La web más censurada en internet

Día: 12 de febrero de 2017 (página 1 de 1)

Los grandes medios de comunicación estafan a los anunciantes, además de engañar a los lectores

La semana pasada el diario New York Times, siempre catalogado como “serio”, “riguroso” e “influyente” (a diferencia de otros), publicó un artículo en el que anunciaba el gran incremento de suscriptores experimentado gracias a la victoria electoral de Trump. Su formato digital tiene 276.000 suscriptores adicionales. Habían ganado más abonados en los últimos tres meses que en todo el año 2015.

Es mentira, publicidad engañosa y un verdadero camelo. Para subsistir el periódico, que está en bancarrota, ha tenido que alquilar ocho plantas del edificio que tiene en Nueva York.

Nosotros no tenemos datos para valorar si es cierto o no que el número de suscriptores ha aumentado. Lo que sí sabemos es que el número de visitas a su sitio en internet subió a partir de primeros de diciembre y lo mismo les ha ocurrido a otros periódicos (también “prestigiados”) como el Washington Post o The Guardian.

Este incremento de visitas choca con la evolución de otros medios de prensa internacionales, cuyos sitios de internet se hunden hasta cifras marginales. Para buscar una explicación hay que analizar el tráfico que llega al New York Times según el país de origen de los visitantes. Entonces encontramos que los procedentes de China se disparan, pasando del 5 al 50 por ciento.

Pero eso es muy extraño porque desde 2012 las visitas al New York Times están censuradas en China y el mes pasado Apple recibió una orden para retirar dos aplicaciones del periódico neoyorkino e impedir acceder a él desde los móviles que operan en China.

Hay un truco para evitar la censura, que consiste en utilizar lo que se llaman “proxies” o VPN (Virtual Private Networks) para sortearla. Pero la explicación no se encuentra ahí, sino en comparar el crecimiento del New York Times con el del Washington Post o el The Guardian, que no están censurados por China.

El Washington Post y el The Guardian, lo mismo que el New York Times, han pasado de tener un número de entradas procedentes de China casi insignificante a porcentajes por encima del 50 por ciento, es decir, aumentos espectaculares que los hace ponerse a la cabecera de los sitios de información más visitados y, por lo tanto, muchos más ingresos por publicidad, que es lo realmente importante de todo esto.

Los medios internacionales no sólo engañan a sus lectores sino también a sus anunciantes. Desde el año pasado esos medios utilizan servidores automáticos instalados en China para generar supuestos visitantes que, en realidad, no son más que programas informáticos de descargas. Dicho con otras palabras: es una estafa, porque dichos medios cobran en función de un número de visitas que no tienen.

Donde más influyen, pues, los medios de comunicación internacionales es en los servidores informáticos que les visitan para inflar las estadísticas. Juzguen ahora Ustedes si eso es un comportamiento “serio” y “riguroso”.

Los últimos cálculos indican que la mitad aproximadamente del tráfico en internet procede de un autómata informático. Es puramente ilusorio creer que todos los “amigos” que los usuarios de redes sociales tienen en sus perfiles, son seres humanos como él mismo. Es una burbuja, el verdadero mundo “matrix” del que se aprovechan los listillos de siempre a costa de los más incautos.

Fuente: http://ibankcoin.com/zeropointnow/2017/02/09/fake-newsflow-are-the-ny-times-guardian-and-wapo-buying-clicks-china-jumps-from-trickle-to-half-of-all-traffic-in-two-months/

1.200.000 trabajadores afectados por los ERE desde la reforma laboral de hace cinco años

Los expedientes de regulación de empleo (ERE) han afectado a casi 1,2 millones de trabajadores en los primeros cinco años de vigencia de la reforma laboral impulsada por el primer gobierno de Rajoy, que ha provocado una devaluación del mercado laboral sin precedentes en la historia reciente del país.

La Estadística de Regulación de Empleo del Ministerio de Empleo señala que entre 2012 y noviembre del año pasado 68.783 empresas presentaron 89.665 ERE que conllevaron 235.914 despidos y 733.747 suspensiones de contrato. A esos 969.661 afectados hay que sumarles 228.085 reducciones de jornada, lo que eleva la cifra de damnificados a 1.197.746 trabajadores.

El 92,7 por ciento de los ajustes de plantilla (83.114 de 89,665) se cerraron con acuerdos. Sin embargo, la estadística no refleja las condiciones de esos acuerdos. Creció la conflictividad, y hubo más presión a los trabajadores y peores condiciones para los despedidos, y a menudo para los que seguían en la plantilla, que antes de la reforma.

Si hubo muchos más acuerdos que desacuerdos se debió a que la prioridad de los trabajadores siempre ha sido reducir la cifra de despidos y minimizar los daños. Siempre parece mejor intentar cerrar un acuerdo que no hacerlo e ir después al juzgado. En el caso de los convenios, los acuerdos llegaban ante la incertidumbre de qué pasaría si se perdía por no renovarlo.

La evolución de los ERE revela otras particularidades. Más de la mitad de los afectados (608.746, el 52 por ciento) fueron trabajadores de la industria, que es a la vez el sector con menor porcentaje de despidos (71.146, un 11,68 por ciento), el segundo con menos reducciones de jornada (11,5 por ciento por un 9,5 por ciento en el campo) y el que mayor volumen de suspensiones acumula (477.499, el 78,4 por ciento).

Por el contrario, casi un tercio de los empleados del sector servicios afectados por ERE (136.935, el 31,4 por ciento) fueron despedidos, mientras las reducciones de jornada afectaban a otro 32,5 por ciento (141.846) y las suspensiones se quedaban en un 42,2 por ciento (184.180) cuando en el resto de las ramas, incluida la construcción, no bajaban del 69 por ciento.

La afección al empleo de la reforma laboral del PP, que llegó a los dos años de que con la de Zapatero se atenuara la tendencia destructiva de los dos primeros años de la crisis, no cesa. El año pasado, con el PIB creciendo un 3,2 por ciento, unas 3.673 empresas presentaron 4.896 ERE que conllevaron 22.240 despidos y 44.386 suspensiones de contrato, a los que hay que sumar 7.657 recortes de jornada (datos de Empleo hasta noviembre).

Fuente: http://www.publico.es/economia/ere-arrollan-millon-trabajadores-reforma.html

Cuatro guardias civiles van a juicio acusados torturar a los detenidos de Ekin en 2010

Compains en el momento de su detención en 2010
La Audiencia Provincial de Bizkaia juzgará en los próximos 14 y 16 de marzo a cuatro guardias civiles por torturar en 2010 a Sandra Barrenetxea Díez, detenida junto a otras ocho personas, por su pertenencia a la organización Ekin.

Aquel año la Audiencia Nacional envió a prisión a seis de los nueve dirigentes de Ekin dentro de la operación represiva “todo es ETA”. Les acusaron de un delito de pertenencia a organización terrorista. Los seis encarcelados fueron Rosa Iriarte Laset, Urko Asier Ayerbe Sarasola, Ugaitz Elizaran Aguilar, José Aldasoro Jáuregui, Sandra Barrenetxea Díez y Eneko Compains Silva.

Ahora la torturada ha leído un comunicado frente al cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo, en San Sebastián, en el que informa de la fecha del juicio contra los cuatro guardias civiles.

“La tortura es una realidad que se ha dado durante años en nuestro país y que todos conocemos a pesar del silencio político y mediático”, dice el comunicado.

Los nueve dirigentes de Ekin “fueron torturadas durante los cuatro y cinco días que duró la incomunicación” y varias de ellas denunciaron los hechos, aunque únicamente la de Sandra Barrenetxea ha llegado a los juzgados.

Los torturados han pedido reconocimiento, reparación y garantías de que ese tipo de delitos no se repitan. Por ello, varios detenidos vascos que han padecido torturas han convocado una manifestación para el 11 de mes de marzo en Bilbao.

“Gracias al trabajo realizado por los movimientos sociales se ha conseguido romper con el silencio y que las instituciones empiecen a dar pasos”, añade el comunicado. Así, ha hecho referencia al informe del gobierno autonómico vasco en el que se confirman miles de casos de torturas de ciudadanos vascos.

Ekin nació en 1999 como un organismo encargado de realizar agitación popular.

El gobierno golpista de Kiev concentra 90.000 soldados en la frontera de Novorossya

Poroshenko, el dirigente golpista ucraniano
En los últimos días el gobierno golpista de Kiev ha concentrado 90.000 soldados en la frontera de Novorossya en lo que parecen ser los preparativos de una ofensiva inminente contra las milicias populares del Donbas.

El ejército ucraniano también ha intensificado los bombardeos sobre la población civil de Novorossya y ha llevado a cabo acciones terroristas para descabezar a los milicias de sus comandantes más experimentados.

El gobierno de Poroshenko ha indicado que se dispone a realizar maniobras militares en las fronteras de Crimea, que se suman a las que realizan buques de guerra de la OTAN en las costas del Mar Negro, desde los que han lanzado misiles.

Es una flagrante provocación dirigida contra Rusia, a la que se trata de involucrar directamente en la guerra. Por su parte, Putin ha ordenado que varias unidades sean puestas en “estado de combate”, ha desplegado bombaderos estratégicos en bases aéreas cercanas y mantiene “puntos tácticos” capaces de ser operativos de manera inmediata.

En una entrevista televisada, Putin ha manifestado, en referencia a la situación en el Donbas, que “la paciencia tiene sus límites”.

Los nuevos patrocinadores del gobierno de Kiev en Washington, capitaneados por Trump, han reconocido que “no saben gran cosa” sobre la situación en Ucrania, a pesar de lo cual la OTAN ha reforzado su presencia militar en las fronteras con Rusia.

Poroshenko trata de aprovechar la ignorancia de Trump para burlarse -una vez más- de los acuerdos de paz de Minsk, involucrar al Pentágono en una guerra con Rusia y aplastar a las milicias populares del Donbas.

El dirigente ucraniano también cuenta con sabotear las promesas de Trump de mejorar sus relaciones con Rusia, provocando un choque cuyas consecuencias son incalculables, pero afectarán indudablemente a regiones del mundo que van más allá del Donbas.

Fuente: https://life.ru/t/%D0%BD%D0%BE%D0%B2%D0%BE%D1%81%D1%82%D0%B8/972143/kiiev_stianul_k_linii_soprikosnovieniia_90_tysiach_boitsov

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies