin en Helsinki. Sin embargo, los países occidentales esperan encontrar una manera de implementar su plan sin la ayuda de Moscú.

Recientemente el Departamento de Estado de Washington asignó 6,6 millones de dólares para el funcionamiento de los Cascos Blancos y el mecanismo de la ONU en Siria. El Departamento de Estado señaló que Washington “apoya firmemente a los Cascos Blancos, que han salvado más de 100.000 vidas desde que comenzó el conflicto”.

Repetidamente los Cascos Blancos han sido acusados de ser uno de los brazos del yihadismo en Siria, de fomentar la intervención militar extranjera en el país, así como de inventar pruebas contra la campaña rusa en la guerra.

Los Cascos Blancos escenificaron el supuesto ataque químico el 7 de abril en la ciudad siria de Duma, cuyo vídeo fue publicado por ellos en las redes sociales.

https://edition.cnn.com/2018/07/15/politics/us-allies-syria-evacuation-white-helmets/index.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies