La web más censurada en internet

Día: 15 de junio de 2018 (página 1 de 1)

Cascos Blancos: otros 6,6 millones de dólares al bolsillo

Ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció en un comunicado de prensa de la portavoz, Heather Nauert, que el gobierno de Trump había acordado financiar a los Cascos Blancos de Siria con 6,6 millones de dólares para continuar su “trabajo” en Siria.

“El presidente autorizó a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y al Departamento de Estado de Estados Unidos a liberar aproximadamente 6,6 millones de dólares para la continuación de operaciones de defensa civil sirias vitales y que salvan vidas, más comúnmente conocidas como Cascos Blancos, y el Mecanismo Internacional, imparcial e independiente (MII) de la ONU”, dice la declaración.

Nauert justificó la subvención asegurando que los Cascos Blancos eran un grupo importante en Siria y que han salvado 100.000 vidas en todo el país.

“El gobierno de Estados Unidos apoya firmemente a los Cascos Blancos que han salvado más de 100.000 vidas desde que comenzó el conflicto, incluyendo a las víctimas de los ataques con armas químicas de Assad”, afirma el comunicado.

Nauert acusó al gobierno sirio y al ejército ruso de atacar deliberadamente a los Cascos Blancos en Siria. “Desde 2013, más de 230 de estos valientes voluntarios han muerto mientras trabajaban para salvar a civiles sirios inocentes”, añadió la portavoz.

Estados Unidos suspende todos los vuelos de sus aviones estratégicos tras el accidente de uno de ellos

Tras el reciente incidente con el bombardero B-1B Lancer, la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha decidido suspender temporalmente todos los vuelos de sus aviones estratégicos por razones de seguridad.

El 1 de mayo la tripulación de un B-1B Lancer tuvo una emergencia y decidió abandonar la aeronave, pero no lo pudo hacer debido a un fallo del sistema de eyección, por lo que la aeronave hizo un aterrizaje de emergencia en Midland, Texas.

Dado el peligro potencial para los pilotos, se decidió suspender todos los vuelos del B-1B Lancer a partir del 7 de junio. Sin embargo, no se especificó cuándo volverían los bombarderos estadounidenses al cielo.

Vladimir Scherbakov, columnista de Nezavisimoe Voennoe Obozrenie, asegura que la aviación estratégica en Estados Unidos atraviesa una crisis general. Estados Unidos también tiene B-52H y B-2A, pero “los primeros son demasiado viejos y lentos, mientras que los segundos son demasiado caros para ser utilizados en operaciones en las que la existencia de Estados Unidos como estado independiente no está en peligro”.

En definitiva, Estados Unidos debe adaptar sus operaciones y obligaciones a su situación presupuestaria real. Scherbakov también señala que el B-2A corre el riesgo de sufrir un accidente como el de 2008, cuando el avión fue consumido por un gran incendio poco después del despegue.

Es una tendencia alarmante de la Fuerza Aérea. En los últimos cinco años el número de accidentes ha aumentado en un 39 por ciento y supera los 5.500. Los vuelos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos no son seguros, lo que influye en la preparación psicológica de los pilotos.

Fuentes de la Fuerza Aérea estadounidense han asegurado a la CNN que la suspensión de vuelos no afectará las operaciones militares en Irak, Siria y Afganistán.

Los bombarderos estratégicos B-1B Lancer fueron encargados en 1986 y son capaces de llevar una carga mayor que cualquier otro avión militar estadounidense.

Es el principal avión de la flota de bombarderos de largo alcance de la Fuerza Aérea estadounidense y en abril de este año participó en ataques contra instalaciones militares y científicas en Siria, junto con el Reino Unido y Francia.

https://www.fort-russ.com/2018/06/pentagon-loses-half-of-its-strategic-planes-in-1-day-whats-up/

Ucrania aprovecha el Mundial de fútbol para llevar su ejército a la frontera con Rusia

Hace un tiempo que se rumorea que Ucrania intentaría utilizar la Copa del Mundo para relanzar las hostilidades en el Donbas, e incluso en la frontera rusa, en el Mar Negro.

Las provocaciones no sólo proceden de Ucrania sino de grupos de homosexuales que han convocado manifestaciones para “demostrar” la homofobia imperante en Rusia y la represión policial, una campaña en la que participan desde Newsweek hasta eldiario.es.

En la región del Mar de Azov el ejército ucaniano ha desplazado tropas hasta la misma frontera con Rusia y un grupo de aviones de asalto se ha instalado recientemente cerca de Crimea.

El Parlamento ruso ha advertdo que estas medidas obligan a Rusia a reforzar su seguridad y durante su última conversación telefónica con Poroshenko, Putin se lo dejó muy claro: en el caso de un ataque en el Donbas, la respuesta pondría en juego la propia supervivencia del Estado ucraniano.

Cualquier ataque contra un buque ruso en el Mar de Azov se considerará un acto de guerra y dará lugar a una respuesta inmediata.

Sin embargo, como acaba de señalar Rasmussen, antiguo Secretario General de la OTAN, de momento al imperialismo no le interesa un conflicto directo entre Ucrania y Rusia, por una razón evidente, como ha admitido el propio Rasmussen: el ejército ruso sólo tardaría unos días en llegar a Kiev.

Pero Ucrania va de víctima y aprieta las clavijas hasta donde puede con una provocación detras de otra, a cada cual más chapucera.

¿Sustituye la OTAN al Califato Islámico en la orilla oriental del río Éufrates?

Qatari Al-Obaidi, uno de los comandantes de las Unidades de Movilización Popular Irakí (Hachd Al-Chaabi), anunció que Califato Islámico había ejecutado a unos 30 de sus comandantes en la región de Hajin, situada en la frontera entre Irak y Siria, antes de arrojar sus cuerpos al río Éufrates.

En una entrevista con los medios de comunicación irakíes, Al-Obeidi dijo que la ejecución de los comandantes del Califato Islámico se debió a su huida ante el avance del ejército sirio y sus aliados hacia la provincia occidental de Al-Anbar, en una zona cercana a la fronteras de Irak.

El comandante irakí dijo que un gran número de dirigentes del grupo terrorista estaban presentes en las ejecuciones. A los terroristas les dispararon en la cabeza antes de que sus cuerpos fueran arrojados al río.

Es la primera vez que se producen ejecuciones de este tipo en la región y los expertos la vínculan con las acciones conjuntas de Estados Unidos y Califato Islámico en Deir Ezzor. Los ataques del Califato Islámico se multiplican contra las posiciones del ejército sirio y la resistencia en la ribera occidental del Éufrates, en la que participan tropas de Estados Unidos.

Muchos de los dirigentes de Califato Islámico han sido transportados en helicópteros por las tropas del Pentágono. Las ejecuciones nunca hubieran podido tener lugar sin el acuerdo previo del Pentágono. ¿Está Estados Unidos a punto de deshacerse de sus mercenarios y sustituirlos por soldados de la OTAN o los castigan por sus repetidos fracasos frente al ejército sirio y sus aliados?

Los repetidos ataques aéreos de las fuerzas aéreas irakíes y sirias en zonas como el distrito de Hajin han actuado en gran medida contra los terroristas y sus patrocinadores. Además, los militares sirios y sus aliados han conducido al fracaso los intentos del Califato Islámico por reconquistar el oeste del Éufrates.

http://parstoday.com/fr/news/middle_east-i66844-est_de_l’euphrate_l’otan_remplace_Califato Islámico

Presos no-políticos

Sendoa Jurado
ex preso no-político

En los últimos tiempos se ha hablado mucho de los presos políticos, de las injusticias que se cometen con ellos y de la falta de democracia que hay en el Estado español. Son muchos los que se han indignado con la existencia de presos políticos, a la mayoría la situación les ha cogido por sorpresa y, además, piensan que es un fenómeno reciente.

Algunos creen que los de Catalunya son los únicos presos políticos, ya que al fin y al cabo todos los del 18/98 y los del caso Bateragune están ya en la calle. Y claro, entre los presos políticos catalanes, no incluyen a las que están o han estado por ser de ETA. Otros son más listos y se han dado cuenta de que los catalanes no son los únicos presos políticos y que en esa lista hay también tuiteros, artistas y sindicalistas. Y ahí acaba la lista.

Los de Altsasu no figuran entre los presos políticos, porque la suya, en vez de ser una situación política provocada por la ocupación de la Guardia Civil, ha sido una “pelea de bar”. Por eso, antes han reivindicado que “Altsasu no es terrorismo”, y ahora que la Audiencia Nacional les ha condenado a 13 años de cárcel a pesar de reconocer que no es terrorismo, le piden justicia y proporcionalidad a la legalidad extranjera y burguesa española. Los padres y las madres han denunciado que han tratado a sus hijos e hijas “como si fueran terroristas”, sugiriendo sin querer que los hijos e hijas de otros padres y madres que sufren tanto como ellos mismos, y que además están en las peores circunstancias carcelarias, puede que sí lo sean.

La reclamación de la libertad para los jóvenes de Orereta también se ha escuchado alto, y en este caso el argumento principal ha sido que “ellos no fueron”. No fueron ellos y por eso deben estar en libertad y, por lo tanto, nos sugieren que, también en este caso, si efectivamente hubieran sido, la legitimidad de su derecho a la libertad podría estar en entredicho. De este modo están desarrollando un discurso que dará facilidades para reprimir a quienes en el futuro “sí” vayan a ser, a pesar de que el lema de aquella manifestación fue “Errepresioari autodefentsa”.

Y en el contexto político-social que se está imponiendo a la hora de hacer frente a estas condiciones represivas, se genera una paradoja: mientras se roba el carácter político a los militantes que históricamente han entendido la cárcel como un espacio de lucha convirtiendo a estos ante la opinión pública en presos no-políticos, cuando se trata de reivindicar la libertad de quienes tienen como único objetivo salir de la cárcel, algunos no tienen inconveniente en seguir cavando la tumba de los que se mantienen firmes y dignos.

Por ejemplo, en Catalunya piden la libertad de los presos políticos, nunca la amnistía, porque la amnistía incluye la necesidad de cambiar el carácter del Estado, así como la legitimidad de la lucha de quien está preso. La libertad a cualquier precio, aunque para ello tengan que reconocer que la declaración de independencia fue simbólica y tengan que asumir el artículo 155 de la Constitución. Si se consigue la libertad de determinados presos, pelillos a la mar.

Los progres sacaron a la calle la teoría de la amnistía social cuando encarcelaron a algunos sindicalistas, y afortunadamente fallaron en su intento. La amnistía social hace una clara distinción entre presos políticos, diferenciando entre quienes han utilizado la violencia y quienes no, haciendo más profunda, una vez más, la tumba de los militantes más dignos y reconociendo al Estado el monopolio de la violencia.

El lenguaje tiene un efecto directo en la forma de pensar. Los términos que utilizamos a diario pueden cambiar la forma en la que vemos la realidad. Si para denunciar las injusticias que sufren unos tenemos que afianzar las que sufren otros, entonces estaremos desarrollando una estrategia contraproducente y cortoplacista.

Son los complejos de quienes viven en lo políticamente correcto los que crean la necesidad de hacer diferencia entre presos políticos. Necesitan argumentos fáciles, no trabajados. Mientras que explicar la actividad de un preso político choca con quienes piensan diferente, las posturas basadas en dar lástima nos convierten en mansos a ojos del resto. Por eso las causas que son fáciles de asimilar socialmente según el status quo impuesto, tienen más éxito cuando este es medido en términos cuantitativos. La política convertida en marketing.

A menudo se olvida que si no defendemos nuestros máximos nadie reivindicará los mínimos democráticos para poder llevarlos a cabo. Que si no creamos independentistas nadie defenderá el derecho de autodeterminación, que si no defendemos la alternativa del socialismo nadie querrá tumbar el capitalismo, que las fuerzas de ocupación no saldrán de Euskal Herria sin denunciar y hacer frente a esa misma ocupación, y que si no logramos la amnistía los únicos caminos que nos quedarán serán seguir llenando las cárceles o darnos por vencidos como pueblo.

Quiero recordar que lo que convierte en político a un preso no es el no haber utilizado la violencia, sino estar en la cárcel por su defensa activa de las libertades colectivas, no renegar de su carácter político y no perjudicar con su recorrido a las condiciones de vida del resto de presos.

Igualmente, quiero destacar que si esos que para algunos son presos no-políticos utilizaron la violencia, estando de acuerdo con ellos o no, fue para hacer frente a quienes han aplicado el 155 en Catalunya, para que los guardias civiles dejaran de cometer abusos como el que cometieron en el bar Koxka de Altsasu, para dejar al descubierto la actividad represiva de la Audiencia Nacional, para terminar con la impunidad de los torturadores y para ganar la libertad de los pueblos y de la clase trabajadora. Hoy quiero reivindicar que esos a los que han convertido en presos no-políticos son, precisamente, los más políticos de todos.

Privan a los maestros del derecho de huelga en Alemania por decisión del Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional alemán ha aprobado una decisión que marca el rumbo de la liquidación de las libertades fundamentales de los trabajadores en Europa: a partir de ahora los maestros tienen prohibido hacer huelga.

La clase obrera tienen que empezar a prepararse para lo peor. La decisión no la toma un gobierno, ni un parlamento sino precisamente el organismo que tiene encomendada la defensa de los derechos y libertades constitucionales.

Tampoco se trata sólo de los maestros. El fallo incluye además a bomberos y policías, entre otros funcionarios públicos.

El Tribunal Constitucional desestimó el recurso presentado por cuatro maestros de escuela que participaron en protestas y paros laborales durante su horario de trabajo y que posteriormente recibieron por ello una sanción disciplinaria.

El juez principal, Andreas Vosskuhle, argumentó que el derecho a la huelga de los funcionarios públicos crea un “efecto dominó” en el sector público que amenazaría con socavar “los principios fundamentales de la administración pública”.

De acuerdo con el veredicto, el derecho fundamental a la libertad de asociación está limitado para profesionales como profesores, policías o bomberos, dado que éste entraría en colisión con los principios tradicionales de la función pública. Uno de estos principios es la imposibilidad de hacer huelga, señaló el presidente del Tribunal.

No obstante, la sentencia indica que los funcionarios públicos tienen derecho a asociarse para reclamar y promover mejoras de sus condiciones laborales y económicas.

En Alemania, se estima que hay cerca de 800.000 maestros. De ellos, según datos del Tribunal Constitucional, tres cuartas partes son funcionarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies