La web más censurada en internet

Día: 16 de febrero de 2017 (página 1 de 1)

España contribuirá con más de 300 soldados al cerco de la OTAN contra Rusia

España desplegará “más de 300” militares y seis carros de combate Leopard –la primera vez que se utilizarán en misión exterior– en Letonia en el marco del batallón de la OTAN que dirigirá Canadá en esta exrepública soviética como parte del refuerzo militar en el flanco este para cercar a Rusia.

El Gobierno español también desplegará en Letonia “unos 15” vehículos blindados Pizarro para reforzar la contribución española al batallón dirigido por Canadá. El despliegue comenzará en mayo y concluirá en junio.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha detallado al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la contribución española para Estonia en su primer encuentro bilateral que han mantenido previo a la reunión.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN dieron luz verde en la cumbre de julio en Varsovia al despliegue por rotaciones de cuatro batallones a los países bálticos y Polonia –algo más de 4.000 militares– para reforzar el flanco este y asediar a Rusia. Los cuatro batallones deberán estar “plenamente operativos” en junio, ha avanzado este martes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Estados Unidos dirigirá el batallón en Polonia, Alemania dirigirá el batallón en Lituania y Reino Unido asumirá el mando del contingente en Estonia.

El despliegue ha comenzado este mes de enero con el despliegue de efectivos alemanes y belgas en Lituania y soldados estadounidenses en Polonia y los bálticos. Estados Unidos se comprometió a desplegar una brigada acorazada de forma permanente en Europa todo el año para cercar a Rusia.

La propia Cospedal avanzó en declaraciones a la prensa que trasladaría a Stoltenberg el “compromiso” de España con mantener su participación “muy activa” en las misiones de la Alianza Atlántica, tanto en el sur como en el este, pero también la importancia de garantizar una OTAN “equilibrada en todos los ámbitos y ejes geográficos” y una presencia “más real” y “más operacional de la OTAN en el ámbito sur”, entre otras cuestiones para contribuir a consolidar las capacidades de los países del sur “que necesitan un reforzamiento de sus instituciones” y “una íntima colaboración” con la UE, la Liga Árabe y la Unión Africana.

La ministra ha trasladado al secretario general de la OTAN “el compromiso de España” de cumplir la meta de destinar el 2% del Producto Interior Bruto a defensa, tal y como acordaron los cabecillas aliados en la cumbre de Gales en 2014 cuando se comprometieron a parar los recortes en defensa y se dieron un plazo de diez años para alcanzar dicho porcentaje.

Pero Cospedal ha reclamado a Stoltenberg que también “se valore” la aportación “cualitativa” que hacen países como España a la OTAN en términos de contribuciones a operaciones y misiones.

Cospedal ha tenido la oportunidad de hablar “un rato” con el nuevo jefe del Pentágono, James Mattis, antes del arranque de la reunión, aunque no ha trascendido de lo que han hablado.

Mattis ha defendido antes de la reunión con sus homólogos de la OTAN la “petición justa” de Washington de que “todos los que se benefician de la mejor defensa del mundo asuman su parte proporcional del coste necesario de defender la libertad” para pedirles que aumenten su gasto en defensa.

Dentro de la reunión, el jefe del Pentágono ha ido más lejos y ha avisado de que si el resto de países “no quieren ver que América modera su compromiso con esta Alianza, cada una de vuestras capitales debe mostrar más apoyo a nuestra defensa común”.

La ministra de Defensa española también ha tenido oportunidad de reunirse en bilateral con su homólogo turco, Fikri Isik, quien ha agradecido a España el despliegue de su batería Patriot para contribuir a su defensa aérea. Y este jueves tiene previsto mantener un encuentro bilateral con el viceministro de Defensa saudí, Mohammed bin Abdullah Al Ayesh, aprovechando que asistirá a la reunión de la coalición contra el Estado Islámico en Siria e Irak convocada por Estados Unidos al término de la reunión ministerial de la OTAN.

Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/02/15/espana_enviara_mas_300_militares_seis_carros_combate_leopard_letonia_para_disuadir_rusia_61230_1012.html

La CNN se vuelca en el apoyo a la contrarrevolución latinoamericana

El 13 de febrero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó como cabecilla del narco al vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tarek El Aissami, y anunció “sanciones” contra él: retirarle la visa y confiscar los bienes que poseyera en territorio estadunidense. Días antes, un grupo de legisladores de ese país, entre los que destacan los contrarrevolucionarios de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, Robert Menéndez, Marco Rubio, Mario Díaz Balart y otros por el estilo había dirigido una carta el presidente Donald Trump en la que solicitaban mano más dura contra Venezuela y arremetían contra El Aissami, al que acusan de vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional. Los autores de la misiva, además de su incesante actividad contra Cuba, convertida en un pingüe negocio, apoyan a los grupos que adversan a todos los procesos progresistas en nuestra América.

Al día siguiente el presidente Nicolás Maduro rechazó por “ilegales, inauditas e infames” las acusaciones y manifestó que su gobierno tomaría “todas las acciones legales para desmontar esta infamia”. Por instrucciones de Maduro la valiente y brillante canciller Delcy Rodríguez entregó de inmediato dos notas de protesta al encargado de negocios de Washington en Caracas en las que se exigía respeto para el vicepresidente El Aissami y una rectificación de su gobierno.

Paralelamente al escrito de los legisladores, la insufrible CNN en español anunciaba a bombo y platillo una serie sobre los vínculos de El Aissami con el narcotráfico y el terrorismo, supuestamente fruto de una investigación de varios años, que ¡oh casualidad!, comenzó a trasmitirse el mismo día que el Departamento del Tesoro daba a conocer la acusación. Cabe recordar que el día antes el terrorista de origen cubano Carlos Alberto Montaner, comentarista estrella de la televisora, dedicaba su espacio a lo mismo. Montaner, devenido intelectual por obra y gracia de la CIA, enfatizó los vínculos de El Aissami ¡con el terrorismo! En Cuba no se han olvidado sus acciones terroristas contra cines y lugares público ni la ocupación de detonadores y explosivos en su casa.

El papel de CNN en este nuevo capítulo de su calumniosa telenovela contra Venezuela ha sido muy significativo. El martes virtualmente en todos sus programas se hablaba e insistía en el asunto dando cabida como siempre a desprestigiados representantes de la contrarrevolución en ese país.

El miércoles la canciller Rodríguez pulverizaba sus acusaciones y presentaba pruebas sobre la impostura de su principal testigo en el programa trasmitido el lunes.  

De lo que fue CNN cuando su dueño era Ted Turner a la actual es como de la noche al día. No es que entonces no defendiera el “libre” mercado y la “democracia” liberal que Estados Unidos siempre ha pretendido imponer en el mundo entero. Claro que lo hacía. Pero se cuidaba de mantener el profesionalismo y cierto equilibrio que entonces caracterizaba a algunos medios de difusión de Estados Unidos.

Todo eso se ha perdido desde hace tiempo y continuó aceleradamente su declive cuando pasó a ser propiedad de Time Warner, el tercer conglomerado mundial de medios y entretenimiento en el mundo, a su vez propiedad del gigantesco pulpo AT&T, con multimillonarias ganancias anuales. Y es ya grosero en CNN en español, que se ha convertido en otra emisora contrarrevolucionaria como las fétidas de Miami pero con muchos recursos financieros y de todo tipo pues su papel es el de brazo comunicacional del Comando Sur de las fuerzas armadas de Estados Unidos en sus guerras sucias contra los gobiernos nacional populares y los pueblos de América Latina y el Caribe.

Ha sido también notable su constante golpeteo contra los gobiernos patriotas y revolucionarios de Rafael Correa y Evo Morales, como en su momento respecto al de Cristina Fernández de Kirchner, a quien continúa hostigando. Su cobertura del golpe mediático-parlamentario-judicial contra Dilma Rousseff fue vergonzosamente inclinado al golpismo como anteriormente respecto a los golpes de Estado que derrocaron a los mandatarios Manuel Zelaya, en Honduras y Fernando Lugo en Paraguay.

CNN, por cierto, ha sido, junto a los medios de la Sociedad Interamericana de Prensa y los principales de España y de Ecuador copartícipe del terrorismo mediático contra Lenín Moreno, cuya elección como presidente el domingo 19 en las elecciones ecuatorianas, aseguraría la continuidad de la radiante Revolución Ciudadana.

http://www.alainet.org/es/articulo/183562

La OTAN suspende sus operaciones en la Guerra de Siria

Los ministros de Defensa de la OTAN se reunieron el 15 de febrero de 2017 en la sede de la alianza atlántica en Bruselas en presencia del general James Mattis, el secretario de Defensa nombrado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Durante el encuentro, los ministros decidieron crear un polo sur que se encargaría del control de África y del Medio Oriente y suspender los vuelos de inteligencia sobre Siria.

Desde el inicio de la guerra que Washington, Londres y París desataron en Siria a partir de 2011, la OTAN vigila el campo de batalla utilizando sus aviones de espionaje radioelectrónico Awacs y los satélites de los países miembros de la alianza atlántica. La información que recogen esos medios es procesada de inmediato y parte de ella se transmite a los grupos yihadistas que operan en Siria, permitiéndoles escapar a las acciones del Ejército Árabe Sirio.

Los vuelos de los Awacs han sido la única intervención que la OTAN ha reconocido abiertamente en la Guerra de Siria, aunque todos sus miembros han formado parte de la agresión contra Siria, si bien bajo el seudónimo de “coalición internacional”.

Al retirar sus aviones Awacs del teatro de operaciones sirio, la OTAN pretende abstenerse de tomar posición en la guerra desatada por Turquía contra los grupos armados kurdos.

Antes del golpe de Estado en Turquía, la OTAN justificó su presencia en el teatro de operaciones junto a los yihadistas como una forma de apoyo a su aliado de Ankara, un interés que se acrecentó tras la llegada de la aviación rusa en setiembre de 2015, cuando llegaron a anunciar que estaban dispuestos a enviar de tropas de manera abierta.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article195316.html

Los primeros planes de la CIA para desestabilizar a Siria se remontan a 1986

Según documentos recién desclasificados, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) desde los años 80 estudiaba planes para desestabilizar a Siria y derrocar a su gobierno.

El documento de 24 páginas bajo el título de “Siria: escenarios de los cambios dramáticos de la política”, fue redactado en julio de 1986 durante la Administración del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan (1981-1989).

Aunque el título del documento muestra un estudio teórico de posibles escenarios de la caída del Gobierno sirio, pero una parte de este informe se trata de una lista de resultados que satisfacen los “intereses económicos de Estados Unidos” en este país árabe.

“Un Gobierno suní controlado por los moderados que se concentran en el comercio serán el mejor proveedor de intereses de EEUU. Ellos tendrían una fuerte necesidad de ayuda del Occidente y las inversiones que realizan para construir la economía privada de Siria, lo que abriría el paso para lazos más profundos con los gobierno occidentales”, reza una parte del documento.

De acuerdo con sitio web The Libertarian Institute, este informe que representa las opiniones de autoridades estadounidenses en décadas anteriores contiene estrategia actual de Washington sobre Siria.

En este sentido compara las similitudes del documento del año 1986 con otros más recientes en la víspera de la guerra destructiva que sufre el país desde 2011 y ha dejado 280 mil personas muertas mientras también ha obligado a la mitad de la población a huir de sus hogares. Por el momento.

Fuente: http://alwaght.com/es/news/88088

A China sólo le supera Estados Unidos en gasto militar

Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, a marchas forzadas China intenta colmar la distancia que arrastra con respecto a otras grandes potencias, no sólo en el equipamiento militar, especialmente marítimo, sino también en el tecnológico.

China se rearma más rápidamente que las demás potencias, hasta el punto de que en determinadas áreas, comom la aeronáutica, ya ha alcanzado la paridad con países como Gran Bretaña o Francia.

El director del Instituto, John Chipman, afirma que la superioridad tecnológica, que se daba por sentada, ya no es tan evidente. Chipman realizó sus declaraciones el martes en Londres, al presentar al Informe sobre el equilibrio estratégico en el mundo.

Desde 2012 los presupuestos militares en Asia crecen a un ritmo del 5, e incluso del 6 por ciento, mientras que el resto del mundo el año pasado sólo crecieron un 0,4 por ciento como consecuencia de la caída del precio del petróleo, que ha rebajado los presupuestos militares de los países de Oriente Medio.

Un tercio de los gastos militares del continente asiático son chinos, lo que hace un volumen de 145.000 millones de dólares el año pasado, una cifra que aún queda muy lejos de los 600.000 millones de Estados Unidos, pero que es superior a los de Rusia, que gasta 60.000 millones, Gran Bretaña, con 52.000 millones y Francia con 47.000.

En China el gasto militar tiene una clara vocación por la independencia tecnológica, hasta ahora dependiente de la rusa, y también ha empezado a exportar armamento al exterior con el objetivo de crear una industria de guerra. Ya es el tercer exportador de armas, por delante de Francia, Alemania y Gran Bretaña.

El 6 por ciento de la exportación mundial de armas es de origen chino, siendo sus destinatarios países como Pakistán, Bangladesh y Birmania, todos ellos vecinos de India, el mayor importador de la región. Al margen de la artillería ligera, las exportaciones chinas de armamento ha crecido un 88 por ciento desde 2005, según cifras del Instituto de Estocolmo de Investigaciones para la Paz.

La creación de una industria propia es la base para lograr la independencia bélica y la reducción de compras a otros países. Ha desaparecido uno de los rasgos característicos que desde comienzos de siglo presentaba el mercado mundial de armamento, donde China era era el mayor importador. Ahora es el tercero, después de India y Arabia saudí.

La gran asignatura pendiente del ejército chino es la Marina de Guerra, para lo cual está invirtiendo masivamente en la fabricación de buques y submarinos. Es otro signo de los tiempos: su abrumadora presencia en los mercados mundiales está huérfana, tanto de presencia militar, como de protección de las rutas de abastecimiento, un auténtico talón de Aquiles en el Estrecho de Malaca y en el Mar de China Meridional.

La OTAN reconoce que está detrás de la ola de censura en la Unión Europea

Desde comienzos de año, varios colectivos franceses vienen denunciando la implicación del calamitoso diario Le Monde en el retroceso de la libertad de expresión y la creación de redes de censura. Le Monde es uno de esos periódicos de los que no entendemos por qué se les califica de “prestigiosos” ni qué tienen que ver con la información. Se trata de un periódico propiedad de grandes empresas monopolistas y, además, subvencionado anualmente por el gobierno con cinco millones de euros.

El diario ha creado una base de datos, a la que llama Decodex (1), para etiquetar como le da la gana a quien le da la gana. Si el lector va a la base de datos e introduce una dirección de internet en la ventana de búsqueda, obtiene una clasificación de la fuente en cuatro colores que son los mismos que utiliza la Guardia Civil cuando te piden el DNI y llaman a su propia base de datos:

  1. Verde: son Le Monde y sus amiguetes, medios cortados por el mismo patrón, propiedad de grandes monopolios y subvencionados por el gobierno
  2. Naranja: son los dudosos, poco fiables, el lector debe tener cuidado, desconfíe
  3. Rojo: los rojos siempre son los peores, conspiranoicos, mentirosos…
  4. Azules: sitios de cachondeo, no confundir con información seria, objetiva y responsable

Nosotros siempre creímos que este tipo de idioteces inquisitoriales sólo cabían en la cabeza de los periodistas o de la Audiencia Nacional, pero llegan los de la Red Voltaire y lo pintan todavía peor: quien está impulsando la Santa Iglesia Mediática, además de Google y Facebook, es la OTAN (2).

No nos podemos fiar de nadie. Creíamos que Le Monde actuaba por su cuenta, que era independiente, pero resulta que no se conforma con actuar por cuenta de sus jefes, de los que ponen el dinero (monopolios, gobierno) sino que, además, es la OTAN quien mueve los hilos.

El objetivo de Le Monde no es, pues, informar sino que también cumple una misión militar, la misma que la OTAN: luchar contra la influencia de Rusia. Ya lo decía el fascista Serrano Súñer: ¡Rusia es culpable!, ¡Antes, ahora y siempre!

(1) http://www.lemonde.fr/verification/
(2) http://www.voltairenet.org/article195309.html

‘El Estado nos orina encima, los medios nos dicen que llueve’

Los mismos perros con los mismos collares

Bianchi
Y no distintos.

Parece ser que los expresidentes Felipe González y José María Aznar -amén del ex ministro de Justicia del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, el vividor Albert Rivera y hasta la guinda folklórica de Bertín Osborne- se han reunido en la sede del despacho de abogados Cremades&Calvo Sotelo para defender al criminal “opositor” a Maduro Leopoldo López, todo ello, por supuesto, con el propósito de devolver la “democracia” a la República Bolivariana de Venezuela.

Y también parece ser que Pablo Iglesias Turrión ha dicho que González se ha unido a “la extrema derecha internacional” con esa petición que ya hizo cuando fue a Caracas y tuvo que salir por la puerta trasera y por piernas, Fue entonces que la Internacional Socialdemócrata tuvo que enviar a Zapatero para vender la misma mercancía averiada pero con rostro más amable, más “Bambi”, como le llamó el muñidor Alfonso Guerra (postura, la zapateril, que loa P.Iglesias a la vez que critica a los anteriores “por echar gasolina al fuego”).

La verdad es que no sorprende nada la postura de un mercachifle como González (que hasta mentía diciendo que su padre fue represaliado por “republicano”) ni la del resto que va de suyo. Abrir la boca la “vieja guardia” del PsoE, los Leguina, Corcuera, F.Vázquez, Redondo Terreros, Eligio Hernández, (“El Pollo del Pinar”), a quienes pasean por las tertulias cavernícolas radio-televisivas, y aplaudirles lo más reaccionario y facha de la caverna española todo uno. No se preguntan qué habrán hecho mal para que les palmeen estos ultramontanos, se supone que en sus antípodas ideológicas (?), al revés: se esfuerzan por ponerse a la altura de la fachongada y compiten por ver quién la suelta -la burrada- más gorda.

Estoy de acuerdo con Iglesias -es fácil estarlo tratándose de este “percal”-, pero apuesto a que el líder de “Podemos” le tuvo (no sé ahora) a Felipe González por un político “de izquierdas” que ha degenerado en lo que vemos actualmente, un tipo repugnante, moral y políticamente hablando. Y es aquí donde difiero -como en casi todo de este bluff- pues estimo que González y su Partido -reconstruido a toda hostia por la socialdemocracia alemana (igual que el PS portugués de Mario Soares, recién extinto) dándole respiración asistida en los estertores del franquismo cuando cabían en un taxi- no han sido jamás un partido de izquierdas (nos saltamos la etapa de la II República o la del lassalleano Pablo Iglesias, el fundador), por lo tanto, no cabe el aspaviento ni fingir sorpresa: ¡¡ ya eran así !!

Ahora, simplemente, toca quitarse la careta, la máscara, para ver su rostro podrido que, como diría Bergamín, se alimentaron del franquismo comiéndose sus gusanos.

Buenos días.

Los imperialistas se disponen a dotar de un ejército a Kosovo

El martes el Parlamento de Kosovo aprobó la creación de un ejército, a pesar de que se trata de un Estado contrario a la Carta de la ONU y reconocido por 70 países, todos ellos de la OTAN y sicarios de la OTAN.

La última provocación kosovar no se hubiera producido sin el aval de las potencias imperialistas que patrocinan la creación de este minifundio político en pleno corazón de los Balcanes.

Actualmente Kosovo dispone de una “fuerza de seguridad” que quiere reconvertir en fuerza armada, lo que prohibe la Reolución 1244 de la ONU, que sólo admite la presencia de tropas del organismo internacional sobre el terreno.

El padrinazgo imperialista sobre Kosovo es lo que permite a sus caciques adoptar ua provocación tras otra, como ocurrió a mediados de enero cuando un tren procedente de Belgrado fue detenido en la “frontera” porque estaba pintado con los colores de la bandera de Serbia y portaba la inscripción “Kosovo es Serbia”.

Al otro lado de “frontera” le esperaban varias decenas de miembros de una unidad especial de la policía kosovar que impidieron la continuación de la marcha.

Después de brutales bombardeos de la OTAN, Serbia perdió el control de Kosovo en 1999, en donde los imperialoistas impusieron un gobierno de marionetas que en 2008 declaró unilateralmente su independencia.

Sin embargo, la referida Resolución 1244 de la ONU reafirma que Kosovo forma parte de Serbia, a pesar de lo cual numerosos países y organismos internacionales, como los futbolísticos, han hecho caso omiso de las más elementales normas del Derecho Internacional y mandatos de la ONU.

Serbia mantiene el control de una pequeña zona en el norte de Kosovo en la que viven 50.000 serbios que temen ser asesinados por las mafias kosovares que gobiernan en Pristina.

Las bandas kosovares han creado un país subsidiado, lo más parecido a Las Vegas. El dinero se invierte en almacenar heroína y traficar con seres humanos, mercancía barata con destino a los burdeles de Europa.

Trump está al borde un golpe de Estado

‘¿Trump está con nosotros o está con los rusos?’, pregunta Eric Swalwell, congresista por California y miembro de la Comisión de Inteligencia. Es la duda que recorre a los portavoces de las camarillas de Washington. También es exactamente la misma duda que recorre el mundo, porque no sabemos si se habrán dado cuenta de que el mundo no es más que una prolongación de Washington. Si tienen dudas, lean el absurdo artículo con el que nos obsequia Daniel Iriarte redactor jefe de internacional en El Confidencial, titulado “El Kremlin contra nosotros. Bienvenidos a la segunda guerra fría” (*).

Ya ven que todos hablan de “nosotros”. ¿Quién está con “nosotros” y quién está con el Kremlin?, ¿quiénes somos “nosotros”? Como siempre, la duda procede de que el Kremlin tiene tentáculos por todas partes que todo lo manipulan y, por si no lo sabían, deben tener en cuenta a partir de ahora que el enemigo del Kremlin son… sí, en efecto, queridos lectores: Ustedes mismos, sin ir más lejos.

Volvemos a la Guerra Fría, aquellos tiempos en los que el mundo estaba lleno de gente ingenua, tontos útiles y compañeros de viaje que no se habían dado cuenta del peligro que suponía el Kremlin, los rojos y la expansión comunista. Ahora el peligro es aún mayor porque con Trump los rojos se han apoderado de la Casa Blanca y, posiblemente, también tengan infiltrados en el Pentágono. Del estilo del general Flynn.

En su largo artículo el farsante de Iriarte está entre los muchos que aseguran que Flynn ha dimitido por sus contactos con los rusos; no por haber mentido acerca de sus contactos sino por los contactos mismos.

A diferencia de Iriarte, hay que decirlo sin tapujos: no cabe duda que Trump es un producto de los rusos, que manipularon las elecciones para poner a su candidato en la Casa Blanca, a diferencia de Clinton, que era la candidata políticamente correcta.

Toda esta marejada mediática va acompaña de movilizaciones en las calles como pocas veces se han visto en Estados Unidos, e incluso en el resto del mundo que quiere protestar porque los votantes hayan elegido a Trump en lugar de Clinton.

Lo que está pasando sigue el guión de un golpe de Estado, al estilo del asesinato de Kennedy o del Watergate, cuando a Nixon le sacaron a relucir sus trapos sucios por lo mismo que a Trump: por mantener “relaciones inapropiadas con Rusia”. Pero lean bien: a Trump no le acusan de mantener relaciones con Rusia, como escribe Iriarte, sino de que las mismas son “inapropiadas”.

Las únicas relaciones apropiadas de Estados Unidos con Rusia son las que se miden en términos bélicos, de fuerza y de guerra. Eso es lo que quiere una parte muy importante de las camarilla que rodea al partido demócrata, a la CIA, al Pentágono, a una parte muy importante de los grandes monopolios y a los medios de intoxicación, que no quieren saber absolutamente del “deshielo” (por seguir utilizando la terminología de la Guerra Fría).

La enormes presiones de esas camarillas ya han obligado a recular a Trump, salvo que pensemos que sus promesas electorales eran, como tantas veces, “letra muerta”. Después de la dimisión de Flynn, las opciones de Trump no son más que dos: o bien se pliega por completo a los partidarios de la guerra, o bien se va a ver sometido, como Nixon, a un “impeachment”.

La prensa de Estados Unidos ya ser empieza a hablar de ello: quien mantiene “relaciones inadecuadas” con Rusia no es sólo Flynn sino también Trump, que era su jefe. A ambos se les acusa de traición, de trabajar para el enemigo, exigiendo una investigación por parte del Congreso, algo que es imposible sin una acción coordinada de los “poderes fácticos”, los poderes de verdad, que son los mismos de siempre, los que Eisenhower calificó como “el complejo militar-industrial”: monopolistas, espías, Pentágono, prensa…

En apoyo de los partidarios del rearme y de la guerra han salido las ONG, los seudoprogres y transversales que se amparan en las fantasmadas de Trump para presentar las agresiones del imperialismo como “luchas” aceptables, lo mismo que en la época de las revoluciones de colorines o la Primavera Árabe.

Como decía Lenin, no es posible la lucha contra el imperialismo sin luchar, simultáneamente, contra el socialimperialismo, es decir, contra toda esa coalición transversal y sus órganos de prensa, que quieren mantener la cuerda tensa en el mundo, cuando más tensa mejor.

Nos lo ponen muy fácil Iriarte y demás golpistas cuando sitúan la disyuntiva entre el Kremlin y “nosotros”: estamos contra el imperialismo en todas sus formas; luego estamos por la paz y con todos aquellos que la defienden y la promueven. Por lo tanto, no nos van a arrastrar a apoyar un golpe de Estado que quite a Trump, como en Ucrania, para poner a un remedo de Poroshenko.

(*) http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-02-16/kremlin-putin-trump-guerra-hibrida_1332652/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies