La web más censurada en internet

Día: 11 de abril de 2017 (página 1 de 1)

La CIA ha llevado a cabo ataques informáticos contra 16 países

Las aplicaciones informáticas de la CIA destapadas por WikiLeaks se utilizaron para realizar 40 ataques en 16 países distintos, según los expertos en seguridad de Symantec.

Los ataques fueron llevados a cabo contra diferentes instituciones por un grupo conocido como Longhorn, el cual ha estado activo desde el año 2011. Sus misiones de espionaje les habrían permitido infiltrarse en gobiernos, organizaciones financieras, energéticas, aeroespaciales, de recursos naturales y de educación, la mayoría ubicada en el Medio Oriente, Europa y Asia.

De los 40 ataques solo uno se llevó a cabo a un dispositivo en Estados Unidos, aunque no queda claro a qué organización o individuo pertenece.

Este descubrimiento permitirá conocer qué tipo de personas e instituciones han estado en el punto de mira de la CIA, y cómo el espionaje procede a piratearlos, infiltrándose en sus sistemas y dispositivos.

Symantec también asegura que no es la primera vez que se encuentran con el trabajo de Longhorn, dado que en el 2014 los relacionaron a una serie de ataques usando una vulnerabilidad de día cero en un documento de Word.

Desde hace ya más de un mes, cada semana se están publicando nuevos descubrimientos de los documentos de la CIA que ha filtrado WikiLeaks. Hace tres días se destaparon 27 sobre “Grasshopper” (Saltamontes), una plataforma para que la CIA pudiera atacar ordenadores, móviles, televisores y cualquier dispositivo equipado con Windows.

Los documentos revelados demuestran que la CIA tiene un equipo de ingenieros informáticos especializados en crear herramientas de ataque a cualquier tipo de dispositivo digital.

Aparece la mayor fosa común de la guerra con presos antifascistas fugados de la cárcel

22 de mayo de 1938. Fuerte de San Cristóbal (Navarra). 795 presos republicanos protagonizan la mayor fuga penitenciaria de la historia de España. Tan solo tres consiguieron cruzar la frontera y llegar a Francia. En cambio, 211 fallecieron en el intento. Ahora, casi ochenta años después, las autoridades navarras han encontrado una fosa común de los presos que cayeron en la evasión. Esta misma semana comenzarán los trabajos de exhumación.

El número de personas cuyos restos se encuentran en la fosa aún no ha podido ser determinado. Los trabajos de localización llevados a cabo por la Sociedad de Ciencias Aranzadi comenzaron este lunes gracias a las indicaciones de un testigo que aún era un niño cuando tuvieron lugar los hechos.

Por ello, el Gobierno foral ha subrayado la importancia de que testigos, como el que ayudó a hallar este enterramiento, notifiquen sus testimonios con el fin de proporcionar la información necesaria para descubrir nuevas fosas y, así, dar respuesta a las reclamaciones de verdad y reparación de los allegados de víctimas de la represión de 1936.

La fosa en la que se encuentran los restos de los presos asesinados tras la huida en 1938, ha sido hallada en el Concejo de Burutain. La fuga de la antigua prisión, situada en el monte de Ezkaba (Pamplona) a pesar de haber sido organizada solo por unos pocos de los prisioneros fue una de las mayores evasiones europeas.

De los 2.500 presos 795 huyeron ese día de la prisión. Muchos pensaron que la guerra había terminado y se dirigieron directamente a la estación de Pamplona, donde fueron inmediatamente detenidos, para volver a sus casas.

Más de 200 hombres fueron tiroteados durante la persecución y 14 fueron condenados a muerte. Sólo tres consiguieron viajar los casi 50 kilómetros que les alejaban de Francia y recuperar la libertad, según consta en el Cuaderno de Registro de 795 fugados que realizó un funcionario de la prisión.

Los presos que llegaron a Francia admitieron, años más tarde, que no estaban suficientemente preparados para la fuga, pero que el hambre y las malas condiciones en la prisión los empujó a huir. El director de prisión y el administrador fueron juzgados por vender de contrabando la comida en lugar de alimentar a los presos.

El antiguo centro penitenciario a 15 kilómetros de Pamplona permanece cerrado al público aunque esporádicamente hayan sido autorizadas visitas de asociaciones de víctimas del franquismo. Desde 2001, la fortaleza militar está reconocida como bien de interés cultural.

Más información:
— Exhumados los restos de cinco presos fugados del Fuerte de San Cistóbal durante la guerra civil

Los mercados de esclavos vuelven a Libia tras la destrucción del país por la OTAN

En Libia los emigrantes se venden en mercados de esclavos, según ha denunciado esta mañana un portavoz de la OIM (Organización Internacional de Migraciones), Othman Belbeisi, en un comunicado difundido en Ginebra.

En un país devastado tras la agresión de la OTAN en 2011, los mercados de esclavos han reaparecido, asegura Belbeisi. En ellos el precio de compraventa se regatea como en cualquier mercadillo.

“Usted acude al mercado y puede pagar entre 200 y 300 dólares para tener un emigrante” y utilizarlo para “sus trabajos”, ha añadido el portavoz. Las mujeres adquiridas se convierten en esclavas sexuales.

La OIM asegura que ha obtenido testimonios de dichos mercados de esclavos procedentes de los emigrantes. Centeneres de hombres y mujeres se venden en las plazas públicas y en garajes.

“La situación es desastrosa. Sabemos que los emigrantes que caen en las manos de los traficantes sen enfrentan a la malnutrición sistemática, a los absos sexuales e incluso a la muerte”, ha afirmado por su parte el director de operaciones de la OIM, Mohammed Abdiker.

Un emigrante senegalés, del que no menciona el nombre, relató a la OIM que tuvo que pagar 320 dólares a un traficante para llegar a Libia vía Agadez, en Níger. Después de un viaje de dos días por el desierto en un vehículo todoterreno, llegó a Sabha, al sudoeste de Libia.

El conductor del vehículo le dijo que el traficante no le había pagado el viaje y condujo al senegalés a un mercado de esclavos.

En una entrevista que publica el diario alemán Bild, el Primer Ministro libio, Fayez al-Sarraj ha declarado que la Unión Europea no ha aportado la ayuda prometida para el tráfico de emigrantes por las costas del norte de África. La Unión Europea, asegura, no hace otra cosa que “lanzar promesas al aire”.

El sargento Romero Béjar: de ‘pata negra’ en Intxaurrondo a narco en Algeciras

El 15 de noviembre del año pasado fue detenido el sargento José Romero Béjar, alias “El Moro”, antiguo miembro del Grupo Omega de la Guardia Civil, los “pata negra” del cuartel de Intxaurrondo de San Sebastián.

Al sargento le detuvieron en la Operación Jinete como integrante de una organización compuesta por 11 personas dedicadas al tráfico de drogas. Estaba destinado en la Comandancia de Algeciras y en la vivienda que tenía en una urbanización gaditana escondía medio millón de euros en la cara oculta de una estantería. Un auténtico “zulo”. Tuvieron que utilizar un taladro para romper el hormigón.

Su página en Facebook delataba su alto nivel de vida, impropio de un suboficial de la Guardia Civil: en él se podían ver caballos, embarcaciones y casas de lujo.

Además de introducir droga, la organización desmantelada contaba con infraestructura para el blanqueo de capitales. En la investigación aparecen implicadas varias sedes bancarias, que habrían participado en el lavado del dinero negro y entre los detenidos figura el empresario tarifeño Antonio Guerrero.

A principios de los años ochenta “El Moro” estuvo destinado en el cuartel de Intxaurrondo a las órdenes del comandante Galindo. Diez años después fue imputado por la Audiencia Nacional en los sumarios referentes a la guerra sucia y su nombre apareció en el sumario del caso Lasa y Zabala.

El silencio fue su mejor aliado. El propio General Galindo le exculpó a él y al resto de sus subordinados en una declaración firmada antes de entrar en la cárcel por su condena en el caso Lasa y Zabala. Salió limpio de todas las acusaciones.

Antes de su detención, el último mensaje que colocó en su muro personal de Facebook fue para apoyar una iniciativa en la internet para proclamar héroe nacional al general Galindo.

Su experiencia en el Terrorismo de Estado le dio la suficiente experiencia para entrar en la élite de la Guardia Civil: el Grupo Omega creado por Luis Roldán para las tareas más “especiales”.

En 1996 el sargento llegó al cuartel de Tarifa para “luchar” contra el narcotráfico y en 2002 el alcalde de Los Barrios, del PSOE, le nombró Jefe de la Policía Municipal de la manera acostumbrada, por la cara, ya que no poseía la titulación necesaria para el puesto. Tuvo que volver al cuartel de Tarifa a seguir “luchando” contra el narcotráfico… y llenando el “zulo” de billetes.

http://www.elindependiente.com/politica/2016/11/14/bejar-pata-negra-de-intxaurrondo-detenido-por-narcotrafico-en-algeciras/

Sorprenden al ‘Daily Mail’ manipulando una noticia sobre un ataque químico de ‘falsa bandera’ en Siria

El 29 de enero de 2013 el diario británico ‘Daily Mail’ publicó un artículo destapando los planes del Pentágono para efectuar un ataque químico en Siria y responsabilizar luego del mismo al gobierno de Bashar Al-Assad.

El artículo, redactado por la periodista Louise Boyle, se titulaba ‘Estados Unidos tenía un proyecto para lanzar ataques químicos en Siria y arrojar la responsabilidad sobre el gobierno de Assad’.

Boyle había logrado hacerse con correos electrónicos pirateados a la Casa Blanca, pero entonces no habían desatado aún la paranoia rusa, y fueron los malayos quienes se los hicieron llegar al periódico.

Los correos correspondían a dos funcionarios del Pentágono que formaban parte de Britam. El plan de falso ataque había sido aprobado por la Casa Blanca, cuyo inquilino entonces era Obama, y sería financiado por Qatar.

El objetivo era el mismo que el cuento de las armas de destrucción masiva: iniciar una campaña contra el gobierno de Damasco para formar una ‘coalición internacional’ que atacara al país y lo destruyera, como en Irak o Libia.

No deja de ser curioso: un periódico publica un noticia que no tiene relación con la realidad sino con planes, que se pueden cumplir o no, pero cuando el 7 de abril los planes se cumplen, deja de ser noticia, o incluso la realidad es molesta y es mejor borrarla del disco duro.

La realidad no le interesa a la prensa imperialista. Es mejor hacerla desaparecer, no fuera que alguno lo pudiera malinterpretar. El problema es que internet no se puede borrar nada y la noticia reaparece. ¡Qué mala suerte!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies