La web más censurada en internet

Día: 17 de noviembre de 2017 (página 1 de 1)

El imán de Ripoll era confidente del CNI cuando organizó la matanza de Barcelona

El imán de Ripoll
Tiene todo el aspecto de ser otro trabajito de encargo, como todos los del yihadismo. Aldelbaki Es Satty, el imán de Ripoll y cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils, era confidente del CNI en el momento en el que su célula yihadista cometió la matanza en Las Ramblas, el pasado 16 de agosto, según asegura el periodista Manuel Cerdán en base al sumario que se tramita en la Audiencia Nacional y se mantiene en secreto (1).

Lo mismo que los pistoleros de los GAL, el imán estuvo cobrando de los fondos reservados del Estado durante dos años y montó la célula terrorista que perpetró el segundo atentado más sanguinario que se ha cometido en Cataluña en los últimos años. El comando yihadista estaba integrado por una docena de jóvenes marroquíes que habían sido adoctrinados por el propio Es Satty.

Ayer el mismo periodista publicó también que un agente de los Mossos habló durante cuatro minutos desde su oficina en la Ciudad Condal con el autor de la masacre de Barcelona, dos horas antes del atentado (2). La Policía sospecha de que Younes Abouyaaqoub, el terrorista de 22 años que atropelló y asesinó a 14 personas, formara también parte de la lista de confidentes de la policía autónoma catalana. No se libra ningún yihadista, y eso no es casualidad.

Antes del atentado, el imán estuvo preso en la cárcel de Castellón por tráfico de drogas, le dieron el permiso de residencia para permanecer en España y disfrutaba de muchas facilidades para moverse por el territorio nacional y por el extranjero. Falleció antes del atentado, en la explosión del chalé de Alcanar, en Tarragona.

Lo mismo que en los atentados de Atocha, se ha impuesto el silencio más absoluto. Todos los yihadistas involucrados han acabado muertos.

(1) http://okdiario.com/investigacion/2017/11/16/iman-ripoll-monto-celula-yihadista-matanza-rambla-confidente-del-cni-1520606
(2) https://mpr21.info/2017/11/los-mossos-descuadra-llamaron-por.html

Ha muerto la presa política Belén González Pañalva enferma en el hospital

Esta noche ha fallecido en el Hospital de Donostia la presa política vasca Belén González Peñalva. Llevaba 8 años en situación de “prisión atenuada”, desde que tras ser operada de un cáncer en la cárcel de A Lama (Pontevedra-Galiza), determinaran que su enfermedad era irreversible.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión desea hacer llegar sus condolencias a la familia de Belén y expresar su tristeza por esta noticia.

Por otra parte, nuestro movimiento quiere ensalzar el recorrido militante de Belén. Desde muy joven ofreció su vida a la lucha por la libertad de Euskal Herria y, también estando en prisión, ha sido un ejemplo de dignidad. Finalmente, Belén ha muerto estando presa, ya que aunque le habían aplicado la prisión atenuada, esta medida la mantenía controlada durante 24 horas al día por medio de una pulsera telemática. Cuando ha fallecido, Belén aún llevaba la pulsera puesta.

En un día como el de hoy no podemos olvidarnos de la situación en la que se encuentran lxs presxs políticxs enfermxs, y muy especialmente de la de Ibon Iparragirre. Ibon se encuentra al borde de la muerte y, a pesar de todo, el juez fascista José Luis Castro Antonio está retrasando su vuelta a casa bajo la excusa de que necesita nuevos informes médicos, aún sabiendo que ese tiempo puede ser decisivo a la hora de salvar la vida de Ibon.

Más que venganza, lo que el estado español está haciendo con lxs presxs políticxs vascxs es un chantaje. En julio fue Aitzol Gogorza quien denunció que le habían ofrecido acogerse a la “Vía Nanclares”, dejando al descubierto que están llevando a cabo el perverso juego del “arrepiéntete o muere”.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere hacer un nuevo llamamiento a la lucha. Ante estos casos no es suficiente buscar la compresión humana de la sociedad, sino que debemos sacar de su comodidad burguesa al pueblo de Euskal Herria. Necesitamos convertir las calles en un hervidero si queremos que estxs militantes enfermxs vuelvan a casa vivxs. Lo conseguiremos mediante la organización y la lucha.

Agur eta ohore, Belen!

En Euskal Herria, a 16 de noviembre de 2017.

La hija de una víctima del terrorismo de Estado quiere que el PSOE asuma su repsonsabilidad

Maider García Martín, hija del objetor de conciencia Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL en 1987, ha reclamado en el Parlamento Vasco que el PSOE haga un “reconocimiento público” y “diga la verdad” sobre el terrorismo de Estado y la guerra sucia mientras estuvo al frente del gobierno en los años ochenta, cuando se cometieron 27 asesinatos al menos.

García Goena, de 28 años de edad, fue asesinado el 24 de julio de 1987 cuando tras salir de su casa en Hendaya, en Euskadi norte, subió al vehículo que tenía aparcado enfrente para dirigirse a trabajar. Al introducir la llave de contacto se produjo una tremenda explosión.

Los autores materiales del atentado fueron “Jean Louis”, un policía francés, y el apoyo de “Carlos”, un guardia civil miembro del Cesid (actual CNI). El pistolero José Amedo, uno de los matarifes de los GAL, indicó que quien ordenó el crimen fue la cúpula del Ministerio del Interior, dirigido por el PSOE, señalando con el dedo al secretario de Estado Rafael Vera.

30 años después la hija de García Goena compareció el miércoles ante la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco. En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que había acudido a la Cámara autonómica para reclamar que el resto de partidos políticos exijan al PSOE que “haga un reconocimiento público” de lo que realmente ocurrió con el terrorismo de Estado.

Según dijo, el PSOE debe “contar la verdad” sobre los GAL, su brazo armado, cuyas acciones fueron imputadas a varios altos dirigentes socialistas de los sucesivos gobiernos de Felipe González.

La hija de García Goena ha afirmado que sin este reconocimiento por parte del PSOE, el Plan de Paz y Convivencia del Ejecutivo vasco, en el que los socialistas gobiernan junto al PNV, “no tiene una base sólida”.

El asesinato quedó impune. Está archivado desde 2001. La familia pidió la reapertura a la Audiencia Nacional, lo que consiguió en 2012. Entonces el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el antiguo Cesid, intentó captar como informante a una de las secretarias del abogado que defendía a la familia.

El abogado denunció el asunto a la Audiencia Nacional, que le dió el carpetazo acostumbrado. Luego la misma Audiencia cerró la investigación del crimen y aquí no ha pasado nada.

El tal “Carlos”, el miembro de la guardia civil y del CESID/CNI que cometió el asesinato, era un hombre de confianza de Rafael Vera con buenos enchufes tanto entre la Audiencia Nacional como en el Tribunal Supremo (*). La impunidad no puede, pues, extrañar a nadie. Sólo queda la denuncia y la lucha permanente contra el olvido. En internet hay un página dedicada al asesinato de García Goena.

(*) http://www.elmundo.es/espana/2016/07/24/5793c972268e3ea62c8b45f4.html

Un miembro del ‘govern’ de Puigdemont es un ‘topo’ del CNI

El gobierno central espiaba al gobierno autonómico, según un diario madrileño (*). Rajoy cuenta con un as en la manga: la información aportada por el número dos de una conselleria, que alertaba de las tensiones, las discrepancias y los movimientos de los miembros del Ejecutivo autonómico para conseguir la independencia.

El confidente forma parte del núcleo más cercano al presidente catalán y mantenía abierta una línea de colaboración. El 3 de julio el equipo de Gobierno de Puigdemont sufrió una de las remodelaciones más importantes de cara a la independencia. El presidente catalán cesó por pérdida de confianza a Jordi Baiget, hasta entonces conseller de Empresa.

Baiget protagonizó una entrevista en el diario El Punt Avui donde mostró públicamente sus dudas por el camino emprendido por Puigdemont. “Probablemente no podamos hacer el referéndum. Tendremos que hacer algo diferente”, explicaba Baiget, que mantenía poder “aguantar la prisión, pero no si van contra mi patrimonio”. Esa misma tarde, el presidente catalán le cesó por pérdida de confianza. En su lugar, nombró conseller a Santi Vila, el único de los dirigentes autonómicos que no se negó a declarar en la Audiencia Nacional y pudo salir bajo fianza.

Tras la entrevista, el pulso entre moderados y separatistas radicales dentro del Govern se tornó en un elemento clave para la Seguridad del Estado. Era importante detectar las grietas. Y fue ahí donde las informaciones aportadas por número dos de un área de la Administración catalana sirvieron para centrar la posición de cada miembro del Ejecutivo catalán.

La información llegó bajo la voluntad de abrir una línea de comunicación discreta y soterrada por parte de un ala más moderada dentro del Ejecutivo autonómico. Y sirvió para confirmar la ascendencia real de varias personas sin cargo político en la estrategia real desarrollada por Puigdemont y los suyos. Nombres como el del expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez o el del empresario y exconseller en la época de Pascual Maragall Xavier Vendrell, sobre el que el el confidente alertaba de su beligerancia.

El pasado nueve de septiembre, Vendrell amenazó públicamente a los partidos contrarios a la celebración del referéndum del 1-O en Cataluña: “Id con cuidado. Estamos en un momento histórico y nos acordaremos todos del papel que ha hecho cada uno”, declaró Vendrell en un acto convocado por la ANC.

Otro de los momentos más importantes de esta colaboración se produjo durante la jornada del 1-O. Desde primera hora, el alto cargo del Govern suministró datos concretos sobre las intenciones y los movimientos de Carles Puigdemont y varios consellers, encaminados a criticar las actuaciones policiales encaminadas a decomisar las urnas electorales, después de que el Tribunal Constitucional suspendiera la consulta.

Sin embargo, el flujo de información importante desde el seno del Ejecutivo de Puigdemont se frenó de forma paulatina tras la celebración del referéndum y la aprobación de la Ley de Transitoriedad que debía derivar en la independencia unilateral de la comunidad autónoma. ¿El motivo? fuentes vinculadas a la Seguridad del Estado explican que, desde aquel momento, el Govern de Puigdemon puso en marcha en todo su Ejecutivo el mecanismo que sirvió para garantizar la existencia de urnas en el referéndum pese a las investigaciones judiciales. Un sistema de compartimentos estancos donde cada responsable de área, cada conseller y cada secretario general conocía únicamente las labores que le eran encomendadas. Y que hizo mucho más complicado tener una visión general y completa de los planes independentistas.

https://www.elespanol.com/espana/20171116/262474857_0.html

Robert Mugabe: el final de una época para el continente africano

En Zimbawe los militares han dado un golpe de Estado, aunque nadie lo ha anunciado como tal. El presidente Robert Mugabe, de 94 años, confirmó por teléfono a su homólogo sudafricano Jacob Zuma que el ejército le mantiene en situación de arresto domiciliario y que las tropas han tomado el control de los puntos clave de la capital.

El final está cerca. Después de sobrevivir a tantos desafíos de oponentes, fueron sus antiguos aliados quienes finalmente administraron el asalto final, dejándolo en el poder pero sin poder.

Es un golpe en todo menos en el nombre. Los soldados efectivamente tomaron el control del estado zimbauense. Cuando ves a un hombre en uniforme militar leyendo noticias en la televisión nacional, sabes que se ha llevado a cabo un golpe militar.

La declaración emitida a raíz de la toma militar se presenta generalmente como camuflaje. Da la impresión de que Mugabe sigue siendo el Jefe de Estado. Pero esta es una fachada diseñada para ocultar la toma de control real que ha sucedido.

No hay duda de que esto marca el final de una era. Mugabe ha gobernado durante 37 años y en los últimos años parecía cada vez más que gobernaría para siempre. Ahora que el final está cerca, los militares lo han mantenido para permitirle una salida digna, lo que sucederá pronto.

En cambio, se celebrará. Esta celebración no se debe a que los zimbabuenses prefieran la toma militar, no. Simplemente demuestra cómo el largo gobierno de Mugabe se había despreciado casi universalmente, incluso dentro de su propio partido, a pesar de las apariencias en sentido contrario.

Su gobierno generó muchos oponentes tanto en casa como en el extranjero. Pero nadie parecía tener una idea de cómo deshacerse de él. La oposición lo intentó todo, en vano. La mayoría de los zimbauenses se habían sentido abatidos y frustrados. Para muchos simplemente tenía que irse, por cualquier medio necesario.

El colmo para la mayoría de la gente dentro y fuera de Zanu PF, era la posibilidad cada vez más evidente de que la esposa de Mugabe, Grace, estaba en camino de sucederlo. Eso habría creado una dinastía Mugabe.

Muchos encontraron la idea de una dinastía Mugabe extremadamente repulsiva. Pudo haber un residuo de simpatía por Mugabe, pero muchos fueron rechazados por la política de Grace. Era impetuosa y condescendiente, con una inclinación a humillar a los adultos en público. Muchos temían la perspectiva de su presidencia.

La declaración del ejército es escueta en los detalles. Trató de hacer lo que hacen las declaraciones de golpe: calmar las cosas y prometer un regreso a la vida normal. Cómo y cuándo será es vago.

De alguna manera, esto fue un choque entre generaciones: la generación de liberación, que reclama su fuente de autoridad y legitimidad de la lucha de liberación y una generación que desafió esta afirmación.

La generación de la liberación ha triunfado gracias a la ley del arma, lo que demuestra una vez más la naturaleza duradera de la narrativa de la guerra de liberación en la política de Zimbabwe.

https://www.newsday.co.zw/2017/11/the-end-of-an-era/

La UE encuentra un látigo, palos y bates en la sala de interrogatorios de una comisaría

En su último informe dirigido a las autoridades españolas, el Comité Europeo de Prevención de la Tortura (CPT) hace hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones de las comisarías y los centros de detención, y garantizar los derechos de las personas detenidas. El trabajo de este organismo europeo centra su atención en la necesidad de eliminar la detención incomunicada y la inmovilización mecánica, incluso durante días, de los internos.

Durante 13 días, entre el 27 de septiembre y el 10 de octubre de 2016, una delegación del comité recorrió diferentes comisarías y centros de detención españoles. Según afirman, las múltiples entrevistas realizadas no permiten afirmar que los malos tratos “estén generalizados”, pero sí existen numerosos casos de una utilización excesiva de fuerza por parte de las fuerzas de seguridad.

Entre las acusaciones que el comité considera «creíbles» figuran los malos tratos en el momento de la detención, una vez que la persona en cuestión ya ha sido reducida. El CPT menciona «bofetadas, puñetazos y patadas en la cara y tobillos, al igual que golpes con la porra». Las denuncias recogidas se extienden también a los casos en que los agentes de policía «habían propinado bofetadas, puñetazos, patadas y golpes con la porra tras llegar a la comisaría».

En el informe destaca el caso de la comisaría de Leganitos, en el centro de Madrid. En las oficinas de los inspectores utilizadas para el interrogatorio de sospechosos, la delegación del CPT encontró palos, bates de béisbol, un látigo y una cuerda/soga. «Aparte de que este tipo de objetos invita a especular sobre un comportamiento impropio por parte de los agentes, son también un peligro potencial tanto para el personal como para las personas sospechosas de haber delinquido», reza el informe del CPT.

La comisaría de Leganitos, que ya se había ganado numerosas denuncias por torturas y malos tratos, también ha recibido la condena del CPT por la condición insalubre de sus celdas –«una limpieza bastante descuidada», dice el informe– y por el hacinamiento de los detenidos. Cuando visitaron las instalaciones de esta comisaría, encontraron a cuatro personas que habían pasado la noche en una celda de 8m2, el doble de la recomendación del CPT, cuando otras celdas se encontraban vacías.

Los investigadores del CPT insisten en que las autoridades españolas deben tomar medidas efectivas para poner fin a la sujeción de personas detenidas a objetos fijos en las dependencias policiales. «La delegación del CPT vio que se recurría a la inmovilización de los presos durante largos períodos (días y horas, y no minutos) sin ningún tipo de supervisión ni registro adecuado», indica el informe.

Uno de los puntos clave del informe es la situación de las personas que se encuentran detenidas en instalaciones policiales o en prisión preventiva a las que se aplica el régimen de detención incomunicada. A pesar de que reconocen que la situación ha mejorado con la reforma de 2015, el CPT considera injustificada la existencia de esta figura que limita los derechos del detenido.

https://elsaltodiario.com/tortura/delegacion-de-la-ue-encuentra-un-latigo-palos-y-bates-de-beisbol-en-la-comisaria-de-leganitos

En la Unión Europea ya se pueden cerrar páginas web sin que un juez lo autorice

Una ley aprobada en Bruselas el 14 de noviembre permite a la UE bloquear sitios web, sin orden judicial, por los encargados de protección de consumidores.

La orden de cierre la pueden enviar a cualquier proveedor de internet, que deberá contar con los medios necesarios para cumplirla. Es como una ley Sinde en España, pero a lo bestia.

La norma se añade a las aprobadas por los gobiernos nacionales, que han creado sus propias leyes para bloquear webs de manera arbitraria, por ejemplo, para cerrar las calificadas como “piratas”.

Oficialmente el bloqueo está pensado para acabar con tiendas web que estafen a sus usuarios pero, poco a poco, se va gestando la “manga ancha” y si una web no se puede cerrar por “terrorismo” (yihadismo), se cierra por “piratería”, en donde todos suponen que los “terroristas” y “piratas” son los demás, hasta que le toca a él y entonces se da cuenta de que se puede cerrar cualquier medio de comunicación.

El mejor ejemplo es el reciente caso del bloqueo masivo de 140 sitios web en España relacionados con el referéndum catalán (*), otra gran vergüenza internacional que no ha suscitado ninguna queja por parte de todos esos “defensores” de los derechos humanos que comen la sopa boba, empezando por los jueces, que no hicieron más que firmar a ciegas lo que el Ministerio del Interior les puso delante de las narices (sin leerlo).

El proyecto de ley incluía la posibilidad de borrar contenido que vulnerase las leyes de protección de los usuarios, pero no de bloquear el acceso a las webs. Además, incluía el requisito de la autorización judicial para proteger los derechos fundamentales de los usuarios. Ahora van a entrar “a saco” en internet gracias a una regulación de ámbito europeo, así que los países miembros no tienen que crear nuevas leyes nacionales para adoptarla.

La Unión Europea imita a España, a la vieja España franquista y carcomida de los peores tiempos. En España no ha habido ninguna transición hacia la democracia; es Europa la que inicia la transición al fascismo puro y duro.

No sabemos qué pensarán todos aquellos que hace sólo 15 años hablaban de la emergencia de una nueva “sociedad de la información”. ¿No será más bien la “sociedad de la censura”?

(*) http://cadenaser.com/emisora/2017/09/26/sercat/1506404792_673304.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies