La web más censurada en internet

Día: 9 de abril de 2018 (página 1 de 1)

El ejército de Estados Unidos realiza maniobras militares en el Cuerno de África

El ejército de Estados Unidos ha reanudado las operaciones aéreas en Djibouti, en el este de África, una ubicación estratégica, dijo un funcionario del Pentágono a la CNN.

La decisión se produce pocos días después de que se produjeran dos accidentes aéreos que involucraron a un avión de la Infantería de Marina que chocó en el aeropuerto internacional y a un helicóptero que aterrizaba durante un ejercicio militar conocido como Alligator Dagger.

Después de los accidentes, el gobierno de Djibouti solicitó a Estados Unidos que detuviera todas las operaciones de vuelo. La decisión de Estados Unidos de detener las operaciones aéreas también llevó a los militares a cancelar el ejercicio Alligator Dagger.

Hay unos 4.000 efectivos estadounidenses en Djibouti, con base en Camp Lemonnier, con el pretexto de la lucha antiterrorista en las vecinas Somalia y Yemen.

Tras el cese de las operaciones, el ejército de Estados Unidos trabajó con el gobierno de Djibouti para obtener la aprobación de los vuelos caso por caso.

A pesar de que los aviones estaban en tierra, el jueves el ejército estadounidense realizó un ataque aéreo contra militantes de Al Shabaab cerca de Jilib, en Somalia, matando a tres de ellos y destruyendo un vehículo con una ametralladora pesada montada.

Con una población de apenas 800.000 habitantes, Djibuti es la sede de varias bases militares de cinco países diferentes: Estados Unidos, Italia, Japón y China.

La mayor es la base aérea estadounidense, que cuenta con 4.000 efectivos, entre ellos, integrantes de las Fuerzas de Operaciones Especiales. Luego, le sigue la base de Francia, que cuenta con 1.000 soldados.

Turquía, Rusia e India también han negociado con el gobierno de Djibuti para construir más bases militares. Otro de los países interesados es Arabia saudi, que lo ha anunciado públicamente.

El diario francés Le Figaro ha analizado (*) los motivos de ese interés de las grandes potencias por el Cuerno de África. Uno de ellos es el control estratégico de Djibuti sobre el estrecho de Bab el-Mandeb, lugar por el que cada año pasan más de 30.000 buques cisterna que transportan petróleo. Esto, lo convierte en un Estado de gran valor geopolítico en la región.

Su ubicación estratégica también permite que el país tenga control sobre los Estados del norte de África, así como de Oriente Medio. Además, también le permite disponer de centros operaciones desde los que se pueden lanzar ataques y operaciones en Oriente Medio y África.

El aumento de las bases militares extranjeras en Djibuti, lo han convertido en un campamento militar y esto, ha elevado la posibilidad de que se aumenten las tensiones existentes entre los países que operan allí y que han sido rivales históricos.

El ejército de Estados Unidos presta mucha importancia a su base en Djibouti, dada su ubicación estratégica en la entrada al Mar Rojo, y muy cerca de países como Somalia y Yemen.

Además, Estados Unidos está muy preocupado por la creciente influencia de China en Djibouti, señalando el establecimiento de una base militar allí con sus estrechos vínculos económicos con el país.

Waldhauser reconoció ambos desafíos durante su comparecencia ante el Congreso el mes pasado. “Estamos dando pasos importantes en el lado de la contrainteligencia para que tengamos todas las defensas que necesitamos allí, no hay dudas al respecto”, dijo, refiriéndose a la proximidad de la nueva base china.

(*) http://www.lefigaro.fr/international/2018/03/25/01003-20180325ARTFIG00093-pourquoi-djibouti-est-il-devenu-la-caserne-du-monde.php

Puigdemont: el tiro por la culata

Darío Herchhoren

Las armas de fuego están diseñadas para que el tiro salga a través del cañón, pero si funcionan mal puede que el tiro salga por la culata, y produzca heridas o la muerte del tirador.

Esto es lo que ha pasado con el pedido de extradición por parte del gobierno español al gobierno alemán contra el «huido» Puigdemont.

Los jueces alemanes del estado de Schleswig Holstein, luego del encarcelamiento de Puigdemont han puesto a este en libertad con fianza de 75.000 euros, al considerar que no le es aplicable la figura penal de la rebelión. Pero parece que tampoco ven claro que se le pueda acusar de malversación de dinero público, es decir que según la acusación del inefable juez español Larena, Puigdemont habría gastado dinero del estado para costear los gastos de convocatoria del referéndum del día uno de octubre de 2017.

La permanente, terca y machacona llamada del gobierno español del PP (Partido Podrido) para que sea «la justicia» la que resuelva el problema político que se generó en Cataluña precisamente por su oceánica torpeza, ha desembocado en el más absoluto ridículo, y ha dejado por los suelos el menguante prestigio del mismo.

El abogado de Puigdemont señor Boyé, dijo hace pocos días que no le daba ningún miedo los tribunales alemanes. Lo que le daba miedo era el juez español del Tribunal Supremo Sr. Larena, que ejerce de instructor de la causa contra los políticos catalanes.

Si finalmente el tribunal alemán decide que entrega a Puigdemont solo por malversación o si decide que tampoco dicho delito ha sido cometido por Puigdemont según la legislación alemana, Puigdemont sería un hombre libre, y no podría ser juzgado en España al no ser autor de ninguno de esos delitos.

Pero la cosa se pone peliaguda con respecto a los otros políticos que están en prisión, acusados de los mismos delitos que Puigdemont. ¿Podrían ser juzgados por unos delitos que la justicia alemana no ha visto en Puigdemont? Siempre estaría a disposición de sus defensores el agravio comparativo que significaría eso. Si el jefe, que era y es según algunos políticos catalanes Puigdemont, no cometió esos delitos de los cuales le acusa el juez Larena, tampoco se les puede acusar a ellos, y tendrían que se puestos en libertad inmediatamente, y tendrían derecho al cobro de una indemnización por el tiempo que han estado en prisión sin razón alguna.

Pero esta decisión de los jueces alemanes ha puesto al descubierto a los ojos de todo el mundo la falacia de la división de poderes en España.

Esta teoría de la división de poderes tiene más de doscientos años, y fue iniciada por el francés Montesquieu, y ha resistido el paso del tiempo, pero en realidad es una pura ficción.

Lo que debe reivindicarse no es la separación de poderes que en realidad no existe en ningún país del mundio. El llamado Poder Judicial, es un poder del estado, y por lo tanto es el guardián de la legalidad existente. Lo que en realidad debe ser el Poder Judicial es no dependiente de ningún partido político; es tener la libertad de  fallar contra el gobierno si lo considera legal y, sobre todo, debe ser el guardián incorruptible de los derechos de los ciudadanos, y también exigirles a los ciudadanos que cumplan con sus deberes, sin distinciones de clase, religión, raza o género.

En España ha quedado al desnudo que el Poder Judicial está al servicio del gobierno de turno y, sobre todo, al servicio de la clase gobernante representada por el Ibex 35.

Los raperos dan un paso adelante en la cárcel Modelo de Barcelona


La estrategia era sencilla: si una quincena de raperos puede ir a prisión por sus canciones, cuantos más raperos canten esas letras, más raperos seguirán su camino y más faena para la Audiencia Nacional, que se verá desbordada por su obsesión de encarcelar a personas por expresar sus ideas en canciones. Así fue como, en una fulminante convocatoria tras la condena a Valtonyc, primero por Twitter y después, vía e-mail y teléfono, la Modelo se convirtió el 25 de marzo en el plató ideal para rodar el vídeo del tema “Los borbones son unos ladrones”.
Frank T, Elphomega, Los Chikos del Maíz, La Ira, Rapsusklei, César Strawberry, Machete en Boca, Tríbade y Homes Llúdriga, entre muchos otros, acudieron a la llamada. Unas de Madrid y otros de Málaga. Algunos desde su ciudad y otros, en plena gira, durmiendo apenas tres horas para dar la cara por Valtonyc, Pablo Hasel y el colectivo La Insurgencia, condenados todos a penas que van de dos a cinco años de cárcel.  Rapeando en la Modelo y defendiendo de forma activa y desafiante la libertad de expresión.
La cultura hip-hop tomó todos los rincones de la cárcel barcelonesa. En el patio de entrada, una mesa con bebida, quesos y una pata de jamón servían de tentempié para raperos y cámaras repartidos por pasillos, celdas y locutorios. Los bailarines de “breaking” y “popping” hacían sus piruetas sobre el polvoriento suelo de las galerías. Los grafiteros, subidos a andamios, pintaban los muros del patio. Nadie estaba desocupado. Y si lo estaba, pronto encontraba tarea. Elphomega salió a la calle a por más cerveza. Había 60 gargantas que aclarar.
Nadie llegó a la Modelo de vacío. Todos habían grabado unos versos para la canción “Los borbones son unos ladrones”. La mayoría escogieron algunos de esos por los que Valtonyc, Hasel y La Insurgencia han sido condenados, pero también hubo quien aportó rimas de cosecha propia. Los músicos que no pudieron viajar a Barcelona ese día han firmado su aportación a distancia. Es el caso de los grupos valencianos Zoo y La Raíz y la rapera argentina Sara Hebe.
Aquel domingo, mientras unos se ponían a las órdenes del rodaje, otros comentaban la situación que les había reunido allí. César Strawberry, de Def Con Dos, dudaba que Valtonyc y Hasel lleguen a entrar en prisión. Unos metros más allá, el veterano Frank T mostraba su apoyo al joven Elgio. La presencia del madrileño ha sido especialmente significativa, pues presenta el programa de rap “La cuarta parte” de la emisora estatal Radio 3. Habrá que ver si suena en su programa, pero, en cualquier caso, esta iniciativa dinamita el silencio que, en líneas generales, ha mantenido el hip-hop español ante estos juicios.

Cuando llegó la hora de realizar los planos colectivos, César Strawberry  sacó de su maleta una aparatosa cadena de plástico que, sujeta a sus dos orejas, le tapaba la boca. “Es mi mordaza”, explicaba a quien le preguntaba. Era la hora de cantar el estribillo. Y agrupados al fondo de la cuarta galería, todos gritaron:
“Libertad de expresión
Tomando posiciones
Que retumben las prisiones
Los Borbones son unos ladrones”
Y luego, en catalán:
“Llibertat d’expressió
Prenem posicions
Que ressonin les presons
Ni jutges ni fiscals ni Borbons”
La misma foto familiar se repitió después en el patio de deportes, pero esta vez también se sumaron otros músicos que, sin pertenecer a la comunidad hip-hop, quisieron mostrar su apoyo a la causa. Allí estaban miembros de KOP, Gossos, Txarango, la Companyia Elèctrica Dharma, Smoking Souls y Pirat’s Sound Sistema, entre otros. Algunos participaron en el primer No Callarem que se celebró en el 2017 en Badalona o en el que se organizó en otoño en Sabadell.
Mientras la fotógrafa de este diario les retrataba, Toni El Sucio bromeaba con Nega: “Por fin, la foto que tantos quieren: Los Chikos del Maíz en la cárcel”. En otro rincón, las integrantes de La Ira rodaban los últimos planos. Este lunes se podrá ver y descargar de la red. Las aportaciones económicas irán destinadas a costear los juicios de Pablo Hasél, Valtonyc y La Insurgencia y se sumarán a los actos organizados por la plataforma No Callarem para esta semana.

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20180408/videoclip-raperos-carcel-modelo-6743170

‘Nosotros también quisimos expulsar a algún espía ruso, pero no encontramos ninguno’

Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda
Para agradar a sus socios, al gobierno de Nueva Zelanda también le gustaría expulsar a algún espía ruso… pero no ha encontrado ninguno.

“Hemos realizado auditorías en Nueva Zelanda. No tenemos aquí a ningún oficial de inteligencia ruso no declarado. Si los tuviéramos, los expulsaríamos”, dijo la Primera Ministra, Jacinda Ardern, a la radio pública.

Ha sido una lástima. A pesar de sus esfuerzos, no ha podido sumarse a las represalias coordinadas del campo imperialista contra el envenenamiento de los Skripal en Reino Unido.

“Cuando hay toda una serie de intereses internacionales […] ¿Me sorprende que Nueva Zelanda no esté en lo más alto de su lista? La respuesta es no”, añadió Ardern.

16 países de la Unión Europea, Estados Unidos, Ucrania, Canadá, Noruega y Australia, han expulsado a más de 100 diplomáticos rusos como consecuencia de la campaña Skripal.

El antiguo espía Serguei Skripal fue encarcelado en Moscú tras su detención en 2006 por vender información en Londres. Fue canjeado por otro espía y rehizo su vida en Gran Bretaña, donde fue envenenado el mes pasado, junto con su hija. Desde entonces Londres, seguido por sus socios imperialistas, acusa a Moscú del envenenamiento, a pesar de que reconoce que carece de pruebas.

Antigua colonia británica y aliada incondicional en Londres, Nueva Zelanda ofreció su apoyo al gobierno de May pero reconoció que no podía hacer mucho en vista de la ausencia de actividad de espionaje ruso sobre su territorio.

Pero no hay que desesperar. En la radio Ardern advirtió que su gobierno “continuará evaluando qué medidas puede tomar para apoyar a la comunidad internacional después del ataque de Salisbury”.

Ya lo saben. En nuestras antípodas no apoyan a la comedia urdida por Londres, sino a la comunidad internacional. En otras palabras: no pueden circunscribir el caso Skripal a un sólo país, sino que pretenden involucrar al mundo entero.

Nueva Zelanda pertenece al club de los “Cinco Ojos”, una alianza del espionaje de Gran Bretaña, Canadá y Australia alrededor de la CIA y Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies