La web más censurada en internet

Día: 15 de junio de 2017 (página 1 de 1)

WikiLeaks destapa la aplicación informática de la CIA para espiar los enrutadores

La CIA dispone de un mecanismo informático, llamado “Cherry Blossom” para atacar dispositivos domésticos inalámbricos como enrutadores y puntos de acceso. De esa manera vigilan los equipos vinculados por redes domésticas inalámbricas, así como la infraestructura de locales públicos como bares, hoteles y aeropuertos, o incluso pequeñas y medianas empresas.

A través de internet el espionaje estadounidense captaba información sobre millones de personas en todo el mundo sin que los afectados notaran actividad anormal dentro de sus redes.

Técnicamente la forma de ataque se denomina “Man-In-The-Middle” o por medio de un tercero interpuesto y se realizaban mediante un código informático personalizado (“firmware”).

Los enrutadores y puntos de acceso permiten la instalación en ellos de un nuevo código informático de forma inalámbrica, por lo que la introducción se podía llevar a cabo de forma remota.

Además del nuevo código informático, se introducía una interfase web que permitía rastrear el correo electrónico de los dispositivos conectados, el análisis de nombres de usuario en aplicaciones de mensajería, así como el análisis de direcciones mac y números de teléfono y voz sobre IP.

También permitía a la CIA registrar todo el tráfico de la red e incluso redirigir el navegador de la víctima, entre otras acciones.

El mes pasado la empresa de seguridad Symantec, aunque no señalaba directamente a la CIA, afirmaba haber descubierto al menos 40 ataques en 16 países diferentes relacionados con las herramientas publicadas por Wikileaks.

De los 16 países en los que Symantec detectó ataques de la CIA, se encontraban algunos países europeos. Entre los sectores que recibieron los ataques se encuentran empresas financieras, de telecomunicaciones, eléctricas, aeroespaciales, de educación o recursos naturales.

Además de países europeos, también había países que habían recibido ataques en Oriente Medio, Asia y África. Uno de los ataques detectados fue realizado en un ordenador estadounidense. En los ataques, se abrieron puertas traseras, se copiaron o eliminaron archivos.

Las herramientas han estado en manos de la CIA desde al menos 2011, e incluso desde 2007. Por su parte, casi al mismo tiempo el grupo Shadow Brokers reveló las herramientas informáticas de espionaje de la NSA.

En Al-Tanf el ejército de Estados Unidos se ha metido en una ratonera peligrosa

Los yihadistas junto al ejército USA en Al-Tanf
Ayer el general Mattis, secretario de Defensa, fue interrogado en el Congreso sobre la situación militar en Siria. No se ha publicado ninguna transcripción, pero un periodista de Stars&Stripes que estaba presente ha comentado que le preguntaron si era cierto que las fuerzas que habían entrado en Al-Tanf eran rusas. Mattis ha respondido: “Yo no tenía previsto que los rusos fueran allá [a Al-Tanf] pero eso no ha sorprendido a nuestros servicios secretos”.

Las previsiones del Pentágono era que quienes cerraran la frontera fueran iraníes o fuerzas dirigidas por ellos, lo que ha supuesto un error de cálculo, lo que no es extraño cuando no hay ningún tipo de previsión estratégica, ni militar ni política. Es la peor manera de perder una guerra.

El hecho muestra, además, que el ejército ruso está implicado a fondo en la Guerra de Siria y, a diferencia de sus rivales, tiene un plan estratégico, en el que la posibilidad de contar con Estados Unidos, hasta ahora predominante ha pasado a un segundo plano.

No es fácil de explicar los motivos por los cuales Estados Unidos se ha empeñado en instalarse en medio del desierto, por más que se trate de una frontera entre tres países, salvo recurrir de nuevo al intento de reagrupar allá a las fuerzas yihadistas para que continúen la guerra.

La llegada de los cohetes “himars” (High Mobility Artillery Rocket System o cohetes de alta movilidad) no tiene ningún sentido militar. Al-Tanf está a sólo 12 kilómetros de la frontera jordana. Les bastaba haberlos emplazado al otro lado porque su radio de acción es de 300 kilómetros: podían atacar a Siria desde allá.

La captura de Al-Tanf sólo tenía un alcance táctico que ahora se ha convertido en estratégico, y podría serlo aún más si el Pentágono y sus yihadistas se empeñan en defender sus posiciones a ultranza. Esa es la razón de la presencia rusa.

En Al-Tanf las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados yihadistas están cercadas, por lo que no tienen muchas opciones, salvo mantener un puente aéreo, lo que las dejaría en evidencia. Otras posibilidad es evacuar la frontera, lo que redundaría en una de las más importantes victorias militares del ejército sirio, sólo comparable a la de Alepo.

El espectáculo de las tropas de Estados Unidos saliendo de la ratonera de Al-Tanf con el rabo entre las piernas, rodeado por los sirios y los rusos, puede ser tan memorable como el de Saigón en 1975. Es posible que junto a los gringos veamos desfilar también a las tropas británicas y noruegas (es decir, la OTAN) que aún no han explicado su papel sobre el terreno. Por fin, con ellos estarán las mesnadas de Al-Qaeda y el Califato Islámico. ¿Se largarán todos ellos cogidos de la mano?

Emiratos Árabes Unidos financió el golpe de Estado en Turquía con 3.000 millones de dólares

No hay nada mejor que una crisis, como la de los países del Golfo, para que sigan saliendo trapos sucios y nos vayamos enterando de lo que realmente ocurre que, naturalmente, tiene poco que ver con lo que nos cuentan.

Se confirma que Emiratos Árabes Unidos financió con 3.000 millones de dólares el golpe de Estado del pasado año en Turquía, según ha denunciado el periodista Mehmet Acet, que trabaja para Kanal 7 y el periódico Yeni Safik o, dicho con otras palabras, una fuente indirecta por la que hablan Erdogan y el AKP.

El periodista turco saca ahora a relucir una  “mesa redonda” celebrada hace seis meses en la que intervino el ministro de Asuntos Exteriores Mevlut Çavusoglu que ha podido confirmar por otras fuentes.

Çavusoglu no mencionó a Emiratos sino que se limitó a estimar la cantidad, que fue pagada por un “país musulmán”. Es una constante en los cenáculos de Ankara que se ha venido escuchando desde el principio cuando no había micrófonos delante.

Los rumores suelen aludir a ciertos grupos palestinos como parte integrante de la conspiración contra Erdogan. Aunque aún no mencionan el nombre, en otra entrada nosotros ya adelantamos que se refieren a Al-Fatah.

Este tipo de declaraciones e informaciones muestran la escalada de tensión en Oriente Medio y los mutuos enfrentamiento entre unos y otros, donde Egipto está por medio. En Turquía Erdogan nunca ha escondido su apoyo a Morsi, mientras el caballo ganador, Al-Sissi, está en la órbita de Emiratos.

En unos países (Egipto) el golpe de Estado triunfó; en otros (Turquía) falló… La Primavera Árabe sigue causando estragos, pero esta vez donde sus instigadores menos lo esperaban. Los golpistas están siendo golpeados.

http://www.middleeasteye.net/news/turkey-hints-uae-financing-coup-bid-erdogan-calls-saudi-king-resolve-qatar-crisis-145667128

Más información:

— Emiratos Árabes Unidos financió el golpe de Estado en Turquía

Los ‘ecologistas’ de WWF promueven las matanzas de especies en vías de extinción

El imperialismo ha convertido a las ONG, tanto a las seudohumanitarias como a las seudoecologistas, en un pozo séptico. Las subvenciones las mantienen en un estado permanente de dopaje, necesitadas de campañas, a cada cual más alarmista, para recaudar donaciones y tranquilizar las peores conciencias.

Una de las más podridas es WWF, el Fondo para la Protección de la Vida Silvestre, que está coaligada con sus peores enemigos: los cazadores de trofeos, esos rentistas ociosos que necesitan aventuras exóticas para curar su aburrimiento y están dispuestos a pagar mucho dinero por ellas, a costa de esquilmar a las poblaciones autóctonas de sus medios de subsistencia.

Mientras WWF protege a los animales —o eso dice al menos— otra ONG, Survival International, protege a los indígenas que viven a su lado desde hace miles de años. Ambas están enfrentadas, como una extensión de la selección natural darwiniana al mundo humano.

Ya lo hemos contado en otra entrada: pese a su nombre, WWF considera que la caza forma parte de la protección de la naturaleza, aunque lo que entienden por “caza” justifica cualquier matanza, no sólo de animales sino también de los pueblos autóctonos.

Lo mismo ocurre con eso que califican como parques o reservas “naturales”, que son cualquier cosa, menos naturales. Se trata de vastas regiones que se sustraen a las formas de vida tradicionales para convertirse en atracciones turísticas de organismos internacionales, “protegidas” por una especie de guardas jurados que imponen su ley como cualquier mafia: a sangre y fuego.

El capitalismo es así de absurdo. Lo mismo que hay quien paga por adoptar niños desamparados que no conoce, hay otros que hacen lo mismo con los animales. Naturalmente tampoco los conocen, pero eso alimenta el saldo de las cuentas corrientes de tinglados como WWF.

Es una privativación de la naturaleza, es decir, la introducción del capitalismo en el Tercer Mundo y la conversión de la naturaleza en capital, en fuente de beneficios. La caza ha dejado de ser una necesidad (de los indígenas) para convertirse en un deporte (de los turistas que pueden pagar los enormes gastos). La necesidad se ilegaliza y el ocio se legaliza.

Uno de esos personajes es Peter Flack, un dirigente de WWF en Sudáfrica y de la SAHGC, una poderosa asociación de cazadores. En noviembre del pasado año tuvo que dimitir de la primera de sus funciones, pero no porque WWF creyera que ambas funciones eran incompatibles sino porque Survival International le denunció por cazar un elefante en un bosque de Camerún.

Es la norma de toda organización corrupta, como WWF: no te expulsan porque hagas algo mal sino porque tus malas acciones salen a la luz pública. Pero “los duelos con pan son buenos”, dice El Quijote. En el caso de Flack el pago de 45.000 dólares compensó la matanza de un elefante que WWF considera “en vías de extinción”. Naturalmente el pago del trofeo se hizo en un paraíso fiscal, como Panamá.

Por el contrario, los pueblos autóctonos no pueden cazar —ni elefantes ni nada— en sus propias tierras; están condenados a la emigración o a la cárcel porque se les considera como “furtivos”.

En el fraude esas “reservas de la biosfera” están implicados los organismos internacionales, como la UNESCO, que siguen dibujando los mapas de África, los geográficos y los ecológicos, como han hecho siempre los imperialistas desde tiempo inmemorial: teniendo en cuenta sus propios intereses, única y exclusivamente.

Más información:

Estados Unidos también refuerza su presencia militar en el sur de Siria

Camión lanzacohetes ‘himars’
Las tropas de Estados Unidos han incrementado su presencia en el sur de Siria, además de Rojava, lo que multiplica la posibilidad de acabar en una guerra directa con el ejército regular y sus aliados rusos, iraníes y libaneses, según un despacho de la agencia Reuters.

Desde el año pasado los comandos de operaciones especiales están presentes en Al-Tanf, un puesto fronterizo entre Siria, Jordania e Irak en el que Estados Unidos pretende reagrupar a los yihadistas para continuar la guerra.

La inteligencia iraní ha detectado la presencia de misiles con los que se refuerza el equipamiento de dichas fuerzas especiales y los convoyes militares que atraviesan el desierto de Jordania hacia Al-Tanf son cada vez más numerosos.

Ayer llegó a la frontera el sistema de artillería “himars” (High Mobility Artillery Rocket System o cohetes de alta movilidad), que van montados sobre camiones pesados y pueden alcanzar 300 kilómetros de distancia.

Aunque el martes la cadena CNN afirmó que es la primera vez que los “himars” se despliegan en Siria, un alto oficial dijo a la misma cadena que no es cierto.

Según Abu Al-Assir, portavoz del grupo yihadista Maghauir Al-Saura, las tropas del Pentágono han instalado una segunda base en Zakf, situada a unos 60 kilómetros al noreste de Al-Tanf.

El coronel Ryan Dillon, portavoz de la llamada “coalición internacional” ha desmentido que sus tropas hayan constituido una otra base militar adicional en Siria.

No obstante, ha reconocido que en ocasiones las fuerzas de dicha “coalición” emprenden patrullas y entrenan a los que califica como “rebeldes” en los alrededores de Al-Tanf en operaciones que duran varios días, e incluso varias semanas.

Por el contrario, Abu Al-Assir dice a Reuters que las fuerzas de Estados Unidos patrullan a distancias de hasta 100 kilómetros de Al-Tanf. En cualquier caso, concluye la agencia, el hecho es que al sur de Siria llegan refuerzos militares del Pentágono, bien porque se vayan a instalar en Al-Tanf o a la nueva base de Zakf.

Dichos refuerzos suponen tanto el envío de más tropas como de armamento para entregar a los yihadistas que combaten al gobierno de Damasco, que ha logrado importantes éxitos en la liberación de las zonas fronterizas de yihadistas.

Tropas de Estados Unidos llegan a Al-Tanf en la frontera entre Siria, Jordania e Irak

La policía quiere imponer 400 multas por una marcha a favor de la okupación en Galicia

La Dirección General de la Policía tramitará en torno a 400 propuestas de sanción administrativa contra las personas que fueron identificadas el pasado sábado en Santiago de Compostela durante la manifestación en apoyo al colectivo Escárnio e Maldizer.

La marcha del sábado contra el desalojo del edificio okupado se saldó con cargas policiales, dos detenidos y cientos de identificados cuando una parte de los manifestantes accedieron al recinto del Colegio Peleteiro, abandonado desde hace años.

Cada uno de los 116 identificados el pasado sábado se enfrentan a tres faltas administrativas, dos graves y una leve, que podrían suponer multas de hasta 30.000 euros conforme a la ley mordaza.

Estas 116 personas serán propuestas para sanción por dos faltas graves: por un lado, desobediencia o resistencia a la autoridad y, por otro, negarse a disolver reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público cuando lo ordenen las autoridades. Las multas en estos casos oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.

Además, aquellos que fueron identificados en el interior del citado colegio se enfrentan a una falta leve «por ocupación del inmueble», que podría suponer una multa de entre 100 y los 600 euros. Asimismo, la policía también propondrá sanción para otras 16 personas «que portaban palos», a diez «que llevaban escudos que fueron decomisados» y a dos «por escalar los muros del colegio Peleteiro».

Al Sindicato Unificado de Policía todo eso le parece poco y reclama «sanciones inminentes y ejemplarizantes para las personas que han causado los disturbios en la capital de Galicia».

Este “sindicato” ha avanzado que se personará en las causas penales en las que existen antidisturbios heridos.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-policia-tramitara-400-propuestas-sancion-30000-euros-multa-manifestantes-marcha-okupa-201706141409

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies