La web más censurada en internet

Día: 5 de enero de 2018 (página 1 de 1)

La huelga de los obreros parias de la India paraliza varias ciudades

El miércoles las empresas del centro financiero de Mumbai, en India, cerraron cuando manifestantes pertenecientes a los parias, la casta más baja, bloquearon el tráfico y los centros comerciales y realizaron sentadas en las líneas ferroviarias después de enfrentamientos con hindúes reaccionarios.

Los obreros parias ocupan el último lugar en la jerarquía de castas de la India y han sido condenados durante siglos por los hindúes de las castas superiores a trabajos que consideraban impuros, como basureros y curtidores.

La convocatoria de una huelga general en todo el estado de Maharashtra provocó grandes protestas, pero la actividad en muchas partes de Bombay se vio interrumpida por los parias que arrojaban piedras a los autobuses y pinchaban ruedas en distintas zonas. Las líneas ferroviarias y algunas de las principales carreteras que llevan a la ciudad fueron bloqueadas.

El lunes los obreros parias llamaron a la huelga para protestar contra los ataques de las castas superiores, las más reaccionarias, en la ciudad de Pune. La huelga cerró comercios y escuelas en Bombay y otras ciudades en todo el estado.

“El gobierno no detuvo a los causantes de la violencia en Pune. Miembros del grupo hindú golpeaban a los parias y la policía solo los miraba desde lejos”, dijo el manifestante Sandeep Kamble. “Exigimos la detención de los culpables”.

Estas protestas se producen tras las celebraciones de parias en Pune, a 150 kilómetros de Bombay, en el 200 aniversario de una batalla que ganaron, luchando junto a las fuerzas coloniales británicas, contra un gobernante de las castas superiores. Esas celebraciones fueron interrumpidas por grupos hindúes reaccionarios y un hombre de 28 años murió en los enfrentamientos.

En partes del suburbio de Thane, en Bombay, los autoridades prohibieron que se reunieran multitudes, pequeñas o grandes, para controlar a los manifestantes, quienes interrumpieron los servicios de transporte por carretera y las líneas ferroviarias durante la hora punta de la
mañana.

En algunas ciudades se cerraron colegios y se clausuró el servicio de internet para restringir el acceso a la información. En España la prensa informó del bloqueo de internet en Irán, pero no ha dicho nada de India.

Una flota de taxis, junto con los servicios como Uber y Ola, también fueron apartados de las carreteras de Bombay el miércoles. Varias oficinas pidieron a los empleados que trabajaran desde casa.

Huelga de transportes en Uruguay por el asesinato de un taxista

Ayer la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) de Uruguay convocó una huelga general de 24 horas en el sector del transporte tras el asesinato por la noche de un taxista en el ejercicio de su profesión.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, afirmó en una rueda de
prensa que la huelga gozó del mayor seguimiento por parte del movimiento
sindical desde el restablecimiento de la democracia en 1985
.

Hubo un millón de huelguistas. La huelga paralizó completamente el transporte, la educación y los servicios de salud. “Parecía un domingo”, comenta la prensa (*).

En la educación, el paro abarcó a todos los niveles y la secretaria general de la Asociación de Maestros de Uruguay (ADEMU), Raquel Bruschera, dijo que entre los maestros el paro “ha sido muy grande” y que muchas escuelas han estado cerradas.

En el ámbito de la Salud, fuentes sindicales informaron a Efe de un
seguimiento de la huelga del 90 por ciento en todo el país.

El asesinato ocurrió en el barrio Plácido Ellauri, de Montevideo, donde el trabajador recurrió a un “viaje” solicitado “por radio” y posteriormente fue “interceptado y baleado”, según relató el integrante de la mesa directiva del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt), Damián Fernández.

La huelga comenzó por iniciativa de SUATT pero contó con la adhesión de UNOTT, que instó a manifestarse “contra la violencia, por trabajo, educación y vivienda”, según un comunicado oficial.

Los trabajadores bloquearon las terminales de autobuses. “Cada filial cumple con la medida acorde a sus posibilidades”, expresó el director de la UNOTT, Oilcar Camaño, quien aclaró que en el caso del servicio “interdepartamental (de autobuses) se está trabajando normal”, y el servicio de autobuses “netamente suburbano parará mañana [viernes] desde las 7:00 horas (10:00 GMT) para acompañar el sepelio y se reintegrará paulatinamente una vez finalizado el mismo”.

Camaño calificó de “hechos lamentables” las muertes de los dos trabajadores en lo poco que va del año, el trabajador del taxi y otro transportista que fue también asesinado esta semana.

Por otra parte, Fernández, consultado sobre si harán algún tipo de reclamación, expresó que se debe “pelear por los derechos”.

(*) https://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/366688-huelga-general-uruguay-paraliza-transporte-educaci/

La violencia crece en Alemania por culpa de los fascistas, no de los inmigrantes

Un estudio encargado por el gobierno muestra que los delitos violentos en Alemania aumentaron en un 10 por ciento en los últimos dos años.

Otro estudio diferente publicado recientemente negó que el aumento de delitos fuera obra de los inmigrantes o refugiados, un argumento recurrente que suele ser utilizado por los fascistas en sus campañas políticas.

Lo que las estadísticas reflejan es más bien lo contrario: que los inmigrantes y los refugiados son cada vez más las victimas de agresiones en su contra.

Según la Oficina de Investigación Criminal, en la inmensa mayoría de los delitos contra los inmigrantes, los autores son los fascistas, que son los mismos que protestan por el aumento de las agresiones.

Aunque el año pasado los ataques contra hogares de refugiados en Alemania disminuyeron 75 por ciento, las agresiones personales contra los solicitantes de asilo se incrementaron.

Datos oficiales del gobierno revelan que en los tres primeros meses de 2017 hubo 54 personas lesionadas, como resultado de 318 ataques contra refugiados, mientras en el tercer trimestre del año la cantidad de incidentes aumentó a 425, con 76 heridos.

La Oficina de la Policía Criminal Federal contabilizó 264 ataques, entre ellos incendios y asaltos contra hogares de refugiados, la mayoría perpetrados por fascistas.

Entre enero y septiembre la policía alemana registró un total de 211 ataques contra centros de refugiados, casi uno al día. No obstante esta cifra evidencia un descenso con respecto a incidentes de los dos años anteriores.

A finales de diciembre el Ministro de Justicia, Heiko
Maas, declaró que el alcance de la hostilidad en Alemania hacia
los extranjeros es vergonzosa y que los culpables debían comparecer ante los tribunales.

ETA escenificará su propio funeral antes del verano

El final de ETA llegará en el primer semestre de este año, es decir, de aquí al próximo mes de junio. Una “desmovilización total, definitiva y unilateral”, como la definió ayer el Foro Social Permanente, que supondrá el desmantelamiento de sus estructuras militares.

Para llevar a cabo esta afirmación, los miembros del Foro Agus Hernan, Nazario Oleaga, Teresa Toda y Nekane Alzelai se basaron en los datos aportados a través de los mediadores internacionales y las informaciones difundidas por la propia ETA. Al mismo tiempo, avanzaron que están trabajando de cara a dicha desmovilización con el Grupo Internacional de Contacto dirigido por Brian Currin, los gobiernos de la CAV y Nafarroa, la mayoría de partidos políticos y todos los sindicatos, un diálogo en cuyo marco situaron la ronda de contactos llevada a cabo en octubre que debe fructificar en un acuerdo político y social. Por último, desde el Foro Social advirtieron de que en el proceso de cierre que culminará en los próximos meses “se está jugando sentar las bases de la no repetición” de la historia de violencia de la organización.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para presentar los retos del presente curso, el Foro Social Permanente aseguró que, si 2017 fue el “año del desbloqueo” en el proceso de paz y normalización, la primera mitad del presente ejercicio estará marcada por la desmovilización de ETA, un acuerdo político-sindical sobre los presos y la reparación de las víctimas. Respecto al concepto de desmovilización, Alzelai y Hernan explicaron que es el término que usa la ONU en sus denominados Estándares internacionales DDR (Desarme, Desmovilización y Reintegración). Afirmaron que, si bien fueron pensados para “conflictos bastante diferentes” al vasco, algunos de sus parámetros se pueden utilizar para “avanzar en el proceso de paz” después del proceso de desarme que ETA llevó a cabo el año pasado y que “ya nadie discute” en Euskadi, según Hernan.

A juicio del Foro Social, la entrega de las armas se desarrolló “respetando el marco de los estándares de la ONU”, lo que “permitió un resultado suficientemente satisfactorio, tanto para los actores institucionales, políticos, sindicales y sociales de este país como para los observadores internacionales”. Por ello, consideró que ahora se debe realizar una desmovilización en base a esos estándares y pidió a ETA que “transmita que esa decisión es clara”.

Subrayaron la importancia de que el debate abierto en el seno de ETA “se desarrolle en sus tiempos incorporando a todos sus militantes” y añadieron que, en base a los encuentros mantenidos, existe un “consenso suficiente” entre los gobiernos de la CAV y Nafarroa, la mayoría de partidos y todos los sindicatos. “Todos coinciden en que, independientemente del término que utilice ETA para su desmovilización, ésta debe conllevar el desmantelamiento total de sus estructuras militares”, señalaron. Por ello, y para zanjar el “debate terminológico”, dijeron que la culminación de este proceso implicará que “la historia de 54 años de ETA en este país ha terminado”.


Además de la desmovilización de ETA, las otras dos patas de esta fase definitiva serán “la reintegración de las personas presas, huidas y deportadas”, junto con “los avances en la reparación a las víctimas de todas las expresiones de violencia”. En el primer apartado, desde el Foro Social Permanente destacaron el “diálogo político entre partidos y sindicatos”, en el que se está avanzando “a un ritmo sostenido en un doble carril” en la CAV y Nafarroa, junto a una tercera vía en Iparralde de cara a lograr “una sociedad sin personas presas y huidas”, señalaron. Un diálogo en el que quieren incluir al propio colectivo de presos, EPPK.

El Foro Social expresó su deseo de que este intercambio de pareceres fructifique en “diferentes expresiones de diálogo y acuerdos en las próximas semanas”. Destacó a su vez la importancia de que las mayorías en los Parlamentos encuentren “su camino para generar una mayoría en el Congreso español”, tanto en las cuestiones urgentes, en referencia a los presos enfermos y el acercamiento, como en torno a las transferencias y la legislación. También valoró la postura del Estado español como “bastante favorable a que ETA proceda a su desmovilización total y definitiva, al margen de los términos” en que se produzca.

Por último, defendieron “un marco de resolución que busque el equilibrio entre el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, y la aspiración de construcción de la convivencia en el seno de la sociedad”. Así, se mostraron convencidos de que este año se profundizará en los “notables avances” dados en 2017 en lo referente a las víctimas. Concluyeron que todos los actos de reparación, “sean de carácter institucional o social, son necesarios para las víctimas”.

http://www.deia.com/2018/01/05/politica/euskadi/el-foro-social-fecha-el-cierre-definitivo-y-unilateral-de-eta-antes-del-verano

Crónica de un asesinato yihadista anunciado a bombo y platillo que la policía no quiso impedir

Hamel: el cura asesinado
El 26 de julio de 2016 se produjo en Francia un atentado realmente provocador: un islamista asesinó a un cura, el padre Hamel, en Saint-Étienne-du-Rouvray.

Cinco días antes del asesinato, la policía asistió en primera fila a todos y cada uno de sus preparativos, dice Mediapart (1). La prefectura de policía de París estaba al corriente de los mensajes que difundía a través de Telegram uno de los asesinos, Adel Kermich, con el apodo @Jayyed.

En sus mensajes Kermich nun ocultó sus intenciones: prefería matar en Francia antes que viajar hasta Siria. Sus blancos preferidos eran unas iglesias cristianas (“politeístas”) cargadas de simbolismo.

Por si no fuera bastante, hacía tiempo que la policía estaba bajo la pista de Kermich y su socio Abdel Malik Petitjean, porque ambos habían reivindicado su pertenencia al Califato Islámico, ambos estaban clasificados por la policía como S. Además, Kermich estaba confinado en su residencia y tenía que llevar instalado su brazalete electrónico.

El policía encargado de la vigilancia electrónica pasó inmediatamente el aviso a los jefes: el atentado era inminente, pero la información no se cursó a la Dirección General de Seguridad Interior.

A partir de estos hechos, la prensa francesa lleva un año y medio escandalizándose de otro “fallo de seguridad”, como si Francia fuera otro de estos “Estados fallidos” africanos.

Uno de los comentarios más socorridos salva del “fallo” a los policías de a pie y carga contra los jefes, que soportan toda clase de insultos y desprecios por parte de los tertulianos. Como cuerpo burocrático la policía se salva: sólo “falla” la cúpula que pensaba en sus vacaciones de verano (2).

Cada cual puede extraer las conclusiones que le parezcan, pero deberá tener en cuenta otro hecho adicional: para tapar la mierda, los jefes cometieron un segundo “fallo”: falsificó las fechas del aviso emitido por el policía encargado de vigilar las comunicaciones digitales.

A dicho policía le convocaron los caciques en sus oficinas el mismo día que se cometió el atentado. Para eliminar las pistas de la responsabilidad, querían que colaborara en la falsificación y reescribiera otra vez el mismo aviso con la fecha del día.

Pero para borrar toda clase de pistas la polica hizo algo todavía más importante, el verdadero “modus operandi” de todos los atentados yihadistas: mataron a ambos autores del asesinato a la salida de la iglesia.

Lo dicho: extraigan Ustedes mismos las conclusiones oportunas acerca de quiénes son los verdaderos responsables de la muerte del cura Hamel y si ven algún “fallo de seguridad” por alguna parte.

(1) https://www.mediapart.fr/journal/france/040118/comment-les-renseignements-ont-etouffe-leur-rate-apres-l-attentat-de-saint-etienne-du-rouvray
(2) http://www.sudouest.fr/2018/01/04/attentat-de-saint-etienne-du-rouvray-les-renseignements-accuses-d-avoir-voulu-dissimule-leur-loupe-4083773

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies