La web más censurada en internet

Día: 18 de abril de 2018 (página 1 de 1)

70 años de planes imperialistas para destruir el corazón de Oriente Medio

Un cable del 13 de diciembre de 2006 publicado por WikiLeaks reveló (1) que cinco años antes del comienzo de la Primavera Árabe, Estados Unidos buscaba los puntos débiles del gobierno de Bashar Al-Assad que pudieran explotar para destruirlo. Un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Damasco, William Roebuck, decía lo siguiente en el cable:

“Creemos que las debilidades de Bashar [Al-Assad] radican en la forma en que decide reaccionar ante cuestiones inminentes, tanto percibidas como reales, como el conflicto entre las medidas de reforma económica (por muy limitadas que sean) y las fuerzas corruptas y arraigadas, la cuestión kurda y la amenaza potencial para el régimen de la creciente presencia de extremistas islamistas en tránsito. Este cable resume nuestra evaluación de estas vulnerabilidades y sugiere que puede haber acciones, declaraciones y señales que el gobierno de Estados Unidos puede enviar para mejorar la probabilidad de que surjan tales oportunidades”.

Roland Dumas, antiguo ministro de Asuntos Exteriores de Francia, declaró que en 2009, dos años antes de que comenzase la Primavera Árabe, en Gran Bretaña le informaron de los planes que preparaban contra Siria, según declaró a la cadena de televisión francesa LCP:

“Yo estaba en Inglaterra dos años antes de estallase la violencia en Siria por otros motivos. Me reuní con altos funcionarios británicos, que me confesaron que estaban preparando algo en Siria. Esto fue en Gran Bretaña, no en América. Gran Bretaña estaba organizando una invasión de rebeldes en Siria. Incluso me preguntaron, aunque ya no era ministro de Asuntos Exteriores, si me gustaría participar. Naturalmente, me negué, dije que soy francés, eso no me interesa”.

“Esta operación se remonta a hace mucho tiempo. Estaba preparado, preconcebido y planeado”, añadió Dumas.


En 2007 el general Wesley Clark hizo una interesante revelación a Democracy Now (2) sobre una conversación que mantuvo con otro general del ejército de Estados Unidos, inmediatamente después de que la Casa Blanca tomara la decisión de atacar a Irak.

Clark le pregunta a su colega: “Vamos a la guerra con Irak? ¿Por qué?”

Él me dijo: “No lo sé. Supongo que no saben qué otra cosa pueden hacer”.

Así que le dije: “¿Encontraron alguna información que conectara a Sadam con Al-Qaeda?”

El otro le respondió: “No, no. No hay nada nuevo en eso. Acaban de tomar la decisión de ir a la guerra con Irak. Supongo que es como si no supiéramos qué hacer con los terroristas, pero tenemos un buen ejército y podemos derribar gobiernos. Supongo que si la única herramienta que tienes es un martillo, todos los problemas tienen que parecerse a un clavo”.

Unas semanas después Clark volvió a coincidir con aquel general cuando ya estaban bombardeando Afganistán y le preguntó: “¿Seguimos yendo a la guerra con Irak?”

El colega le respondió: “Oh, es peor que eso”. Se acercó a su escritorio, cogió un trozo de papel y dijo: “Hoy acabo de recibir esto de arriba”, es decir, de la oficina del Secretario de Defensa. Añadió: “Este es un memorándum que describe cómo vamos a destruir siete países en cinco años, comenzando con Irak, y luego Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, por último, Irán”.

Esos son los planes del imperialismo: Siria, el corazón de Oriente Medio, siempre ha sido uno de sus objetivos. Pero no es el único. Tienen la intención de destruir siete países de Oriente Medio y el norte de África. Comenzaron con Irak, siguieron con Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, por último, tienen la intención de dar el gran bocado: Irán.

(1) https://wikileaks.org/plusd/cables/06DAMASCUS5399_a.html
(2) https://www.youtube.com/watch?v=9RC1Mepk_Sw

El gran montaje de las armas químicas de Duma sale al descubierto

Un periodista estadounidense de “One America News Network”, Pearson Sharp, ha viajado a Duma, el barrio supuestamente bombardeado por el ejército sirio con armas químicas. El periodista ha explicado que visitó el lugar donde se produjo el presunto ataque, pero no encontró ningún rastro del mismo:

“Hablé con una docena de residentes de la zona en el barrio donde tuvo lugar el presunto ataque. Ninguna de estas personas, con las que hablé me dijo que hubiera oído o visto algo sobre un ataque químico. Dijeron que ese día, todo había estado como siempre en el barrio y que no habían notado nada extraordinario”.

“Cuando les pregunté lo que opinaban sobre el ataque, me dijeron que era una puesta en escena organizada por los radicales que estaban ocupando la ciudad en ese momento […] Cuando pregunté por qué, me dijeron que los radicales estaban desesperados y que necesitaban un truco para huir del ejército sirio que los estaba presionando”, ha dicho Sharp.

El periodista visitó un hospital que estaba bajo el control de los yihadistas. Entró en la sala que aparece en los vídeos donde supuestamente ingresaron las “víctimas” del ataque químico:

“Hablé con uno de los doctores […] Ese día, en el momento del atentado, estaba de servicio. Le pregunté qué vio. Dijo que era un día normal pero que había mucho polvo. Muchas personas se han quejado de tos y tener las vías respiratorias irritadas. Pero no se han reportado otros síntomas […] De repente, un grupo de desconocidos llegó gritando que había ocurrido un ataque químico.

“Traían a personas que, según dijeron, estaban afectadas y comenzaron a rociarlas con agua […] Los médicos empezaron a trabajar en ello mientras unos extraños filmaban la escena”, dijo el periodista.

Refiriéndose a los testigos, Pearson Sharp explicó que tan pronto como estos desconocidos terminaron de filmar, “se fueron y todo se acabó allí”.

“El médico dijo que cuando los pacientes estaban allí [en el hospital], no vio síntomas de ningún ataque químico […] La gente que vino parecía estar sana”, añadió.

Sharp señala que preguntó a los vecinos sobre la “oposición moderada” que había controlado la ciudad. “Dijeron que no había una oposición moderada, sino gente que los mataba de hambre […] Los radicales no les dieron ni comida ni medicinas. Lo guardaban todo para sí mismos y si alguien se quejaba, lo mataban a él y a su familia”, ha manifestado.

El periodista dijo que los vecinos estaban agradecidos al Presidente sirio por la liberaación la ciudad. “Esto no es esa propaganda de la que se nos acusa. Sólo son los hechos que hemos descubierto sobre el terreno y lo que hemos visto con nuestros propios ojos”, concluyó.

http://www.oann.com/oan-investigation-finds-no-evidence-of-chemical-weapon-attack-in-syria/

El gobierno de Zimbabue despide a 15.000 enfermeros que estaban huelga

El gobierno de Zimbabue ha despedido a 15.000 enfermeros en huelga como protesta por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo.

El vicepresidente zimbabuense, Constantino Chiwenga (general que lideró la asonada contra el entonces presidente Robert Mugabe en noviembre de 2017), acusó a los enfermeros de no respetar un acuerdo por el que iban a volver a trabajar este martes, un día después de haber comenzado la huelga.

Según Chiwenga, el Ejecutivo zimbabuense se habría gastado 17 millones de dólares (cerca de 14 millones de euros) para afrontar las demandas de los huelguistas, por lo que su negativa a regresar a sus puestos es vista como “una falta de remordimiento motivada políticamente”.

“El Gobierno ha decidido, por el bien de los pacientes y de salvar vidas, despedir a todos los enfermeros en huelga con efecto inmediato”, anunció el vicepresidente.

Para cubrir estas plazas libres, el Gobierno contratará a enfermeros recién licenciados en paro y pedirá el retorno de otros que ya estaban jubilados.

El Congreso de Sindicatos de Zimbabue criticó el despido masivo y denunció que el aumento del coste de vida ha afectado a los ingresos de los trabajadores y, en general, de los ciudadanos de a pie.

“El Gobierno no ha hecho nada para aliviar el sufrimiento de los trabajadores y ciudadanos, por lo que las demandas salariales son legítimas. Al despedir a los enfermeros, el Gobierno de (el nuevo presidente, Emmerson) Mnangagwa ha demostrado que está en contra de los trabajadores”, afirma un comunicado emitido hoy por el Congreso de Sindicatos.

“Tratar de obligar a enfermeros insatisfechos y mal pagados a que cuiden de ciudadanos en hospitales mal equipados es poner en peligro las vidas de la gente”, agrega el sindicato.

Este paro comenzó tan solo dos semanas después de que finalizase una huelga de médicos que duró un mes; los maestros de escuela también amenazaron con este tipo de acciones antes de que comience el nuevo trimestre el mes que viene.

Las luchas obreras están suponiendo un problema para la nueva dirección del país, encabezado por Mnangagwa, quien sustituyó a Mugabe tras un golpe militar en noviembre del año pasado.

https://www.elpais.cr/2018/04/18/gobierno-de-zimbabue-despide-a-15-000-enfermeros-en-huelga-por-bajos-salarios/

7 jornadas de huelga de los ferroviarios franceses en lo que va de mes

Hoy los trabajadores ferroviarios franceses han vuelto a interrumpir los servicios ferroviarios por séptimo día en un mes, rechazando las llamadas del gobierno para poner fin a la huelga contra las reformas en la empresa ferroviaria pública SNCF.

Los paros sucesivos, que durarán hasta finales de junio, entraron en una nueva fase que pone a prueba a los sindicatos un día después de que la Cámara Baja del Parlamento aprobara el proyecto de ley de reforma ferroviaria contra el que están luchando.

Los cuatro principales sindicatos se enfrentan a la reforma más grande desde la nacionalización de los ferrocarriles en 1937. La reforma es consecuencia de la obstinación de Macron para buscar un conjunto mucho más amplio de reformas económicas y sociales durante un periodo que va hasta 2022.

La dirección de SNCF dijo que uno de cada tres trenes de alta velocidad funcionaba y que los servicios se reducían a dos de cada cinco trenes en trayectos regionales, mientras que los servicios internacionales estaban en casi un 75 por ciento por debajo de lo normal.

Esta es una tasa de interrupción ligeramente inferior a la observada al inicio de la huelga el 3 de abril, pero no en un grado que sugiriera que la contundente votación a favor de la reforma del martes en la Asamblea Nacional había roto la voluntad de los trabajadores ferroviarios.

El sindicato CGT buscó aumentar la presión sobre Macron con la solicitud de paros también en la empresa de transporte del metro de París, RATP, que no está entre los objetivos de las reformas ferroviarias nacionales.

Un dirigente de la CGT en el sector energético advirtió en una entrevista en el periódico Le Parisien que su sindicato también podría manipular los suministros de energía y causar más retrasos en los trenes por solidaridad con los trabajadores ferroviarios.

La reforma incluye la eliminación gradual del monopolio ferroviario de pasajeros de la SNCF, comenzando con la competencia en líneas de alta velocidad en 2020 y el fin de la contratación de personal de la SNCF con contratos más proteccionistas que en otros sectores.


“Los sindicatos son libres de hacer lo que les convenga… pero la mayoría de los franceses quieren esta reforma”, dijo la ministra de Trabajo, Muriel Penicaud, en el canal France 2 de la televisión pública. “Llega un momento en que es necesario poner un fin a las huelgas”, amenazó.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN1HP0XO-OESTP
 

Los misiles ‘inteligentes’ de Trump no han superado el examen de Siria

Aparte de la comedia bufa, no cabe duda que el dato más sorprendente del bombardeo del sábado contra Siria es el porcentaje de misiles “inteligentes” derribados por una defensa antiaérea siria absolutamente obsoleta.

Algo no está claro, y lo primero que hay que sospechar es que se trata de una afirmación propagandística por parte del gobierno de Damasco, ya que Trump dio la misión por cumplida con el cien por ciento de aciertos.

¿Miente Trump o miente Bashar Al-Assad? Todo conduce a pensar que quien miente es el sirio… Pero resulta que la cadena de televisión Euronews se hizo eco de la tesis siria, dándole un sorprendente relieve y lo que es peor: sin las acostumbradas manipulaciones. Todo muy raro.

Después, empezamos a encontrar confirmaciones procedentes de Estados Unidos que corroboran la veracidad de las afirmaciones sirias, añadiendo que ni siquiera uno de los misiles británicos alcanzó su objetivo.

Una de esas fuentes, que escribe de manera anónima precisamente porque expresa el punto de vista de colaboradores muy próximos al Pentágono, es una analista del sitio del coronel Lang. Lo mejor es reproducir sus propias palabras, porque no tienen desperdicio:

No crean una palabra del Pentágono y de la Casa Blanca sobre el ‘éxito’ de los ataques con misiles de crucero del viernes pasado. Se ha perpetrado y se sigue perpetrando una burla contra el pueblo estadounidense y el mundo. Francamente, el general Mattis [Secretario de Defensa] y el General Dunford [Presidente del Consejo de Jefes de Estado Mayor] se deshonraron mutuamente al aceptar prestarse mutuamente esta farsa.

“Si pudieran ir al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la Base de la Fuerza Aérea de Al-Udeid en Qatar y hablar con los oficiales que trabajan para el Centcom, escucharían una mezcla de disgusto, asombro e ira de muchos de ellos con la exclamación del Presidente de ‘Misión Cumplida’. Y estoy hablando de gente que apoyó al Presidente Trump. Trump, con la ayuda de los aduladores del Pentágono y el Estado Mayor Conjunto, ha cruzado la línea del delirio”(*).

Los sirios y los rusos tenían, pues, razón, por lo que hay que preguntarse por los motivos de ese gran fracaso. ¿Se trata de un mérito de la defensa antiaérea siria?

No puede ser porque el ejército sirio sólo dispone de los viejos sistemas de los tiempos soviéticos S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osa. Con ellos nunca podría haber derribado más de un 10 ó un 20 por ciento de los misiles lanzados por los imperialistas.

Inmediatamente después del ataque, Rusia ha prometido entregarles los SS-300. Ni siquiera les entregaran los SS-400, a diferencia de Turquía.

¿Son los viejos misiles soviéticos más inteligentes que los los modernos de Trump? No es posible. Tiene que haber otras explicaciones.

Una de ellas es la intervención rusa. Sin embargo, nos han venido diciendo hasta la fecha que, aunque los rusos advirtieron a los sirios previamente del ataque, sus defensas antiaéreas sólo protegían las bases que ocupan. El resto del cielo de Siria quedaría desprotegido.

La explicación tampoco es convincente: toda Siria está bajo el paraguas de las defensas rusas porque su ejército está disperso por todo el territorio.

Los misiles crucero Tomahawk, que Trump calificó de “bonitos e inteligentes”, están guiados por GPS hasta su fase final, en que se orientan por sus propios medios, momento en el que se convierten en vulnerables a la defensa antiaérea, que les pueden desviar de su ruta con cierta facilidad, ya que pierden velocidad.

En una entrevista a la cadena de televisión rusa Tsargrad, el coronel Anatoly Sitnov, antiguo jefe del departamento de armamento del ejército ruso, ha asegurado que Siria está protegida por el sistema ECM de vigilancia electrónica antiaérea, a lo cual nosotros añadimos nuestra sospecha de que Rusia ha aprovechado el bombardeo para probar la eficacia del ECM… y adiestrar a iraníes y sirios en su empleo.

Pero eso no es suficiente. Además, Rusia tuvo que suministrar a Siria datos obtenidos vía satélite de los emplazamientos de las rampas de lanzamiento desde los que iban a salir los misiles, la mayor parte de los cuales partieron del Mar Rojo y cuyo recorrido fue seguido al milímetro por rusos, iraníes y sirios.

A los viejos y tontos misiles soviéticos en poder del ejército sirio, le bastó con saber las coordenadas para derribar a los de última generación, los listos.

En el Pentágono tienen buenos motivos para sentirse preocupados, por lo que van a abrir una investigación interna sobre las causas del fracaso de los bombardeos del 14 de abril.

Es posible que los misiles Tomahawk sean muy inteligentes, como decía Trump, pero los que están enfrente tampoco son gilipollas.

Si eso es cierto, entonces hay que buscar la explicación inversa a la de este artículo: los
agujeros por los que se han podido colar los 30 misiles que han logrado
atravesar las defensas antiaéreas rusas e impactar en algunos de los
objetivos. Sería un fallo de Rusia, tanto mayor en cuanto que estaban
advertidos del ataque de antemano y, por lo tanto, totalmente alerta.

Pero imaginen lo contrario; supongan por un momento que todos los misiles inteligentes de Trump hubieran explotado en el aire… ¡Qué ridículo!

El sábado Rusia dejó una clara advertencia a Estados Unidos y sus socios.

(*) http://turcopolier.typepad.com/sic_semper_tyrannis/2018/04/trumps-big-flop-in-syria-by-publius-tacitus.html

Las instalaciones sirias bombardeadas estaban bajo el control de la OPAQ

Los ataques aéreos del sábado se dirigieron contra instalaciones militares sirias que estaban sometidas a inspección y vigilancia regulares y permanentes de la OPAQ, la organización de la ONU que controla el armamento químico.

Ni era un arsenal químico ni era tampoco clandestino, como falsamente están afirmando los portavoces del imperialismo y sus medios de intoxicación.

La aviación imperialista destruyó dos centros de almacenamiento, así como el Centro de Estudios e Investigación Científica en Barzeh (CERS o SSRC, Centro Sirio de Estudios e Investigación Científica), cerca de Damasco, que ha sido destruido.

Lo que trataban era de reducir la capacidad del ejército regular para defenderse de las agresiones exteriores de las que viene siendo objeto, especialmente por parte de Israel, que ayer volvió a bombardear las posiciones el ejército sirio en Homs.

El 11 de noviembre de 2016 la OPAQ decidió que el referido centro SSRC estaría controlado por sus inspectores dos veces al año. Se trata de una resolución que lleva el número EC-83/DEC.5.

El 2 de junio del año pasado, el Director General de la OPAQ indicó que la primera visita al SSRC no indicaba la existencia de ninguna ilegalidad:

La segunda visita de los inspectores de la OPAQ al centro tuvo lugar en noviembre de 2017.

El 23 de marzo de este mismo año, el Director General de la OPAQ indicó que esa visita al SSRC tampoco había mostrado nada ilegal:

A pesar de los pesares, los imperialistas siguieron mareando la perdiz. Querían saber el papel exacto del laboratorio y decían que las explicaciones del gobierno de Damasco no era exactas.

Sin embargo, a pesar de la insuficiencia alegada, las inspecciones siempre se pudieron llevar a cabo normalmente.

Es más: la propia prensa de Estados Unidos ha admitido que las
instalaciones militares ya no se utilizaban y permanecían vacías (*).

Los imperialistas lo sabían. Estaban perfectamente informados sobre la situación de los centros bombardeados y si sospechaban otra cosa, podían haber exigido a la OIPC una inspección más exhaustiva.

Pero no se trataba de eso, sino todo lo contrario, porque los imperialistas son lo mismo que hace cien años: primero disparan y luego preguntan.

Luego siempre pueden decir: en Siria no hay armas químicos porque nuestros bombardeos “quirúrgicos” las destruyeron. Argumentos nunca les faltan.

(*) https://southfront.org/us-led-strike-on-syria-most-of-missiles-spent-on-empty-target-opcw-report-says-no-chemical-weapons-there/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies