La web más censurada en internet

Día: 15 de diciembre de 2017 (página 1 de 1)

¿Un nuevo Israel en la Patagonia?

Darío Herchhoren

Lo que intentaremos explicar a continuación es en realidad un proceso histórico que tiene numerosas ramificaciones, y que se ha desarrollado durante aproximadamente un siglo y medio.

Como en todo proceso histórico sus actores han ido desapareciendo por lo dilatado del mismo. Pasamos a explicarnos:

Lo que se llama Patagonia, es un extenso territorio de más de un millón y medio de kilómetros cuadrados que abarca porciones importantes tanto de Argentina como de Chile y sus respectivas plataformas submarinas y sus zonas económicas exclusivas donde habitan peces de gran importancia comercial aptos para el consumo humano. Se trata de una región de grandes riquezas minerales tales como petróleo, carbón, uranio, oro, plata, níquel, cobre, y sobre todo agua dulce en cantidad y calidad, y tierras fértiles aptas para la agricultura y la ganadería.

Todo esto ha sido y es atractivo para los intentos de apoderamiento de estas tierras, que llamaron la atención en diversas ocasiones.

Pasemos a la historia: Luego de la conquista española de América del Sur, y las guerras de independencia, esos territorios pasaron a la República Argentina y a la República de Chile.

La parte argentina va desde la Cordillera de los Andes hacia el Este hasta el Atlántico y su plataforma submarina. La parte chilena es al revés ya que va desde los Andes hacia el oeste hasta el Pacífico y su plataforma submarina.

Ya en el siglo XIX un abogado francés de nombre Orelie Antonie de Tonouns fletó un buque hacia la península de Valdés en la Patagonia con la intención, así lo dijo, de explorar esas tierras que estaban deshabitadas; pero en realidad su intención no era tal. Intentó coronarse emperador del reino de «Araucanía y Patagonia», para lo cual se puso en comunicación con diversas tribus de mapuches y pampas. Como vemos no estaban deshabitadas esas tierras.

En realidad, los gobiernos argentino y chileno no habían ocupado esos territorios hasta finales del siglo XIX. Hasta ese tiempo se lo consideraba «el desierto». Tanto es así, que el General argentino Julio Roca, jefe del ejército en esos tiempos inicia lo que se llamó la «campaña del desierto», y lleva una guerra de exterminio contra los indios pampas, que es la denominación que se les da a los mapuches en Argentina, y otro tanto ocurre en Chile donde los mapuches son despojados de sus tierras, son maltratados y perseguidos hasta la actualidad. Pero la soberanía sobre la Patagonia está realmente en manos de Argentina y Chile, al menos formalmente.

En esa misma época, nace en Pest, ciudad húngara el periodista y escritor judeo austríaco Teodoro Herzl, que comienza a pergeñar en sus escritos lo que constituiría el sionismo como ideología patriótica y de recuperación de un territorio para un futuro estado judío. Esa ideología es contemporánea con la de los jóvenes que fundan en Alemania la «Joven Alemania», que plantean como objetivo la unidad alemana en una gran patria. Ello desemboca en la acción de Otto Von Bismarck, canciller de Alemania, y germen del criminal nazismo. Otro tanto ocurre en Italia, donde los jóvenes universitarios e intelectuales forman la «Joven Italia», que luchan por la unidad italiana, y ponen a su frente a José Garibaldi, que fungía de socialista, pero que logra la unidad de Italia entregando el gobierno de la misma al Conde Cavour, aristócrata piamontés, que trae la monarquía de los Saboya. Tanto la «Joven Alemania» como la «Joven Italia», tenían un fundamento romántico, es decir que hablaban en nombre de elementos etéreos como la patria, el honor, la familia, es decir que son los elementos ideológicos del nazismo y el fascismo. Y Teodoro Herzl hace lo mismo en nombre de la «patria judía», la religión judía y las tradiciones. La diferencia entre ellos es que los primeros tenían un territorio, y Herzl no. El sionismo como toda doctrina romántica termina en el fascismo, que es lo que vemos hoy en Israel. Se preguntará el lector ¿que tiene que ver Herzl con la Patagonia? Mucho, ya que el fundador del sionismo tenía entre sus opciones para una patria judía, tres lugares en el mundo a saber: Judea, Uganda y la Patagonia.

Al día de hoy la situación en Medio Oriente es sumamente volátil, ya que la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel ha sumado tanto rechazo que augura un muy mal final para la existencia del propio estado judío. Si sumamos a ello la potencia militar de Irán, la de Turquía que se ha posicionado contra Israel en estos últimos días, aunque en forma oportunista, y la conversión de Hezbollah en un ejército con gran capacidad de combate, es posible que toda esa conjunción de circunstancias lleve a una cercana desaparición del propio estado sionista. Como corolario de todo ello y a modo de corona del mismo hay una percepción generalizada de que ha pasado el cuarto de hora de los USA, y un signo de ello es que el presidente palestino Mahmud Abbas se niega a recibir al vicepresidente USA Biden.

En el siglo XX hubo ya un intento por parte de grupos judíos de instalarse en Argentina con vistas a la formación de un estado en su territorio. En el 1905, un barón francés de apellido Hirsch, y de origen judío, crea una empresa de colonización llamada «Jewisch Colonization Association», con sede en Londres, cuyo objetivo era salvar de los pogromos zaristas a la mayor cantidad de judíos posibles, y para ello compra grandes cantidades de tierras en Argentina para fundar colonias de judíos rusos y de otras nacionalidades. Con esas tierras que estaban en las provincias argentinas de Buenos Aires y Entre Ríos, se crean pueblos como Carlos Casares, Rivera, Carhué en la primera, y Basavilbaso y Crespo en la segunda de ellas. Todo ello terminó cuando se creó el estado de Israel; pero esa idea alocada no quedó en el olvido para el sionismo, ya que en la provincia de Córdoba en Argentina en los años 60 del siglo XX, la Sociedad Hebráica Argentina, compró una inmensa parcela de diez mil hectáreas para crear un lugar de vacaciones para jóvenes de familias judías al cual llamó «Shalandia» y lo organizó como un pequeño estado.

Desde hace una década, un multimillonario inglés de origen judío, viene comprando millones de hectáreas en la Patagonia y sobre todo en Tierra del Fuego, donde se han construido ya cincuenta mil viviendas, y donde se invita a militares israelíes a pasar dos semanas de vacaciones gratis. ¿Quien paga esto y para qué lo paga? Ya en 1970, la marina argentina denunció públicamente que capitales israelíes habían desarrollado un plan que se llamó «Andinia» con la intención de colonizar con judíos esos lugares. Se dijo que era pura propaganda antisemita, pero la tierra fue comprada y las viviendas construidas.

Otro detalle: Como consecuencia de la guerra de las Malvinas de 1982, en el acta de rendición del ejército argentino se le impusieron pesadas obligaciones al estado argentino entre las cuales estaba la prohibición de navegar a buques de guerra argentinos sin previo aviso a la autoridad británica dentro de lo que se llamó la zona de influencia Malvinas, lo cual deja en la práctica en manos británicas (Y de la OTAN) todo lo referente a seguridad en el Atlántico sur. Como final de todo esto hay que destacar que el submarino ARA San Juan de bandera argentina hundido hace pocos días navegaba dentro de esa zona en «misión secreta» según la marina argentina, y que sufrió una explosión. ¿Chocó contra una mina a la deriva de la época de la guerra de las Malvinas en 1982? Es poco probable que después de 35 años una mina no se haya descompuesto. Se rumorea que el ARA San Juan fue hundido por un torpedo británico ya que la explosión es compatible con un impacto de artillería submarina.

El gobierno de Syriza acumula ya 7 huelgas generales en su contra

Convocada conjuntamente por los dos principales sindicatos del país, GSEE y ADEDY, el gobierno de Alexis Tsipras se enfrentó ayer a una nueva huelga general de 24 horas, la séptima bajo su mandato y la segunda en lo que va de año.

La huelga, que coincidía con la aprobación por el parlamento de los Presupuestos del Estado para el próximo año, han sido convocados en protesta por las políticas de austeridad impuestas por el gobierno con los acreedores del país el pasado mes de mayo y que se harán efectivas en los dos próximos años, más allá, incluso, de la conclusión del tercer programa de rescate en agosto de 2018.

Entre los recortes se incluyen una nueva subida de impuestos, distintas medidas para la liberalización del sector energético griego y de los horarios comerciales, cambios en el mercado laboral que impedirán la negociación colectiva y facilitarán el despido, así como un nuevo tijeretazo en las pensiones.

En su comunicado, la Confederación General de Trabajadores Griegos (ADEDY), ha declarado que la protesta se lleva a cabo para «reclamar salarios y pensiones dignos, para hacer frente al desempleo, promover la salud, la seguridad y la educación públicas, ahora más necesarias que nunca».

El sindicato acusa al gobierno de coalición de Syriza-Anel que gobierna el país de «continuar con la política de sus predecesores», los partidos Nueva Democracia y Pasok, y de imponer al pueblo «impuestos insoportables» siendo los empleados, jubilados y los dueños de pequeñas empresas los que han de hacer frente y soportar la «carga de los ingresos públicos».

La huelga, que ha paralizado gran parte del país, afectó sobre todo a los servicios públicos de transporte entre los que se incluye el sistema de ferrocarriles nacional, sin servicio desde el miércoles por la noche, y los barcos, entre los que se encuentran los ferries que conectan la Grecia continental con las islas y que permanecerán anclados en puerto durante todo el día de hoy.

También se han sumado a la movilización los controladores del tráfico aéreo con un paro de cuatro horas entre las 8 y las 12 horas de la mañana, lo que ha provocado que se cancelen o retrasen algunos vuelos domésticos, aunque no se descarta que la huelga haya podido afectar a otros vuelos.

En Atenas los trabajadores del metro, autobuses, tranvía y trolebús se han unido a la huelga, aunque habrá servicio durante algunas horas a lo largo del día.

A la movilización se unieron también el personal de la administración estatal y local, los trabajadores de los medios de comunicación, tanto públicos como privados, el sector público de profesores, trabajadores de la seguridad pública así como el personal del sistema sanitario público griego, cuyos hospitales están funcionando bajo servicios mínimos.

http://www.elmundo.es/economia/2017/12/14/5a32512e268e3ed0458b460c.html

La CIA sigue torturando a los presos de Guantánamo 15 años después de su apertura

La tortura persiste en el presidio de Guantánamo, denunció el miércoles, Nils Melzer, relator especial sobre torturas de la ONU. Dijo que había encontrado pruebas de que Ammar al-Baluchi continúa siendo torturado por la CIA en Guantánamo.

La denuncia se produce casi una década después de que Estados Unidos asegurara que había prohibido las llamadas “técnicas de interrogatorio mejoradas”, un eufemismo para referirse a la tortura que fue aprobada por Bush.

Melzer afirmó que Estados Unidos está “en clara violación” del derecho internacional por “no procesar el delito de tortura bajo custodia de la CIA” y agregó que Estados Unidos envió “un mensaje peligroso de complacencia e impunidad a sus sicarios.

El Pentágono ha desmentido las afirmaciones de Melzer de que la práctica de la tortura continua en Guantánamo., pero un informe de 2014 del Comité de Inteligencia del Senado reconoció el uso de la tortura por parte de los Estados Unidos, contra los detenidos en la “guerra antiterrorista”.

Estados Unidos abrió el campo de concentración de Guantánamo en 2002 para albergar a los detenidos, junto con otro tipo de centros similares por todos el mundo, encerrados de manera secreta y sin juicio previo.

Desde su apertura, Guantánamo, también conocida como Gitmo, ha albergado a casi 800 detenidos torturados y en situación ilegal.

Obama admitió que la CIA había “torturado a personas” desde 2001. Antes de llegar a la presidencia, prometió cerrar el campo, pero al final no cumplió.

Hay 41 hombres retenidos en Guantánamo; 26 nunca han sido acusados de un delito, y cinco continúan detenidos a pesar de haber recibido autorización para ser liberados, según un informe de marzo de 2017 de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos.

Comunicado de la familia y amigos de Rodrigo Lanza

Rodrigo Lanza
Hoy, 14 de diciembre de 2017, después de 72 horas de detención incomunicada, Rodrigo ha podido contar su versión de los hechos, ocurridos el jueves 8 de diciembre en Zaragoza.

En primer lugar queremos expresar nuestro respeto por el dolor de la familia del fallecido.

Durante estos últimos días se han vertido en los medios y redes sociales informaciones que para nada se ajustan a los hechos que, según testigos y el propio Rodrigo, sucedieron de la siguiente forma:

El día 8 de diciembre Rodrigo se encontró casualmente con un conocido que iba acompañado de dos chicas y decidieron ir a tomar una copa. Entraron en el bar Tocadiscos. Allí se encontraba el señor Víctor Lainez, sentado en la barra, quien se quedó fijamente mirando a Rodrigo. Cuando Rodrigo se sentó, Víctor Lainez le hizo un gesto como para que se acercase. Rodrigo se acercó a hablar con él. Víctor Lainez le preguntó de dónde era, a lo que Rodrigo le respondió que era de Chile. Víctor Lainez le contestó diciéndole ”sudaka de mierda, vuelve a tu país». Después de esta conversación Rodrigo regresó con sus acompañantes. Acabadas las consumiciones decidieron marcharse ante la actitud amenazante de Victor Lainez. También tuvieron miedo porque les pareció que Víctor Lainez estaba avisando desde su teléfono móvil, a otras personas, de la presencia de los chicos en el bar.

Cuando estaban ya saliendo porla puerta, uno de los acompañantes de Rodrigo le advirtió que Víctor se dirigía hacia él con una navaja. Rodrigo se giró y vio a Víctor Lainez con una navaja en alto. Le dio una patada para evitar la puñalada, pero como Víctor Lainez no se detuvo, Rodrigo decidió darle con el puño. Los chicos abandonaron el bar inmediatamente ante el miedo de que acudieran amigos de Víctor Lainez.

Rodrigo afirma que Víctor Lainez llevaba una chaqueta negra cerrada, por lo que en ningún momento pudo ver si llevaba o no tirantes con la bandera de España. Rodrigo se defendió con sus manos de un ataque con arma blanca. Queremos expresar nuestra consternación por las diversas versiones que han sido vertidas por los medios de comunicación, sin un atestado acabado, ni la versión de los testigos, ni la de los investigados, y sin que un juez haya tomado declaración a ninguno de ellos. Vulnerando así directivas europeas que protegen la intimidad y la presunción de inocencia delos investigados.

A causa de estas informaciones no contrastadas, familiares, amigos y entorno, hemos recibido innumerables presiones y amenazas.

Agradecemos a todas las personas que han manifestado su apoyo y las que no se han dejado llevar por información no contrastada e interesada.

Esperamos tener la oportunidad de una defensa justa.

La aviación rusa se dispone ahora a atacar las posiciones yihadistas en Libia

Sarraj y Haftar
Hace dos semanas el Kremlin autorizó al Minsiterio de Asuntos Exteriores a negociar un acuerdo con Egipto para instalar bases aáreas desde las que atacar las posiciones yihadistas en Libia. Es un formalismo: los consejeros militares rusos ya están en Egipto y al acuerdo no le queda más que estampar la firma.

Putin lo anunció como una eventualidad para cuando acabara la Guerra de Siria, que es otro formalismo: la victoria ya es una realidad y el dispositivo aéreo no regresará a Rusia sno que se trasladará a Egipto. En Siria quedarán los consejeros militares y la defensa antiaérea, dejando en evidencia que la presencia militar de Estados Unidos en Rojava no tiene otro objetivo que el de sostener a los kurdos de las FDS, una maniobra similar a la Irak.

La intervención aérea en Libia esperará a las elecciones presidenciales rusas, que se celebran en marzo. Una de las bazas electorales es la victoria en Siria y el repliegue del grueso de las tropas.

Algunos comentaristas indican que la aviación rusa ya está interviniendo en el Sinaí en apoyo a las tropas egipcias. Hay que recordar que en 2015 los yihadistas derribaron un avión ruso, matando a 224 civiles, por lo que hay una cuenta pendiente. Otros indican que los ataques rusos alcanzan las posiciones yihadistas en Libia.

Los militares rusos vuelven así a los tiempos soviéticos, cuando el Ejército Rojo estuvo presente en Egipto hasta 1972, cuando Sadat volvió la mirada hacia el imperialismo.

La presencia militar de Rusia en Libia podría plantearía el dilema de su posicionamiento con los dos bandos en liza: Sarraj y Haftar. No habrá nada de eso. Rusia ya ha demostrado en Oriente Medio que sostiene una posición muy diferente de la de Estados Unidos y otras potencias imperialistas. También en Libia mantiene relaciones con ambas partes y nunca dejará de hacerlo. Es más, posiblemente además de aviones, Rusia envíe a Libia mediadores capaces de recompener los pedazos en que la OTAN dejó descompuesto al país norteafricano en 2011.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies