La web más censurada en internet

Día: 19 de junio de 2017 (página 1 de 1)

Se cumplen 31 años de la matanza de presos políticos en las cárceles de Perú

Ayer se cumplieron 31 años de la matanza de presos políticos en Perú en la que asesinaron a unos 400 reclusos de la organización maoísta Sendero Luminoso. La masacre se convirtió en el crimen más grave del gobierno de Alan García.

Entre el 18 y 19 de junio de 1986 se desarrolló un motín en las cárceles en Perú, que obligó la intervención del ejército y terminó con la matanza de unos 400 reclusos de dicha organización.

En el marco de una Conferencia Mundial de la Internacional Socialista dirigida por el presidente peruano de aquel momento, Alan García Pérez, los presos del Partido Comunista del Perú iniciaron un motín en tres penales (El Frontón, San Juan de Lurigancho y en el de mujeres Santa Bárbara).

En la cárcel de Lurigancho los carceleros entraron a buscar armas y, al no encontrarlas, decidieron separar a los reclusos comunes de los catalogados como “terroristas”, cortándoles el suministro de agua y comida.

El 19 de junio se sumaron otras cárceles a la protesta y un operativo militar-policial integrado de entre 700 y 1.000 efectivos del ejército y 200 de la Guardia Republicana ejecutaron la orden de exterminio. “Nadie podía salir vivo”, fue la consigna.

Los prisioneros comenzaron a salir uno a uno y fueron obligados a tirarse al suelo con las manos en la nuca para ser exterminados.

En la prisión de mujeres de Santa Bárbara iniciaron una huelga, que originó la suspensión de las visitas, lo que provocó una serie de protestas en las afueras del penal.

Mientras que en El Frontón abrieron fuego con ametralladoras sin objetivo claro, también dispararon dos misiles para matar a los reclusos. Según familiares, las víctimas fueron entre 350 a 450 presos, pero el Estado sólo reconoce entre 60 y 80.

El 16 de agosto del 2000 el Tribunal Interamericano de Derechos Humanos responsabilizó al Estado por el caso de la matanza de los penales, alegó que era su obligación aclarar los hechos sucedidos y a los responsables.

http://www.telesurtv.net/news/Conmemoran-31-anos-de-la-matanza-de-los-penales-en-Peru-20170618-0029.html

Guatemala conmemora 62 años del derrocamiento del Presidente Jacobo Árbenz

El Presidente Jacono Arbenz
Hoy millones de guatemaltecos recuerdan los 62 años del golpe de Estado de 1954 contra el entonces presidente constitucional Jacobo Arbenz, una operación que estuvo planificada y dirigida por la CIA, evento que algunos han llamado “El Guatemalazo”.

Jacobo Árbenz llegó al poder después de ganar las elecciones en 1950; fue apoyado por los partidos Renovación Nacional y Acción Revolucionaria de la Capital y el partido Integración Nacional de Quetzaltenango. Los obreros, campesinos, maestros y estudiantes le dieron todo su respaldo.

La gestión de Arbenz fue también conocida como el Segundo Gobierno de la Revolución, ya que puso en marcha una reforma agraria para promover la modernización del agro y la disolución de las formas de trabajo arcaicas prevalecientes en el campo guatemalteco.

La visión progresista y social de Arbenz amenazó la hegemonía de la transnacional estadounidense United Fruit Company -que manejaba los hilos económicos de la nación centroamericana- y por ello fue acusado de “comunista” por la oligarquía guatemalteca.

El dirigente social guatemalteco fue derrocado gracias al apoyo militar de Washington, que organizó desde Honduras acciones militares con mercenarios hondureños, para atentar contra la vida de Arbenz.

Finalmente, su gobierno progresista fue sustituido por una brutal dictadura militar dirigida por Carlos Castillo Armas (1954-1957), a quien los sectores populares de esa nación recuerdan como “el traidor de la patria”.

El golpe de Estado de 1954 es reseñado históricamente como uno de los momentos cruciales en las que se perjudicó, de forma atroz, al pueblo de Guatemala y su desarrollo democrático y social.

Aquel año, Guatemala estaba en manos de unos pocos grandes hacendados y de la gran empresa estadounidense que explotaba el banano como producto principal de la economía nacional, sometiendo a los trabajadores a un régimen de “semiesclavitud” con fuertes desplazamientos migratorios internos de la población.

El ascenso de Arbenz significó la introducción de pequeños cambios que pudieron suponer alteraciones de esas duras condiciones de trabajo, pero también sobre la estructura económica y política del país; un hecho que entorpecía los intereses de la oligarquía gualtemalteca y norteamericana, para ese entonces, grandes aliados.

http://www.telesurtv.net/news/Guatemala-conmemora-60-anos-del-derrocamiento-de-Jacobo-Arbenz-20140627-0155.html

Estados Unidos y sus aliados de las FDS ya han entrado en combate contra el ejército sirio

Ayer la aviación de Estados Unidos atacó a un caza sirio en la zona de Rasafa, al sur de Raqqa, cuando realizaba una incursión contra el Califato Islámico en la zona, lo que causó el derribo del avión y la pérdida del piloto.

Según la agencia Sana, la agresión confirma que Estados Unidos apoya al terrorismo e intenta afectar a la capacidad de combate del ejército sirio.

La aviación de Estados Unidos actúa de forma coordinada con el Califato Islámico, dice el comunicado del ejército sirio (*), mientras el de Estados Unidos, por su parte, confirma oficialmente el ataque de un caza polivalente F/A-18E Super Hornet contra un cazabombardero sirio Su-22.

Además, justifica la agresión asegurando que el caza sirio había lanzado bombas “cerca” de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, lo que califica como “autodefensa colectiva”, es decir, que actúa en defensa de dicho movimiento, del que forman parte los kurdos.

Estados Unidos pasa por alto que su presencia en Siria carece de cualquier clase de justificación y que de la mera invasión de un país está pasando a la agresión abierta contra una fuerza que lucha activamente contra el terrorismo, lo que sólo se puede interpretar como un apoyo efectivo al mismo.

Aunque el comunicado de la agencia Sana no lo menciona, la agresión tuvo una deriva aún más grave cuando tras el derribo del avión, el ejército sirio trató de atravesar las líneas de las Fuerzas Democráticas Sirias para rescatar a su piloto, lo que le impidieron bloqueándoles el paso.

El incidente derivó en un enfrentamiento que la agencia Al-Masdar califica como “feroz”, lo que confirma que las Fuerzas Democráticas de Siria son el otro brazo que utiliza Estados Unidos en Siria, además del Califato Islámico.

El ejército sirio tiene, pues, plena razón cuando habla de “coordinación” en las acciones de los yihadistas y las Fuerzas Democráticas Sirias, que sólo puede proceder de órdenes emanadas del ejército de Estados Unidos.

(*) http://sana.sy/es/?p=66302

Un yihadista torturador dirigirá la antena de la CIA en Teherán

La CIA ha nombrado a Michael D’Andrea como jefe de operaciones en Irán. Procede del departamento antiterrorista, que ha dirigido desde 2006, y dentro de la CIA le conocen por el apodo de “Ayatollah Mike” porque se convirtió al islam para casarse con su mujer. Junto con John O. Brennan, el director de la CIA, D’Andrea es el segundo musulmán al frente del espionaje estadounidense.

Como sugiere Wayne Madsen, el director Brennan no es cualquier clase de musulmán, sino que es wahabita (*), es decir, un auténtico “yihadista”, un “guerrero santo”. Por eso tanto en el Consejo Nacional de Seguridad como en la CIA está prohibido el uso del término “yihadista” para referirse a los terroristas. Prefieren calificarlos de meros “extremistas”, que es como llamán aquí a los fascistas.

El yihadista D’Andrea formó parte del equipo encargado de la supervisión de Osama Bin Laden, hasta que fue capturado y asesinado en 2011, según aseguran las informaciones oficiales y la película de Hollywood “Zero Dark Thirty” (La noche más oscura), donde al “Ayatollah” le describen como “El Lobo”.

Otro de los operativos que dirigió fue la campaña de asesinatos selectivos mediante drones en Pakistán, una de las primeras ocasiones en las que se utilizaron de manera masiva, lo que costó la vida a cientos de personas indiscriminadamente.

Tras los atentados del 11 de setiembre de 2001, este “Ayatollah” puso en funcionamiento el programa de torturas a los detenidos, que en 2014 fue condenado por el Senado tras ser calificado como “inhumano e ineficaz”.

A comienzos de 2006 dirigió el Centro de “lucha contra el terrorismo”, por lo que desde entonces hasta ahora ha estado deteniendo y asesinando personas de manera ilegal por todo el mundo.

Fue él personalmente quien supervisó los interrogatorios de Abu Zubaydah, Abd Al-Rahim Al-Nashiri y Jalid Shaij Mohammed, que un informe del Senado describe como tortura. También se le implica en el asesinato en Damasco de Imad Mughniyah, dirigente de Hezbollah.

Ha sido acusado del ataque al Campamento Chapman en Jost, Afganistán, cuando siete mercenarios CIA fueron ejecutados en un ataque suicida.

Como bien ha afirmado Julian Assange, durante años la CIA ha demostrado ser la central de espionaje más grande, más incompetente y más peligrosa del mundo. Al “Ayatollah Mike” le acusan de ser uno de los que “fallaron” en el seguimiento de Nawaf Al-Hazmi, quien luego participó en los atentados contra las Torres Gemelas.

Es la famosa e indemostrable teoría de los “fallos de seguridad” que tienen las agencias de espionaje, como la CIA, en los atentados yihadistas: no es que “dejen hacer” a los colegas que cometen los atentados, sino que se les escapan de las manos (una y otra vez).

Desde su fundación en 1947 la CIA ha destruido países enteros, ha formado gobiernos para luego deshacerlos, ha organizado golpes de Estado y ha adiestrado terroristas para utilizarlos en su propio beneficio, dentro y fuera de Estados Unidos.

Sus últimos informes, que conciernen a la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y a la traición de Trump, tienen un poco de todo; están a medio camino entre la tragedia y la comedia porque su verdadero objetivo era distraer la atención del golpe dentro del Partido Demócrata para apartar a Bernie Sanders de una manera aún peor que a Pedro Sánchez del PSOE.

(*) http://www.intrepidreport.com/archives/15993

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies