La web más censurada en internet

Día: 9 de junio de 2017 (página 1 de 1)

Estados Unidos permite que los dirigentes del Califato Islámico abandonen Raqqa

Las tropas de Estados Unidos y los kurdos de las Fuerzas Democráticas están permitiendo que los terroristas del Califato Islámico abandonen Raqqa, en lugar de eliminarlas, ha manifestado hoy el general Serguei Surovikin, comandante de las fuerzas rusas que combaten en Siria.

Surovikin ha criticado a las fuerzas que encabeza Estados Unidos en el norte de Siria por llegar a un acuerdo con los dirigentes del Califato Islámico para que puedan abandonar la ciudad sin disparar un tiro.

El plan de los imperialistas es trasladar al grueso de las milicias yihadistas a los frentes en los que opera el ejército regular sirio, ha dicho el general ruso.

Con el pretexto de la “lucha contra el terrorismo”, Estados Unidos utiliza a los ayihadistas para enfrentarse al avance del ejército sirio hacia la frontera del este.

El operativo para liberar a Raqqda comenzó hace tres días y ya ha logrado desalojar al Califato Islámico de uno de los barrios, según fuentes kurdas.

Raqqa fue ocupada en 2013 y desde entonces ha sido el centro de operaciones más importante del Califato Islámico.

La Agencia Frace Press ha informado de que las primeras unidades del ejército regular sirio han alcanzado esta mañana la frontera con Irak, en el este, por primera vez desde 2015.

La buena noticia puede quedar empañada por otra: la frontera está infectada de tropas de Estados Unidos y otras potencias imperialistas, con las que se pueden producir choques, como ya está ocurriendo en el sur, donde ayer derribaron un dron sirio.

En las próximas horas se espera una declaración oficial del gobierno de Bashar Al-Assad, que exige la retirada de todas las tropas extranjeras que ocupan su territorio de manera ilegal.

La verdadera historia de una foto de Alepo que dio la vuelta al mundo

La foto del pequeño Omran que dio la vuelta al mundo

En agosto del año pasado la foto del pequeño Omran Daqnich, un vecino de Alepo de tres años de edad, dio la vuelta al mundo, envuelto en sangre y polvo tras un brutal bombardeo dirigido contra la población civil por ya saben Ustedes quién: el gobierno de Bashar Al-Assad. ¿O fueron los rusos? Para el caso es lo mismo.

La televisión libanesa Al-Mayadin ha logrado localizar al niño y a su padre en Alepo para que cuenten la verdadera historia… No la que oímos entonces en los medios, sino la de verdad.

El padre confiesa ante las cámaras que no sabe quién bombardeó el barrio. No oyeron el ruido de los aviones, ni el de los misiles; no saben lo que pasó, pero tras el ataque comenzó a buscar a su familia entre los escombros. El pequeño Omran estaba a su lado, pero llegaron los de los Cascos Blancos y se lo llevaron para hacerle fotos.

Su hija también estaba herida. Todos tenían heridas leves, salvo otro de los hijos, Ali, cuyas heridas eran graves y murió “como un mártir” después de tres días hospitalizado.

Ningún medio contó que la sangre que el pequeño Omran tenía en la foto era la de su padre y que su hija Arwa llegó a golpear a un periodista para impedir que tomara la foto.

El padre no vio que nadie tomara fotos tras el bombardeo, pero recuerda que los jefes de las milicias “y de un país importante” le ofrecieron grandes sumas de dinero. Le propusieron ir a vivir a Turquía, a Estados Unidos o Gran Bretaña, “pero lo rechacé. Alepo es mi ciudad”.

El Frente Al-Nosra le presionó para que acusara al gobierno de bombardear su casa. Le dijeron que 26 millones de musulmanes dependían de él y esperaban que declarara contra Bashar Al-Assad.

Rechazó todas las proposiciones.

Uno de los milicianos del movimiento Nureddin Al-Zenki, Mahmud Arslan, le acusó de obstaculizar los esfuerzos destuinados a domentar los crímenes del gobierno de Damasco.

“Cada vez que veo a Omran en los medios, tengo verdadero miedo de lo que puedan ser capaces de hacer”, dice el padre ante las cámaras. En lugar de ayudar a los miembros de su familia, los yihadistas no hacían otra cosa que grabar en vídeo. “Yo salvé a mi familia, mientras que ellos filmaban a mi familia cuando intentasa salir de la vivienda. Nunca antes había visto a esa organización”, dice en referencia a los Cascos Blancos.

El pequeño Omran con su padre un año después

Alemania apoya a Qatar y critica a Trump

Sigmar Gabriel, ministro alemán de Exteriores
En una entrevista concedida a Handelsblatt, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, ha denunciado el bloqueo iniciado por algunos países del Golfo contra Qatar y acusa a Trump de exacerbar la tensión en Oriente Medio (1).

El pronunciamiento es otro revés para los saudíes que conducirá al fracaso de la campaña que han iniciado. Si los saudíes querían aislar a Qatar, más bien lo que están provocando es su propio aislamiento.

Para arrojar más confusión sobre la arena, la ruptura entre los países del Golfo ha conducido a otra ruptura entre la Casa Blanca y el Pentágono, que han vertido mensajes contradictorios, los primeros en favor de Arabia saudí y los segundos en favor de Qatar.

El socio menor de los saudíes, Emiratos Árabes Unidos y su fatuo embajador, Yusef Al-Otaiba, la “vedette” de moda en Washington, han cometido un grueso error de cálculo: creían que el Pentágono estaba con ellos y no es así.

El papel de los Emiratos en la crisis es revelador porque es un país que, bajo cuerda, negocia en el mercado iraní con oro, así que no tiene mucho que reprochar a Qatar por abrir las puertas a Irán.

El choque arroja luz sobre las fuerzas reales que operan en Oriente Medio, asegura David Hears en Middle East Eye (2). El periodista afirma que se están formando tres bloques en la región. El primero lo encabezan Irán y sus aliados (Irak, Siria, Hezbollah y los hutis en Yemen). El segundo las monarquías del Golfo, dirigidas por los saudíes, Emiratos, Barein, Jordania y Egipto. El tercero agrupa a Turquía, Qatar, la Hermandad Musulmana y otras fuerzas que han desempañado un papel importante durante la Primavera Árabe.

Los saudíes también han cometido un error de cálculo, porque si la Guerra de Siria les había unido a Turquía, el conflicto actual los ha vuelto a separar y es posible que Turquía acabe estrechando relaciones más estrechas con Irán. De hecho, dos días después de la ruptura, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, viajó a Ankara.

Al mismo tiempo que Turquía expulsa a las tropas alemanas de la base aérea de Incirlik, a pesar de que ambos países son aliados en la OTAN, se dispone a enviar tropas para defender Qatar de una posible invasión saudí.

Tras el descubrimiento de la “pista emiratí” en el dinero con el que se financió el golpe de Estado turco del verano pasado (3), Erdogan quiere tomarse la revancha.

Al mismo tiempo, Irán ha acusado a Arabia saudí de los dos ataques terroristas padecidos en Teherán, que han causado 12 muertos. Si las coincidencias existieran no seríamos tan mal pensados, pero no existen: son meros cálculos de probabilidades.

(1) http://global.handelsblatt.com/politics/german-foreign-minister-voices-support-for-qatar-bashes-trump-777208
(2) http://www.middleeasteye.net/columns/why-campaign-against-qatar-doomed-1663040860
(3) http://www.middleeasteye.net/news/exclusive-uae-funnelled-money-turkish-coup-plotters-21441671

La ruptura entre los países del Golfo afecta a Hamas y los palestinos de la franja de Gaza

La ruptura entre los países del Golfo ha tenido sus repercusiones sobre las organizaciones palestinas porque los saudíes apoyan a la Autoridad Nacional Palestina, mientras que Hamas tenía su sede en Doha, la capital de Qatar.

Cuando los saudíes acusan a Qatar de apoyar al terrorismo, se refieren también a Hamas que ayer publicó un comunicado en el que manifestaba una sorpresa que no era tal.

Como ya adelantamos en una entrada anterior, el movimiento de resistencia islámico ha sido forzado a acoplarse al realineamiento de las fuerzas en Oriente Medio en unas condiciones particulares, ya que está en la lista negra de terroristas de Estados Unidos.

Pero desde 2007 la organización palestina controla la franja de Gaza en una pugna contra la Autoridad Nacional Palestina, que se vio obligada a burlarse de las votaciones para impedir el triunfo de Hamas.

Al inicio de la Guerra de Siria, en 2011, Hamas tomó partido contra el gobierno de Bashar Al-Assad y luego le ocurrió lo mismo, cuando apoyó a Morsi y la Hermandad Musulmana en Egipto, que en 2013 cayeron tras el golpe de Estado del general Al-Sissi, un problema mayor porque el gobierno egipcio tiene la única llave para que los dos millones de palestinos encerrados en Gaza puedan escapar de la ratonera.

Después de tres guerras que han devastado Gaza, ha sido Qatar quien ha pagado la factura del coste de la reconstrucción de las infraestructuras. Qatar paga también el suministro de gas, electricidad y combustible a los dos millones de palestinos de Gaza porque la Autoridad Nacional Palestina no quiere saber nada de todo aquello que no está bajo su control.

Hamás se define a sí mismo como un movimiento a la vez yihadista, nacionalista e islámico. Su objetivo es crear un Estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la franja de Gaza, con capital en Jerusalén.

Su brazo armado son las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, que han sido acusadas de terrorismo por Estados Unidos, pero no por algunos países árabes, y otros como Rusia y Turquía. La Unión Europea también la consideró organización terrorista desde 2003, aunque en 2014 el Tribunal de Justicia ordenó retirarlo de dicha lista, aunque el fallo no se ha cumplido porque está bajo la supervisión del Consejo de la Unión Europea.

Desde su creación en 1987, con el inicio de la primera Intifada, Hamas ha sido el principal oponente a los acuerdos de paz de Oslo entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina y siempre estuvo muy cercano al movimiento egipcio de los Hermanos Musulmanes.

Sus dirigentes son uno de los objetivos prioritarios de los crímenes israelíes, que han terminado con el asesinato de los principales dirigentes del movimiento, incluyendo a su fundador, el jeque Ahmed Yasin, a su sucesor Ábdel Aziz Ar-Rantisi, a Ismail Abu Shanab…

Las brutales intervenciones de Israel en Gaza fueron consecuencia de la implantación de Hamas en la franja y han tenido como objetivo su destrucción.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies