La web más censurada en internet

Día: 16 de enero de 2018 (página 1 de 1)

Panamá investiga los crímenes cometidos por las tropas de Estados Unidos que invadieron el país en 1989

El gobierno de Panamá investiga la invasión de su país por 26.000 soldados de Estados Unidos en 1989 y los crímenes que cometieron contra la población del país centroamericano.

Ahora acaba de prorrogar durante otros nueve meses más el mandato de la comisión especial encargada de ello. El presidente de dicha Comisión, Juan Planells, señaló que piensa entregar su informe final probablemente en mayo del año que viene.

La llamada Comisión 20 de diciembre se creó en julio de 2016 con un mandato inicial de dos años y un presupuesto de 900.000 dólares. Su objetivo es descubrir lo ocurrido durante la invasión de Estados Unidos en 1989 y ponerle rostro a las víctimas.

El interés procede de que la versión oficial difundida hasta ahora es la mentira que aparece en la Wikipedia. Según dicha versión, la Operación Causa Justa emprendida por Estados Unidos llevó a Panamá 26.000 soldados para capturar a Manuel Antonio Noriega, requerido por los tribunales estadounidenses por narcotráfico.

Noriega se entregó 13 días después y la Operación Causa Justa dejó detrás entre 500 y 5.000 muertos según las fuentes. Todo para detener a un prófugo…

Pero el verdadero problema siempre estuvo en el Canal, una vía estratégica entre dos océanos, y Noriega no era otra cosa que un agente de la CIA desde que estuviera como jefe de la inteligencia militar panameña.

En 1984 el lacayo se sublevó y cerró la Escuela de las Américas, la mayor universidad del crimen instalada en el Continente.

El Ejército de Liberación Nacional secuestra a un empresario del petróleo

El sábado el Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a Andrés Riaño Ravelo, jefe de la empresa de mantenimiento y reparaciones de la petrolera colombiana Ecopetrol.

El operativo se produjo hacia las 8:00 de la mañana. Dos guerrilleros que se identificaron como miembros del ELN, vestidos de civil y con armas de fuego, se presentaron en las oficinas de la empresa Ismocol y capturaron a Riaño Ravelo.

El conductor del vehículo de servicio público que transportó a los dos guerrilleros se entregó a la policía en Saravena donde contó lo sucedido, aduciendo que fue obligado a llevarlos.

Además el gobierno ha confirmado los ataques con granadas de fragmentación del ELN contra varias comisarías de policía en Saravena, Arauquita y Fortul.

El ELN también es responsable de la ejecución de un militar y dos patrulleros de la policía nacional, la voladura de dos tramos del oleoducto Caño Limón Coveñas, el ataque con granada a una patrulla de la Armada Nacional en Arauquita que dejó a dos infantes de marina heridos, como de la instalación de una volqueta en el eje vial Tame-Arauca cargada con explosivos que fue neutralizada por unidades militares.

En Colombia, mientras la guerrilla secuestra a los empresarios petroleros, los empresarios secuestran a los sindicalistas de sus propias plantillas. En 2002 Gilberto Torres militante de la USO (Unión Sindical Obrera), demandó en Londres a British Petroleum por complicidad cuando fue secuestrado por paramilitares que actuaban por cuenta de Ocensa S.A. (Oleoducto Central SA), empresa propietaria de un oleducto en Colombia de la que British Petroleum es accionista.

En su juicio, el comandante paramilitar Josué Darío Orjuela Martínez, dirigente de ACC (Autodefensas Campesinas de Casanare), confesó que Ocensa S.A. le encargó el asesinato de Torres.

Las conducciones públicas de agua potable en Estados Unidos tienen componentes radioactivos

Las conducciones públicas de agua potable en Estados Unidos tienen componentes radioactivos, lo que aumenta el riesgo cancerígeno para más de 170 millones de consumidores.

Es el resultado de una investigación de la organización Environmental Working Group (EWG) realizado entre 2010 y 2015. Los niveles de radiación en el agua de grifo pueden ser una amenaza para la salud, sobre todo en el caso de mujeres embarazadas.

La investigación afirma que, durante 2010 y 2015, unos 22.000 servicios públicos de los 50 estados que conforman el país y atienden a al menos 170 millones de personas, tienen presencia de radio en el agua del grifo.

En 158 sistemas públicos de abastecimiento que llevan el agua a 276.000 personas ubicadas en 27 estados, las cantidades de sustancias químicas sobrepasan las normas fijadas por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), el regulador federal.

La organización culpó a Kathleen Hartnett White, principal candidata a asesora de la Casa Blanca en política ambiental, de manipular la información sobre la cantidad de ciudadanos que están en riesgo de desarrollar cáncer debido a las sustancias radiactivas en el agua.

Según EWG, la candidata minimizó premeditadamente los datos relacionados con el nivel de radiación en el agua de grifo enviados a la EPA entre 2003 y 2007, cuando era miembro de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.

Hartnett se justificó argumentando que las normas de la EPA son muy estrictos y cumplir con ellos requiere millones de dólares.

Una vez conocido los resultados, EWG pidió que sea rechazada la candidatura de Hartnett y solicitó que haya un cambio de la norma federal para los niveles de radiación, que fueron fijados en 1976, pues consideran que están obsoletos.

https://www.telesurtv.net/news/EE.UU.-Agua-de-grifo-es-radiactiva-y-potencialmente-cancerigena-20180115-0029.html

Miles de manifestantes recordaron en Berlín a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht

Luxemburgo, ‘El Águila del Proletariado
El domingo miles de personas se manifestaron en Berlín en el 99 aniversario del asesinato de los fundadores del Partido Comunista Alemán, Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht.

Ambos fueron ejecutados tras ser detenidos durante una huelga general revolucionaria, el conocido como Levantamiento Espartaquista, entre el 5 y el 12 de enero de 1919. El cuerpo de Luxemburgo fue arrojado al canal berlinés de Landwehr.

La manifestación concluyó ante el Monumento Socialista del Cementerio de Friedrichsfelde berlinés, donde están enterrados los restos de Luxemburgo y Liebknecht. Los participantes depositaron coronas de flores y claveles rojos.

Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht fueron asesinados por el gobierno socialdemócrata. Sus ministros habían militado en el mismo partido que los asesinados.

La socialdemocracia repitió el crimen cuando en 1976 y 1977 asesinó cobardemente a los dirigentes de la Fracción del Ejercito Rojo recluidos en las cárceles alemanas.

El Monumento Socialista fue levantado en la década de 1920, luego demolido durante el periodo nazi y finalmente restaurado tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Carlos Leibknecht
Carlos Leibknecht y, poco después, Rosa Luxemburgo fueron detenidos el 15 de enero de 1919 y trasladados al hotel Eden de Berlín. De ahí, a culatazos, a Liebknecht le introdujeron en un vehículo que tomó la carretera hacia la cárcel de Moabit, deteniéndose en un tramo oscuro y solitario de la misma. Le sacaron casi inconsciente del vehículo y le dispararon a quemarropa asesinándolo. Luego llevaron su cadáver a un centro asistencial donde lo dejaron como desconocido. La prensa dijo que murió al tratar de huir.

A Rosa Luxemburgo la sacaron del hotel poco después y le destrozaron el cráneo a culatazos. Moribunda, su cuerpo fue arrojado dentro de un vehículo; otro mercenario le propinó un tercer golpe en la cabeza con su fusil y un teniente le dio el tiro de gracia, siendo su cadáver arrojado al canal, donde fue enconrado bastantes semanas después.

La prensa mintió. Dijo que había sido linchada por la multitud. La casa de Rosa Luxemburgo fue saqueada por la tropa y sus escritos arrojados a la hoguera.

Franz Mehring, el veterano dirigente del proletariado alemán, no pudo superar la noticia y falleció.

El 10 de marzo León Jogiches, el compañero de Rosa Luxemburgo, murió de los disparos de un carcelero al tratar de huir, dijo la prensa reaccionaria.

La socialdemocracia abrió el camino al nazismo. Creó el precedente y enseñó el método para acabar con la revolución: asesinar a los dirigentes del proletarado, encarcelar a los más rebeldes, torturar e infundir pánico.

El imperialismo planea imponer un bloqueo marítimo contra Corea del norte

Los ministros de Asuntos Exteriores del grupo de países imperialistas que atacó a Corea en 1950 se reúnen hoy en Vancouver (Canadá) para discutir medidas contra Corea del norte, entre ellas un posible bloque marítimo, según informa el periódico Hoy Los Ángeles.

En el derecho internacional, el bloqueo marítimo equivale a una declaración formal y unilateral de guerra y los imperialistas no la habían implementado desde la llamada “crisis de los misiles” en Cuba en 1962. Es una advertencia que el gobierno norcoreano ya lanzó en diciembre (*) y los agresores la deberían tener en cuenta y meditar un poco sobre el armamento nuclear del que dispone Pyongyang.

En declaraciones aparecidas ayer en el principal periódico canadiense, The Globe and Mail, el Jefe del Estado Mayor de Canadá, el general Jonathan Vance dice que su gobierno “tiene la capacidad militar” para participar en el bloqueo marítimo de Corea del norte.

A la reunión, organizada de forma conjunta por Canadá y Estados Unidos, están convocados casi 20 países, entre ellos Francia, Reino Unido, Australia, Corea del sur, India, Colombia y Grecia, y está prevista la asistencia de al menos 11 ministros de Asuntos Exteriores.

Por nuestra parte no insistiremos en destacar que quien se dispone a lanzar una declaración de guerra no es la ONU, sino un reducido elenco de
países que ya agredieron en el pasado a Corea
.

La cumbre se produce en un momento en el que el gobierno de Pyongyang ha dado muestras de no ceder ni un ápice a los imperialistas y ha retomado las conversaciones con su vecino del sur, que podrían culminar en la posible participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del sur, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero.

Tanto Rusia como China han sido excluidos por los organizadores, entre los que destaca la presencia del gobierno de Tsipras en representación de Grecia, al que no le bastan los problemas que tiene dentro y se busca otros fuera.

China señaló la semana pasada que la cumbre “sólo creará divisiones dentro de la comunidad internacional y dañará los esfuerzos para resolver de forma apropiada el problema nuclear en la península coreana”.

En términos similares se ha expresado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, que calificó la reunión de ministros de Asuntos Exteriores como perniciosa para resolver la crisis.

La posibilidad de que los ministros de Asuntos Exteriores acuerden en Vancouver el bloqueo marítimo ayuda a explicar la ausencia de la cumbre de Rusia. Los petroleros rusos están ayudando a impedir el desabastecimiento del país norcoreano.

Todo tiene su truco. La radiotelevisión pública canadiense CBC dice que, en realidad, uno de los principales objetivos de la cumbre es  cimentar la posición del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en la cuerda floja con Trump.

Anoche Tillerson se reunió en Vancouver con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para discutir los detalles de la cumbre poco antes de que se inicie oficialmente esta mañana.

A la cena también asistieron el jefe del Pentágono, el general James Mattis, así como el ministro de Defensa canadiense, Harjit Sajjan.

(*) https://www.clarin.com/mundo/corea-norte-advierte-bloqueo-maritimo-declaracion-guerra_0_B1e1z3qWM.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies